Tema: Impresiones de Pico 4

Página 20 de 25

Mensajes

  • centurion_

    19 Ago 2022 10:18

    Mensajes: 45

    centurion_ » 2 DIC 2022  21:08

    Si compro un cable USB tipo C a otro USB tipo C me sirve para LAS PICO 4? detrás de la placa base tengo el USB TIPO C o tengo que comprar sólo cable
    USB tipo C a USB 3.0'

     

    Gracias

    0
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 2 DIC 2022  22:14
    ray_mantaLo de Rec Room es muy raro, pero creo que son conscientes del problema.
    Hace unos días pusieron este tuit, como que llegaba Rec Room a Pico, cuando ha estado desde el principio...



    ¿Será que van a lanzar una versión pensada para Pico que haga que se vea bien?

     

    Pues tras varias actualizaciones, ya se va quedando muy bien el juego. Antes el espejo de la habitación principal, se veía con unos dientes de sierra que parecia que se iba a derretir, y los objetos no tenían efecto 3D, te acercabas algo y parecia que estuvieses viendo una imágen.

     

    Eso sí aún queda por mejorar, sobretodo la carga de texturas, que incluso cosas pequeñas en areas muy límitadas tardan su tiempo en aparecer.

    0
  • CULOso

    1 Ago 2019 01:23

    Mensajes: 26

    Visores

    Oculus Rift S
    Meta Quest 3
    CULOso » 2 DIC 2022  23:34

    Tal cual, en mi caja igual venia el the walking dead y de lujo, a lo del punto dulce es la parte de la lente que tiene más claridad, donde se ve más nitido vaya, de normal cuando vas tirando más a la periferia de ese punto dulce se va tornando la vista más borrosa( algo normal y corriente vaya) y también es posible que haya algo de distorsión alrededor del punto dulce, pero eso ya entra dentro de lo normal, lo que no es normal es distorsión en todo el medio del punto dulce como tenía yo con las facturadas el 10/22.

    1
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 3 DIC 2022  16:58

    Hola, ya he probado las “Pico 4” y puedo comentar unas primeras impresiones, vaya por delante que he observado un montón de aciertos y buenos detalles y muy pocos fallos, nada de las temidas distorsiones por ahora.

     

    He abierto 3 cajas, la de Amazon, otra de Pico de cartón normal y una tercera que es la caja propiamente del visor, bastante chula aunque menos premium que las de las Quest, pero esto da igual, ya que lo que nos interesa está en el interior y me parece bien que recorten más en esto para enfocarse en lo realmente importante.

     

    Aparte del bonito diseño, son muy ligeras, casi como si no las llevaras, esto ya está más que repetido hasta la saciedad, por tanto voy a intentar aportar sobre todo cosas nuevas que no he leído a nadie.

     

    Las he configurado, y me ha saltado la opción de actualizar a la versión del firmware 5.2.7 del 01-12-2022, venía además el changelog (historial de cambios), detalle muy interesante.

     

    Poco después me aparecía otra actualización, esta específica para los controladores, indicando que mejoraba el seguimiento y no recuerdo qué otras cosas.

     

    De los controladores he de decir, que aparte del diseño, que no entendía al principio y que ahora me parece muy acertado, que los cordones de seguridad los tienes que añadir tú al controlador, lo cual me parece una gran idea, ya que en caso de romperse, son reemplazables de una manera fácil, rápida y barata. En mis “Quest 1” y en las 2, entiendo que en caso de rotura hay que reemplazar el controlador al completo o quizás usar algún accesorio.

     

    Al contrario que las “Quest 2” que tuve y devolví, no se me han empañado las lentes, creo que gracias a la almohadilla de la nariz e imagino que al sistema de ventilación, apenas he llegado a percibir el ruido del ventilador. Tenía mucha fuga de luz por debajo de la nariz al principio, pero era porque unas de las “alas” de la almohadilla estaba doblada, hay que tener un poco de cuidado con esto y también en qué al quitarnos el visor, el frontal se puede desencajar con facilidad sin darnos cuenta.

     

    La gente habla de un fallo en el visor, que tengo pendiente de analizar con más detenimiento, y no sé si lo es o no. Se trata de las fugas de luz que hay en los laterales, lo cual produce reflejos indeseados en las lentes, los denominados “rayos de Dios”. Está claro que cada uno tiene una fisonomía particular, en mi caso me ocurre con las Pico 4, pero al tener un foco de infrarrojos que he activado después (apagando la luz a continuación obviamente), este problema desaparecía. La cuestión es que no sé si tiene que ver con un mejor ajuste del facial, me sentía muy cómodo, a más presión peor, con mis “Quest 1” siempre se me queda marcada la cara, sin embargo al quitarme las “Pico 4” me he mirado en el espejo y no he observado marca de presión alguna, podría deberse a esto, quiero apuntar.

     

    La app de Youtube me parece muy verde, no he conseguido ver ningún video VR correctamente. Y es precisamente lo que ya sabemos, que hay que ir puliendo el software poco a poco, hay que darle tiempo.

     

    No he probado todavía ningún juego, compraré VD según se aconseja. Me ha llegado un e-mail de que tengo 3 juegos gratuitos al haber comprado en Black Friday, por tanto da una idea de que Amazon y Pico van “sincronizados” ya que el Black Friday ya acabó y he activado mis Pico hoy, pero claro, he usado el mismo e-mail. No vi ningún aviso en Amazon de que venían incluidos esos juegos, aunque había leído en otras fuentes que así era.

     

    Y lo que ya sabía y tengo por indagar, es como tunearlas/adecuarlas de la mejor forma posible.

     

    Mis “Quest 1” las tengo tuneadas prácticamente de manera perfecta, con una strap acolchada para hacerlas más cómodas, unas lentillas superpuestas para proteger de la luz azul y que las lentes originales no se ensucien o se arañen, una batería externa amarrada de 10.400 mah y una cover de silicona. Además me caben en un maletín que compré apostas sin quitar la batería.

     

    Lo tengo todo muy medido con las “Quest 1”, ahora con las “Pico 4”, por ejemplo amarrar una batería externa de mi gusto lo veo más complicado y que además quepa en algún estuche sin quitarla, posiblemente tendré que ir a morir a las BoboVR cuya autonomía tampoco es para tirar cohetes y no tiene un display digital donde ver claramente lo que resta, y además es un apaño más caro.

    VR way is the real path

    3
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 674

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 4 DIC 2022  12:55

    ¿Cuando sale a la venta en EEUU?, ¿es por temas de politiqueos o es tema de stocks?.

     

    Ahí se verá si es un rival de Quest o se desinfla la cosa.

    0
  • tai_fu_gam

    1 Jun 2022 18:33

    Mensajes: 4

    tai_fu_gam » 4 DIC 2022  14:46

    Buenas una pregunta si devuelvo mis pico4 defectuosas y compro otras de nuevas , no perderé mis juegos comprados en la tienda de pico4 no?

    0
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 4 DIC 2022  15:16
    TheFosVR¿Cuando sale a la venta en EEUU?, ¿es por temas de politiqueos o es tema de stocks?.

    Ahí se verá si es un rival de Quest o se desinfla la cosa.



     

    No creo que allí vaya a venderse por el boicot comercial a los productos chinos. Si buscas en Amazon.com verás que no está el producto a la venta. Estaría bien ver que tal compite de tú a tú con las Quest, con lo poco que he visto por ahora, es más que un digno rival.

    VR way is the real path

    0
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 4 DIC 2022  15:21
    tai_fu_gamBuenas una pregunta si devuelvo mis pico4 defectuosas y compro otras de nuevas , no perderé mis juegos comprados en la tienda de pico4 no?

     

    No debería haber problema, ponte en contacto con los de Pico y que te indiquen como proceder, pero vamos, imagino que te dirán que resetees a valores de fábrica las actuales Pico y actives las nuevas con los mismos datos.

    VR way is the real path

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    tai_fu_gamBuenas una pregunta si devuelvo mis pico4 defectuosas y compro otras de nuevas , no perderé mis juegos comprados en la tienda de pico4 no?
    Los juegos van asociados a tu cuenta pico. Salvo que olvides cual es el email de tu cuenta no debería haber problemas.
    0
  • tai_fu_gam

    1 Jun 2022 18:33

    Mensajes: 4

    vale gracias, otra cosilla cuando le de a dejar a estado de fabrica las pico4 luego tambien tengo que eliminar la cuenta de la aplicacion vr assistant del movil? me podrias explicar un poco es que soy nobato y no quiero liarla, gracias.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    tai_fu_gamvale gracias, otra cosilla cuando le de a dejar a estado de fabrica las pico4 luego tambien tengo que eliminar la cuenta de la aplicacion vr assistant del movil? me podrias explicar un poco es que soy nobato y no quiero liarla, gracias.
    No, solamente con restablecer las gafas valdria. Cuando te vengan las nuevas le das a emparejar nuevas gafas y listo. Si le das a eliminar la cuenta la borras definitivamente, con tu biblioteca incuida.

     

    He subido un video cortito a ver que os parece. Lo hacemos para sustentar y gestionar el canal de Pico 4 en telegram. Si os quereis apuntar estamos un grupo bastante grande y nos echamos siempre una mano.

     

    1
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 5 DIC 2022  20:11

    He imprimido este facial para las Pico 4. Tenía una almohadilla para las Quest que le han venido bien poniendo velcro autoadhesivo.
    El facial no tiene iman pero encaja bien y parece estable. Para mi gusto la comodidad ha aumentado bastante y el fov tambien. Creo que le puedes poner el cubre nariz, pero no se lo he probado porque me gusta tener un punto de visión del suelo.

     

    www.printables.com/es/model/316629-pico-4-increased-fov-face-gasket/files

    6
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 6 DIC 2022  12:52
    centurion_Si compro un cable USB tipo C a otro USB tipo C me sirve para LAS PICO 4? detrás de la placa base tengo el USB TIPO C o tengo que comprar sólo cable
    USB tipo C a USB 3.0'

    Gracias

     

    No lo sé, ya que no he probado ningún cable "link" ni para Pico ni para las Quest, en principio no los quiero, me gusta la libertad del wifi y me muevo más que Chiquito, con lo cual la cosa acabaría mal. Fíjate que los cables que se venden son de tipo USB-A a USB-C, el USB-C lo conectas obviamente a las Pico y el USB-A a un puerto USB 3.0 de los detrás del PC. Consultando las imágenes de los productos que se venden se ve claramente.

    VR way is the real path

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 655

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 6 DIC 2022  23:58
    osealoHe imprimido este facial para las Pico 4. Tenía una almohadilla para las Quest que le han venido bien poniendo velcro autoadhesivo.
    El facial no tiene iman pero encaja bien y parece estable. Para mi gusto la comodidad ha aumentado bastante y el fov tambien. Creo que le puedes poner el cubre nariz, pero no se lo he probado porque me gusta tener un punto de visión del suelo.

    www.printables.com/es/model/316629-pico-4-increased-fov-face-gasket/files

     

    Acabo de probar el facial, y la verdad es que se nota mucho la ganancia en FoV. En mi caso he pasado de 84º a 98º de HFoV y de 84º a 88º de VFoV.

     

    Aunque a mi no se me queda encajada si no tengo puesto el visor (imprimí la versión V2). A ver cuando VRCover o similar saquen sus propios faciales, que seguro que si igualan las prestaciones de algo como esto, será compra segura :)

     

    Salu2

    1
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 7 DIC 2022  22:32

    Yo imprimi la V2 stl (la que lleva sujección para el bloqueador de la nariz). Por ahora queda fija en el facial por las pequeñas patillas sin necesitad de imanes.
    Pero también estaré atento a lo que saquen por ahí. Ahora puedo estar más de 2 horas y antes con una hora me dolía la cara con el facial original

    0
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 8 DIC 2022  0:01

    Se que estoy siendo pesado en este punto, y casi que estoy por abrir un tema y todo, pero sinceramente no sé que pasa con recroom.
    Intuyo que es un problema con recroom pico y que no pasa lo mismo con la versión PC y Quest.

     

    No entiendo el motivo de meter tantas actus en tan poco tiempo y siendo relativamente pesadas, para lo que es el juego( 1,3GB).
    Esto es tan extraño que hasta sospecho de algún Bug propio de mi visor, que fuerce a hacer la misma actu o algo pues no es normal.
    Para colmo, ahora se ve si a cabo peor, no me extraña el nulo efecto 3D, es acercarse a objetos e incluso los que estan a 2 metros se ven con pixeles como puños, cosa que desapareció en la anterior actu y creía solucionado.

     

    No sé que experimento es este, pero es rídiculo en mi vida había visto una actu que volviera a meter un error, que a priori se había solucionado.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    cyberleloSe que estoy siendo pesado en este punto, y casi que estoy por abrir un tema y todo, pero sinceramente no sé que pasa con recroom.
    Intuyo que es un problema con recroom pico y que no pasa lo mismo con la versión PC y Quest.

    No entiendo el motivo de meter tantas actus en tan poco tiempo y siendo relativamente pesadas, para lo que es el juego( 1,3GB).
    Esto es tan extraño que hasta sospecho de algún Bug propio de mi visor, que fuerce a hacer la misma actu o algo pues no es normal.
    Para colmo, ahora se ve si a cabo peor, no me extraña el nulo efecto 3D, es acercarse a objetos e incluso los que estan a 2 metros se ven con pixeles como puños, cosa que desapareció en la anterior actu y creía solucionado.

    No sé que experimento es este, pero es rídiculo en mi vida había visto una actu que volviera a meter un error, que a priori se había solucionado.
    Prueba a desinstalar y volver a instalar, en vez de actualizar.
    0
Página 20 de 25

Usuarios navegando por este foro:

Serval_de_Jade 1 Anónimo