Meta Connect: anunciados los oradores y el programa de conferencias para desarrolladores

23 SEP 2022  18:00

Redacción

72

La Meta Connect 2022 se celebrará dentro de 3 semanas y el momento más esperado es la presentación del visor Quest Pro por parte de Mark Zuckerberg, del que ya conocemos casi todo, así que las sorpresas quizá se produzcan en las conferencias y sesiones para desarrolladores, del que ya se ha dado a conocer su programa.

 

 

En las Conferencias para Desarrolladores los oradores serán Anand Dass (Director de contenidos del Metaverso), Chris Pruett (Director de contenidos de Meta) y Yardley Pohl (Directora de productos de VR). El nombre más conocido es el de Chris Pruett, quien este verano aseguró en una entrevista que los juegos para Quest es App Lab generan millones de dólares para sus desarrolladores. ¿Hablará el 11 de octubre de juegos de la tienda principal?

 

Los oradores de las tres principales conferencias serán Yardley Pohl, Chris Pruett y Anand Dass

 

De carácter más técnico serán las Sesiones para Desarrolladores, con conferencias dedicadas a Presence Platform y su conjunto de herramientas para el reconocimiento de voz, el seguimiento de manos, realidad mixta, etc.

 

También habrá sesiones dedicadas a Crayta, herramienta para la creación de mini-juegos en la nube y sus sinergias con Horizon Worlds. Quizá sea aquí donde puedan anunciar la llegada de una versión de esta red social virtual no VR para móviles y ordenadores.

 

Más de 30 ponentes en las charlas para desarrolladores, con la ya clásica de John Carmack de propina

 

Otra de las charlas tratará sobre los avatares de Meta y sus próximas mejoras, de las que deberíamos ver un avance si se cumple la promesa que hizo Mark Zuckerberg tras las críticas a su avatar cuando anunció la llegada de Horizon Worlds a España y Francia. Por último, Meta dedicaría algo de tiempo de la Connect a presentar algún tipo de experiencia WebXR y nuevas funciones para su Meta Quest Browser.

 

El vicepresidente de Reality Labs y CTO, Andrew Bosworth, no ha concretado su participación en el evento, aunque seguramente aparecerá en persona o en forma de avatar como el año pasado. El que no faltará será John Carmack, con una charla sin guion de una hora, seguida de una sesión de preguntas y respuestas, ambas en VR a través de Horizon.