Colossal Cave presenta su tráiler para Meta Quest 2

13 JUL 2022  12:43

Redacción

2

Una de las noticias más inesperadas del año fue el anuncio de la resurrección de la aventura conversacional Colossal Cave Adventure, y más haciéndolo en formato 3D y aún más en VR, a cargo de los fundadores de la histórica compañía Sierra On-Line. Llegará a finales de este año a Quest 2, PC y Mac, y en su primer tráiler vemos la versión del visor de Meta.

 

 

El laberinto de cuevas que tendremos que explorar está ahí, y no podía faltar su mítico dragón, pero de momento no se enseña otro de los ingredientes fundamentales de esta aventura: los rompecabezas. Ken y Roberta Williams han reimaginado su clásico de 1975 y fundado una nueva compañía para sacar adelante este juego, Cygnus Entertainment.

 

Colossal Cave es bien conocido por millones de jugadores de todo el mundo, pero cualquiera que crea que ya está familiarizado con el juego, o que tenga nociones preconcebidas de lo que es un juego de aventuras, se llevará una gran sorpresa. Es imposible describir la sensación de caminar por una cornisa en una cueva llena de murciélagos, esperando no caer en la oscuridad. Es algo que habrá que experimentar uno mismo. El nivel de inmersión en este juego supera todo lo que he visto antes" dice Ken Williams, fundador y director general de Cygnus Entertainment

 

Colossal Cave - Reimagined by Roberta Williams se lanzará en Meta Quest 2 a finales de 2022. Su precio será de 39,99 dólares y contará con soporte para los idiomas inglés, japonés, alemán, portugués, español y chino.