Red Matter 2 se lanzará para PC VR y Quest 2 el 18 de agosto

11 JUL 2022  8:00

Redacción

32

El estudio español Vertical Robot anunció este fin de semana que Red Matter 2 se publicará el próximo 18 de agosto y no solo para Meta Quest 2 como ya sabíamos, sino también para visores de PC. No hay nuevo tráiler, pero sí han compartido la imagen de portada de esta nueva aventura de puzles y ciencia-ficción.

 

 

En la ilustración vemos como el cosmonauta Épsilon lleva uno de los elementos novedosos de esta segunda parte, el jet-pack, que nos permitirá movernos más rápidamente. Otro de los añadidos será una pistola de proyectiles, que no sabemos si servirá para defendernos de la amenazadora materia roja, para combatir contra agentes de Volgravia, la potencia enemiga o únicamente contra drones de vigilancia.

 

 

Misterio, rompecabezas, acción y plataformas serán los cuatro ingredientes principales de la continuación directa de uno de los mejores juegos de la primera hornada de títulos para visores de realidad virtual. Red Matter impactó en PC VR y PlayStation VR, pero sobre todo asombró gráficamente al trasladarse a Quest y Quest 2.

 

Por el momento no hay confirmada versión para Pico, PSVR o PlayStation VR2. En su ficha en la tienda de Meta se indica que llegará solo en idioma inglés, aunque esperamos que sea una información provisional, ya que otro de los puntos fuertes del primer juego es el estar doblado al castellano.

Actualización 11 JUL 2022  17:34 Redacción

Red Matter 2 tendrá compra cruzada y voces en español

Si la noticia de la llegada en agosto de Red Matter 2 a PC VR y Quest 2 era buena, ahora sus desarrolladores la acaban de mejorar. Vertical Robot nos ha comunicado que el juego tendrá menús, interfaz y subtítulos en español desde el primer día de lanzamiento, y doblaje de voces en nuestro idioma en algún momento más adelante, así como soporte (subtítulos) para otros idiomas.

 

 

Además de en Steam, la versión para visores de PC aterrizará en la tienda de Rift y habrá compra cruzada. Su precio será de 29,99 € y su duración será mucho mayor que la de la primera parte. El estudio no puede concretar cuántas horas serán, porque dependerá del tipo de jugador que seamos, pero para Red Matter 2 han creado 4 o 5 veces más contenido y habrá mucho que explorar.

 

 

El que en la ficha en la tienda de Meta Quest aparezca como único idioma el inglés es un error que ya están solucionando, y muy pronto veremos en la de Rift y en Steam la ficha de su versión PC VR, para que podamos añadirlo a nuestra lista de deseados, algo que para los estudios es bastante importante, ya que proporciona mayor visibilidad a sus juegos.

Red Matter 2 (Quest)

9.5

Lanzamiento / Agosto 18, 2022

Red Matter 2 es una aventura que tiene lugar en una Guerra Fría distópica cuyos acontecimientos ocurren después de Red Matter. Es la historia de cómo personas atrapadas en una realidad creada por ...

Nota de los usuarios

10