Los juegos de PSVR no serán compatibles con PlayStation VR2

16 SEP 2022  19:55

Redacción

78

Además del precio y fecha de lanzamiento, una de las dudas que había con respecto al nuevo visor de PlayStation es si los juegos de PSVR serían compatibles con PlayStation VR2. Hoy, en un podcast oficial, Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que no lo serán, ya que son sistemas muy diferentes.

 

"Los juegos de PSVR no son compatibles con PSVR 2 porque PSVR 2 está diseñado para ofrecer una verdadera experiencia de RV de próxima generación. PSVR 2 tiene muchas más características avanzadas, como la nueva retroalimentación háptica basada en el controlador, los gatillos adaptativos, el seguimiento inside-out, el seguimiento de los ojos, el audio 3D, el HDR, por supuesto... Esto significa que el desarrollo de juegos para PSVR 2 requiere un enfoque totalmente diferente al del PSVR original", comenta Nishino.

 

 

El momento exacto en el que lo dice es en el minuto 29'30, y la explicación es que el nuevo visor se ha diseñado con unas características muy avanzadas con respecto a PlayStation VR. Hideaki Nishino habla de háptica, seguimiento ocular o gatillos adaptativos, para concluir que los juegos para PSVR y para PS VR 2 suponen para los creadores dos modos muy diferentes de desarrollo.

 

Esas explicaciones resultan un tanto superficiales, ya que no habla de una de las diferencias más importantes entre PSVR y PS VR2: el sistema de seguimiento. En el caso del primer visor, se requería una cámara externa, mientras que con PlayStation VR2 se ha optado por un sistema de cámaras integradas en el propio visor.