Tema: Iniciado en la RV busca consejos para comprar

Página 2 de 3

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 SEP 2022  20:32

    Es que me estoy refiriendo a quest pro, visto el presupuesto. Y sobretodo esperar a las review que hacen en realovirtual que diran que son mucho mejores que vive pro 2. Luego de que Oculus/Meta saque su mejor visor hasta la fecha, esta vez sin recortes.

     

    Punto por punto quest pro podria fusilar a vive pro 2.

     

    Es que tambien deberias sumar el precio del eyetracking + facetracking en vive pro 2.

     

    Se habla de los defectos de quest 2, y creo que punto por punto quest pro mejora. Por ejemplo:

     

    Conexión display port over type c: DSC compresion sin pérdidas de calidad ni uso extra de gpu, como vive pro 2.

     

    Sin godrays/glare: defecto molesto que va con las lentes fresnel como las de vive pro 2/ quest 2/ g2.

     

    Tracking sin oclusiones: en principio el tracking insideout es la leche ya que no requiere instalacion extra, pero los mandos a la espalda no los detecta, con los mandos quest pro que llevan 3 camaras cada uno, se posiciona sin depender de las cámaras de quest pro y funcionaria con manos fuera de ellas. Ojo que con vive pro 2 solo vas a usar el visor en una sala preinstalada, y los muebles podrian molestar. Con quest pro puedes jugar en cualquier parte de la casa.

     

    Mandos con función háptica avanzada: mejora mucho la potencia del force feedback e incluye virgueria en el gatillo para simular ciertos efectos. Los mandos de index solo traen deteccion de dedos, pero no siempre detectan bien los dedos.

     

    Pantallas Qled para color muy potente y miniled backlight para controlar muy bien el brillo y los negros. Pantallas giradas para mitigar los típicos defectos de las pantalas rgb.

     

    Ojo que a la resolución 2160x2160 por ojo si le metemos un tipo de lente más nítida, deberíamos ver mas parte de la pantalla enfocada. Esto lo tienen que confirmar en reviews, y tendria que decantar la balanza. Hasta ahora muchos decian que las reverb g2 con esa resolución eran las que se veian mas enfocadas de todas, pero en el centro, las g2 a medida que miras para la periferia se va viendo mas borroso todo. Ejemplo, miras en un simulador el salpicadero y en el centro ves perfectamente las letras, pero en los bordes ves borroso, entonces para que sirve tanto fov si es mejor girar la cabeza que girar los ojos? Luego aqui es lo de la densidad de píxels. Veras que hay visores que se habla de PDD píxels por grado. La 2070 creo que no puede con la resolución 2500x2500 por ojo de vive pro 2, de ahi que hable de despilfarro. Más fov te da mayor inmersión, pero ver mejor todo es mas flipante.

     

    Quest pro nos frena a muchos por su rumoreado precio, pero es que hereda todo el software de quest 2.

     

    Si vamos a ver las cosas que cambiariamos de los visores a la espera del futuro:

     

    - maldito glare: en zonas oscuras si tienes letras blancas no ves nada, es un glarefest, esto pasa con lentes fresnel, con lentes pancake no.
    - visor agobia tras mucho uso: mas compacto y mejor reparto del peso.
    - sde, a 2160x2160 por ojo mayormente dicen que ya no lo ven.
    - ver las líneas del rgb: pantallas giradas y evita tal efecto.
    - negrises y colores: miniled backlight y qled
    - oclusiones: chip y cámaras por mando para autoposicionamiento. Mandos sin aros

     

    Luego hay temas como el fov por ejemplo que si te acostumbras a mucho luego ves que falta, pero el fov puede generar distorsiones, y si se ponen lentes para evitar distorsiones se genera glare/godrays molestos que te sacan de la inmersion.

    1
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 22 SEP 2022  20:57

    Si, solo me falta encontrar el cojin facial de 6mm para ir bien desde el principio y bien aunque @mes_nit me sigue dando dudas haha

     

    Los knuckles son los contorles de valve index no? son mucho mejores? no tendre problemas de compatibilidad?

    0
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 22 SEP 2022  21:01

    Pues la verdad es que me estas dando razones para esperar, como dije no espero mas porque llevo mucho tiempo y cada pocos meses salen gafas nuevas y siempre saldran unas un poco mejores poco despues y me sentire estupido, pero visto como las Oculus apoyan la RV, como se aplican y que estamos a 2 semanas de que salgan mas o menos, igual espero un poco.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 SEP 2022  22:02
    alejandro_32Pues la verdad es que me estas dando razones para esperar, como dije no espero mas porque llevo mucho tiempo y cada pocos meses salen gafas nuevas y siempre saldran unas un poco mejores poco despues y me sentire estupido, pero visto como las Oculus apoyan la RV, como se aplican y que estamos a 2 semanas de que salgan mas o menos, igual espero un poco.

     

    La semana que viene presentan pico neo 4 pro y en menos de 3 semanas presentan las quest pro. Puede que muestren juegos exclusivos - quest.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 25 SEP 2022  4:36
    alejandro_32Pues la verdad es que me estas dando razones para esperar, como dije no espero mas porque llevo mucho tiempo y cada pocos meses salen gafas nuevas y siempre saldran unas un poco mejores poco despues y me sentire estupido, pero visto como las Oculus apoyan la RV, como se aplican y que estamos a 2 semanas de que salgan mas o menos, igual espero un poco.
    Si has esperado tanto tiempo para la vr, por 2 semanas más yo me esperaría.

     

    Pero recuerda que Quest pro aunque use pantallas 2160x2160 sólo renderiza a la resolución de Quest2, lo que hace que al final la resolución útil, los píxeles que se aprovechan son como si fuera quest2 (1832 × 1920 por ojo) y no 2160x2160 porque no usan todo el panel, según Oculus (corrregidme si me equivoco). Y las vive pro 2 tienen 2,448 x 2,448.
    Quest pro son 1832x1920 son 3.517.440 de píxeles por ojo.
    Vive pro 2 son 2438x2448 son 5.992.704 de píxeles por ojo.

     

    Te dije antes que tenía un 50% más por decirte algo rápido pero me equivoqué. Comparado con quest2 o quest pro, vive pro 2 tiene CASI EL DOBLE de píxeles, y eso te puedo asegurar que es un mundo de diferencia. No está claro realmente si la resolución útil de quest pro es 1830x1920 o 2160x2160 por el tema de que las pantallas están inclinadas...

     

    Cierto que es que con vive pro 2 no se aprovechan todos los píxeles porque el formato de las pantallas no es redondo sino cuadrado y también es verdad que la resolución no lo es todo en un visor, pero yo sigo viendo demasiada diferencia en número de píxeles.

     

    Por 2 semanas esperaría la opinión de los expertos pero como te digo, pero creo que en principio seguiría quedándome con vive pro2. Además que parece que vive pro 2 tiene más fov, y tiene la suficiente resolución para que se siga viendo genial.
    Un saludo

    1
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1659

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 25 SEP 2022  9:47

    No entiendo que se recomiende HTC Vive Pro 2 por una sencilla razón: mandos Wands, las maracas, con trackpad en lugar de stick.
    De igual manera, tampoco recomendaría HP Reverb G2: todavía hay juegos que, de salida, no son compatibles con sus mandos.

     

    Para elegir un visor de PC VR, creo que es importante fijares en cuáles son los más usados en Steam: los de Meta (por precio) y Valve Index (que no es un visor "viejo"). Los desarrolladores que publican juegos en Steam tienen en cuenta esos visores, sobre todo, por encima del resto.

     

    www.realovirtual.com/noticias/11795/steam-numero-usuarios-activos-vr-se-reduce-aparece-posible-error-categoria-otros#update11823

     

    Su hay más de un 6% de gente usando todavía HTC Vive, el primer modelo, y solo un 0,6% usando Vive Pro 2 (y hace un año que salió), por algo será, los nuevos visores de HTC no han resultado atractivos ni para consumidores de su marca.

     

    Para iniciarse en la VR: Quest 2. Si no te importan cables y puedes colocar en la habitación las estaciones base: Valve Index.

     

    Tampoco hace falta esperar a la Connect para ver cómo es o el precio de Quest Pro: caro y para profesionales.
    Y arriesgarse con Pico 4, pues solo si te quieres gastar menos de 500 euros. Si te puedes gastar mil pavos en un visor PC VR, Index o incluso alguno de Pimax (con mandos knuckles de Valve).

    2
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 25 SEP 2022  11:42

    Aquí cada uno te dará una opinión. Todas son válidas. Si las reverb tienen la resolución que yo considero "mínima" para vr, valve index está muy desfasado a nivel de calidad gráfica (opinión personal).
    Yo he tenido unas lenovo con prácticamente la misma resolución que las Index y el cambio a tener el doble de resolución es la noche y el día.

     

    Ya no sólo por la resolución, sino por el efecto rejilla que hace que veas la malla de píxeles. Index es un visor que salió en junio de 2019 y estamos en septiembre de 2022. Si es viejo o no, que cada uno considere.

     

    Hay bastante gente con G2 y en los juegos que no hay compatibilidad de mandos, que son pocos, la gente sube uno o varios perfiles de controles (normalmente copiando el mapeo de quest2) y eliges el que más te guste y no hay problema. Si tuviera que desaconsejar G2 no sería por el problema de mapeo de mandos, que no es nada importante, sino por el punto dulce de G2. Si miras a algún sitio que no sea el centro de la pantalla, la calidad gráfica sufre demasiado para mi gusto.

     

    Además se puede usar vive pro 2 con los knucles de valve. Se podría comprar únicamente el visor vive pro 2 y aparte las estaciones y controladores de valve index, si quisiera el joystick.

     

    Quest 2 sigue siendo una gran opción. La mejor opción calidad-precio sin duda ninguna, eso es un hecho indiscutible y las encuestas de Steam así lo confirman.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2783

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 25 SEP 2022  12:07

    Comprale las Pico Neo 3 a alguien que se haya comprado las 4, salís los dos ganando :D

    2
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 26 SEP 2022  12:46

    Bueno chicos, he ido esta mañana a comprar el Vive pro 2 con un kit kiwi para ponerle el cojin facial de 6mm y mejorar ese punto, me llegara normalmente mañana sino pasado mañana seguro

     

    Siento haberte decepcionado @mes_nit tengo dos semanas de vacaciones ahora, acaba de ser mi cumple y acabo de recibir el salario, era el momento, siempre puedo devolverlas si no me convencen o veo que sale un modelo que me vaya mejor, tengo 1 mes, si quereis os dire como vivo estas primeras experiencias con las gafas.

     

    Un saludo y gracias a todos por los consejos, estare atento a las nuevas pico y quest.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 SEP 2022  12:52

    Esperando tu review ;)

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 SEP 2022  13:05

    Ahora a disfrutar! Ojo que ningún visor es perfecto todos tienen algo que nos quita de la inmersión.

     

    Yo recomiendo saints and sinners, alyx, asgard wrath, stormland, medal of honor, sniper elite, zenith, demeo, after the fall...

     

    Si no quieres gastar mucho en juegos hay la subs a viveport con muchos juegos. Te recomiendo de allí el rts final assault, de puzles el the room vr, down the rabbit hole, curse of stolen pets...

     

    Hay juegos que duran poco y con la subs de 15e de un mes te pasas unos cuantos.

    1
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 26 SEP 2022  14:09

    Muchas gracias por esas recomendaciones, son exactamente el tipo de juegos que he ido metiendo en mi lista de deseados, no se si empezar por algo simple o que lo primero que vea sea Half-life, tambien digo que al haber pagado un ojo de la cara voy a perder un poco el efecto 3D :(

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 SEP 2022  14:41

    Yo empecé hace algo mas de 2 años con asgard wrath, alyx y saints and sinners, entonces al ser largos me los pasaba paralelamente. Pero con esos juegos grandes puedes alternar tambien con un multi a lo after the fall/demeo/zenith. Ah y el Zero caliber a lo call of duty coop de 4.

    1
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 28 SEP 2022  12:44

    Bueno chicos, despues de estar el dia de ayer y parte de el de hoy probando algunos juegos y modificaciones de los muebles y cable podria dar ya algunas impresiones buenas y malas, os gustaria que hiciese un post o comento por aqui lo que pienso de momento de esto?

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    alejandro_32Bueno chicos, despues de estar el dia de ayer y parte de el de hoy probando algunos juegos y modificaciones de los muebles y cable podria dar ya algunas impresiones buenas y malas, os gustaria que hiciese un post o comento por aqui lo que pienso de momento de esto?

     

    Mejor tómate un tiempo, que en esto de la VR las primeras impresiones suelen ser poco fiables. Acomódate a la experiencia, asegúrate de haber configurado todo de la manera correcta y disfruta de unas cuantas experiencias variadas para tener una visión más o menos global de lo que puedes esperar.

    1
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    Gracias amigo, de momento tengo sentimientos enfrentados, a ratos muy bien y a ratos mal, cada vez me voy poniendo las gafas mejor asique se que aun tengo margen de pruebas, al menos lo vivo mucho, me dio un ataque de panico con the walking dead, me revente la cabeza y la mano contra el muro con Gorn y Karnage Chronicles y no consegui saltar en el Richies Plank Experience, de hecho me tire al suelo del ascensor y asome solo las piernas (mis colegas se tiraron sin problema asique bien que tengo yo el visor lol

     

    Ahora que me veo un poco mejor con el aparato voy a probar el Alyx subiendo un poco la resolucion porque siempre la dejo en 100% pero tengo la sensacion que veo todos los juegos un poco borrosos o como si fuera miope, a veces esta muy nitido y a veces es como ver a traves de un cristal, limpio las lentes 2 veces al dia compre lo necesario.

     

    Tambien tengo un gran problema y es que me mareo muchisimo hasta el punto de tener nauseas, me pasa sobretodo con los juegos que puedes moverte con el cuerpo o con los mandos como Karnage Chronicles o Boneworks, despues de haberme movido un poco con mi cuerpo para explorar una zona y despues me pongo a moverme con los joysticks mientras giro la cabeza o balanceo el cuerpo un poco (ademas de que se ven las paredes el espacio jugable estaticas pero el resto del mundo no) me dan unos mareos muy malos y tengo que dejar de jugar, espero que no me pase con el Alyx y no se si sera por los angulos de vision o me tengo que acostumbrar, aun no he probado a jugar sentado.

     

    PD: Tengo que admitir que juego fumado e igual no ayuda con los mareos :D

     

    PD2: Soy un inutil usando los controllers y sobretodo los joysticks tactiles que a la vez son un boton y el boton lateral tambien me cuesta encontrarlo y apretarlo sin sentir que tengo la mano en una posicion incomoda, intento pensar que es como cuando vi por primera vez el doble joystick en un mando y no sabia gestionarlo.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 SEP 2022  13:50
    alejandro_32
    PD: Tengo que admitir que juego fumado e igual no ayuda con los mareos :D

     

    En mi experiencia son dos cosas totalmente incompatibles, y no por los mareos, que nunca he tenido esos problemas, pero con cualquier pantalla o gafas estereoscópicas, no solo en la VR, se me hace imposible enfocar correctamente y acabo viendo la imagen doble, y mira que lo he intentado lol

     

    Yo me olvidaría de ese tipo de sustancias con la VR...

     

    Saludos

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 SEP 2022  14:16

    Va a ver los colores mas saturados lol

     

    El boneworks marea mucho.

     

    Lo suyo en los juegos si se es nuevo es girar sobre uno mismo y no con el mando.

    1
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 28 SEP 2022  15:12

    Al final me vendran bien las gafas para dejar de fumar, estoy acostumbrado a fumar con el lol pero con la VR imposible, vomito, cuando me quito las gafas aunque juegue 20 min tardo un rato en que mis ojos y mi cabeza se adapten y que se me vayan completamente las nauseas y el vertigo, y encima jugando hago deporte, no veas si cansa el Karnage, en verdad esta tecnologia es antifrikis, me he equivocado lol

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb qwer Lomos 6 Anónimo