Tema: Ayuda con Airlink y escritorio de pc

Página 1 de 2

Mensajes

  • eskuoter

    2 Oct 2022 03:28

    Mensajes: 2

    eskuoter » 2 OCT 2022  3:31

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. He reiniciado el visor con los ajustes de fafrica despues de actualizarlo a la v 44. El problema es que cuando inicio airlink, en la barra de abajo no me aparece el icono para ver el escritorio de mi pc, antes de, no sé si la actualizacion o el reinicio me aparecia un icono para elegir a cual de los dos monitores que tengo conectarme y ahora no. Me estoy volviendo majareta, Ayuda porfiiiiii

    0
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 725

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 2 OCT 2022  9:40

    - ¿Por qué has reiniciado a valores de fábrica después de actualizar a la v44? No hay que hacer eso después de actualizar (ni nunca, salvo problemas graves).

     

    - ¿Monitores para escoger en la barra de abajo? No sé qué es eso, a mi nunca me ha salido escoger monitores ni antes ni después de la v44.

    0
  • eskuoter

    2 Oct 2022 03:28

    Mensajes: 2

    eskuoter » 2 OCT 2022  14:57

    Hola Yoseva, gracias por contestar. Restauré el visor por un problema de video, precisamente tambien en airlink, consistia en que al mirar hacia la izquierda por el lado derecho en vez de ir fluido era como si se "enrrollara", la cosa es que alomejor habia tocado alguna opcion por algun sitio que lo provocara, pues estube trasteando, esto se arregló despues de la restauracion, pero me surgió el otro problema. Me refiero a, una vez emparejado y conectado al pc, ya sea por airlink o cable usb, todo es normal, pero en la barra de abajo, donde estan los icnos de config, inicio, etc, me falta el boton con el que antes veia mi escritorio de windows en las oculus. al pulsarlo y como tengo 2 monitores conectados, me daba a elegir qué monitor mostrar en las oculus.Pues ese es el boton que falta.

    0
  • antonio_gu1

    30 Nov 2020 21:33

    Mensajes: 62

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    antonio_gu1 » 2 OCT 2022  21:18

    Pensaba que era yo, pero a mi me ocurre lo mismo en la barra cuando entramos en la sala de oculus, efectivamente ya no sale el icono para ver el escritorio, espero que sea una pifia de la aplicación, porque como no lo pongan mas, tendre que ejecutar siempre steam vr, y eso no mola.

    0
  • chopo

    31 Ago 2017 12:41

    Mensajes: 16

    chopo » 2 OCT 2022  21:50

    Hola, yo no he reiníciado nada , pero al actualizar a la v44, la pestaña de acceso al escritorio ya no aparece.Al conectar oculus link.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1802

    Hypernova » 2 OCT 2022  23:57

    Deberíais reportar los bugs a Oculus, hasta tenéis un botón para hacerlo.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 OCT 2022  13:50
    chopoHola, yo no he reiníciado nada , pero al actualizar a la v44, la pestaña de acceso al escritorio ya no aparece.Al conectar oculus link.

     

    Tienes 1 o 2 monitores? Prueba a activar la versión PTC (test) en software de oculus, a ver si desaparece el problema. Luego puedes volver a desactivar el PTC.

    0
  • chopo

    31 Ago 2017 12:41

    Mensajes: 16

    chopo » 5 OCT 2022  16:58

    Eso como se hace

    0
  • carlos_alv

    22 Feb 2019 07:20

    Mensajes: 4

    carlos_alv » 5 OCT 2022  17:40

    a mi me pasa lo mismo ,,actualice ala v44 sin resetear nada de fabrica ni na y no me aparece el escritorio

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 OCT 2022  14:56

    Pues al actualizar a la v44 tampoco me funca el airlink lol

     

    Entra pero se queda muy lento todo, estare mirando a ver que es, que han cambiado.

     

    Con virtual desktop me funciona bien, por lo que la conexion no es.

     

    La version PTC del pc es la v46

     

    Sobre que no hay el icono de escritorio es que se estaba bajando parche en el visor. Tras instalar el parche v44 para el visor ya se ve el icono de escritorio pero va con un lag de 2 segundos... A ver que encuentro para solucionarlo.

     

    A ver si puedo probar a bajar el bitrate fijo. Que no se tenga que resetear oculus debug tool.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 OCT 2022  15:36
    mes_nitPues al actualizar a la v44 tampoco me funca el airlink lol

    Entra pero se queda muy lento todo, estare mirando a ver que es, que han cambiado.

    Con virtual desktop me funciona bien, por lo que la conexion no es.

    La version PTC del pc es la v46

    Sobre que no hay el icono de escritorio es que se estaba bajando parche en el visor. Tras instalar el parche v44 para el visor ya se ve el icono de escritorio pero va con un lag de 2 segundos... A ver que encuentro para solucionarlo.

    A ver si puedo probar a bajar el bitrate fijo. Que no se tenga que resetear oculus debug tool.

     

    Solucionado poniendo bitrate en automático. Con bitrate fijo va muy muy mal. Cuando antes me funcionaba bien.

     

    Tampoco veo icono de escritorio, para verlo voy a la app de oculus pc:

     

    Configuracion - beta - Desactivar public test chanel

     

    Y con esto ya vuelve a verse el icono de escritorio.

    1
  • TatushaPelusha

    6 Oct 2022 17:44

    Mensajes: 3

    Visores

    Oculus Quest 2
    TatushaPelusha » 6 OCT 2022  17:48

    Hola a todos.

     

    A ver si alguien me puede ayudar: hace poco me compré el Virtual Desktop VR para mis Quest 2 pero, ni con ese programa ni con la aplicación para PC de Meta veo mi biblioteca de juegos. Solamente veo el Google Earth, que instalé ayer.

     

    Si inicio el SteamVR sí veo mi biblioteca de Steam, pero el problema es que no me aparece ninguno de los muchísimos juegos que compré en la Quest store.

     

    He probado a reinstalar tanto el Virtual Desktop VR como la app de escritorio de Meta, pero nada...

     

    ¡ayuda!

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 6 OCT 2022  17:50

    Los juegos de la tienda de Quest no los vas a ver allí, eso es para ver los juegos VR que tengas en PC. Ya sea en Steam o en la tienda de Oculus (de PC), puede ser que tengas alguno crossbuy, es decir, comprado en Quest y que te den versión PC, en ese caso comprueba que lo tengas instalado desde la app de Oculus de Windows, si no está instalado creo que no sale listado en Virtua Desktop (me parece recordar).

    1
  • Eduss

    23 Jun 2020 12:23

    Mensajes: 144

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Eduss » 7 OCT 2022  1:23

    Por favor, si encuentras la solucion al bajo rendimiento avisa. A mi se me ha ido el icono del escritorio (probaré lo que has dicho), pero es que el rendimiento ha caido brutalmente, he puesto el bitrate en auto a 180mbps y la compresión en la imagen es delirante, se ve mal hasta en la aplicación de oculus VR, cuando antes me iba bastante fino... Madre mia, mejor campaña a Pico no le podian estar haciendo.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 OCT 2022  1:50
    EdussPor favor, si encuentras la solucion al bajo rendimiento avisa. A mi se me ha ido el icono del escritorio (probaré lo que has dicho), pero es que el rendimiento ha caido brutalmente, he puesto el bitrate en auto a 180mbps y la compresión en la imagen es delirante, se ve mal hasta en la aplicación de oculus VR, cuando antes me iba bastante fino... Madre mia, mejor campaña a Pico no le podian estar haciendo.

     

    Seguire probando. A ver con los valores de oculus debug tool que hay maximo bitrate a 0 y dynamic bitrate a 200 y luego hay otro de umbral del bitrate que creo que es el mínimo. Voy a probarlo a poner a 100 el umbral.

     

    Creo que es que sale ya esta semana la v46 del visor y la version de escritorio esta a la v46.

     

    Lo del icono del escritorio es simplemente desactivar ptc. O activar y desactivar y eso debe ponerte parche.

     

    Es que me funcionaba fino y con mucha calidad en bitrate fijo a 140mbps...

     

    Es que con dynamic he probado el dirt 2 y una fiesta de artifacts.

     

    Edit: solucionado!!! Han sido sabotaje de los gatos!!! todo tiene una explicación...

     

    El router lo tenia conectado a 100mbps... Eso es porque habran movido los gatos la conexión, ha sido reconectar y se ha puesto a 1gbps.

     

    Es que he puesto el administrador de tareas - rendimiento - red y se pasaba todo el rato a 90-99mbps.

     

    Entonces al tenerlo fijo por encima del valor que puede enviar hay una latencia enooorme

     

    Al ponerlo en dynamic se arregla, pero notaba el bajón de calidad.

     

    El umbral mínimo en oculus debug tool marca en dynamic el mínimo, y a 100mbps tambien habia muchisimo lagilandia.

     

    Entonces hay que ver el admin de tareas y ver el rendimiento de tu red y ponerlo fijo un poco por debajo.

     

    Lo tengo a 140mbps y se ve muchisimo mejor.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 OCT 2022  3:19
    TatushaPelushaHola a todos.

    A ver si alguien me puede ayudar: hace poco me compré el Virtual Desktop VR para mis Quest 2 pero, ni con ese programa ni con la aplicación para PC de Meta veo mi biblioteca de juegos. Solamente veo el Google Earth, que instalé ayer.

    Si inicio el SteamVR sí veo mi biblioteca de Steam, pero el problema es que no me aparece ninguno de los muchísimos juegos que compré en la Quest store.

    He probado a reinstalar tanto el Virtual Desktop VR como la app de escritorio de Meta, pero nada...

    ¡ayuda!

     

    Creo que es pulsando el botón del mando de menu y sale la ventana con pestañas de virtual desktop y una pestaña tiene los juegos de oculus.

    1
  • TatushaPelusha

    6 Oct 2022 17:44

    Mensajes: 3

    Visores

    Oculus Quest 2
    TatushaPelusha » 7 OCT 2022  8:30

    Buenos días y mil gracias a los que me habéis respondido a mi duda.

     

    @yonmacklein, es que, según he visto en algunos youtubes, lo normal es que en tu biblioteca de juegos de Virtual Desktop te salgan también los juegos nativos de las Quest. Es decir, los comprados en la tienda Meta, a través de las gafas...
    Ahora mismo, si quiero jugar a alguno de esos juegos tengo que desconectar las gafas del Virtual Desktop, y si quiero jugar a alguno de Steam VR, volver a cambiar el entorno. No es que me vaya a herniar por ello, pero n oes muy práctico.

     

    @mes_nit Es como dices, pero al abrir la pestaña de juegos, com odecía, solo me sale el Google Earth, que es el único "comprado" (es gratis) en la tienda Meta a través de la app de PC.

     

    No daría tanto la brasa si no estuviese convencido de que lo normal es ver los juegos de Oculus Y los de PCVR en el Virtual Desktop. He visto que hay más genet con este problema, pero hasta ahora no he encontrado la solución...

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 7 OCT 2022  8:33

    Ya te digo, que yo recuerde y sepa, Virtua Desktop no muestra los juegos de Quest en su pestaña de juegos, sino los juegos de la tienda de Oculus PC y Steam que tienes instalados (no sé que dirían los youtubers que viste, otra cosa es que muchos juegos de Quest son los mismos que en PC y si ves los iconos te puedas pensar que era la versión de Quest lo que estaban viendo en la biblioteca de Virtua Desktop). Realmente si quieres jugar a los de Quest, no necesitas abrir Virtua Desktop para nada, el cual sólo tendrías que abrir cuando quieras jugar con los juegos que tengas en PC (ya sea en VR o simplemente por manejar el escritorio y cosas asi).

    2
  • TatushaPelusha

    6 Oct 2022 17:44

    Mensajes: 3

    Visores

    Oculus Quest 2
    TatushaPelusha » 7 OCT 2022  9:12

    Pues debo estar equivocado. He visto en Reddit que, debido a este problema, mucha gente ha pedido un reembolso, sobre todo desde que el Air Link ha mejorado y ofrece casi las mismas cosas e igual de bien.
    Te agradezco mucho el tiempo que te has tomado para responderme, de verdad.
    Un cordial saludo y buen finde para todos.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 7 OCT 2022  9:51

    Yo por ejemplo, aunque a veces he usado AirLink, sigo usando Virtua Desktop, porque generalmente, me va mejor (o simplemente, me da menos problemas), además que me gusta su interfaz y tal.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo