Tema: ¿Esperar a los pancake o comprar un visor actual?

Mensajes

  • epsilon

    14 May 2021 16:48

    Mensajes: 33

    Visores

    HP Reverb G2
    epsilon » 30 JUL 2022  15:28

    Buenas gente del foro, lo primero agradecer por su ayuda y atención.
    He visto que tanto meta como los de pico, planean sacar un visor pancake, que reduciría mucho las dimensiones con respecto a los actuales.
    En el caso de meta me tira un poco para atrás, que sea una versión enfocada al ámbito profesional, más que el precio realmente pues pienso darle un uso multimedia, y no sé si sería lo más eficiente.
    No tengo prisa en adquirir el visor, podría esperar hasta finales del año que viene.
    ¿Hay planes por parte de más empresas de sacar visores con estas lentes en el corto-medio plazo?. He escuchado que quest 3 sería pancake pero no tengo idea alguna de si los rumores son ciertos.

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 30 JUL 2022  15:44

    Si no tenés ningun visor yo iría con los actuales porque por precio son una gran entrada y hay muchisimo por disfrutar, actualmente yo estoy muy conforme.
    Solo recomendaría esperar a pancake si ya se posee un visor de VR, porque ahí el salto sería más notable, pero viniendo de cero creo que preferiría empezar a consumir contenido VR ahora mismo.

     

    Eso sí, si no te molesta gastar más (mucho) dinero ni estas tan ansioso por probar (comentas que podes esperar un año más) quizás esperar te sea más beneficioso, pero ten en cuenta que no está asegurado que los visores pancake que se vienen sean optimos para jugar/consumo multimedia, quizás terminan muy enfocados al mercado business por otras carencias, realmente sin haber uno en el mercado es difícil elegir.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 JUL 2022  15:46

    Yo creo que sí, que antes de finales del año que viene si que habrá varios visores pancake en el mercado, la cosa es a que precio, y si son caros puede que convivan con los fresnel durante un tiempo a nivel de ventas.

     

    Para multimedia presento uno Panasonic en el CES 2020, pero no acaban de salir:
    https://www.realovirtual.com/noticias/7607/panasonic-presenta-visor-rv-ligero-microdisplays
    https://www.realovirtual.com/noticias/9256/ces-2021-las-gafas-vr-alta-definicion-panasonic-tienen-ahora-mayor-resolucion-ajuste-ipd-dioptrias#update9262

     

    Las ultimas noticias era que salian en primavera 2022, pero ya ha empezado el verano hace mas de un mes y nada:
    https://www.realovirtual.com/noticias/10784/meganex-es-visor-vr-compacto-oled-que-panasonic-comercializara-esta-primavera

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 JUL 2022  17:08

    Apostar por los pancake es un poco hacerlo a ciegas. Hacerlo por futuros visores tambien.

     

    Lo primero seria tener un visor, y luego con un visor ves de lo que son capaces, y claro siempre se le encuentran cosas que podrian mejorar. Estando tan cerca de la salida de cambria yo me esperaria.

     

    Lo que mejora cambria esta por ver. Las specs incluso podrian ser mejores a lo filtrado/rumoreado. Las lentes fresnel tienen los molestos godray y glares, que se supone que con pancake eso no pasa. Se supone que el ghosting de pancake se nota menos.

     

    Lo que esta claro es que cambria van a ser mucho mas cómodas que muchisimos visores que hay. Estos días he estado con sesiones RV muy muy largas con Q2, y si estas sentado vas notando el peso del ladrillo.

     

    Los de Meta apuestan por pancake según dicen por la nitidez. Entiendo que con fresnel tienen que ser carisimas las lentes para que se equipare a unas normales de pancake en cuanto a nitidez. Las lentes normales fresnel a partir de ciertas resoluciones estas derrochando tanto pantalla como gpu, ya que se va desenfocando.

     

    La apuesta por un visor con función standalone para funciones multimedia es total! Es que no hace falta encender un pc... Con el calor, ruido y consumo de un pc... Es que en cualquier parte te pones.

     

    Antes Meta que Pico, sencillamente Meta tiene un handtracking que va cada día mejor. En quest 2 lo han mejorado recientemente y sorprende. Cambria lleva sensores con mayor resolución y lo va a mejorar todavía más. Las ultimas pico no traen handtracking, requiere módulo aparte. Utilizar el visor sin mandos es muy práctico, en un futuro próximo se van a vender los visores sin mandos y los mandos van aparte. Significa que van a estar constantemente sacando actualizaciones para quest/cambria mejorando esto. Ya es funcional en quest 2. Por ejemplo con las manos abres app reproductor, seleccionas fuente/carpetas/peli y con los dedos mismo puedes avanzar/retroceder/pausar peli, recentrar la vista, sacar el menú contextual... Ayer probé el reproductor skybox y tambien con virtual desktop controlé mi pc y abrí reproductores y pelis con handtracking.

     

    Mi experiencia con quest 2 para multimedia: para contenidos 180, 360, rv o estereoscópico si, pero para pelis mejor en una rv de 40". Se supone que con las pantallas rumoreadas QLED de cambria se tiene que ver bastante mejor. Va a permitir ajustar mejor el nivel de los "negros".

     

    Eso de visor orientado para profesionales es una excusa para clavar mas de 1000e, pero va a ser un visor mucho mas preciso en todo y va a tener unas cuantas funciones de más. En el fondo es tecnología nueva y hasta pasado un tiempo no va a bajar de precio.

     

    Yo si no me compro las cambria del tirón sin duda es por motivos económicos. Tengo muchos gastos... Voy a estirar mis quest 2 que la verdad me estan cundiendo mucho mucho. Pero claro siempre hay puntos en los visores que mejoraria. Es que con un visor barato ya se flipa muchisimo, pero pretender substituir una tv para ver pelis normales no me convence. Quizás con cambria si. Lo que si es seguro es que va a ser mas cómodo con pancake que con otros.

     

    Las pico me parecen una buena alternativa para quien piensa que el display port es indispensable, pero es que para mí es mucho mejor olvidarse de los cables para siempe, incluso cambria trae un dock de carga y no va a hacer falta enchufarlas.

     

    No se si presentan cambria en septiembre o octubre, y entramos ya en agosto, yo creo que si esperaria a cambria, y luego a ver las review, que vengan a confirmar que Meta vuelve a dar un golpe sobre la mesa.

     

    Quest 2 esta teniendo ya bastante software y cada vez mas va a ser la plataforma favorita de la rv, y Cambria hereda todo eso, pero con un toque de hardware "mas premium".

    4
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 JUL 2022  17:16
    Nirok ...pero ten en cuenta que no está asegurado que los visores pancake que se vienen sean optimos para jugar/consumo multimedia, quizás terminan muy enfocados al mercado business por otras carencias, realmente sin haber uno en el mercado es difícil elegir.

     

    No has visto esos revolucionarios mandos? Tracking inside out, en principio sin oclusiones, no como los que llevan aros. Sin necesitar instalaciones, no como los que piden bases. Y el nuevo sistema háptico! Esto es puro gaming!

    3
  • B.O.B.

    10 Nov 2018 12:23

    Mensajes: 151

    B.O.B. » 30 JUL 2022  17:18

    Si no tienes prisa, yo que tú me esperaría.. de hecho yo mismo me estoy esperando, hace un par de años tuve unas gafas para pc y , como tú, no tengo prisa... el salto a día de hoy ya es grande pero creo que esta nueva generacion va a ser más cómoda, es lo principal, que las gafas sean lo más cómodas posibles.

     

    Y seguramente emzaran a salir a la venta pronto, yo creo que es cosa de pocos meses, (pero esto lo digo por lo que voy leyendo por aquí eh jeje....) ahí podrás comparar y ver qué te cuadra

    2
  • epsilon

    14 May 2021 16:48

    Mensajes: 33

    Visores

    HP Reverb G2
    epsilon » 30 JUL 2022  18:10
    cercataYo creo que sí, que antes de finales del año que viene si que habrá varios visores pancake en el mercado, la cosa es a que precio, y si son caros puede que convivan con los fresnel durante un tiempo a nivel de ventas.

    Para multimedia presento uno Panasonic en el CES 2020, pero no acaban de salir:
    https://www.realovirtual.com/noticias/7607/panasonic-presenta-visor-rv-ligero-microdisplays
    https://www.realovirtual.com/noticias/9256/ces-2021-las-gafas-vr-alta-definicion-panasonic-tienen-ahora-mayor-resolucion-ajuste-ipd-dioptrias#update9262

    Las ultimas noticias era que salian en primavera 2022, pero ya ha empezado el verano hace mas de un mes y nada:
    https://www.realovirtual.com/noticias/10784/meganex-es-visor-vr-compacto-oled-que-panasonic-comercializara-esta-primavera

     

    Wow, ese visor me encanta, es super ligero, y por lo que veo tiene mu buenas especificaciones técnicas. Lastima que no se sepa nada aún de el.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 30 JUL 2022  18:11
    mes_nit
    Nirok ...pero ten en cuenta que no está asegurado que los visores pancake que se vienen sean optimos para jugar/consumo multimedia, quizás terminan muy enfocados al mercado business por otras carencias, realmente sin haber uno en el mercado es difícil elegir.


    No has visto esos revolucionarios mandos? Tracking inside out, en principio sin oclusiones, no como los que llevan aros. Sin necesitar instalaciones, no como los que piden bases. Y el nuevo sistema háptico! Esto es puro gaming!

     

    No hay pruebas, puede que funcionen bien pero no detecten bien movimientos rápidos o puede haber mil temas fuera de los mandos que no sabemos, a diferencia tuya no vivo de pajas mentales y el visor se anunció específicamente para el ambito empresarial, y no afirmo para nada que no vaya a servir para gaming, simplemente que antes de probarlo no daría nada por seguro.

     

    Hace meses di por cancelados el Splinter Cell y el AC hasta recibir nuevas noticias, vos me dijiste que no tenia sentido y simplemente seguian en desarrollo, uno ya se cayó, espero que el otro llegue pero la realidad es lo que hay hoy en día.

    3
  • epsilon

    14 May 2021 16:48

    Mensajes: 33

    Visores

    HP Reverb G2
    epsilon » 30 JUL 2022  18:14

    Si, ahora mismo tengo un Hp reverb g2, que pillé hace un tiempo en una oferta, de cuando llego a su minimo.
    Lo que comentas del quest 2, yo lo noto con mi visor, por eso estoy interesado en los pancake, parece que será un salto enorme en ergonomía.
    Mi objetivo, es que el pancake me dure, hasta que meta saque ese visor que presentaron hace dos años que utiliza láseres.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 JUL 2022  18:45
    el visor se anunció específicamente para el ambito empresarial

     

    No es así, HTC tambien se excusa con eso del ámbito empresarial para subir precios. Pero es que le meten materiales como el magnesio, baterias de 90e intercambiables, ranura microsd... con Cambria hay en cambio lentes pancake, AR en color, sensor de profundidad, eyetracking, facetracking... no coge características de de vive pro 2 + vive focus 3 + vive flow?

     

    Se ha recalcado la total compatibilidad con la plataforma quest 2 y seguro mejora muchísimo a quest 2. Utiliza el mismo sistema operativo (de ahí que hayan salido bastantes filtraciones con dataminig), pero le añaden unos cuantos sensores, esto es garantia de ser 100% gaming! Hay bastantes juegos y tambien deberian venir todos con los mandos preconfigurados.

     

    Sobre "el ambito empresarial", debería significar nuevas aplicaciones, pero esto a saber... ya queda menos para saberlo.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 JUL 2022  18:58
    epsilonSi, ahora mismo tengo un Hp reverb g2, que pillé hace un tiempo en una oferta, de cuando llego a su minimo.
    Lo que comentas del quest 2, yo lo noto con mi visor, por eso estoy interesado en los pancake, parece que será un salto enorme en ergonomía.
    Mi objetivo, es que el pancake me dure, hasta que meta saque ese visor que presentaron hace dos años que utiliza láseres.

     

    Teniendo las G2 entonces a esperar y a ver con que nos sorprenden. Yo incluso quiero esperar el feedback de los usuarios a ver que tal.

     

    Lo de visor definitivo me temo que no lo vamos a ver en un buen tiempo, siempre van a estar con mas ligeras o mas no se que. La idea es modelo barato (quest 2), modelo caro (cambria) que introduce nueva tecnología, modelo barato con recortes, que abarata la tecnología... entonces lo siguiente a quest 3 debería ser algo que introduzca cosas nuevas como las lentes varifocales, que seria como una reinterpretación y una pequeña revolución en el software de la realidad virtual.

     

    Tambien me gustaron las Holocake, aunque estan buscando los láseres para meterle!

    2
  • epsilon

    14 May 2021 16:48

    Mensajes: 33

    Visores

    HP Reverb G2
    epsilon » 30 JUL 2022  20:03

    En mi caso mi punto de entrada en la vr, osea el minímo exigible, era un visor como el que tengo actualmente.
    El visor definitivo, esta tan lejano, viendo que la Vr es tremendamente multifactorial que ni lo contemplo, ni me imágino como será.
    Es más estoy seguro que los conceptos en los que se base y su filosofia, a día de hoy ni existen teóricamente.
    El inicio en el ámbito de consumo de la Vr, en mi opinión, fue 2017 con Rift y HTC vive, y desde entonces, se ha avanzado mucho, hasta tal punto que cuando veo un HTC vive del 2017 y lo comparo que parece que va a ser cambria, parece como comparar un telefono móvil de inicios de los 90 con el iphone 5, y no han pasado más de 5 años. Ni me imágino lo que tendremos en 2027.

     

    Por eso estoy interesado, en cambria, standalone, con wifi 6e, pancake, mandos con retroalimentación, e incluso tiene algo de Ar, unos sensores muy sofisticados, y eye tracking, pantalla QLED. Con lo que tengo actualmente pues si me interesa el cambio, ya que me parece que pasa el umbral mínimo que yo exigo para un cambio.
    En un ámbito que avanza tan rápido, esperar bajo la premisa de que en el corto plazo, tendremos mejoras importantes, puede acarrear una larga espera.
    Como bien indicas el variofocal, es algo que sinduda alguna va a suponer una mejora importante, y no es algo que vaya a tardar más de un par de años seguramente. Lo mismo cuando metan el wifi 7 a no más tardar 2024, con el super ancho de banda que supone y unas latencias de risa.

     

    Sí, se vienen años cargados de cosas chulas.

    2
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4939

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 31 JUL 2022  13:18

    Teniendo HP Reverb G2 yo esperaría al año que viene para ver qué lanzan los distintos fabricantes y si merece la pena.
    Por cierto, Rift CV1 y HTC Vive se lanzaron en 2016, son ya más de 6 años :)

    VR is here!

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 AGO 2022  20:25

    Edit: estaba respondiendo un comentario que ha desaparecido...

     

    En mes o mes y medio hay el rumor que salen unas pancake pico neo 4, pero tampoco se saben fechas exactas ni en que paises van a salir, ni el precio.

     

    El próximo visor calidad-precio de Meta debería ser Quest 3 pero de momento apunta a salir en 15 meses, quizás si sale antes Pico neo 4 podria motivar a Meta a sacar antes las quest 3, por ejemplo en primavera 2023. Pero claro podria salir pico neo 4, pero que tarde mucho en salir en España/europa.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 12 AGO 2022  10:49
    HaroldTeniendo HP Reverb G2 yo esperaría al año que viene para ver qué lanzan los distintos fabricantes y si merece la pena.
    Por cierto, Rift CV1 y HTC Vive se lanzaron en 2016, son ya más de 6 años :)

     

    Pienso lo mismo. Pero claro, esto es todo subjetividad. A mi tenindo ese visor no le veo alicente a las pancake previstas, al menos en las carácteristas que se presuponen con respecto a lo que tenemos ahora. A ver luego cuando esten en la calle

    1

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb JmgVr qwer 11 Anónimo