Tema: Iniciado en la RV busca consejos para comprar

Página 1 de 3

Mensajes

  • Mensajes: 0

    » 21 SEP 2022  19:55

    Buenas a todos, soy nuevo por el foro y en la RV y tengo unas dudas que no consigo solventar del todo

     

    No he usado nunca gafas de RV, he estado esperando el momento de poder tener un buen PC y poder comprar unas buenas gafas para tener una primera experiencia muy satisfactoria, llevo varios dias mirando y me gustaria comprar las HTC Vive Pro 2, pero hay varias cosas que me echan para atras, despues de buscar en muchos sitios he visto que se repite el problema del reflejo en las lentes, que a poca luz que haya se van a colar los rayos de luz, ademas de que el tipo de pantalla hace que el contraste y el brillo sean peor que en las Pro Eye por ejemplo que es otro modelo que tambien me interesa, lo que pasa es que tambien me atrae mucho la resolucion de la Pro 2 y el Fov, ya que el Fov siempre lo subo en todos los juegos o busco un programa externo para hacerlo porque sino me mareo o el juego me agobia, como en GoW o RE7.
    El problema de los rayos de sol al parecer se soluciona comprando un cojin facial, pero tambien me entra la duda si cualquiera vale pues lo que encuentro en la web son cojines que sustituyen el cojin original asi que no se si es que tengo que ponerlo por encima o algo (ya digo que no he estado ni cerca de la RV nunca y puedo decir sinsentidos), pero lo de la pantalla y el contraste he visto opiniones que pierde sensacion de 3D y que es mejor para juegos tipo flight simulator o donde tengas que mirar a lo lejos y para jugar a juegos de aventura mejor las Pro Eye, pero bueno, como digo tambien es importante para mi la resolucion y el Fov.

     

    Gracias de antemano y si tienen otro modelo para aconsejarme en mi caso diganme.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4109

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 21 SEP 2022  22:20

    Pedir consejo sobre que visor comprar suele atraer a los defensores y detractores de una marca u otra.

     

    Si estás mirando uno de los más caros, parece que problemas de presupuesto no tienes, pero creo que casi nadie te recomendaría en este foro comprar un HTC Vive 2. No por ser mal visor, sino por ser de los más caros.Por FOV, sería mejor opción Valve Index, o alguno de Pimax.

     

    ¿Para jugar a qué tipo de juegos quieres un visor VR? ¿Qué PC tienes?

     

    Como mínimo, espera a mañana, que se presenta el Pico 4.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 21 SEP 2022  22:47

    Las vive pro 2 son muy buen visor, si te lo puedes permitir (y ve pensando en una buena gpu para moverlas tipo de la 3060ti mínimo para arriba) Olvídate de cosas como index o las vive pro eye por el tema de la resolución. Directamente descartadas porque la experiencia de juego va a ser la noche y el día en tema de definición y nitidez, créeme.
    Es una diferencia abismal en resolución y en vr las cosas empiezan a verse en condiciones con resoluciones como la que tiene vive pro 2 y reverb.

     

    Unas vive pro 2 están genial con una resolución muy buena y un fov aceptable, también puedes barajar unas pimax 8kx si tienes pasta pues es de lo mejor que hay ahora mismo y tienen muchísimo fov aparte de una gran calidad visual pero para moverlas vas a necesitar desde una 3080 en adelante.

     

    Cuanto más azúcar, más dulce. Pero la vr es increíble si es de calidad y a mi por ejemplo jugar en monitor ya no me atrae lo más mínimo.

    3
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 21 SEP 2022  23:18

    Tengo un I7 8700K 32GB ram DDR4 2133MHZ y una 2070, busco juegos tipo aventuras, combate, shooters (aunque no me gustan pero igual en RV si, toca probar), cooperativos, modear algun juego para hacerlo RV...

     

    Si no tengo minimo una 3060 no podre hacer nada? Dinero puedo poner pero no mucho mas de unas pro 2.

     

    Muchas gracias por las respuestas, me quita un poco el dilema saber que tendre mucha mas calidad en las Pro 2 y de que mañana salen las Pico 4 que acabo de descubrir su existencia, al igual que deberia considerar las Index, pero aqui me sale el temor a lo de las exclusividades pues veo menos juegos en las Index y de Pico ni he visto nada.

     

    Y si me podeis decir tambien si sabeis algo sobre lo de los rayos de luz que se cuelan y de si lo podria solucionar comprando un cojin facial, gracias.

     

    --> CREADOR DEL POST SE ME CAMBIO EL NOMBRE DE USUARIO NO SE POR QUE

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 SEP 2022  2:17

    De juegos exclusivos solo hay de quest 2. El resto de juegos de pc se pueden jugar con cualquier visor.

     

    Lo de los rayos de luz no se si te refieres a los godrays y glare, eso va con el tipo de lente. Las lentes de doble pieza como vive pro 2 y index, que permiten mayor fov, tienen más glare.

     

    Como dicen esperaria las review de Pico 4 y de Quest Pro. Falta ver si es verdad la mejora de las lentes pancake respecto a las lentes fresnel, y a ver cuanto mejoran, el glare/godrays en principio desaparece para traer otras penas, a ver que tal.

     

    Yo si me fuera a gastar más de 1000 euros en un visor seguro que compraría Quest Pro, que se presenta el día 11 del mes que viene. Con la plataforma quest simplemente es que hay más juegos y/o ultimamente salen antes. Es la plataforma favorita de los desarrolladores ya que hay muchísimos más usuarios.

     

    Para empezar con cualquier visor como quest 2/ pico neo 3 link ya flipas bastante (este mes salen para reserva sus versiones con lentes pancake), son allinone, tienen función standalone que te permite usar el visor sin el pc, y te permite jugar con el pc. El tracking insideout funciona sin instalaciones previas, de hace tiempo que funciona muy bien. Tambien si tienes pensado jugar de pie a mi me mola más jugar sin cables, cosa que con visores de cable no tienen esa opción. Un detalle importante es que si giras sobre ti mismo no te mareas, pero si giras con el stick y no tienes muchos FPS lo mas seguro que te marees. Eso con cable se soluciona colgando el cable en el techo con unos ganchos... el cable solo lo usaría para jugar a simuladores, ya que no te molesta. A mi el cable me quita de la inmersión todo el rato, ya que no lo tengo colgado.

     

    Otro detalle importante que mola de la plataforma quest es que salen todos los juegos con los mandos preconfigurados, y eso no es así con todos los visores, hay juegos que tendras que buscar las configuraciones o liarte a configurar. Tambien hay muchos juegos con crossbuy que compras el juego y te dan 2 versiones del juego, la de quest y la de pc.

     

    El fov en sí no es un problema, el problema es si te acostumbras a mucho fov luego notas que te falta si bajas. A mayor fov es un despilfarro de gpu. Un detalle del fov es que respecto a su resolución determina la densidad de los píxels, entonces puede que se vea mucho más nítido un visor con menor fov.

     

    Por el momento no hay un visor mejor en todo, por mucho que te gastes mucho dinero, algo va a tener inferior a los otros. Luego que es lo más importante que tiene que tener el visor ya va a gustos. Pero con sentido común, para jugar a la mayor cantidad y variedad posible de juegos sin duda la plataforma quest es la mejor opción.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 22 SEP 2022  5:08

    Index, como te digo, mejor descartarlo simplemente porque es un visor bastante antiguo y su resolución es muy baja comparado con lo que tenemos ahora. Sinceramente, hay opciones mejores y encima no es nada barato.
    Con una 2070 puedes jugar a vr sin problemas, aunque tendrás que ajustar los gráficos y bajar algo los hz si vas a por las vive pro 2 si te deja la opción. Pero disfrutarás bastante no te preocupes la 2070 va bien en vr.

     

    Lo de los rayos de luz si te refieres a que entra la luz en el visor con un un poco de velcro y tela de quita y pon se soluciona. Si te refieres al tema del glare, es simplemente parte de la naturaleza de las lentes de ciertos visores, que tienen ventajas y también inconvenientes como todos. He oido a algunos usuarios que dicen que cambiando el facial ven menos glare pero no tengo ni idea.

     

    Yo creo que las pico 4 es tu mejor opción si salen decentes porque serán bastante más baratas que vive pro 2 y se van a ver muy bien. Algunos del foro tienen la versión pico 3 y están encantados.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 22 SEP 2022  11:27
    mes_nitDe juegos exclusivos solo hay de quest 2.

     

    Teniendo en cuenta que RE4 y Tales from the Galaxy edge van a salir en PSVR2, ¿Qué juegos exclusivos le quedan a quest al margen de algún chorrijuego de applab?

    1
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 22 SEP 2022  12:27

    Me voy aclarando, no sabia que lo de los rayos de luz que se cuelan y el glare eran cosas diferentes por ejemplo, asi que me echa un poco para atras que el glare sea algo casi permanente y de que el fov me va a quitar nitidez y FPS.

     

    El tema del cable es verdad que es engorroso para la inmersion, pensaba pegarlo al techo o algo asi para no sentirlo porque el inalambrico vi que va algo mal, pero las quests 2 la descarte un poco porque les exclusividades he visto que puedo jugarlas igualmente con Revive y prefiero poder aprovechar la potencia de mi pc que para algo me gaste los dineros lol

     

    Voy a esperar a ver lo de las Pico 4 que queda ya poco, gracias eso ha sido un buen consejo pues ni sabia que existian estas gafas despues de estar varios dias mirando modelos, espero que se puedan comprar pronto porque no pensaba comprarlas mas tarde de este mes pues llevo años esperandola y he planificado el proximo mes para aprovecharlas bien, ademas esperando y esperando siempre salen cosas nuevas :D

     

    Aun asi no es que este forrado y no quiero equivocarme, estoy con un gran dilema pues lo voy a probar por primera vez y me da miedo quedar decepcionado por no haber escogido la correcta o que mi pc vaya justo, pero bueno, ayer vi en youtube que con una 2070 jugaban al alyx a 90fps y gracias @jose_rico tambien me quedo mas tranquilo si dices que con una 2070 voy bien.

     

    Gracias de nuevo a todos por las respuestas y la ayuda, me faltaba algo asi para ir viendo claro... y en 3D dentro de poco :D

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 SEP 2022  13:34

    Invoco a @juanlo, a ver si nos da sus impresiones de VIVE PRO 2 despues de ya bastantes meses con ellas :)

     

    Bienvenido a la familia, pilles lo que pilles, vas a flipar ;)

    2
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 22 SEP 2022  13:41

    hahaha, no se quien es @juanlo pero parece que sabes de lo que hablas, yo estoy ya mirando telas y velcro para poner a las gafas en cuanto lleguen pero solo encuentro para construccion y cables, me va a despellejar la cara :D pocos minutos para la las Pico 4 :P

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 SEP 2022  13:46

    Es el Padre fundador de RoV, pero que ultimamente se pasa poco por aqui ... la ultima vez que le vi fue en un video cuando salieron las VIVE PRO 2, que se las habia pillado y dio sus impresiones, pero llevaba poco tiempo con ellas, y puede que el software haya mejorado desde entonces ademas.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 SEP 2022  14:02
    Jolit
    mes_nitDe juegos exclusivos solo hay de quest 2.


    Teniendo en cuenta que RE4 y Tales from the Galaxy edge van a salir en PSVR2, ¿Qué juegos exclusivos le quedan a quest al margen de algún chorrijuego de applab?

     

    Estaba teniendo en cuenta comparando con pc. Comprar una ps5 para algunos no es una opción. Es que son ganas de jugar a juegos de ps5... Que si no piensas en jugar a juegos de ps5 y buscas visor de pc, con visores quest tienes lo mejor de los dos mundos. En ese caso los exclusivos de pc tambien cuentan, así como los de coches y aviones.

     

    Pero a ps5 la jodemos tambien con los exclusivos de pc como el half life Alyx, el asgards wrath, stormland, brass tactics... Desconozco si psvr tiene los shooters zero caliber, contractors, pavlov o onward.

     

    Del RE4 ya se ha confirmado adaptacion a la rv o puede que sea un trozo?

     

    Yo creo que por las fechas que va a salir psvr2 podemos contar ya los exclusivos de quest Assassins creed nexus y gta san andreas. Es que psvr2 puede prometer juegos, pero Valve tambien, y esos de podran jugar con unas quest. Para psvr2 se suponen juegos pero no hay muchos confirmados.

     

    Aunque hay juegos que sabemos que estan en quest como Moss 2, que sabemos que van a salir para psvr2, pero que no sabemos si van a salir para pc.

     

    Estos 3 meses se vienen unos cuantos juegos con exclusividad aunque sea temporal para quest.

     

    Otro motivo para optar por quest pro o quest es que psvr2 no tiene fecha de salida ni precio, y ya sambemos que se va para el 2023.

     

    Personalmente comprar psvr2+ps5 ya me pone enfermo de pensar en comprar los juegos otra vez, tambien que va con cable, que puede ser una trifulca conseguir una ps5, que luego sale ps5pro y otra trifulca.

     

    Por cierto el space pirate trainer DX es un zasca al traer el Arena scale, eso es imposible con visores de cable. Hay una serie de juegos que van a ser mucho mejores de jugar en espacios abiertos, el thrill of the fight 2 por ejemplo lo voy a jugar abajo en el parking.

    1
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 22 SEP 2022  14:19

    Tenia razon @ray_manta sobre lo de que saldrian peleas de marcas haha

     

    Y si @mes_nit me interesa mas mirar para cosas de pc, ps5 no me interesa antes me pillaria una series x :P por eso no miro tanto quest pues aunque sean buenas no podre aprovechar mi pc y aun asi igual puedo jugar a algun que otro juego exclusivo con el Revive, al igual que las Pico 4, no se nada de esas gafas pero estoy mirando la conferencia y parecen tambien como las quest, gafas que se usan sin necesidad de PC no? (recuerdo que no se mucho de este mundo puedo cargarla cuando hablo)

     

    Otra cosa, buscando velcro y telas he encontrado por casualidad que se venden unas lentes para poner por encima y elimar el glare, GEAR VR Lens MOD se llama, con esto seria un problemon menos en favor a las pro 2.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 SEP 2022  14:27
    alejandro_32Otra cosa, buscando velcro y telas he encontrado por casualidad que se venden unas lentes para poner por encima y elimar el glare, GEAR VR Lens MOD se llama, con esto seria un problemon menos en favor a las pro 2.

     

    Creo que no es para poner encima, es reemplazo.

    1
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 22 SEP 2022  14:37

    Si, gracias por decirme, justo estaba viendo el tutorial de remplazarlo, si alguien sabe si vale la pena estare atento al foro, lo unico es que no parecen faciles de encontrar, solo pude encontrar en ebay y pone que son compatibles con og vive / pro / cosmos /elite pero no se si pro cuenta tambien como pro 2 pues vi que la forma de las lentes donde la nariz son diferentes de las pro 1, tienen otro corte, si se pueden poner links de ebay en el foro os lo enseño a ver que pensais, he estado mirando en reddit un rato y parece que un usuario las recorto para hacerlas entrar pero hasta ahi no me veo.

     

    Siento si os doy mucho la brasa lol estoy muy hypeado y de verdad me da sustillo quedar decepcionado por una cosa tan tonta como las lentes o el contraste, quiero que mi primera vez sea perfecta :D

     

    Edit: Otra cosa que pienso, lo del Glare o como se diga de verdad es tan preocupante? es algo que estara presente siempre en todos los juegos y notare? o si juego a oscuras desaparece? o es la propia lente que lo produce? solo me surgen mas preguntas lol

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 SEP 2022  14:57
    alejandro_32...por eso no miro tanto quest pues aunque sean buenas no podre aprovechar mi pc y aun asi igual puedo jugar a algun que otro juego exclusivo ... gafas que se usan sin necesidad de PC no? (recuerdo que no se mucho de este mundo puedo cargarla cuando hablo...

     

    Las quest/pico neo pueden aprovechar perfectamente tu pc. Yo tengo una 2080ti con las quest 2. Los visores standalone como quest o pico neo son all-in-one, significa que tienen función standalone, y tambien se pueden usar un pc via wifi o via cable, digamos que pasan a ser como "un monitor" y es el pc el que ejecuta el juego y manda el audiovisual. Puedes usar el visor para hacer "escritorios remotos" de pc.

     

    Los visores como vive pro 2, index, o G2, no tienen función standalone y siempre tendras que jugar en la sala del pc.

     

    Los standalone por ejemplo te los puedes llevar de barbacoa o de viaje y jugar con unos amigos. A veces puedes querer ver una peli y no hace falta encender el pc, o simplemente jugar a un juego de rol de tablero como Demeo en la terraza.

     

    Cuando estoy en casa juego el juego en versión pc y cuando salgo tengo los mismos juegos en versión quest (crossbuy). Por ejemplo Demeo, After the fall, Zenith o Eternal Starlight.

     

    El Arena Scale

     

    0
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 22 SEP 2022  15:30

    Te veo mas decido por que me pille las quest 2 que las pro 2 entonces, pero tambien te digo que vivo a 2000 metros de altitud y esta nevando, no es que vaya a aprovechar el beneficio de jugar en la calle lol otra razon por la que esa caracteristica aunque util y llamativa sera completamente inutil en mi situacion, jugare a demeo en mi cuarto al lado de la estufa pase lo que pase hahaha.

     

    Este video me ayudo mucho para el tema de como son las lentes y de que se gana mucho se si pone un cojin facial de 6mm, se ganan como 20º de vision vertical y horizontar con respecto a los de serie.

     

    Muchas gracias por tu ayuda @mes_nit si te soy sincero estoy casi decidido por las pro 2 por el tema de buscar la mejor calidad la primera vez (con mis posibilidades sino me compraria unas varjo xr3) y por lo de que no puedo jugar en la calle donde vivo, pero tambien tengo el dilema de si seria mejor pillar unas quest 2 u otras que igual se ven con un poco peor de resolucion y colores pero van a ser mucho mas comodas y las lentes van a ser mejores, por eso estoy intentando ver si puedo corregir las deficiencias de las pro 2 con accesorios adicionales porque tambien me preocupa comprar las pro 2 y que al rato este notando o buscando esos defectos, la solucion es comprar las 2 igual, nadie lo penso? lol

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 22 SEP 2022  16:05

    Alejandro, por partes.

     

    1: El mod de gear vr sólo sirve para las pro 1. Las pro 2 tienen otra forma de "compensar" la imagen y si se las cambias no va a funcionar. Además el tamaño de las mismas es diferente.

     

    2: Las quest 2 son el mejor visor calidad precio. Vale para usarlo con pc y sin pc. Mi hermano las usa sólo para pc vr y está encantado pero tienes el peso extra del procesador, de la batería y además tienes compresión de vídeo. Aún con la compresión de vídeo, se ven muy bien.

     

    3: las vive pro 2 son caras, mucho más que quest2. Pero entre la conexión nativa y que tienes un 50% más de píxeles que las quest2, la diferencia en calidad de imagen va a notarse bastante.

     

    4: cambiando el facial del visor puedes aumentar tanto el punto dulce (el área que se ve bien cuando miras a otra parte de la pantalla aparte del centro) como el fov del visor. Mis reverb g1 están incluso con plástico cortado para pegar los ojos a las lentes todo lo posible y la diferencia es muy grande. Afortunadamente, en las vive pro 2 sólo con cambiar el facial ya ganas bastante fov. Esos 20 grados horizontales y verticales extra aportan una diferencia DRAMÁTICA en cuanto a inmersión, sin demandar más GPU.

     

    5: la vr es muy personal. Algunas personas toleramos muy bien fps/hz bajos sin problema pero nos revienta la falta de nitidez. A otros les pasa justo al contrario. Algunos no soportan el glare, a mi me molesta el efecto mura de las g1 mientras que a otros les da igual.
    Hay fanáticos que necesitan un tracking perfecto mientras que otros estamos contentos con un tracking básico.
    Es un mundo.

     

    Mi consejo, viendo tus preferencias, creo que son las vive pro 2.

     

    Si no quieres gastar tanto dinero, tus otras opciones son Quest2 o Reverb G2. Pico 4 está bien pero no tiene conexión directa a la gráfica (le pasa como a quest2).

    1
  • alejandro_32

    21 Sep 2022 23:08

    Mensajes: 15

    alejandro_32 » 22 SEP 2022  16:49

    Bua muchas gracias me has aclarado bastante, creo que entonces hare eso, comprare las Pro 2 y me pillo ya unas almohadillas de 6mm para tener los ojos mas cerca y ganar en calidad.

     

    Donde vivo solo encuentro los cojines de 6mm para HTC vive, son compatibles con la version Pro?

     

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, hare un stream y lo grabare (que tampoco hice nunca) por si alguien quiere compartir conmigo la primera experiencia, no digo mi nombre por si esta prohibido por considerarse spam pero podeis enviarme un MP si alguien quiere acompañarme durante la instalacion y pruebas.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 22 SEP 2022  19:29

    Al contrario de Gabi , si buscas RV de Calidad mi recomendacion es Vive Pro 2 + estaciones base 2.0 + knuckles.

    1
Página 1 de 3