Tema: Mala experiéncia, por partida doble (con final casi-felíz)

Mensajes

  • Vilkov

    21 Sep 2022 17:55

    Mensajes: 1

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vilkov » 21 SEP 2022  18:19

    Buenas a todos,

     

    Hoy he descubierto este foro y os quería exponer la mala experiencia que he tenido con las gafas hasta ahora, mas que nada para ver si a mas gente le ha pasado o soy yo el único desgraciado.

     

    El tema es el siguiente:

     

    En el mes de marzo compré las quest 2 de 128gb, las cuales, pasadas 3 semanas, concretamente un día que estaba jugando al beat saber, de pronto la pantalla se quedó congelada unos segundos y volvió en sí. Así 3 veces seguidas, la 4a vez que se quedó congelada se descongeló estropeada; basicamente todo color que difería del blanco se repetía al infinito por la pantalla, y tenía toda la pantalla llena de franjas verticales y horizontales de colores, vamos, infumable. Reclamé la garantía y tras 2 meses de batallar con la tienda, me dijeron que no había solución y que me hacían llegar una nueva unidad.

     

    Pues bien, la nueva unidad me duró aún menos. Pasadas 2 semanas, el 10 de junio yo estaba en la aplicación "FitXR" y de pronto, un parpadeo me dejó la pantalla en negro, las Quest 2 era evidente que funcionaban, ya que hacían los sonidos típicos de cuando te mueves por los menus y tal, pero la pantalla era negra al 100% y no se veía nada. Conseguí entrar al modo recovery y una vez llegué se quedaron negras otra vez y ya no hubo nada que hacer. Volví a reclamar a la tienda y por fin, hace 2 semanas recibí una nueva unidad.

     

    Esta unidad de momento funciona sin problemas, algún lag tonto en algún momento, pero no me han dado problemas importantes. Pero es que las uso con miedo y menos de 2 veces por semana.

     

    Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado y si se sabe por que pueden pasar estas cosas, ya que desde la tienda lo único que me han dicho es que puede haber sido por humedad, y tampoco es que viva en una cueva submarina, además de que uso el extractor de calor de BOBOVR, por lo que mucha humedad no les debe entrar.

     

    Bueno! Un saludo a todos y gracias por la atención.

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 149

    Ubicación: España

    Anonymous VR » 21 SEP 2022  18:56

    Hola Vilkov,
    Yo no las tengo, pero te aconsejo que las uses al 100% sin miedos, todo el tiempo que puedas y si te fallan, tienes 2 años de garantías, úsala, un saludo.

    2
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 433

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 21 SEP 2022  20:05

    Tengo entendido que el problema de la humedad empeora con los extractores ya que para disipar el calor generan un circuito por el cual el aire ingresa sin filtros de humedad, ni de polvo en algunos, desde la parte baja del facial del visor para extraerlo por arriba por el ventilador. El resultado es que está ingresando más humedad de la ordinariamente recibiría sin el extractor y como consecuencia se deterioran los componentes del visor. Yo vivo prácticamente en una caldera, cerca de la playa. El único y más efectivo remedio que conozco para usar las gafas en condiciones sin el riesgo de que se dañen por la humedad, el polvo y el calor es usar el costoso aire acondicionado.

    2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo