Tema: God Rays en Quest 2

Mensajes

  • bilalaika

    5 Sep 2022 19:23

    Mensajes: 2

    bilalaika » 5 SEP 2022  19:33

    Buenas a todos, llevo una semana con mis nuevas Quest 2, son mis primeras VR y en general estoy muy contento.

     

    El problema llega cuando me doy cuenta de que a las lentes les ocurre que cuando miras hacia alguna zona contrastada, (blanco sobre negro por ejemplo) se produce unos halos de luz bastante molestos, que siempre se orientan hacia el centro de la lente. No, no es porque la lente esté sucia, ni un problema con el IPD, ya que con un solo ojo tambien se aprecia. Creo que esto se conoce como God Ray, o Glare, o algun termino de este estilo. Este problema se aprecia en general por todos los menus, el teclado, textos etc.

     

    Por lo que he leido, es algo comun al tener el tipo de lente que tiene las Quest 2, pero parece que en cada visor, el efecto puede ser mayor o menor.
    Lo que quiero saber es si en mi caso, es muy exagerado, por si merece la pena pedir un cambio por un visor nuevo, o si de lo contrario quedarme con este y acostumbrarme a ello.

     

    Aquí lo muestro con una foto realizada a la lente directamente, con una imagen de unos puntos blancos. Es esto normal? Es excesivo? Deberia pedir otro visor?

     

    Muchas gracias!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 SEP 2022  21:06

    Es inevitable en las lentes fresnel, aunque puedes mirar un par de cosas. Sobre cambiarlas no se que decirte.

     

    Mira que la lentes estén limpias. Un poco de vaho puede crear mas sensación de glare. Tambien tu cara podria reflejar mas luz si llevas maquillaje o si llevas gafas.

     

    Otro punto es que tengas el ipd bien puesto, que ipd tienes?

     

    Oculus ya cambió el contraste en los menús con botones menos negros. En principio la unica solución es por software, cuando crean los juegos o apps... Que no tengan mucho contraste. Puedes mirar de bajar el brillo.

     

    En que juegos lo notas mas? Yo solo destacaria el saints and sinners cuando estas por una especie de catacumbas que no se ve casi nada y te salen subtitulos en blanco y zombis por allí.

     

    Y eso que las quest 2 no son las que tienen mas glare, las que tienen doble pieza por lente es un "glare-fest". Bueno eso según comentarios de reddit. Como tambien a alguno se le ha ocurrido de cambiar sus quest 2 por otras y no tenian tanto glare.

    0
  • bilalaika

    5 Sep 2022 19:23

    Mensajes: 2

    bilalaika » 5 SEP 2022  22:25

    Les lentes están limpias, con un paño de microfibra, y ya he configurado mi IPD al que mejor me ajusta, no tiene nada que ver porque mirando con un solo ojo tambien ocurre igual. No uso gafas.

     

    Apenas se nota en ningun juego, (en Saints and Sinners es continuamente, ya que el juego es oscuro, y los subtitulos blancos) pero por ejemplo en aplicaciones como youtube, netflix, los menus de algunos juegos, los menus en general de las Quest 2, se nota bastante, y es molesto.

     

    Lo dicho, no se que probabilidad hay de pedir un nuevo visor, y que llegue con menos glare, o incluso que el problema sea mayor. No se que hacer.

    0
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 6 SEP 2022  20:10

    Es normal tener glare, sobre todo en zonas con mucho contraste, no creo que cambie nada el pedir otro visor, la verdad.
    Aunque en las primeras semanas de las Q2 habían lentes de distintas fábricas y algunas eran defectuosas, teniendo una cantidad de glare bastante bestia y problemas en el punto dulce, pero vamos, dudo que tu visor esté mal.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo