Tema: Quest2 o pico neo

Mensajes

  • conchi_gar

    15 Abr 2022 00:28

    Mensajes: 19

    Visores

    Oculus Quest 2
    conchi_gar » 18 JUL 2022  23:22

    Ahora están cambiando las quest2 por las pico al 70 por ciento vale la pena hacer el cambio? me gusta mucho la simulación de aviones...y es verdad que con oculus no se disfruta tanto...pero no sé si voy a echar de menos el buen tracking... Con beat saber...etc... alguien que las haya probado

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 JUL 2022  9:30

    Hay comentarios variados, es subjetivo. Hay quien ve con el display port distorsiones en los bordes, como un acompañamiento al girar la cabeza. Y hay quien ve mejor con pico que con q2 o g2. Comentan que los mandos de pico no coinciden virtualmente con la posicion real de las manos.

     

    Sobre papel Oculus es que tiene juegos que no vas a encontrar en las Pico, tampoco no veras los juegos creados exclusivos para quest 2, como sw tales o re4, o los futuros assassins creed, splinter cell o san andreas (no se sabe si salen en pc). Luego estan las configuraciones de los botones, que en oculus ya vienen hechas en todos los juegos, tanto en quest como en pc. Q2 tiene hand tracking, pico creo que hay que comprar un accesorio aparte. Q2 tiene 120Hz, lo que es una gran ventaja en los juegos de reflejos.

     

    Aunque como dices que te gustan los simuladores igual no te importa perderte según que juegos.

     

    A mi de oculus me gusta el crossbuy, que pagas un juego y te dan la versión de quest y la de pc. Entonces cuando estas en casa le das a la versión "dopada" y cuando estas fuera a la versión portable. O lo típico que vas a una barbacoa y traes un cargamento de juegos.

     

    Hay muchos accesorios para quest 2, como el facial de gel vrcover, comodísimo.

     

    Mis motivos de peso para quedarme con Q2 es tener acceso a mas juegos, hay "pocos" y no me los quiero perder. Y sobretodo, yo no juego con cable ni a simuladores, yo juego de pie dando mas vueltas que una peonza ninja. Si juego a simuladores no me importa usar cable.

     

    Qué GPU tienes? Quizás puede ser determinante.

     

    Con quest hay stream en vez de señal directa, el stream lo hace la gpu y ahí quita un poco de potencia. Pero si toca renovar gpu es pan para hoy y hambre para mañana. En calidad no deberias notar artifacts con cable. Aunque el software de Oculus trae técnicas de interpolación varias. En quest 2 incluso hay una técnica nueva que permite gráficos bastante mejores (green hell)

     

    Así un poco resumen si eres novata mejor quest 2 y si eres avanzada y estas acostumbrada a jugar con cable (simuladores), y tienes los juegos en steam quizás mejor pico. Las pico estan en beta, puede que arreglen todo en un tiempo, o no. Si ya tienes visor quizas si te esperas te evitas algunos problemas.

     

    Las Pico VS g2 (+30% de resolución): para ver una peli no hace falta encender el pc, y hay apps o juegos que se juegan mejor en mayores espacios. Estoy con el pc que parece una estufa, con los ventiladores soplando... Con el calor de julio en plena ola de calor y encendiendo el pc... Aunque pcvr con un cable de red puedes pasarlo a la habitación de al lado y poner un router allí.

     

    PD: al beat saber no le doy, pero quest si tiene app standalone, pico creo que no.

    1
  • conchi_gar

    15 Abr 2022 00:28

    Mensajes: 19

    Visores

    Oculus Quest 2
    conchi_gar » 19 JUL 2022  13:47

    Si era para utilizarlo con beat saber sin cable que no sé si estará en el catálogo de ellos... Y luego aparte quería jugar la flight simulator porque con quest no disfruto tanto que el link..pero claro no solo por uno voy a hacer el cambio de todo... Me gusta mucho beat saber...

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4921

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 19 JUL 2022  16:54

    Creo que Beat Saber no está en el store de juegos standalone de Pico, si no seguro que lo destacarían. Para jugarlo con Pico Neo 3 Link tendría que ser con la versión de Steam, es decir, conectando el visor a un PC por cable o WiFi.

    VR is here!

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo