Hideo Kojima, utilizando Quest 2, se prepara para el TGS VR 2022

14 SEP 2022  9:13

Redacción

25

A lo largo del verano, el diseñador de videojuegos Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear o de Death Stranding ha ido generando expectación sobre la posibilidad de que esté trabajando en algún tipo de juego para realidad virtual. Su estudio será uno de los que estarán presentes en el mundo virtual creado para el Tokyo Game Show VR 2022 que comienza mañana, y ayer Kojima publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

 

Haciendo la prueba final de KJP VR que vamos a mostrar en TGS 2022"

 

 

En las fotografías se le ve usando un visor Meta Quest 2 (con un módulo de ventilación) que parece estar conectado a un PC, ya que se ve el cable. La prueba que dice estar haciendo no tiene por qué ser la de un juego, puede que tan solo esté visitando el TGS VR y comprobando que el stand virtual de su estudio está listo para recibir a los visitantes.

 

Mapa de TGS VR 2022 con stands de Kojima Productios, Capcom, Konami, Bandai Namco, etc.

 

El mundo virtual creado para el evento dedicado a videojuegos más importante de Japón recrea el subsuelo del recinto ferial, y consiste en varias zonas que podremos explorar (Desierto, Núcleo, Cuarzo, Bosque) y otra dedicada a los patrocinadores comerciales. Para visitarlo habrá que descargar una aplicación para PC o para Quest 2 desde este enlace, que estará disponible esta noche (10 h am JSP, las 3 de la madrugada en España).

 

Hideo Kojima es especialista en crear expectación, y también un gran admirador de las tecnologías de realidad virtual, llegando a ser parte del jurado de Venice VR Expanded, la sección dedicada a obras XR del Festival de Cine de Venecia en 2020.