Tema: Mala experiéncia, por partida doble (con final casi-felíz)

Mensajes

  • Vilkov

    21 Sep 2022 17:55

    Mensajes: 3

    Visores

    Pico 4
    Vilkov » 21 SEP 2022  18:19

    Buenas a todos,

     

    Hoy he descubierto este foro y os quería exponer la mala experiencia que he tenido con las gafas hasta ahora, mas que nada para ver si a mas gente le ha pasado o soy yo el único desgraciado.

     

    El tema es el siguiente:

     

    En el mes de marzo compré las quest 2 de 128gb, las cuales, pasadas 3 semanas, concretamente un día que estaba jugando al beat saber, de pronto la pantalla se quedó congelada unos segundos y volvió en sí. Así 3 veces seguidas, la 4a vez que se quedó congelada se descongeló estropeada; basicamente todo color que difería del blanco se repetía al infinito por la pantalla, y tenía toda la pantalla llena de franjas verticales y horizontales de colores, vamos, infumable. Reclamé la garantía y tras 2 meses de batallar con la tienda, me dijeron que no había solución y que me hacían llegar una nueva unidad.

     

    Pues bien, la nueva unidad me duró aún menos. Pasadas 2 semanas, el 10 de junio yo estaba en la aplicación "FitXR" y de pronto, un parpadeo me dejó la pantalla en negro, las Quest 2 era evidente que funcionaban, ya que hacían los sonidos típicos de cuando te mueves por los menus y tal, pero la pantalla era negra al 100% y no se veía nada. Conseguí entrar al modo recovery y una vez llegué se quedaron negras otra vez y ya no hubo nada que hacer. Volví a reclamar a la tienda y por fin, hace 2 semanas recibí una nueva unidad.

     

    Esta unidad de momento funciona sin problemas, algún lag tonto en algún momento, pero no me han dado problemas importantes. Pero es que las uso con miedo y menos de 2 veces por semana.

     

    Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado y si se sabe por que pueden pasar estas cosas, ya que desde la tienda lo único que me han dicho es que puede haber sido por humedad, y tampoco es que viva en una cueva submarina, además de que uso el extractor de calor de BOBOVR, por lo que mucha humedad no les debe entrar.

     

    Bueno! Un saludo a todos y gracias por la atención.

     

    [ACTUALIZACIÓN 18/11/2022]

     

    Hace unas dos semanas las terceras Quest 2 se me murieron, de igual manera que las dos anteriores.
    Llevaba 1 semana o mas sin usarlas, mi prima vino a comer a mi casa y quería probar la gafas... Y ¡SORPRESA! Se habían muerto.
    Tal cual, al encenderlas salieron las malditas rayas horizontales y verticales parasitando toda la pantalla hasta que la pantalla se quedó en negro.
    Las guardaba cada día encima de un soporte acolchado, no usaba el extractor de BOBOVR ni tampoco jugaba mas de 45 minutos y un par o tres de días a la semana (si llegaba).
    Contacté con XRShop (Invelón) y al cabo de dos semanas me dijeron que no tenían ni idea de que les pasaba y que me ofrecían unas Pico 4 como cambio por las Quest 2, ya que les dije que quería o las Pico 4 o devolución de dinero, ya que de Meta y de Quest 2 no quiero saber nada más, aún teniendo varios juegos comprados en la plataforma.

     

    En definitiva, comprar las Quest 2 ha sido la peor experiencia de compra que he tenido en mi vida, ha sido un problema continuo, cada vez han durado menos y han dado el mismo problema.

     

    A ver que tal van las Pico 4, espero que al menos no se mueran sin razón.

    0
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 21 SEP 2022  20:05

    Tengo entendido que el problema de la humedad empeora con los extractores ya que para disipar el calor generan un circuito por el cual el aire ingresa sin filtros de humedad, ni de polvo en algunos, desde la parte baja del facial del visor para extraerlo por arriba por el ventilador. El resultado es que está ingresando más humedad de la ordinariamente recibiría sin el extractor y como consecuencia se deterioran los componentes del visor. Yo vivo prácticamente en una caldera, cerca de la playa. El único y más efectivo remedio que conozco para usar las gafas en condiciones sin el riesgo de que se dañen por la humedad, el polvo y el calor es usar el costoso aire acondicionado.

    3

Usuarios navegando por este foro: