Tema: Impresiones de Pico 4

Página 18 de 25

Mensajes

  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 25 NOV 2022  15:50

    Pues resulta que ni steam me lo devuelve(16 días), ni existe el crossbuy. Creo que virtual desktop es de las que el crossbuy mereceria muchisimo la pena, fuí muy rápido y claro pagué la novatada(nunca mejor dicho jajaja).

     

    Aún así espero que actualicen la de steam y le metan estas posibilidades.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 25 NOV 2022  18:34

    Ya te digo que eso no va a pasar, porque te seguiría haciendo falta alguna app en el visor para recibir y enviar el streaming al PC.

     

    La otra opción es que uses el software de Pico, que si es gratuito, aunque la calidad de imagen será peor que con Virtual Desktop.

     

    Salu2

    0
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 25 NOV 2022  19:22

    Una duda, a nivel de tracking ¿funciona bien con luz muy tenue o necesita una estancia bien iluminada para trackear bien? .

     

    Y ese aviso en gigante que llevan las lentes de no exponerlas a la luz del sol. ¿Que pasa, se nos derriten ; alguna explicación técnica al respecto?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 NOV 2022  20:33

    La luz del sol pasa a través de las lentes y va hacia la pantalla aumentada y enfocada, la pantalla se quema. Han habido muchos casos.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 26 NOV 2022  2:41
    agustin_siErus consulta, a vos las distorsiones te pasan en el menu nativo? Estuve haciendo pruebas y a mí solo me pasa cuando lo conecto a la pc por virtual desktop (no me funciona el streaming assistance de pico). Hay un juego con el que no tuve ninguna distorsion en pc y es el half life 2, si podes probarlo y decirme si te anda bien. Estaba pensando que tal vez puedan llegar a darnos una actualización los de virtual desktop que solucione el problema. Ahh y tengo la versión 5.2.2 desde el primer momento que las prendí y me pidió actualizar. Gracias, mas tarde subo unos videos para que puedan ver las distorsiones que tengo!
    Buenas agustin_si Devolví las Pico 4 porque así no podía jugar... una pena. Sólo en tema de imagen 2D para ver pelis, al tener la cabeza fija y un gran punto dulce para sólo mover los ojos y no ver las distorsiones me valía... pero yo ya tengo una pantalla de 120 pulgadas con proyector 4K montada en casa, así que para ver 2D como que no me merecía la pena. Yo half life tengo el Alyx nada más, y sí se veían las distorsiones.
    0
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 26 NOV 2022  2:48
    agustin_siHola Erus, me llegaron las pico 4 luego de 2 meses de espera (soy de Argentina) y me pasa exactamente lo mismo. No puedo creer que el lente funcione así, me llama la atención que no les pase a todos porque es una locura lo mal que se ve (no tengo miopía, ni uso lentes ni nada, las quest 2 me andaban bárbaro). Me leí tu hilo esperando el final de la historia y la verdad no se que hacer, si el visor no tuviera ese problema estaría muy conforme pero es indudable, yo no me mareo pero me da asco jugar así y ahora no se que hacer, si esperar una actualización o sacarmelas de encima ahora que son nuevas y esperar otros 2 meses por otras quest 2 ????. Mi enojo es que me vi 500 reviews y nadie notó eso? Es imposible!! Me gustaría si podes pasarme tu discord o steam para comunicarnos, gracias por tu aporte, me sirvió de mucho! (Mi discord El_Acertijo#9270)

     

    Buenas de nuevo agustin_si
    He leído en reddit, pero no dicen cómo lo saben, que sí parece haber un problema de control de calidad... hablaban de 2 de cada 3 visores defectuosos... lo cual me pareció exagerado y no quise ni comentarlo por aquí al no dar referencia ni prueba alguna, como mucho podría pensar en 1 de cada 3. Me llegué a preguntar si no habían mandado los de Pico 4 unos visores optimizados y comprobados a los youtubers y demás canales especializados, porque raro efectivamente como comentas que tantas reviews y nadie lo note (en realidad sí lo notaron en un review que colgué en uno de mis comentarios aquí, hablaban de ondas de agua en el centro de la lente). Lo cierto es que fue mi segundo visor y como el primero, se veían esas distorsiones. Es cierto que en menor grado que en el primer visor, pero seguían siendo mucho mayores que las minimísimas de mis RiftS (que fijándome luego mucho mucho, también las tiene si no centras muy bien en un punto exacto de la lente las pupilas de tus ojos (mi ipd coincide con el fijo de las RiftS)).

    0
  • Gabi Mora

    7 Mar 2018 17:28

    Mensajes: 89

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Gabi Mora » 26 NOV 2022  19:03

    Llevaba un tiempo usando las Pico 4 sin la cinta de arriba, subiendo ligeramente la parte de atrás hacia la coronilla. El visor me queda así un poquito inclinado hacia abajo en la cara y me apoya sobre los pómulos bastante, aunque no me molesta porque con las semanas el material se ha quedado más blandito. No veo ninguna distorsión, imagen chachi cristalina.

     

    Pues bien, ayer probé a poner la cinta de arriba para añadir una batería adicional pegada con velcro, y... ¡Sorpresa! resulta que así veo una ligera distorsión si dejo la mirada fija en un punto y voy girando la cabeza hacia los laterales, distorsión que se nota sobre todo en los textos.

     

    Y hoy me entero en Reddit de que hay dos faciales oficiales para las Pico, el europeo y el asiático, y son diferentes:

     

    www.reddit.com/r/PicoXR/comments/z4d94c/discovered_that_there_are_two_types_of_facial/

     

    El facial asiático es menos grueso, se nota en la zona de los pómulos, y hay quien comenta que ¿las Pico 4 podría estar perfectamente calibradas para usar ese facial, pero no tanto para el europeo, que se pudo hacer a posteriori para dar más espacio a los narizones europeos...?

     

    "The part numbers, from the QR codes are different:
    PXU01WFB - U for Universal I guess
    PXA01WFB - A for Asia"

     

    La cuestón es que si eres un poco chato o con cara más bien redondeada o ancha, posiblemente el facial asiático te ajuste mejor, con menos grosor en la zona de los pómulos, y tal vez podría marcar una diferencia a la hora de ver o no ciertas distorsiones. Estaría bien probarlo.

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 26 NOV 2022  19:37

    En mi caso también distorsiones cero e imagen muy nítida , pero en comodidad echo de menos mis PSVR.

     

    No había pensado nunca el tema cabezas diferentes por regiones. La VR presenta un montón de retos a superar ,

     

    Quizás en el fondo en este momento que las gafas no son lo suficientemente ligeras ni pequeñas como desearíamos, sería más cómodo llevar un casco casi integral ligero para repartir presiones y ser más confortable que unas gafas sujetas por pocos puntos de sujeción.

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 27 NOV 2022  16:16

    ¿La tienda de aplicaciones de Pico 4, se actualiza un día en particular o van actualizado sin periodicidad marcada?.

     

    ¿A priori qué juegos de los interesantes nos vamos a perder por exclusividad Quest? ¿ y por curiosidad técnica (de verdad de la buena aunque no me creáis) sería factible meter a pelo la apk de Resident 4 por ejemplo en Pico o hay protecciones?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 27 NOV 2022  17:14

    Tendrían que crackear los apk supongo, porque las apk de android van firmadas creo, y si pone que es para Quest, no va a funcionar en otro (salvo que esté la Pico pirateada y le haga creer que son unas Quest), pero bueno, eso lo debe decir alguien que sea desarrollador android para saber mejor como va, pero en prinicpio, una apk de Quest tal cual para Pico, no creo que funcione, necesitaría parche o crack o algo similar, y aún así, si funciona (y suponiendo que tenga un interprete de controladores) iría configurado para el FOV y tamaño de pantalla de Quest2, que nuevamente, un crack podría, tal vez, solucionar y sacarle provecho (como hace el Game Optimizer pero para a la hora de adaptar el juego a Pico4).

     

    Sobre exclusividades... hablando de standalone:

     

    Beat Saber
    Resident Evil 4
    Population One
    Path of the Warrior
    B-Team
    Echo Arena
    Rèpublique
    Onward
    Ironman
    Supernatural (según como acabe el juicio)

     

    creo que también entrarían juegos como (no estoy seguro, pero son juegos en los que Oculus fue publisher, pero no tiene porque ser exclusivo del todo, ya hemos visto que el de Jurassic World saldrá en PSVR2):

     

    Dead and Buried (1 y 2)
    Robo Recall
    Lies Beneath
    Dance Central
    Journey of the Gods
    Sports Scramble
    Shadow Point
    Face your Fears 2
    Jurassic World Aftermath
    Phantom Cover Ops
    Time Stall
    Raccoon Lagoon

     

    En teoría, Assassin's Creed y GTA San Andreas (primero hay que ver si salen y no pasa como con Splinter Cell, y luego hay que ver si son exclusivos o son exclusivos temporalmente).

     

    Y ya pues lo que sea que estén haciendo ahora la gente de Sanzaru (Asgard), Ready at Dawn (Lone Echo) y Twisted Pixel (Wilson's Heart)

    0
  • centurion_

    19 Ago 2022 10:18

    Mensajes: 45

    centurion_ » 27 NOV 2022  21:18

    Buenas, mañana me llegan las pico 4, cómo se activan para el regalo de los juegos?

     

    Gracias

    0
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 27 NOV 2022  21:26

    Han comentado que al registrarte te llega un correo y se añaden los 3 juegos automáticamente a tu biblioteca.

    1
  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

    Mensajes: 519

    Ubicación: Uruguay

    Visores

    Vive Cosmos
    Pico 4
    juan_cusa » 27 NOV 2022  22:06
    Pregunta. Estoy algo en dudas sobre comprar pico 4 por el tema del "efecto bandera", pero no se si esto pasa solo con passthrough porque por lo que veo el barrido de pantalla es horizontal 72 o 90 hz. Ahora bien encontre un video donde justo el barrido coincide con la deformacion. Los que ya tienen visores pico 4 con el problema actualmente y con las actualizaciones hasta la fecha ¿como esta la situacion?. Dejo una imagen y si es tan notoria la deformacion igual o mas severo que lo que dejo.
    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 27 NOV 2022  22:22
    juan_cusaPregunta. Estoy algo en dudas sobre comprar pico 4 por el tema del "efecto bandera", pero no se si esto pasa solo con passthrough porque por lo que veo el barrido de pantalla es horizontal 72 o 90 hz. Ahora bien encontre un video donde justo el barrido coincide con la deformacion.
    Los que ya tienen visores pico 4 con el problema actualmente y con las actualizaciones hasta la fecha ¿como esta la situacion?.
    Dejo una imagen y si es tan notoria la deformacion igual o mas severo que lo que dejo.



    El pt de pico es el que menos efecto ondas he visto. En la ultima actualizacion le han quitado bastante.
    0
  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

    Mensajes: 519

    Ubicación: Uruguay

    Visores

    Vive Cosmos
    Pico 4
    juan_cusa » 27 NOV 2022  23:24

    Gracias Lecitron! Pero este efecto se soluciono en todos los visores. El miedo que tengo es que sea un problema de hardware.

    0
  • agustin_si

    24 Nov 2022 07:22

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Quest 2
    Pico 4
    agustin_si » 28 NOV 2022  9:22

    BUENAS NOTICIAS! :P
    PUDE SOLUCIONAR LAS DISTORSIONES!
    Con virtual desktop desactivas la opcion de SSW y problema resuelto. Dejo un drive donde muestro video con deformaciones, sin y una captura de la configuración del VD.
    drive.google.com/drive/folders/1b7T-oFng25xjqKaVgE45zaTYgfhh-HK5

     

    Espero que les sirva, yo ahora tento 0 dramas con el visor y puedo disfrutarlo al 100% (a excepción de los destellos blancos que molestan bastantes pero se puede tolerar para el precio que pagamos por el visor).

    1
  • centurion_

    19 Ago 2022 10:18

    Mensajes: 45

    centurion_ » 28 NOV 2022  12:17

    Me podéis decir qué reproductor de vídeos y peliculas es mejor para las pico 4? dicen que el se serie no es muy bueno

     

    Gracias

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 NOV 2022  12:19
    agustin_siBUENAS NOTICIAS! :P
    PUDE SOLUCIONAR LAS DISTORSIONES!
    Con virtual desktop desactivas la opcion de SSW y problema resuelto. Dejo un drive donde muestro video con deformaciones, sin y una captura de la configuración del VD.
    drive.google.com/drive/folders/1b7T-oFng25xjqKaVgE45zaTYgfhh-HK5

    Espero que les sirva, yo ahora tento 0 dramas con el visor y puedo disfrutarlo al 100% (a excepción de los destellos blancos que molestan bastantes pero se puede tolerar para el precio que pagamos por el visor).

     

    Si esas son las distorsiones de las que estoy oyendo a hablar a algunos, no son las distorsiones de las que pensaba, producidas por la lente, si no por el uso de la reproyección que provoca cosas raras en la imagen.

    1
  • centurion_

    19 Ago 2022 10:18

    Mensajes: 45

    centurion_ » 28 NOV 2022  12:27

    Pero eso soluciona las ondas que hacen y dicen muchos que están devolviendo los visores por distorsiones en el centro de la lente si mueves la cabeza fijando un punto fijo? o es por otro problema diferente

     

    Saludos..

    0
Página 18 de 25

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo