Tema: Impresiones de Pico 4

Página 21 de 25

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 DIC 2022  15:45

    Si no son " impresiones de pico 4 " mejor abrir un hilo, sino se va a perder entre los 400 mensajes del hilo

    2
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 8 DIC 2022  17:43

    Pues acabo de comprar virtual desktop(esta vez para pico xD), y el cambio frente a la aplicación de streaming de pico es brutal. ¿ Si tengo una RTX 3070, puedo disfrutar god like?, hay algunos juegos, que siendo algo potentes, van como un tiro en godlike y otros que en ultra( que pide 3080) como tabletop simulator me va fatal en todo lo que supere alto, en el propio menú de inicio.

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 8 DIC 2022  22:26

    Hola, ¿que impresiones teneis de este visor, comparado con sus rivales ( Quest 2, G2, Pimax ) para ver peliculas en maxima calidad posible, bien a traves del PC por cable o en modo autonomo?

     

    Saludos

    0
  • yoshi_fern

    9 Dic 2022 18:03

    Mensajes: 28

    Visores

    Pico 4
    yoshi_fern » 9 DIC 2022  18:37

    Gracias por el printable. Hoy he llevado los archivos para que me lo impriman, como poco tengo que esperar al lunes ya comentaré el resultado.
    Ahora paso a mis impresiones sobre pico 4.
    Precisamente uno de los problemas que veo es el la máscara de apoyo, te mantiene muy lejos del cristal y pierdes mucho fov, deberían haber puesto algo para poder mover adelante y atrás para la distancia con los ojos.
    Las he probado sin nada y encajan perfectas y se ve de lujo.
    Mi experiencia con vr es poca, solo jugué en los 90 a una máquina con pistola, no recuerdo el nombre y tengo las típicas gafas para el móvil.
    En definitiva estoy muy contento con las gafas a nivel hardware, un pelin arrepentido por que tiene pocos juegos y me está dando muchos problemas para conectar con pc, he puesto una publi de ayuda.
    Ah, en los noventa no me mareaba nada, la máquina dabas a un botón para avanzar, no había exactamente movimiento libre, pero si juego con movimiento libre me mareo con las pico. ¿Podrá ser porque tiene un ligero efecto ojo de pez en el centro de las lentes? ¿Me iré acostumbrando y acabaré por no marearme?
    Gracias. Un saludo familia VR.

    2
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 9 DIC 2022  21:18

    Lo normal es acostumbrarse. Yo no me mareo con nada. Excepto cuando el juego se disloca y empieza a dar vueltas solo.
    Al principio tenía que tirarme en el sofá media hora para recuperarme.

    1
  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

    Mensajes: 518

    Ubicación: Uruguay

    Visores

    Vive Cosmos
    Pico 4
    juan_cusa » 11 DIC 2022  16:47
    No tengo las pico 4 "por ahora" pero para los que ya tienen el visor ¿usaron esto? Programa !
    ------------------------- Y luego me encontre con esto otro
    1
  • MoarVeer

    30 Oct 2022 10:25

    Mensajes: 45

    MoarVeer » 13 DIC 2022  10:45

    Yo vengo de Quest 2 y el salto es bastante notable, para mi es el primer casco donde puedo ver pelis normales, en Quest 2 sólo lo usaba para películas de animación porque me parecía que se perdía demasiada calidad en películas reales, evidentemente no llega a una tele 4K, pero si da la sensación de una tele 1080p, muy usable. Un inconveniente que veo es que el cine de PICO tiene muchas funciones pero no aprovecha la resolución de las pantallas, así que para ver pelis y series a su máximo nivel, te recomiendo verlas a través de Virtual Desktop en godlike, ahí sí que se ve todo de maravilla.

    0
  • MoarVeer

    30 Oct 2022 10:25

    Mensajes: 45

    MoarVeer » 13 DIC 2022  10:49
    En MRTV un análisis de PICO 4 con Flight Simulator usando una 4090 con Virtual Desktop en Godlike, dice que está al nivel de Reverb G2 en nitidez y rendimiento, pierde algo en colores pero ganas en punto dulce:
    1
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 13 DIC 2022  10:58

    Pues yo no he probado otras gafas, estas son mis primeras, y creo que puedo entender como sería un Reverb G2, imaginandome que las borrosidades del extremo de la gafa ocupan un mayor lugar en pantalla( por el fresnel).

     

    Dicho esto, me da rabia porque incluso con el Godlike y con una tasa de frames decentes en varios airsim, me mata que se vea super nitido todo el panel.
    El grandisimo pero es que las letras pequeñas no se ven NADA. En una avioneta o en una aeronave sencilla es una MARAVILLA, pero si quiero usar algo más complejo las letras chiquitas parecen como si se les hubiera caido una copa de vino encima.

     

    Es una pena la compresión, porque de verdad me imágino unas reverb con un punto dulce malo, teniendo que mover la cabeza y aquí que puedes ver todo, no puedas apreciar las letras.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 DIC 2022  11:05
    cyberleloDicho esto, me da rabia porque incluso con el Godlike y con una tasa de frames decentes en varios airsim, me mata que se vea super nitido todo el panel.
    El grandisimo pero es que las letras pequeñas no se ven NADA. En una avioneta o en una aeronave sencilla es una MARAVILLA, pero si quiero usar algo más complejo las letras chiquitas parecen como si se les hubiera caido una copa de vino encima.

     

    Entonces lo de MRTV es clickbait ?

    0
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 13 DIC 2022  11:15

    Si hablamos de lo mostrado en vídeo, yo diría que no, el panel de control de esa aeronave es simple y los marcadores son grandes. El verlo nitido todo da inmersión y en este caso, esta nave es más maña que técnica. Yo aquí preferiría Pico.

     

    Pero el asunto esta en otras aeronaves con un panel más grande, como aviones comerciales. Incluso el avión del inicio del DCS simulator, que se ve de lujo, se muere cuando ves que no puedes ver que hay encima de cada botón, y claro podrias memorizarlo, pero te cargas la inmersión.

     

    En ese caso si HP reverb se ve mejor, pues sintiendolo mucho esa opción iría por delante. Un ALT-DP y me vuelvo loco con el microsoft flight

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 13 DIC 2022  11:16
    cercata
    Entonces lo de MRTV es clickbait ?
    ¿Y cuando no lo es? rolleyes

     

    Es obvio que por la compresión, las letras muy pequeñas se van a ver borrosas, pero con mucho supersampling puede que mejore. Aunque para eso necesitas tener una 4090 o similar como mínimo sad

     

    Yo en calidad "Alto" juego bastante bien, y estoy tentado de pillar una 7900XTX para poder tirar en GoodLike, a ver si se nota la mejoría lol

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 DIC 2022  11:33
    er_garrypero con mucho supersampling puede que mejore.

     

    Subir resolución manteniendo el bitrate suele ser ganar nitidez a cambio de meter artefactos.

     

    Recuerdo en la epoca de los DivX ripeados a CD desde DVD, que algunos ponian una resolución mucho mas alta que la que solía poner yo, y se veia horrible.

     

    A parte que poner la resolución esa de GodLike es pedirle mucho mas a tu GPU, mas de el doble que renderizar a 2160p en las Reverb, que ya se ve de escandalo.
    Ademas en algunos como War THunder que no estan preparados para esas resoluciones es contraproducente, los textos del HUD se hacen mas pequeños ...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 DIC 2022  11:35
    cyberleloSi hablamos de lo mostrado en vídeo, yo diría que no, el panel de control de esa aeronave es simple y los marcadores son grandes. El verlo nitido todo da inmersión y en este caso, esta nave es más maña que técnica. Yo aquí preferiría Pico.

     

    Que no necesites la nitidez, no signigica que sea vea igual de nitido. Yo tengo las Quest 2 por eso mismo.

    0
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 13 DIC 2022  11:41

    Efectivamente, en esa nave en concreto puedo jugar perfectamente sin sentir como si acabase de salir de la piscina despues de estar sumergido con los ojos abiertos 15 minutos. En reverb según veo eso no es posible

    0
  • antonio_al1

    24 Oct 2022 19:05

    Mensajes: 12

    Visores

    Pico 4
    antonio_al1 » 15 DIC 2022  18:50

    Cyberlelo, me he estado pegando con ese tema en MSFS 2020 y hay dos factores que mejoran esto que dices (la borrosidad de las letras pequeñas en los paneles de cabina): Lo primero es bajar el brillo de la luz de los paneles en la cabina (cada avión tiene controles específicos para esto). Bajas la luminosidad y se ven bien los botones y los Garmin. Tienes que ajustar la luminosidad según la luz exterior al avión. El segundo factor es aumentar el tamaño de visualización (agrandar todo lo que ves en pantalla), porque aunque está a escala correcta, la sensación es que estás volando aviones de juguete. Las avionetas son pequeñas, pero en la realidad todo se ve de otra manera y en virtual la sensación es algo más realista aumentando el tamaño.
    El tercer factor es aproximar el asiento (o sea aproximar la vista mediante ALT+flecha arriba) a los mandos y los paneles.
    Yo así no tengo problemas para verlo todo bastante nítido, especialmente el Garmin (y sin usar lo de agrandar el mundo).
    Espero que te sirva.

    2
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 15 DIC 2022  21:45

    Pues se agradecen bastantes esos consejos, y sin poner en práctica aún nada de nada de eso si he notado en el DCS simulator, la vista del asiento queda muy alejada, como si yo realmente no estuviera en el asiento. Voy a probar a ver como varía la experiencia con estos factores. Si las letras se perciben de forma decente, me alegraria un monton, creo que en Vr el Airsim es de las mejores experiencias.

    0
  • centurion_

    19 Ago 2022 10:18

    Mensajes: 45

    centurion_ » 20 DIC 2022  19:57

    Buenas a todos, estoy encantado con el visor, pero acabo de comprar pilas duacell plus 12 pilas 14€ y se me acaban en 2 días en los mandos, tan poco, duran? hago algo mal al guardar los mandos, o tengo que descativar algo, porque a este paso menudo presupuesto en pilas, o es mejor comprar las recargables? Ya llevo 6 pilas gastadas en 7 días y no son baratas, qué puedo hacer?

     

    Es mejor comprar las recargables?
    Pilas aa rrecargables

     

    Gracias

    0
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 93

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 20 DIC 2022  20:26

    Yo las tengo casi enteras desde que me llegó el visor el 4 de noviembre (mes y medio). No es que me pase el día jugando pero he jugado al menos un rato de media hora el 80% de los días, la mayoría mucho más tiempo. Algo raro hay ahí....

     

    Edit: Las pilas son las que venían con el visor y yo, ni siquiera apago los mandos cuando termino(el visor si). Cuando vuelvo al día siguiente los mandos se han apagado solos. Lo único que se me ocurre es que tengo la vibración a la mitad o por ahí.

    1
Página 21 de 25

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo