Tema: Quest Game Optimizer

Mensajes

  • max_s.

    27 Jul 2022 15:41

    Mensajes: 12

    Visores

    Oculus Quest 2
    max_s. » 4 AGO 2022  14:42

    Buenas, alguien conoce y probó esta app?

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 5 AGO 2022  13:10

    Es super interesante pero yo no lo he probado. Así que hago un UP"

     

    anagan79.itch.io/quest-games-optimizer

     

    "ojo que tiene buena pintaza"

    Real O Virtual

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 AGO 2022  13:36

    Antes de usar cosas de estas, habría que ver si esto puede invalidar la garantia de las Quest.

     

    No se, siendo una "consola", deberia ser algo que trajesen los juegos de por sí, 2 perfiles, uno de bajo consumo y otro de potencia al maximo, si no lo hacen, me da que es pq Facebook no permite oficialmente ir mas alla de ciertos niveles, que si vas es "por tu cuenta y riesgo"

    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 524

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 5 AGO 2022  20:07

    Acabo de probarla y está muy (bastante) bien, pues ya viene con perfiles preestablecidos y no tienes que comerte el coco (salvo para los juegos que no tengan perfil).
    Arrancas el juego y directamente te aplica la configuración optimizada.

     

    SI no hay perfil para determinado juego siempre lo puedes hacer tú.

     

    Eso sí, prepara la batería......

     

    Sobre la garantía: esta app es una más de orígenes desconocidos y lo único que hace es enviar comandos ADB al propio sistema (a través de un bucle WiFI...). Los comandos ADB están extendidos en el mundo Android y los usa Sidequest para establecer estas configuraciones.
    Si algo va mal, se reinician las gafas y punto.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 AGO 2022  22:59
    cercataAntes de usar cosas de estas, habría que ver si esto puede invalidar la garantia de las Quest.

    No se, siendo una "consola", deberia ser algo que trajesen los juegos de por sí, 2 perfiles, uno de bajo consumo y otro de potencia al maximo, si no lo hacen, me da que es pq Facebook no permite oficialmente ir mas alla de ciertos niveles, que si vas es "por tu cuenta y riesgo"

     

    Virtual desktop ya lleva oc y supongo que airlink tambien. Las retransmisiones tambien deberian llevar potencia extra. Para nada se va a tener problemas con la garantía si esos adbcommands los permiten. Del mismo modo que los desarrolladores podrian ponerlo en los juegos, así como fueron poniendo lo de los Hz.

     

    Yo creo que lo mismo que trae esa app lo debería llevar el mismo SO.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 AGO 2022  0:55
    mes_nit[Para nada se va a tener problemas con la garantía si esos adbcommands los permiten.

     

    Los comandos ADB son para "Depuración" como su nombre indica ... el dia que lo traiga el SO dejará de serlo.

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 524

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 6 AGO 2022  9:45

    Y qué somos nosotros sino simples y llanos depuradores? lol

     

    En realidad, el poder cambiar los Hz está bastante extendido en los juegos de Quest. Cambiar la resolución menos, aunque algunos lo permiten (dos de los que yo tengo, al menos).

     

    Ahora bien, aumentar el nivel de GPU (algo similar al OverClocking de toda la vida) ya conlleva "ciertos riesgos". Pero creo que la mayoría sabemos a qué nos atenemos.

     

    Qué lance la primera piedra quién no haya hecho OC a su PC alguna vez en la vida! :)

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 524

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 6 AGO 2022  9:57

    Y por cierto, comprobado. Al reiniciar las gafas se desactivan los comandos ADB inalámbricos (como todo ADB).

     

    Es decir, que la funcionalidad de la app, respecto a la comodidad de no depender de un PC, por el sumidero... cada vez que enciendas las gafas hay que conectarlas al PC y ejecutar un batch. En fin...

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 AGO 2022  10:24
    cestomanoQué lance la primera piedra quién no haya hecho OC a su PC alguna vez en la vida! :)

     

    Claro, si yo no digo de no hacerlo, hablo solo de informarse bien, y saber si eso puede invalidar la garantia, si alguien a frito las gafas, etc ...

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 6 AGO 2022  10:28

    O peor, que exploten como los Samsung Note aquellos xD que te explote un visor en la cara no debe molar

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 AGO 2022  11:00

    Ostia, eso sería muy fuerte, y salvo que lo hayas abierto y le hayas ostias a la bateria, o hayas vertido acido encima de ella, yo creo que sería culpa de Facebook. Entonces si que se hunden !!!!

    2
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 524

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 6 AGO 2022  16:30

    Los ojos de podrían quedar así eek
    O peor aún, así idea

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 AGO 2022  18:14
    yonmackleinO peor, que exploten como los Samsung Note aquellos xD que te explote un visor en la cara no debe molar

     

    Yo he tenido 2 note 7 y me los pidieron los dos para devolver. Es un caso de diseño de bateria algo ajustada/apretada con poco espacio y luego creo que la fabricacion hacia que los compartimientos de las celdas de la bateria se rompian.

     

    Nada que ver.

     

    Hago un resumen de las quest 1 y 2, tienen unos rangos de potencia permitidos, mas bien dicho funcionan con underclocking, la gpu/cpu tienen 4 velocidades, del 1 al 4 y creo que predeterminadamente van al 2.

     

    Entonces ir al 4 es ir al 100% de lo que permite Meta, ese 100% no aumenta el consumo de una manera que se note, y su sistema de refrigeracion esta preparado para ello.

     

    Las ganancias de pasar del 2 al 4 son superiores al consumo de bateria. Por ejemplo reduce la latencia un 20%.

     

    Como he explicado antes hay varias apps que lo usan, y funciones como retransmitir en video la partida pide mas chicha y el sistema se lo da. El ejemplo claro seria que con airlink funcionen con cpu/gpu al 4. Con virtual desktop hay que marcar una casilla para reducir un 20% la latencia, y eso desde el principio de quest 2 creo.

     

    Entonces si se puede jugar a pcvr porque no se puede usar en apps de quest para subir resolución?

     

    Overclocking seria con un custom firmware, y supongo que ahí en un verano caluroso habria problemas. Si nunca llegan los custom firmwares tendriamos que poner refrigeración extra.

     

    Sobre mejorar los juegos, lo que hacemos muchos es subir resolución y potencia, y poner un ligero foveated rendering y así es como subir la resolucion del centro.

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo