Tema: Novato con 2 semanas de tener Meta Quest 2, tema mareos y unas pequeñas dudas (Julio 2022)...

Mensajes

  • theneospain

    26 Jul 2022 10:51

    Mensajes: 24

    Visores

    Oculus Quest 2
    theneospain » 26 JUL 2022  11:14

    Hola buenos días, me presento en el foro como theneospain tengo 37 años, el 12 de Julio recibí las Meta Quest 2 compradas directamente de la tienda oficial. Y tengo un PC gaming Asus F15, RTX 3060 y 16 GB Ram ósea moderno, además me compré la correa BOBOVR2, el cable de 5 metros y una funda para las gafas. Aprovechando también adquirí varios juegos en el Steam Festival VR, la verdad que se me fue la mano un poco.

     

    Hace muchos años cuando la beta de las primeras Oculus tuve la oportunidad de probar un par de minutos una experiencia como dentro de un coche sin moverse solo observando y me impactó el nivel de realismo. Luego fue un tema que dejé pasar años y por cosas de la vida me he estado informando estos últimos meses hasta que he decidido comprarlas, porque la gran mayoria hablan de que por el precio que tienen la calidad es muy buena y no tiene nada que ver a una TV8K a nivel de inmersión.

     

    El tema es que el primer día sin leerme las instrucciones, probé diferentes experiencias incluso de la emoción no tenía el cable y probé el tema Air Link casi a la 1 de la noche para Half-Life: Alyx y se producía un efecto como desincronización o efecto tearing esa distorsión gráfica que se puede ver en la pantalla y que sucede cuando el procesador gráfico (GPU) pierde la sincronía con la pantalla. total que ya me fuí a dormir como que ese día dediqué 1 hora entre experiencias Youtube VR, juegos demo, y probar conectar ordenador.

     

    redface Lo que me pasó es que terminé como "mareado" o "inestable" durante 24/48h ósea una sensación como que en mi cerebro estaba asimilando pero esto que es?

     

    Dije vaya será normal? Luego leí que a varios le pasaba y que tenía que ir poco a poco OK fuí probando Beat Saber, el de Ping Pong, BigScreen, el de Golf, el de Pescar, Youtube Vr etc y con esos no me he notado ningún efecto negativo.

     

    redface Pero el otro día se me ocurrió probar GREEN HELL VR y duré poco más de 30 minutos, me noté mareado con ganas de potar y es que el juego en un momento se ve espectacular pero luego jugando no sé si tema configuración se veía entre bien y regular, no sé si es tema bajada de frames o tearing pero me movía con teletransporte bien pero al rato me noté esas sensaciones que dije lo voy a dejar, y ahora he estado pues como 24/48 h otra vez con esa sensación de "inestabilidad" pero es raro es como cuando tienes una sensación tiempo después, y mi pregunta es sí os ha pasado algo similar o específico?

     

    rolleyes Luego la otra consulta es sí tengo todo absolutamente actualizado en las Meta Quest 2, programas, drivers, windows 10 etc etc. En la plataforma Oculus le indico 90 hrz quiere decir que si juego en modo standalone funciona a 90 hr también? o donde puedo ver a cuanto funciona en modo sin cables?

     

    Muchas gracias por el tiempo dedicado a responder

    0
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 184

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 26 JUL 2022  11:26

    Bienvenido theneospain, vas a disfrutar mucho, la única indicación que te puedo dar es "más despacio". Yo me mareo con todo, en barco, volando, en coche atrás, sin embargo con las oculus quest2, no me mareo, el truco es sencillo. Los primeros días de uso lo que "a mi parecer" hay que hacer es jugar algo que no sea muy agresivo en movimientos y parar ante el primer síntoma de mareo. Horas más tarde o al día siguiente lo mismo, la clave es parar antes de marearse y en tres días o cuatro no vuelves a sentir mareo jamás.
    Claro, creo que esto es lo habitual, puede haber casos especiales, pero no es lo normal.
    Si la emoción te hace forzar, vas a estar muy incómodo, y al final acabarás abandonando la VR porque la sensación de malestar es muy fuerte. Yo, sinceramente no juego con airlink (no me compensa, tengo el cable instalado por el techo y la calidad gráfica se resiente mucho a mi modo de ver), así que uso siempre cable o juegos nativos y lo único que después de estos años me ha puesto en jaque ha sido con automobilista2 corriendo con karts que después de una carrera de muchas vueltas mi cerebro seguía corriendo aunque estuviese fregando los cacharros. lol

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 JUL 2022  14:41

    Bienvenido!

     

    Yo tras dos años no me mareo, aunque ayer al probar juegos de applab me maree un poco al ir no se si a 500kmh con una moto. Los mareos pueden venir por la caida de fps o por el diseño del juego en si.

     

    Lo llaman piernas virtuales a no marearse, pero las caidas de fps acostumbran a marear. Al principio los juegos traen modo viñeta, prueba a configurarlo, esto evita mareos. Yo ya he quitado la viñeta. Eso es al desplazarse.

     

    Hay otro truco, es jugar de pie y girar sobre ti mismo. Girar con el stick marea si no estas acostumbrado.

     

    Acostumbra a marear ir de copiloto en el coche y no mirar adelante, asi como pasa en la RV.

     

    Los fps es facil hay que tener configurada la resolucion para que el juego no petardee.

     

    La conexión del router al pc debe ser con un cable corto de 1-2m y cuando juegas tiene que estar el router solo para el pc, dedicado. Puedes modificar los passwords de los wifis cuando juegues. Lo mejor es tener el router exclusivo para el visor y poco mas. Yo tengo router para unos dispositivos que a consciencia les apago el wifi o me boicotean la conexion.

     

    Cuando te vaya fino ya puedes probar cables mas largos y hay juegos que se tolera la latencia extra.

     

    Hice la prueba de no se si 30 metros de cable... Y nada de reflejos.

     

    En cada juego puedes ir tuneando que si resolución y hz, pero a la larga lo dejas en una que vaya bien todo. Es que los juegos simples les puedes poner mucha resolución/hz. Almenos prueba los 120hz en los juegos de reflejos.

    1
  • theneospain

    26 Jul 2022 10:51

    Mensajes: 24

    Visores

    Oculus Quest 2
    theneospain » 26 JUL 2022  17:38

    Muchas gracias por las respuestas, he leído atentamente porque me interesa.

     

    Coincide que el juego tiene que ir lo más fluido posible , sesiones "cortas" y movimientos naturales

     

    Voy a ver si pruebo otra vez a 90 hrz pero los juegos que vea que están bien optimizados a ver que tal y comentaré

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 JUL 2022  18:26

    Los juegos antiguos normalmente son los que marean más, ahora estan mayormente pensando en eso. A mi me pasa que al girar con el stick noto mas el salto de fps, y girando sobre mi no.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo