Tema: Comentarios

Mensajes

  • Carlos Sito

    15 May 2020 18:29

    Mensajes: 62

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Carlos Sito » 25 OCT 2022  17:28

    Buenas chicos, tenia una duda técnica y estoy seguro de que vosotros podriais tener una respuesta!

     

    Todos hemos visto que la resolución en QPro es ligeramente menor a la resolución en Q2(1800vs1832), eso deberia hacer que Qpro tuviese menos PPD que Q2, especialmente si contamos con que el fov horizontal es mayor(Menos PPD si aumentamos el fov sin aumentar los píxeles).
    Sin embargo parece que todos los medios dicen que Qpro tiene hasta un 35% más de PPD(Pixels Per Degree). ¿Cómo se explica eso?

     

    Habia pensado que tal vez lo que está pasando es que la mayor parte de la pantalla renderiza el centro de la vista, de tal manera que luego se corrige con las lentes y resulta en más píxeles por grado PERO SOLO en el centro de la vista, lo que resultaria en una bastante peor vista al mirar a los lados(Especialmente teniendo en cuenta que QPro aumenta la claridad por las lentes y que veremos más nítido en los bordes.

     

    Es esto así? Me corregís?
    Gracias!

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 OCT 2022  17:50

    Yo entendí que las pantallas son más pequeñas, a misma resolución y entonces tienen mayor densidad. Pero eso no es PPD.

     

    Que tambien ganan fov por tener menos H.A.M.

     

    Si realmente tienen mayor PPD, deberia ser como dices.

     

    Pero la mayor claridad de pancake permite que menor resolución se vea mejor en esos bordes.

    1
  • pau_cq_cq

    17 May 2016 13:23

    Mensajes: 40

    Ubicación: Alforja

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    pau_cq_cq » 25 OCT 2022  20:57

    MMM tmb creo que el panel debe de ser mas parecido al OLED que al LCD, como sabeis en los LCD los "pixeles" estan retroiluminados y su estructura es distinta y generan menos SDE.

     

    Estas Quest Pro por lo visto son pantallas de las que el SDE se nota algo mas y como bien decis, al tener mas FOV...

     

    Me recuerdan un monton, en como se ven, a las Q1 pero con menos SDE, la sensacion es muy parecida.

     

    Y, personalmente, el augmento de FOV se agradece mucho.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 OCT 2022  7:12

    Parece que el local dimming se activa por cada aplicación, dicen los del redmatter que es solo activar la opción. Entonces con el parche de red matter supongo se van a ver mejores negros.

    1
  • pau_cq_cq

    17 May 2016 13:23

    Mensajes: 40

    Ubicación: Alforja

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    pau_cq_cq » 26 OCT 2022  10:19

    Ya estoy testeando juegos y tal y se ve francamente bien.

     

    Lo del SDE ni te enteras, creo que lo vemos porque es lo primero que vamos a buscar al ponernos un visor nuevo xDD

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 NOV 2022  3:32
    Acabo de flipar con la burrada de bitrate que le meten
    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo