Tema: Pensando en cambiar de visor para simracing (Vive, Pimax...)

Página 2 de 3

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3484

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 26 NOV 2022  17:04
    OrdepNo tienen que estar muy caras

     

    lol

     

    En USA sí, allí están tiradas de precio (299$)

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 83

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 26 NOV 2022  20:18

    Es que como ya tengo las estaciones base para un tracking óptimo, además de los controles Sword, sería un desperdicio desaprovecharlos. Además, las Reverb G2 no andan muy allá de FOV.

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 83

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 26 NOV 2022  22:58
    albertopina18kX

     

    He visto opiniones sobre ese modelo de todo tipo y he llegado a la conclusión de que no parece que haya gran diferencia con respecto al mío. Creo que funcionan de forma diferente en el tema de las resoluciones, usando reescalados en el caso del 8kX. Al final, sí, debe de verse más definido pero en lo demás es la misma tecnología pero mucho más caro y con más requisitos de potencia. Para eso creo que ya me espero al 12K o a lo que saquen próximamente, a ver si lleva cosas más interesantes. Para entonces ya me habré montado otro equipo con una 4090.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 26 NOV 2022  23:16

    El 8KX sí admite resolución nativa 4K por ojo, los que usan reescalado obligatorio son el 8K y 8K+. El 8KX también admite reescalado, pero se pierde "nitidez" en la imágen (a costa de ganar Hz).

     

    Respecto al 5K el salto en resolución y definición es muy grande, el problema es que necesitas un equipo muy potente para mover bien los juegos a esa resolución.

     

    Salu2

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 NOV 2022  7:15

    Ostiia, yo pensaba que estabas feliz con las Pimax !!!!!!

     

    Yo con las primeras Reverb estoy bastante contento para simuladores la verdad, a pesar del poco punto dulce, una vez que te acostumbras a no mover los ojos, no molesta tanto.

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 83

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 27 NOV 2022  9:05
    er_garryEl 8KX sí admite resolución nativa 4K por ojo, los que usan reescalado obligatorio son el 8K y 8K+. El 8KX también admite reescalado, pero se pierde "nitidez" en la imágen (a costa de ganar Hz).

    Respecto al 5K el salto en resolución y definición es muy grande, el problema es que necesitas un equipo muy potente para mover bien los juegos a esa resolución.


    Salu2

     

    Ah, pues me habré liado con tanto modelo. Como les ponen nombres tan parecidos... De todas maneras, yo creo que más que de falta de definición, es un problema de enfoque, porque no me quejo como cómo se ven los objetos lejanos, pero los cercanos si los veo algo desenfocados. A lo mejor tiene algo que ver con la chispa de miopía que tengo.

     

    Como dije, ya habrá tiempo de actualizar en el futuro. Lo suyo sería algo ya con alta definición, oled para buenos negros, 120 hz y no tan grande y aparatoso. De momento éste visor me vale y más habiendo pagado por él casi la cuarta parte que cuesta el 8KX.

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 27 NOV 2022  9:42

    Yo tenia mis Rift / S para simracing hasta que ya no dieron mas de si. Tambien tengo las Quest 2.
    Pero con el rendimiento de mi grafica que es una 2070 super y he pensado volver a comprarme las Rift / S de segunda mano, porque me iban de coña.
    La otra opción que había pensado eran las Reverb G2 pero igual me quedo corto con la gráfica y lo que comentan del punto dulce me mata. A mi el efecto tubo me da bastante igual, me imagino que es el casco y ya está, pero que veas borroso al apartar un poco la mirada del centro buff... tendría que probarlo.
    De segunda mano las he visto por 200 euros pero mi único temor es comprar las Rift/S y que me vengan con algun defecto. Además este año que viene igual me lanzo a por la PS5 + PSVR2, aunque si funcionaran con PC seria la ostia.

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 27 NOV 2022  9:50

    He mirado en Amazon USA pero estan por 400 i pico + gastos de envio. Donde las viste? tienda física?
    Tengo a mi pareja trabajando en Los Angeles, igual podría aprovechar y agenciarme unas.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3484

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 27 NOV 2022  10:36

    fue la oferta de Black Friday, 299$, aqui en España no han puesto ninguna oferta por desgracia, ha estado todo el tiempo a 749€ (y eso que las G2 en otros momentos ha tenido buenas ofertas, 400-450 euros recuerdo que estuvo alguna vez)

     

    por cierto en USA sigue a 299, en la web de HP, no en Amazon, captura de ahora mismo

     

    por el contrario la store española...

     

    por cierto, la V2, ¿que tenía para costar el doble? pensaba que era la Omnicept... pero es que la V2 es incluso más cara que la Omnicept, pensaba que no era más que una revisión de las G2 normales con alguna pequeña corrección de cosillas.

    2
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 27 NOV 2022  10:45

    1000 gracias... a 300 dolares es un chollazo... uff voy a hacer numeros, que dilema!

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4125

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 27 NOV 2022  12:34

    La v2 no es que cueste el doble, es que incluye los mandos, el visor sin mandos es lo que vale casi 800 euros en la tienda oficial española de HP.
    Una estafa esa tienda, en todo, porque tienes productos HP siempre mucho más baratos en XRShop, Amazon, etc.

    3
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3484

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 27 NOV 2022  14:24

    joer, el visor pelao los 800 pavos... y en USA por 300 el kit completo, pa flipar, asi no van a liquidar existencias nunca en España

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 NOV 2022  19:21
    yonmackleinasi no van a liquidar existencias nunca en España

     

    Supongo que esos precio es pq ya no les quedan casi ... sino es que son tontos

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 NOV 2022  11:21

    Lo que comentas del problema del desenfoque, no eres el único que lo ha padecido y ha devuelto el visor por eso. Con las 8kx tendrías el mismo problema creo, aunque me suena de gente que pasó de unas 5k+ a unas 8kx y con las primeras no les pasaba, pero a tí sí, por lo que no sé ya si es problma de algunas unidades en concreto o que a ciertas personas, por la razón que sea, les pasa.

     

    Lo que si que me ha sorprendido es que te haya pasado las index, ahí si que no me suena ningún caso.

     

    A mi las index me parecieron un visor fantástico en todos los aspectos. Para mí el glare no era mucho problema, la verdad ,pero esto denpende bastante de cada uno.

     

    Yo las vendí porque se me hacía ya corta la resolución.

    0
  • alberto_ma1

    29 Dic 2020 11:45

    Mensajes: 29

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    alberto_ma1 » 28 NOV 2022  12:41

    He estado comparando en caliente (cambiando de visores rapidamente) pico 4 (con VD 150mbps) contra g2 en iracing y ac, misma resolución de steamvr etc

     

    la verdad que no hay color ... se nota demasiado en la lejania la falta de DP. Para juegos que no necesiten demasiada profundidad te hace el apaño pero no para simuladores, al menos para mi.

     

    No entiendo la gente que luego dice que no se nota entre dp o inalambrica ... les invito a pasarse por mi casa y probar ellos mismos

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 NOV 2022  19:50
    alberto_ma1He estado comparando en caliente (cambiando de visores rapidamente) pico 4 (con VD 150mbps) contra g2 en iracing y ac, misma resolución de steamvr etc

    la verdad que no hay color ... se nota demasiado en la lejania la falta de DP. Para juegos que no necesiten demasiada profundidad te hace el apaño pero no para simuladores, al menos para mi.

    No entiendo la gente que luego dice que no se nota entre dp o inalambrica ... les invito a pasarse por mi casa y probar ellos mismos

     

    Y otra cosa, que no sé si hay en algún sitio alguna comparativa al respecto, es la diferencia de rendimiento que hay dependiendo del equipo a la hora de usar streaming o cable. Y en simuladores, que suelen ser exigentes, se nota cada falta de frames.

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 83

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 6 DIC 2022  16:52

    ¿Sabéis si es malo dejar las Pimax siempre conectadas a la corriente? ¿Se calentarán o se estropearán? Hasta ahora las tenía enchufadas en una regleta junto a las estaciones base, pero me pasa lo mismo que con las Rift S (que también dejé permanentemente conectadas al USB del ordenador): que cuando las enchufo, se detecta el nuevo dispositivo de audio y Windows 10 me vuelve loco activándolo y desactivándolo o cambiando entre los predeterminados (como 20 veces por segundo), con lo cual el sistema se queda ralentizado. Es un problema que he tenido de siempre en Windows 10 cuando hay varios dispositivos de audio. Jamás he encontrado solución. Si reinicio Windows, el dispositivo de audio de Pimax ya aparece bien y todo correcto. He visto que si dejo el visor siempre conectado todo va bien, quizás porque al arrancar Windows ya está disponible el dispositivo de audio. Luego también me mosquea que la barra de luz verde del frontal está siempre activa, aunque en el Pitool la configuré para que se apague. Así lo hace cuando cargo Pitool, pero cuando arranco de nuevo el ordenador vuelve a estar siempre encendida.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Elaphe...cuando arranco de nuevo el ordenador vuelve a estar siempre encendida.

     

    Simplemente apaga el visor desde su propio interruptor hasta que vayas a utilizarlo. Yo tengo conectados permanentemente Pimax 8KX y Reverb G2. Enciendo el que quiero usar y listo. 8KX se enciende cuando arranco el PC, pero lo apago hasta que lo uso. Y G2 lo enciendo con el interruptor de la regleta al que tengo enchufado su alimentador. Así no tengo que andar conectando y desconectando USBs ni DPs evitando su deterioro.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: