Tema: Como puedo testear la velocidad de transferencia de datos del cable que tengo?

Mensajes

  • Cicuta

    12 Ago 2022 18:45

    Mensajes: 2

    Visores

    Oculus Quest 2
    Cicuta » 12 AGO 2022  18:52

    Hola
    Soy nuevo en el mundo de VR.
    Tengo un cable que parece ser 3.0
    pero quisiera poder medir de alguna manera a que velocidad transmite informacion.
    como puedo hacerlo?

     

    Gracias

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 AGO 2022  19:29

    Los cables se pueden probar pasando datos con un disco duro, conectando el pc al disco duro con el cable.

     

    Luego hay la velocidad de transferencia del pc, del disco del pc (escritura), del cable, del disco origen (lectura).

     

    Tambien se pueden conectar las quest al pc con el cable y probar la velocidad de lectura y escritura pasando archivos del pc a las quest y viceversa. El cable en principio es lo que hace de cuello de botella si no da la talla.

     

    En las pruebas tienes que verificar que todo vaya rapido sino puede hacer cuello de botella cualquier elemento de los que te he mencionado anteriormente.

     

    Puedes probar a copiar pelis o archivos de unos cuantos GB para ver la velocidad sostenida.

     

    Tambien hay que ver que los archivos que pases estén en una unidad hdd bien desfragmentada o ssd, pero eso haciendo las pruebas iniciales ya lo verias.

     

    Edit: los cables es que los hay de varios tipos, unos preparados para carga rapida y otros para transferencia de datos, no siempre lo tienen todo, y muchos de los cables que van gratis acostumbran a ser de carga.

    1
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 13 AGO 2022  2:42
    CicutaHola
    Soy nuevo en el mundo de VR.
    Tengo un cable que parece ser 3.0
    pero quisiera poder medir de alguna manera a que velocidad transmite informacion.
    como puedo hacerlo?

    Gracias
    Desde la misma aplicación oculus de escritorio, te hace un test para ver cómo te va link y te dice la velocidad que pillas
    1

Usuarios navegando por este foro:

ColNash Harkonnem Dolmos 2 Anónimo