Tema: Game Optimizer = Brutality

Página 1 de 3

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 7 AGO 2022  3:03

    Hola a tod@s!

     

    Bueno bueno bueno.... A estas alturas tengo que decir que me sorprendo con pocas cosas. Acabo de probar esta herramienta y me ha dejado flipando pero flipando.... todos debéis probarlo. Super basica. Con perfiles precargados que van más que genial y si uno quiere perfiles manuales todo fácil y detallado.

     

    Básicamente he tenido la sensación de tener algo mucho más fuerte que unas Quest 2 me atrevo que alguien prueba esto sin saber que hmd tiene puesto y se cree fácil que las pro o quest 3 y ahora entiendo muchas cosas.

     

    Estos de Facebook esconden mucho más de lo que pensamos y si se puede hacer esto con quest 2 vamos a flipar con lo que venga.

     

    Después de ver lo que he visto y haber probado básicamente todo lo que la herramienta ofrece me doy cuenta de que el chip de quest 2 está bajo carga media de un 50% en todas las apps exceptuando algunas apps muy pesadas. Evidentemente no es una regla de 3 pero por ahí van los tiros. Hay un gran margen de mejora en cada app y de algún modo esto no lo sabemos.

     

    Hace unos días discutía con mi compañero de trabajo sobre el tema de que 1500 por quest pro que si era una estafa que cual... que si no tiene más rendimiento y el mismo chip que era desmesurado y tal.

     

    Creo que quest pro había bajado de Nm por lo que mejor temps, algo más de rendimiento y mejor consumo. Esto no lo sé bien pero creo que sí.

     

    En definitiva por ejemplo Titans of space con el perfil que trae de mejora se ve tan pero tan tan bien que parece calidad retina vamos. No haría falta más resolución que esto incluso en visores venideros. Solo con un poco mas de fov la imagen ya sería aceptada hasta por el más loco del detalle gráfico. De ahí que por ejemplo quest pro tenga un poquito más de pantalla y resolución seguramente. Al ser led buscarán quitar rejilla entiendo añadiendo más resolución y densidad pero ya os digo que con esta resolución es una maravilla.

     

    Coger un planeta y verlo en la mano hasta lo que te dan los ojos prácticamente en un quest 2 de deja de piedra. Han optimizado tanto que básicamente sobra potencia.

     

    Doy por hecho que próximas versiones del casco tendran mejor disipador y batería pues básicamente bajo unos perfiles de temperatura adecuados todos sabemos que no pasa nada. Y he podido comprobarlas con un medidor que tengo láser para ver cambios. Apenas 5 grados con un máximo de 7 y algunas ni moverse.

     

    En definitiva el XR2 es mucho más de lo que parece y nos habían dejado ver. Podréis verlo vosotros mismos al probar la herramienta. Este tipo se merece una estatua. Este tipo de herramienta estoy seguro que será implementado automáticamente por la propia Meta.

     

    Lo único que no entiendo es porque debe estar anclado al mismo wifi que el pc para aplicar cambios. Lo de ADB no acabo de entenderlo.

     

    Un 10 ni os lo penséis. Impaciente por leeros.

    Real O Virtual

    8
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 7 AGO 2022  3:43
    Dzbelio
    En definitiva por ejemplo Titans of space con el perfil que trae de mejora se ve tan pero tan tan bien que parece calidad retina vamos.
    rolleyes
    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 7 AGO 2022  13:59

    Es evidente que es una exageración tanto como a nivel retina, pero te aseguro que con unos pocos más de píxeles ya no podrías verlos. No obstante para verlo y saber de qué hablo hay que tener unas Quest 2.

    Real O Virtual

    5
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 7 AGO 2022  18:26

    Yo ya en su momento por el tema de si era posible portear un assassin's creed en las gafas busque la potencia en teraflops de las Quest 2 y era bastante sorprendente para bien, los chips gráficos de móviles y compañía han avanzado una barbaridad.

     

    Supongo que por temas de batería y de calentamiento (durabilidad/garantía ) , meta impondrá unos requisitos ajustados .

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 AGO 2022  19:33

    Las pregunta es que assassin's quieres portar, uno de PS3, uno de PS4, o alguno futuro que saldrá solo para PS5 y similares ...

     

    Yo con la trilogia de GTA me doy con un canto en los dientes, que para eso van sobradisimas las Quest ya que corrian en PS2.

    1
  • max_s.

    27 Jul 2022 15:41

    Mensajes: 12

    Visores

    Oculus Quest 2
    max_s. » 7 AGO 2022  20:16

    El otro día preguntaba por esta app....solo me estoy demorando por lo de conectar las gafas a la PC ante cada reinicio....

    2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 7 AGO 2022  22:40

    A suspender se ha dicho. Es lo único malo que tiene tío. Pero es una brutalidad.

    Real O Virtual

    2
  • felipitosp

    14 Ene 2018 21:48

    Mensajes: 32

    Visores

    Meta Quest 3
    felipitosp » 7 AGO 2022  23:58
    max_s.El otro día preguntaba por esta app....solo me estoy demorando por lo de conectar las gafas a la PC ante cada reinicio....

     

    Estoy de acuerdo, si lo consiguen sin necesidad de ordenador, estaría de lujo.

    1
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 8 AGO 2022  0:38

    El 1 mismamente , lo puse el otro día en el pc de mi hijo (gtx 970) y sigue siendo un juego gráficamente muy digno cuyos requisitos son bajisimo para lo que se destila hoy .
    Una pena lo de ubi.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 AGO 2022  1:18

    Yo cada vez que juego en quest las dopo con adbcommands en sidequest, es que es como otro visor.

     

    Hay juegos como medal of honor que ganan muchísimo. El zenith es infumable sin subir la resolución, pero con la subida esta bastante bien. Pero vaya quest 2 para mi es la versión portable para cuando no estoy en casa con el pc, y que se necesite pc para aplicar los adbcommands le quita la gracia.

     

    Con sidequest tengo unos "2 o 3 perfiles", digamos un botón que llama una cadena de adbcommands que hacen 4 o 5 cambios a resolucion, foveated, potencia...

     

    Esta app es que lo pone muy fácil. Yo de momento seguiré sin ella. Tengo que conseguir hacer funcionar el sidequest de smartphone.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 8 AGO 2022  1:32

    Yo es que no he logrado ver este tipo de opciones en sidequest interno. Esto se puede hacer con el sidequest de app instalado en oculus? La verdad que no logro entender lo de los detas adb depuración etc.

    Real O Virtual

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 AGO 2022  1:39
    DzbelioYo es que no he logrado ver este tipo de opciones en sidequest interno. Esto se puede hacer con el sidequest de app instalado en oculus? La verdad que no logro entender lo de los detas adb depuración etc.

     

    Se pueden mandar adbcommands con las versiones android (smartphone) y windows de sidequest. La version RV no puede, y instalando la version android en el visor no funcionan esos adbcommands. Adb es un puente (bridge) de un dispositivo a otro.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 8 AGO 2022  1:45

    Ah hostia, que no sabía yo que sidequest s epodía meter en el móviL!!

     

    Bueno saberlo, mil gracias compañero :)

    Real O Virtual

    0
  • max_s.

    27 Jul 2022 15:41

    Mensajes: 12

    Visores

    Oculus Quest 2
    max_s. » 8 AGO 2022  4:19

    Si si, me convenció y la compré. Todavía no la pruebo.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 8 AGO 2022  4:55

    Fliparas!! Ponte el titans y coge un planeta o mirate los guantes, también se ven increíbles los star wars!

    Real O Virtual

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 8 AGO 2022  15:58

    Titans of Space! o cualquier vader!

    Real O Virtual

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 8 AGO 2022  17:02

    Y esto se sabe qué sacrificio al diablo hace para lograr eso? lol
    Pensé que generaría mucho calor -> consumo de batería, pero leí en la página que optimiza el uso de bateria (?) lo cuál me sorprendió bastante, me gustaría entender tecnicamente qué hace.

     

    Realmente no me interesa tanto mejorar la calidad gráfica de Quest porque para eso juego los de PC, pero por amor al arte/modding me gustaría probarlo, y más si optimiza batería sin riesgo.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 AGO 2022  17:30
    NirokY esto se sabe qué sacrificio al diablo hace para lograr eso? lol
    Pensé que generaría mucho calor -> consumo de batería, pero leí en la página que optimiza el uso de bateria (?) lo cuál me sorprendió bastante, me gustaría entender tecnicamente qué hace.

    Realmente no me interesa tanto mejorar la calidad gráfica de Quest porque para eso juego los de PC, pero por amor al arte/modding me gustaría probar esto, y más si optimiza batería sin riesgo.

     

    No se que sera esto de optimización de la batería. Los adbcommands simplemente pueden liberar la potencia de las quest 1 y 2, la potencia que permite Meta.

     

    Que mejore tanto el rendimiento que permita aumentar mucho la calidad visual, debe ser porque la GPU tal cual va al 2 hace cuello de botella. La batería no se nota que baje mas de un 5%-10%, tampoco he estado midiendo tiempos, pero no es algo que se note como digo. Yo siempre usaria quest 2 con un power bank, yo tengo el elite strap con bateria. Entonces la bateria en vez de 2-3h se te va a las 4-5h, y ahí un 5-10% no es nada.

     

    Hay juegos que mejoran muchísimo con la resolución a 2000x2000, simplemente que funcione a la nativa 1832x1920 (por ojo) ya se ve decente.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo