Tema: Pensando en cambiar de visor para simracing (Vive, Pimax...)

Página 1 de 3

Mensajes

  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 24 OCT 2022  11:40

    Hola. Os comento mi situación. Hardware actual: 10700k + 1080Ti + Oculus Rift S. Tengo previsto cambiar a una 3800 o 3800Ti en cuanto bajen algo los precios. También quiero cambiar de visor, con un presupuesto que, dentro de lo razonable, no es una limitación. Las Rift S (mi primer visor) no me han dado problemas, más allá del software absurdo que traen y la dependencia de unos mandos con muy escasa duración de la batería. El uso que les doy es 90% para simracing (exclusivamente Assetto Corsa) y el resto para otros juegos tipo Eleven Table Tennis, Pistol Whip, etc.

     

    Por lo tanto, para mí es fundamental que mi nuevo visor lleve conexión por cable a ordenador. También le doy cierta importancia a la comodidad. No suelo hacer sesiones de juego de más de 30 ó 40 minutos. Las Rift S me cansan por la presión en la cara y por presión de la banda superior en la cabeza más o menos tras ese rato. Menos importancia le doy a la resolución. Para mí las Rift S ya se ven aceptablemente bien, sobre todo metiendo algo de supersampling. Más grave veo la falta de negros profundos. Lo que sí considero una gran carencia y el principal motivo de querer actualizar el visor es la falta de FOV.

     

    En principio había mirado las Valve Index, que tienen algo más de FOV, algo más de resolución, son muy cómodas y funcionan sin más complicaciones. Como puntos débiles los destellos y godrays que dicen son propios de ese tipo de lentes que monta, así como una fama de poca fiabilidad, esto último algo preocupante para su precio.

     

    Ahora también estoy considerando las Pimax 5K Super, con la ventaja para el simracing de su incomparable FOV, algo que sí veo como un factor casi decisivo por la inmersión que aporta y por aumentar la sensación de velocidad en los simuladores. Como puntos débiles comentar sus problemas de configuración y funcionamiento (no sé si ya solventados a estas alturas), su incomodidad, una definición algo baja y más o menos comparable a las de las Rift S, colores algo mustios y una imagen algo lavada. Todo esto es de oídas, pues no he tenido oportunidad de probarlas. También tenemos el modelo 8KX, de más resolución, pero eso solo me lo plantearía con una tarjeta como la 4090, cuyo precio me parece disparatado.

     

    Aunque Assetto Corsa no es un juego muy exigente, yo prefiero sacrificar resolución manteniendo los detalles y efectos gráficos muy altos tal y como tengo ahora. También son inflexible con el tema del rendimiento. No permito bajadas de framerate en ningún momento. Si configuro el visor a 120hz, los 120 fps se han de mantener siempre estables. Por eso, tengo muy presente que la resolución de un visor de realidad virtual ha de ajustarse a las limitaciones de mi hardware. De nada me servirá tener un visor de altísima resolución sin no puedo garantizar el rendimiento.

     

    En fin, ¿qué me recomendáis? Podría esperar unos meses a ver si bajan algo el precio de las gráficas o si anuncian nuevos visores interesantes que se ajusten a mis necesidades. En cuanto a esto, tengo poca fe, porque todos parecen centrados en visores standalone. Sin embargo, hay también algunas tendencias interesantes como la generalización de tracking inside-out (te ahorras dinero en las estaciones y te evitas engorros de instalaciones), así como el tracking del movimiento de los ojos, que según parece podría reducir bastante la demanda de potencia gráfica de los visores o la aparición de nuevos tipos de lentes o pantallas con tecnologías led que aporten mejores colores y contraste.

     

    De momento, ando tentado por el visor de Pimax, por el tema del FOV y su radical efecto en la inmersión. Con las Rift S me he acostumbrado a la poca definición pero no al reducido campo de visión. Me echa para atrás que sea un visor que tiene ya unos años y que mucha gente eche pestes de él, reportando muchos problemas con los juegos, la configuración, problemas de incomodidad, mareos, dolor de ojos, etc.

    1
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 24 OCT 2022  12:40

    ...Y las Piconeo 3 Link no las contemplas.?

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 OCT 2022  12:45

    La cosa es que si buscas buen FoV, de los visores que van a salir, parece que sólo las Pimax Cristal te van a valer. El resto parece que van a ser pancake, que han optado por reducir el tamaño, en vez de aumentar el FoV.

     

    De las actuales, temas de ergonomia y demas es algo muy personal, mira a ver si puedes pillar las Pimax 5K en Amazon con posibilidad de devolución en caso de que no te gusten, y así veras si te convencen.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 24 OCT 2022  12:51

    Si tienes visor, buscas DisplayPort y todavía no vas a cambiar la gráfica, te diría que esperes a ver qué hacen HTC (nuevo visor compacto) y Pimax (Crystal), que imagino sabremos algo de ambos antes de que acabe el año.

     

    Por cierto, Rift S se puede modificar para que la sujeción sea estilo PlayStation y no presione la cara, es un poco ñapa pero por si te interesa: www.realovirtual.com/foro/topic/39256/duda-opiniones-conclusion-que-visor-jugaras-half-life-alyx-quest-mas-link-o-cv1e?page=1#post256401

    VR is here!

    1
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 5 NOV 2022  19:07

    Al final me he pillado unas 5K+ en ebay por 400€, envío incluido. Aparecen como "en perfectas condiciones" y además son de una tienda española, no de un particular, quienes me han confirmado que las ha probado para ver que funcionan, admiten devoluciones y me dan un año de garantía. El ahorro con respecto al más moderno modelo 5K Super es muy importante, ya que el precio más bajo al que lo he visto nuevo es de 879€, algo realmente escandaloso a mi parecer. Como básicamente son lo mismo en todo excepto que el 5K+ no admite los 180 hz (me sobra con el FOV normal y 120hz), no me parece que sea mala compra. También, me ha animado a comprar el modelo antiguo el ver algunos vídeos de Niels, el de Heusinkveld, donde afirma que la sujección a la cabeza del Super es incómoda y poco firme, impidiendo también el uso de auriculares (importante para mí), mientras que el strap elástico del antiguo modelo le parece más sencillo, cómodo y eficiente. En fin, ya os contaré cuando me lleguen. Si todo va bien, entonces me pillaré 3 estaciones base en Steam y los mandos (si es que restablecen el stock).

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 5 NOV 2022  19:46

    Yo tengo las 8kx y para mis son lo mejor que hay para sims. Antes tuve las 5k+ y muy contento con ellas pero queria mas resolución.

     

    A mi particularmente me resulta cómodo el strap que traen junto con los auriculares. Aunque esto es a gustos. Para que puedas usarlas a 120 hz con fov normal y una resolución buena te va a hacer falta muy buena gráfica y a lo mejor ni con esas, dependiendo del sim (acc por ejemplos).

     

    Estaciones bases solo son necesarias 2. Sin estaciónes bases no se que tal iran, date cuenta que no te vas a posicinar por lo que sí mueves la cabeza hacida delantte y detrás, el juego no lo va a saber. Eso puede resultar raro y a lo mejor marear.

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 9 NOV 2022  13:48

    Recibido el visor esta noche. Protegido en varias cajas de cartón y con plástico de burbujas, su caja original, todo empaquetado perfecto, con absolutamente todo, sus cajitas, instrucciones, cables, todo igual que nuevo y cada elemento en su lugar. Vamos, yo no podría ahora empaquetarlo y dejarlo igual. El estado del visor es impecable. Yo creo que ni lo han usado o lo han probado y lo han vuelto a empaquetar. Hasta huele a nuevo. No tiene ni un signo de uso, tan solo una chispa de 2 mm de la esponja que estaba un poco desprendida pero que he pegado con una minúscula gota de superglue. Por cierto, el azul es más oscuro y no tan feo como lo que había visto en fotos o vídeos. La calidad de construcción y acabados la veo muy bien y no entiendo las quejas que había visto por Internet.

     

    Me ha llevado un buen rato ponerle la correa elástica. El que lo ha diseñado no lo ha pensado mucho pero es casi imposible meter la correa superior por la ranura. Con unas pinzas y mucho esfuerzo lo he conseguido. La ergonomía parece buena. Es como ponerse unas gafas de buceo. Ya veremos cuando lleve un rato puesto. Quizás en la zona de la nariz pueda molestar (lo puedo acolchar) y también la presión en la cabeza si se pone la correa muy fuerte para que no se mueva. Para el simulador creo que va a ir muy bien, quizás no tanto para juegos muy movidos porque al ser algo grandote, coge inercias al mover la cabeza. El encaje de la espuma frontal es muy bueno (al menos en mi cara) y no deja apenas huecos ni filtraciones de luz. Esta espuma es algo más consistente que la del Rift S, que es más blandita. La espuma también cubre una amplia zona en la frente, cosa que no ocurre con las Rift S. Seguramente se llenará de sudor esa zona en verano. La correa no me tapa las orejas y no tengo ningún problema en usar mis Sennheiser HD 25 Light.

     

    He instalado el software, que me ha dado una mala primera impresión, con registro online y captchas de ésas de identificar imágenes (lo que nos faltaba). Encima no te deja elegir dónde se instala y además se añade al inicio de Windows. He tenido unos pequeños problemas iniciales para que detectara el visor (no conectado al display port) pero luego ya lo ha cogido. Lleva un cable una chispa más grueso que el del Rift S, con un conector display port, un USB y una conexión a corriente. Luego también me ha costado algo encontrar las opciones escondidas de configuración. Algunas no las veo, cosas que creo que estaban en el software antiguo, como la regulación de colores, contraste, etc. No sé, pero quizás busque alguna versión más antigua del software que parecía más seria y no tan al estilo de Oculus. Algo que me ha decepcionado es que me deje elegir 120 hz con FOV grande, así que lo he dejado a 90. El FOV normal no es tan impresionante. Las famosas distorsiones de los laterales apenas las veo, aunque sin el tracking digo de nuevo que es difícil apreciar nada.

     

    Como no tengo las estaciones base, he tenido que ir saltándome la configuración en el programa y también en SteamVR. Luego he probado Assetto Corsa y he flipado con el FOV. ¡Esto sí que sí! En cuanto a la calidad de imagen no estoy seguro, porque al no tener las estaciones base todo va bastante raro y ni quiera puedo enfocar la vista, así que lo mismo veo nítido en la distancia con mucho screen door y mal de cerca o más enfocado por los laterales que en el centro. A ver si me llegan en pocos días y puedo ya por fin analizarlo en condiciones porque así es imposible y de hecho he acabado con la vista algo tocada después de las pruebas. He estado usando el control manual de IPD y no noto cambios. Creo que el problema sigue siendo el no tener tracking. Por eso tampoco me he molestado más en probar el supersampling ni en trastear con más opciones. Lo que sí he podido ver es que el rendimiento es bastante mejor del que esperaba, así que seguramente me conforme con una 3080 porque va a ir sobrada, al menos en Assetto Corsa.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 9 NOV 2022  14:07

    Para configurar bien el visor te recomiendo que usas el "Pimax Experience", que además así lo puedes configurar en VR directamente con el visor ;)

     

    Y la parte más crítica a configurar es el IPD, pues aunque lo ajustes con la rueda a tu valor, realmente puede que no esté correcto, y entonces es cuando hay que usar el offset en la configuración.

     

    Te recomiendo este vídeo de MRTV que enseña una técnica para calibrarlo bien (aunque en el vídeo sea un 8KX también vale para el tuyo). Si estás con el Pimax Client, el valor de Offset lo puedes encontrar pulsando la rueda en la configuración del visor o directamente en el Pimax Experience (para que se lance se tiene que habilitar en la configuración). Yo antes ajustar el offset. al poco de jugar se me cargaba la vista y hasta podía llegar a dolerme la cabeza. Tras ajustarlo bien, 0 problemas :)

     

    Y esto lo puedes hacer en modo 3DoF, así que no tienes porqué esperar a que te lleguen las estaciones base (que lo único que limita es que no te puedas acercar a las cosas).

     

    Salu2

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 9 NOV 2022  16:35

    Gracias. Voy a mirar lo que me dices. Lo que a priori no entiendo es para qué son necesarios los ajustes en IPD en software si ya trae la rueda para eso. Tengo pendiente ir a la óptica a que me miren a ver cuál es mi IPD, porque no tengo ni idea.

     

    EDIT: Vale. Me he visto el vídeo y ya me queda claro para qué es la rueda y para qué el ajuste por software. Probaré a hacerlo esta noche a ver qué tal.

     

    Por cierto, ¿el VR Experience se baja desde la store de Pimax, desde la web...? He mirado y me sale una beta. Ah ¿y es gratis? ¿Y prevalece su configuración sobre la de Pitools?

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 13 NOV 2022  11:46

    Llevo todo el sábado con el tema. He instalado las 3 estaciones base, dos en las esquinas de la pared de enfrente y otra en la pared lateral, a unos 2,5 m de alto, para así cubrir toda el área de juego, incluído el cockpit. Eso me ha ocupado casi toda la mañana entre taladros, cableado, canaletas, etc. También he instalado el Pitool, mucho mejor que la Store, más espartano, más ágil, con todas las opciones a mano. Al principio me ha mosqueado que las estaciones no encontraran el visor pero rápidamente me he dado cuenta de que necesitan unos segundos para hacerlo. Una de ellas no ha aparecido. Entonces me he acordado de lo de cambiarle el canal. Nada más hacerlo ha cobrado vida. He puesto todas las estaciones conectadas junto con la alimenación del visor en una única regleta con botón. Así no tengo que preocuparme de si entran en suspensión o no (al parecer no se puede acceder a su configuración de energía si no tienes un Index). Cuando termino de jugar, apago la regleta y listo.

     

    He estado probando varios juegos para ver el tema de la compatibilidad y parece que casi todos van sin problemas o al menos arrancan. Como no tengo mandos todavía, en la mayor parte no he podido hacer nada. Los mandos de Valve Index siguen sin stock en Europa. Estoy pensando seriamente en comprar los Sword de Pimax. He leído y visto varias reviews y los ponen bien, auque tienen la pecularidad del trackpad y de la falta de un botón. La verdad es que, echando cuentas, no son cosas que normalmente use en los juegos que me gustan en realidad vitual (aparte del simulador, shooters on-rails, montañas rusas, deportivos, etc.)

     

    Una cosa que me ha pasado es que el visor no tenía audio. Al parecer no hace como las Oculus, que al conectarlas provocan que Windows conmute a ellas automáticamente. Además, el dispositivo de audio aparece como "altavoces", lo que no es muy descriptivo, así que lo he renombrado. También, no sé por qué, pero me salía desactivado por defecto. Mis auriculares suenan muy bien por el conector integrado en el headset, así que no veo necesidad de echar un cable hasta el receptor AV.

     

    Una cosa que me trae de cabeza es la pantalla que se ve con el visor cuando arrancas SteamVR. Sale una ventanita con la biblioteca. No veo la manera de hacer que no salga automáticamente. Por algún motivo en ciertas circunstancias no se quita de en medio cuando arrancas un juego. Eso me obliga a usar los mandos para pincharle en el botón de ir al juego. En Oculus cuando arrancabas un juego se ponía siempre éste en primer plano, que es lo lógico.

     

    Pasando al tema de la calidad de imagen del visor, he apreciado algunas cosas. No sé si será que antes no le prestaba atención, pero noto algo el screen door effect, pero sólo en la distancia, mientras que las cosas cercanas no lo tienen, víendose éstas algo más desenfocadas. He probado con supersampling y no noto mucha diferencia, aunque tendría que hacer más pruebas. No sabría decir si aumentar la resolución también incrementa el screen door o lo reduce. También he seguido el consejo de subirle algo el contraste desde Pitool. Luego me he puesto con el IPD. No he tenido tiempo de medirme en la óptica. Entre los 60 y 70 no noto mucho cambio. Luego he mirado lo del offset desde software, tanto con el método manual de comparar la posición de las estaciones reales y las proyectadas con el visor, como con la imagen de ajuste que reemplaza el fondo del menú. Con valores pequeños positivos o negativos yo lo veo todo igual. Veo la imagen bien, muy definida y sin distorsiones, así que debe de estar bien.

     

    En cuanto al rendimiento, he probado básicamente con Assetto Corsa. Al subir el supersampling se nota bastante caída de fps. La sorpresa ha sido cuando he probado a cambiar manualmente los valores de steamvr.vrsettings con los que recomiendan en community.openmr.com/t/how-to-make-your-pimax-image-picture-screen-clear-crisp-increase-clarity/29688 No sé si he ganado calidad de imagen (que es el objetivo de esos cambios) porque no hilo tan fino, pero el caso es que me he dado una vuelta de Nords y el contador iba a 90 fps. Yo flipando. Eso con una prehistórica 1080Ti. Creo que lo mismo fui demasiado alarmista con el tema del rendimiento. Lo mismo debería haber optado por el 8K en vez de por el 5K, considerando que en nada me voy a comprar la 3080. Bueno, me consuelo pensando que así voy a ir más que sobrado y ya actualizaré a algo mucho mejor en unos años.

     

    En general, diría que estoy contento con el visor. La imagen es aceptable, comparable a la de mis Oculus Rift S, quizás con algo más de negros y mejores colores. Lo del punto dulce ni idea, porque yo noto que veo igual de nítido en el centro que en los laterales y de hecho hay zonas algo más nítidas que otras, sin que estén precisamente en el centro de la visión. El FOV de 200 grados es alucinante y ya no quiero otra cosa, aunque la sensación al mover la cabeza es algo diferente a la que notaba con mis Rift S. Entiendo que alguna gente pudiera marearse más, pero es cuestión de costumbre. En algunos juegos se puede notar algo en las zonas más extremas de la periferia, como que apareza o desaparezca algún objeto (seguramente cosas de juegos no preparados para ello), pero no es nada llamativo. Las famosas distorsiones y desenfoques de la zona horizontal muy exterior no se notan apenas. Habría estado bien que soportara 120 hz con el FOV grande. En cuanto a la ergonomía del visor, el strap de goma cada vez me gusta más. En sencillo, fácil de poner y de quitar y razonablemente cómodo. Ya veremos con juegos movidos como el Pistol Whip o el Beat Saber. El único problema que he encontrado es en la nariz. Es cierto que al cabo de un rato te hace marca y duele. Voy a ver si le hago una apaño para mejorar esa zona.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 NOV 2022  11:07
    Elaphe.

     

    Por curiosidad, ¿por qué tienes 3 estaciones?, con 2 va perfecto y no tienes pérdida de tracking poniendolas en alto en cada esquina de la habitación.

     

    Sobre el pitool, eso te iba a decir, que instalaras el básico solo, el otro trae la tienda también creo, yo no ni lo he he instalado porque el otro me basta. Tampoco uso el pimex experience, la verddad.

     

    A mi si se me conmuta sólo el audio, pero a veces lo tengo que poner manual. Yo lo achaco porque muchas veces uso unos auriculares bluutooh y se confunde el sistema.

     

    Sobre la ventana de la biblioteca si tienes un mando de control, el de la 360 por ejemplo, lo puedes usar para quitarla. Sin mandos la verdad es que no sé si con el ratón se puede, no me he visto en esas nunca que recuerde. Si que me suena que había algo para impedir que saliera por defecto el menú, una opción o algo así.

     

    Sobre el screendoor, aunque es algo que depende la persona, la resolución de las 5k+ y sus pixeles por por pulgada todavía te hacer verlo dependiendo de la situación y como de sensible seas, por ejemplo mirando un cielo azul. El supersampling no cambia esto.

     

    Sobre mi experiencia con los distintos visores que he tenido la medida que tengo le da igual a los visores XD. Tengo 64 y en las pimax, particularmente, como mejor las veo es teniéndolo al mínimo. Luego a mi me resulto útil tocar un poco el offset el ojo izquierdo, pero esto si que es algo ya muy cada cara.

     

    Para que ves lo distinto que es cada uno, yo alucino con estes contento con las cintas de goma XDXD. Para mi es algo del pasado que además van cediendo continuamente, no digamos ya en juegos movidos. y que además no te permite repartir el peseo en la nuca como otros soportes

     

    Ah! Y sobre los mandos, no, no comprs los de pimax. todavía si hubiera una diferencia de precio apreciable. Sé paciente y pillas los knucles

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 15 NOV 2022  15:26

    He pillado 3 estaciones porque he leído que el tracking es más infalible y preciso así que con 2. También porque quería cubrir bien el área donde tengo el cockpit y porque ahí no estoy mirando al frente sino al lado. Otro motivo es que si una estación me falla, puedo seguir con buen tracking mientras me llega otra.

     

    Respecto a la ventana de la biblioteca, no me queda claro cuándo sale y cuándo no. Creo que si la cierras no debería volver a salir, a menos que SteamVR falle o se actualice. Digo esto porque últimamente no me estaba saliendo pero ayer me falló SteamVR y volvió salir al cargarlo de nuevo, aparte de que se restearon los valores del fichero vrsettings. Eso ya lo tengo solucionado haciendo que cada vez que arranco el cockpit se copie mi fichero modificado. También tengo un botón de mi cockpit asignado a un botón de mando de XBO360 con XOutput. Eso lo usaba para poder activar desde mi cockpit el puntero virtual y así poder abrir el escritorio desde el Oculus Home. Ahora me va a servir lo mismo para la biblioteca, sólo que hay que asignar el botón al gatillo del mando en el emulador.

     

    La banda de goma no será el mejor sistema del mundo pero al menos no es aparatosa. Además, no me provoca dolores, cosa que si me ocurría con las Rift S, por la presión de la banda superior. Si algún día me animo, me pillaré el anclaje deluxe del Vive, que ése sí que dicen que es comodísimo. Eso sí, tiene que poder permitir usar mis auriculares. Eso es fundamental. No sé esa obsesión que tienen fabricantes y usuarios en que los visores traigan auriculares, que suenan mal, no se ajustan a las orejas o quedan flotantes, no aislan y al final son un peso y un estorbo. Yo me pongo mis Sennheiser HH 25 Light y en la gloria.

     

    Al final he pedido los Swords. Si fuera de jugar a juegos en los que hay que moverse de forma continua, entonces me preocuparía por el trackpad, pero es que ya no me gustan los FPS ni los juegos de avance en general (los de tercera persona los aborrezco), aparte de que ese movimiento contínuo de andar me marea. Curiosamente ir volando por ahí como en Lone Echo o en el juego de los cohetes del Richie´s Plank Experience no me marea nada de nada. A mí, si hay que moverse en el entorno virtual, que me den cosas on-rails (simuladores aparte). Por lo demás me parecen interesantes, sobre todo lo de la batería reemplazable.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 NOV 2022  15:47

    Redundancia, eso es ya ser simracer profesional !!!!!!!! lol

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 15 NOV 2022  16:06

    Ahora voy a reemplazar la bandeja que tengo en el lateral del cockpit para poner el headset cuando me siento o me levanto del baquet. Necesito hacer una con el ángulo de 175 grados del frontal del Pimax. :)

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 NOV 2022  21:17

    Lo tienes todo bien controlado jeje.

     

    A disfrutarlas

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 16 NOV 2022  8:14

    Una de las cosas que he notado es que al presentarme el visor en la cara se ve más claro que una vez me lo pongo definitivamente. Entonces me he dado cuenta de que si lo separo una chispa de la cara, la pérdida de definición se esfuma. Lo que he hecho ha sido aflojar un poco las correas de los laterales, de manera que apriete menos en mi cara. Así, definitivamente, la imagen es más nítida que cuando tenía las lentes algo más cerca debido a la presión.

     

    El inconveniente ahora es que el visor queda demasiado holgado y se mueve un poco al hacer movimientos bruscos con la cabeza. He estado probando a aflojar o apretar la banda de arriba de la cabeza pero no mejora la cosa. Una solución podría ser bloquear de alguna manera las bisagras o conseguir un apriete en los laterales de la banda elástica, pero todavía no se me ocurre cómo hacerlo. Lo que sí he visto es que la careta es demasiado ancha, de manera que casi me cabe un dedo por cada lado de la cara. Eso hace que se favorezca la holgura lateral.

     

    Mirando un poco por Internet, he visto gente çon la cara o la cabeza pequeña que planteaba la idea de acolchar por los lados para reducir el ancho de la careta. Así lo he hecho. He recortado espuma de la que viene con los paquetes de algunos aparatos electrónicos siguiendo la forma de los laterales. He despegado la esponja, que viene con velcro y los he metido por los lados. Mucho mejor ahora. Mi cara encaja bastante mejor y el headset se mueve menos. Tengo que mirar cómo ponerles velcro para que se queden totalmente fijos, aunque realmente apenas se mueven porque la espuma tiene sus zonas donde engancha con el velcro y la mantiene en su sitio.

     

    Pongo una foto del invento. Ahí también se ve el acolchado que hice con fieltro adhesivo en la zona de la nariz, que es la más sufrida. No le puede poner nada más grueso porque se separaba demasiado y afectaba a la imagen.

     

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 16 NOV 2022  10:14

    Después de unos cuantos días de prueba, debo decir que finalmente he acabado algo decepcionado. El detonante ha sido probar de nuevo las Rift S para descubrir que obtenía una imagen más nítida, quizás no en los objetos lejanos, pero bastante más mirando de cerca, además sin mucha preocupación por colocarme el visor perfectamente. Las Pimax resultan mucho más críticas en este sentido. Lo peor es que, por más que lo he intentado, los objetos cercanos no acabo nunca de verlos definidos. He pasado horas probando ajustes de IPD, con los offsets y nada. Es como tener algo de presbicia virtual, lo que hace que la experiencia no sea muy disfrutable. La única solución es poner un supersampling brutal, pero es matar moscas a cañonazos y se pierde un disparate de rendimiento.

     

    Luego también esperaba llevarme una enorme decepción al volver al FOV reducido, pero no me ha parecido una diferencia tan impactante. Tenía en mente que con las Oculus se veía como mirando por un tubo, pero no es para tanto. Otra cosa es el movimiento, que en las Oculus se nota más natural, mientras que en las Pimax se ve un efecto extraño, supongo que por el ángulo de las lentes. Igualmente hay más aberraciones de color en la Pimax en cuanto se separa la vista del centro. En las Oculus, si acaso se pierde algo de enfoque en los laterales pero no es muy acusado.

     

    Ahora el tema de los mandos Sword. No están mal, pero ergonómicamente no me convencen. Los dedos no acaban de caer donde deberían y el agarre se tiende a rotar en mi mano. El trackpad es el menor de los males, porque la verdad es que es bastante preciso y para teletransporte y uso general va bastante bien. Otro tema es que en algunos juegos hay incompatibilidades. No hablo ya de tener que reconfigurar botones, sino que puede que se dé el caso de que sencillamente no salgan siquiera los rayos de apuntado, con lo que no puedes hacer nada. Son casos muy aislados, pero ahí están.

     

    Total que, cansado de probar a arreglar el problema del enfoque en la imagen, de acabar a menudo con la nariz dolorida, en un arrebato he encargado las Index (el pack con los mandos), que eran mi otro candidato antes de pillar las Pimax. A ver si hay más suerte. Ese visor debe de ser, por lo que dicen, más amable con el usuario, en el sentido de que da una imagen definida y homogénea, resulta muy cómodo, con acabados premium, hasta 144 hz, audio de mucha calidad y no debe dar ningún problema de compatibilidad ni de configuración. Como tengo las estaciones base, al menos eso que aprovecho. Como cosas malas, he leído que los destellos sobre fondos oscuros son algo molestos y también que es un hardware delicado que hay que tratar con cuidado para evitar problemas. También tiene unos negros grisáceos (la misma historia de siempre con todos los paneles LCD). Supongo que venderé estas Pimax 5K+ a un buen precio y, considerando el ofertón que conseguí, les perderé poco dinero. Los mandos ya veré si me los quedo o los vendo también. Las Rift S seguramente se las daré a mi sobrino.

     

    En fin, ya abriré otro hilo sobre "Mis experiencias con las Index" XD

    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 82

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 26 NOV 2022  15:16

    Index recibido. De Guatemala a Guatepeor. Todo muy bonito, muy premium, muy cómodo (aunque algo pesado) pero nada más ponerme el visor lo veo todo borroso. De nuevo, o lo ajustas en el sitio exacto o todo sale desenfocado. Igual de crítico que el Pimax o incluso más en este sentido. Después de un rato girando, inclinando, moviendo, etc. al final he conseguido algo medianamente enfocado. Definitivamente, no es la inmediatez que esperaba. Empiezo a pensar que mis ojos no se llevan bien con las lentes fresnel.

     

    La resolución del visor en los juegos se nota algo mayor que la del Rift S, con menos efecto rejilla, pero, al igual que pasa con las Pimax, el enfoque es algo peor, quizás de una forma más generalizada, tanto de cerca como lejos. El resultado es una imagen aceptable, bastante homogénea allá donde mires, quizás con algunas aberraciones cromáticas en la periferia, con un FOV también aceptable (especialmente en la vertical, y con unas formas extrañas en los laterales), buen nivel de brillo y buenos colores, movimiento muy suave gracias a los 120 hz...

     

    Lo malo es el glare. No pensaba que fuera a ser algo así, sino más bien objetos con alguna aureola alreadedor. En Assetto Corsa es sencillamente inaceptable. A nada que levantes un poco la cabeza, toda la parte inferior del visor es pura niebla, grises claros, el poco contraste del LCD arruinado aún más. Veo la carretera bien pero el volante pálido. Lateralmente es la misma historia: en cuanto giras o inclinas la cabeza vas viendo esas manchas blanquecinas, exactamente como si se hubiera empañado o alguien hubiera puesto sus dedos mugrientos en las lentes. Lo malo es que afecta sobre todo a la zona central e inferior. En algunos juegos se nota muy poco pero en el simulador es un desastre, supongo que por el contraste entre el exterior luminoso y el interior oscuro del coche.

     

    En cuanto a los mandos, muy bien, cómodos y fáciles de usar, aunque lo de la detección de los dedos brilla por su ausencia en casi todos los juegos y se echa en falta el segundo gatillo. El analógico es cierto que es malo, pequeño y en mala situación (casi mejor el trackpad de los swords).

     

    El sonido bien, pero tampoco es para tanto. Ves las reviews y la gente parece que se caga encima al escuchar el sonido que sale de esos auriculares, pero a mi simplemente me parecen normales, con un sonido claro pero sin bajos. De hecho, si estuvieran pegados a la oreja se oirían mejor. Tampoco aislan nada. En comparación con mis Sennheiser es la noche y el día.

     

    En fin, creo que lo voy a empaquetarlo y a devolverlo porque no me ha convencido nada. Espero que no pongan pegas los de Valve. Para un visor de este precio, la experiencia final es decepcionante y poco agradable. Si no tuviera nada de glare todavía sería aceptable por lo que vale. Me voy a quedar con mi Rift S (¡qué infravaloradas los he tenido siempre!) para sus exclusivos, los juegos problemáticos y poco más, y he cancelado la venta del Pimax, que se queda para todo lo demás y, sobre todo, para el simulador. Acabo de reconectarlo y creo que puedo soportar la pérdida de definición y seguir disfrutando con el inmenso FOV. Me valdrá como algo provisional mientras algún año de estos sale algo que merezca la pena. A los mandos les voy cogiendo algo el punto en su forma de agarrarlos y, de hecho, me acabo de echar un Pistol Whip y me ha parecido muy disfrutable.

     

    Todo esto me recuerda un poco aquella etapa en la que traté de hacerme un equipo de sonido. ¡La de altavoces que compré, más baratos, más caros, y venga devolver, porque no me convencía ninguno! Al final di con unos que no eran caros precisamente pero que se escuchan como yo quiero. Con ciertos aparatos, da igual lo que leas o te informes, hasta que nos los pruebas por ti mismo no sabes si merecen la pena o no.

    2
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 26 NOV 2022  16:09

    Con cualquier visor de VR la experiencia personal es lo que mas cuenta, que cada uno tenemos una fisionomía distinta y entonces los cascos nos encajan de una forma u otra, así que 2 personas pueden percibir cosas totalmente contrarias con el mismo visor y no estar equivocadas ninguna.

     

    Yo te recomendaría que probases unas Pico 4 (si no lo has echo ya), porque con una buena conexión y el Virtual Desktop se puede conseguir una calidad de imágen muy buena.

     

    Otra opción es esperar a los Pimax Crystal, que parece que van a competir con los Aero en calidad de imágen, aunque más baratos (en comparación con los Aero).

     

    Salu2

    0
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 741

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 26 NOV 2022  17:00

    ¿Y con Reverb G2 no has probado? No tienen que estar muy caras, para sims están de la leche, creo que cumplen con tus necesidades según cuentas.

    1
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski 9 Anónimo