Tema: Montando un PC VR Low cost.

Página 1 de 4

Mensajes

  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1076

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 30 JUL 2022  21:35

    Pues bueno, teniendo en mente la idea del título del post me gustaría compartir mis experiencias y conocimientos , al mismo tiempo que pedir consejos que puedan ser de utilidad a todo aquel que huya de un desembolso desmedido en un PC gaming a la última.
    En los requisitos de muchos juegos es habitual encontrar con que se pida un intel i5 o equivalente como procesador, 8 Gb de Ram y una Nvidia GTX960 o superior.
    Buscando en Wallapop he encontrado esto:
    Placa base+ i5 7500+ 16Gb Ram DDr4 = 85€.
    Os parece una buena baza para comenzar?
    Dispongo de Fuente Urano plus de 500w, caja obsoleta pero funcional, y la gráfica está de momento en el aire. También necesitaría consejo en este campo. Gracias.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 JUL 2022  22:09

    Esa CPU la veo un poco floja, solo 4 nucleos, pero la verdad que el precio esta muy bien, si no te importa que haya rascadas y cosas así, pues puedes ir adelante con ello.

     

    Respecto a la GTX960 la veo muy floja, en 2016 cuando empezo la VR las specs minimas eran normalmente una GTX970, y luego cuando salieron ASW y otras forma de reproyección, lo bajaron un poco. Yo te diría de ir minimo a por una GTX 1060.

    1
  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1076

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 30 JUL 2022  23:18

    Yo tengo la "ventaja" de que voy con Quest 1 y la resolución es de 1400x1600 o así. No sé si eso afecta a la gráfica o a la CPU. Y otra cosa , tolero bien jugar a 60 fps debido a que con Shadow el streaming no va a más de eso y me he acostumbrado. Incluso los mods de Resident tenian caidas y bueno, a ver , me gusta el jamón de Sanchez Romero Carvajal 5j, pero si que hay son lonchas del Mercadona pues se tira palante.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 JUL 2022  23:48
    alonsito2550Yo tengo la "ventaja" de que voy con Quest 1 y la resolución es de 1400x1600 o así

     

    Los requisitos de 2016 eran para las VIVE y las CV1, que tenian menos que eso aun, 1080×1200 creo. Y ademas tu vas a ir con compresión, que eso le carga mas aun a la tarjeta.

     

    Yo no me arriesgaria a ir con menos de una 1060, salvo que tengas opción de devolverla ...

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 198

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 31 JUL 2022  14:44

    Yo suelo montar cosas mas potentes, pero de mi experiencia te dejo ideas.
    - AMD trae CPU con ventilador. Es inmejorable por disipación y ruido. Montalo sin miedo y te ahorras un dinero. Tambien te ahorras la pasta termica que ya viene aplicada.
    - Compra una caja con ventiladores por el mismo motivo, ahorrarte los ventiladores. Y si necesitas filtro de polvo, compra filtros individuales magnéticos. Pon mas ventilación a la entrada que a la salida para filtrar todo el aire que entra. Una caja de segunda mano es buena idea, que están bien de precio.
    - No seas cutre con la fuente de alimentación. Aquí te gastas lo ahorrado arriba.
    - pregunta a tus conocidos. A veces un disco viejo de un par de teras va genial de almacenamiento y puedes poner un disco de sistema de 500Gb SSD/nvme. No lo pongas de menos.
    - la RAM para que corra va por parejas. Y en AMD tienes que activarla en la BIOS igual que el tpm para el Windows 11.
    - compra una licencia simple de Windows pro 11 en eBay, solo servirá para ese equipo, pero por 10€ va genial. Y son legales. Solo que si cambias de ordenador ya no funcionará y te toca pagar otros 10€.
    - No creas que un disco nvme te va a cambiar la vida frente a un sata SSD, solo se nota para estar el primero en MMO. Y la diferencia no llegará ni a un segundo.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 JUL 2022  18:55
    alonsito2550Bueno, por ahí he visto un video muy interesante sobre VR low cost :
    https://youtu.be/urmV7TkBw4U

     

    Ese va con unas Lenovo Explorer, con Quest, el tema de la compresión se hace en la GPU, y no quita demasiada potencia, pero se come bastante VRAM, y esa grafica tiene solo 4GB. Tan cara sale una 1060 de 6GB de segunda mano ?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 JUL 2022  20:07

    Yo empecé con uno similar y una 1060 3gb, y jugue a alix, skirim, alien...
    No creo yo que haya mucha diferencia de precio y pillate una 1070 mínimo.

     

    Uff, acabo de mirar en wsllapop y están al mismo precio que hace 3 años, 200€ pague entonces por una 1070.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 JUL 2022  20:14

    He visto alguna 1660ti y super por 170€, iria por alguna de esas

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1076

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 31 JUL 2022  21:21

    Muchas gracias a todos, lo de la gráfica de momento tiene que esperar, me he pillado un AMD FX 8350 Black edition (8 núcleos a 3.5Ghz, que llega 4.1. 16 Gb de RAM DDR3 y placa Asrock Extreme 3. Traía 24Gb así que venderé los dos módulos que me sobran. Y dos disipadores.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 31 JUL 2022  21:37

    GPU, para vr lo mínimo mínimo que puedo recomendar es una 970 (o 1060 que es más moderna). Lo suyo es como te han dicho una 1660ti que están bastante baratas y van bastante bien.

     

    Digamos que 6 núcleos y 1660super o ti sería lo que te da más rendimiento por menos precio.

     

    Puedes jugar a vr con 4 núcleos y una 960, yo mismo lo he hecho y he disfrutado, pero hay juegos que ni vas a poder correr mientras que otros tendrás que moverlos al mínimo.

     

    Haz caso a lo que te dicen los compañeros y no te conformes con la 960. Con una tarjeta más potente como una 1660ti, 2060, 3050 podrás incluso de cambiar de visor en el futuro sin tener que cambiar todo el equipo.

     

    Y si tienes que esperar unos meses para ahorrar, yo esperaría.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 JUL 2022  21:38

    A que te refieres con disipadores ? Ojo que el FX 8350 es un horno, yo conozco a 2 que lo tuvieron, y uno tuvo que quitarle la tapa a la torre y todo, y eso que aqui en el norte no hace calor.

     

    Ademas me parece muy mala compra comparado con el otro que dijiste, tiene el doble de nucleos, pero la misma potencia, así que cada nucleo tiene la mitad de potencia, y la mayor parte de juegos tiene un hilo principal que consume mas que los demas, y el rendimiento por nucleo es muy importante por eso:
    https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+FX-8350+Eight-Core&id=1780
    https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i5-7500+%40+3.40GHz&id=2910

     

    Si estas a tiempo de dar marcha atras, yo la daria.

     

    El reloj y la cantidad de nucleos de un procesador no son siempre un indicador de que sea mejor que otro, son como las RPM y el numero de ciclindros de un motor, uno con menos de ambos puede tener mas potencia y par que otro con mas. Los nucleos de AMD en 2012 eran muy poco eficientes ...

    2
  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1076

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 1 AGO 2022  0:37

    Bueno, a ver hasta donde llega con este, el i5 7500 me aparecía en una web con un rendimiento similar y en algún lado leí que ya 4 núcleos se quedarán cortos en breve debido a la manera en la que se hace uso de los hilos de programación. Y además puedo vender uno de los disipadores y dos módulos de memoria, algo sacaré.
    De todos modos soy consciente de que va a ir muy justo, pero por como está yendo el desarrollo en VR la mayoría de lo que va a venir van a ser ports de Quest 2, con lo que no creo que pidan muchos recursos.
    También os digo que vengo de tener un Intel core 2 quad (que sigue funcionando por cierto) así que para mi el salto ya es grande, veré si puedo con Beat saber, Angry birds y cosas así. Que no da para más, pues seguiré usando Shadow VR hasta que termine la hipoteca jajaja. Gracias por vuestros consejos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 AGO 2022  0:40
    alonsito2550 y en algún lado leí que ya 4 núcleos se quedarán cortos en breve debido a la manera en la que se hace uso de los hilos de programación.

     

    Ya te dije yo en el primer post que 4 se quedaba un poco corto. Pero esos 8 se te van a quedar mas cortos aun. Son 8 nucleos AMD de 2012, kk de la vaca, como la PS4 y PS4Pro.

     

    Es mejor 4 billetes de 50, que 8 de 20, aunque 4 de 50 se te queden cortos.

     

    Ademas ese procesador como se calentaba tanto, es peligroso pillarlo de segunda mano, a saber cuanta vida le queda.

    1
  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1076

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 1 AGO 2022  2:13

    No he pillado el i5 porque no me dio buena espina el vendedor y me tenia que desplazar 100km. al final me iba a salir por mas de 100 pavos. El Amd si vendo los componentes que sobran me va a salir renovar placa+CPU+ram unos 55/60 loros . Ahora toca esperar a vender cuatro cosillas en wallapop y a esperar una buena oferta. Ire a por la 1060 de 6gb.
    En las pruebas en juegos quedan muy parejos: https://technical.city/es/cpu/FX-8350-vs-Core-i5-7500

    0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1115

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 1 AGO 2022  6:23

    En Wallapop hay gente vendiendo PC con grafica 1060 por 300€, yo vendí mi 1060 hace un par de meses por 150€, creo que como gráfica más económica de entrada a la VR es la que mejor te va a salir de precio/calidad

    0
  • Alois_LCG

    9 Jun 2020 11:50

    Mensajes: 1076

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alois_LCG » 1 AGO 2022  14:52

    Cercata, que tal, he hecho la devolución del amd+placa, el colega ha sido comprensivo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 AGO 2022  16:01

    Bien bien, que se lo compre alguien que quiera jugar juegos planos a 30FPS, que de precio estaba bien, pero claro, para VR, uffff.

     

    Ahora a buscar algo con un i5 7500 o superior ... y si es de AMD que sea algun Ryzen. A como estan los primeros Ryzen ?

    1
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo