Tema: fov2go

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 28 MAY 2013  20:27

    El otro día estaba, como no, mirando cosas sobre el oculus rift con la tablet cuando durante un video sobre el hl2 (no, el de juanlo no ) se me ocurrió que podía pegarme la pantalla a la cara para conseguir ver el video en 3d aunque sea desenfocado. Y se veia, todo borroso, y sin el fov extendido que producirían las lentes. Entonces me acordé de algo que había visto de pasada y que no le había prestado mucha atención. Un sistema para ver videos en 3d en tablets y smartphones construido con cartón.

     

     

    En esta web se puede entontrar la información y los planos para construir el visor: projects.ict.usc.edu/mxr/diy/fov2go/

     

    Lo más complicado es conseguir las lentes. En la web de fov2go hacen recomendaciones al respecto. Se trataría de desmontarlas de lupas de gran potencia. Eso sería la parte más cara, obviando que también hace falta una tablet...

     

    El caso es que con un visor de este estilo y una tablet o smartphone los que todavía no tenemos el "artilugio" real podríamos disfrutar de los videos que proliferan en la red.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 MAY 2013  9:24

    Los que lo han construido dicen que funciona bastante bien, pero como bien dices, lo complicado es encontrar las lentes adecuadas.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2013  11:31

    Si es que en realidad el sistema es muy sencillo.

    0
  • Leandroar13

    26 Jul 2013 19:33

    Mensajes: 35

    Ubicación: Entre Ríos - Argentina

    Leandroar13 » 24 AGO 2013  20:55

    Yo leí que Palmer Luckey fue el que las diseño (la parte física/óptica) y si no me equivoco el mismo las presentó en este tema utilizando el usuario "PalmerTech":
    http://www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=120&t=14658

     

    También vi que existe otro proyecto llamado VR2GO que se basa en un modelo para ser impreso con una impresora 3D aunque parece que solo esta diseñado para iPhone y iPod.
    En España creo que ya hay empresas a las que se les puede enviar un modelo para que ellos te lo impriman.

     

    Y ya que estoy comentando aprovecho para compartir un video de unas "gafas" muchisimo mas sencillas
    No se si sea una broma o si de verdad funcionan...

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 AGO 2013  22:35
    "Leandroar13"Y ya que estoy comentando aprovecho para compartir un video de unas "gafas" muchisimo mas sencillas
    No se si sea una broma o si de verdad funcionan...
    Si es que no tiene más secreto. De hecho, de tanto ver videos del oculus rift, los puedo ver en estéreo a pelo sin esfuerzo.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0

Usuarios navegando por este foro: