Tema: ¿Jugáis a los FPS con teclado o ratón o con los mandos?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 JUN 2022  12:18

    Yo cuando jugaba al Half Life 2 con las Oculus DK1 lo disfrutaba mucho. El manejo era bastante bueno. Ahora con el tema de los sticks en los mandos de Quest 2 o del aimcontroller de PSVR, es llevar al pc el problema de los gamepad de consola, es decir, la falta de presición. Yo no me hago de jugar así. Se apunta fatal, se gira peor, etc.

     

    La alternativa sería jugar de pie y moverte con el cuerpo, pero para mi eso es un coñazo. Acabas cansado. En juegos en los que te tienes que estar moviendo todo el rato, y moviendote además de forma muy rápida, como el Doom 3, no puedes estar haciendolo con el cuerpo todo el rato. No puedes estar girando cada dos segundos durante sesioes de una hora de juego. Al final lo haces con los stick, y así no hay manera de apuntar a los enemigos. No me adapto a esta forma de jugar la verdad. Hecho de menos el HL2 y el ratón y teclado. En el Doom 3 me están dando hasta en el carnet de conducir. Y así no se disfruta el juego.

     

    De todas maneras no se si con el Quest 2 conectado a pc se puede jugar con teclado y ratón o eso es inviable.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 JUN 2022  12:37

    Yo con ratón paso de jugar, pero con gamepad y apuntando con la cabeza, ademas de tener mas libertad de la posición en la que juegas, yo creo que tengo mas precisión apuntando que con el ratón.

     

    Que yo sepa el unico juego/mod VR que se juega con gamepad y que no permite apuntado con la cabeza es el Wolfstein The new colosus, los demas, perfecto con la cabeza. Así me pasé Borderlands y Skyrim en PSVR, RDR2, Cyberpunk, los 3 mafia, Horizon, etc etc ... CON EL MANDO DE LA 360 !!!

     

    Eso sí, solo funciona en los juegos que te dan opcion de mando, los de Bethesda me suena que en PSVR te dejaban y en PCVR no.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 19 JUN 2022  12:40

    Apuntar con el ratón, hacer acciones con una tecla como recargar, lanzar granadas o cambiar de arma, no hacer prácticamente uso del 6dof y ni casi poder mover la cabeza...

     

    A estas alturas a eso no se le debería ni considerar VR.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 JUN 2022  12:52
    RojisA estas alturas a eso no se le debería ni considerar VR.

     

    Llamalo como te de la gana, pero el patreon de Lukeross esta ahora en la posición #41 en la categoría de videojuegos, solo uno que hace "VR de verdad" está un pelin por encima de él, y por poco tiempo diría yo.

     

    https://graphtreon.com/top-patreon-creators/games

     

    Poner limitaciones, pero luego llorar pq la PCVR no es mainstream, muy tipico de los elitistas de la PCVR, tiene que ser como me gusta a mi ...

    2
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 19 JUN 2022  13:12

    El mundo de los mods y patreon no es represantativo de nada, el mercado real de juegos VR va por otro lado y cuando salen juegos oficiales que parecen mods se comen un mojón como es obvio.

     

    Ahora resulta que la PCVR no ha triunfado porque hay gente que no quiere jugar a cutradas lol

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 747

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 19 JUN 2022  13:41

    A mi a los FPS me gusta jugar con gunstock, movimiento libre para los giros, combinado con mi propio movimiento cuando haga falta y por su puesto de pie. Si que es verdad que es cansado cuando llevas un tiempo, cuando llego de trabajar muchas veces me apetece cero ponerlo por eso mismo. En Psvr tenían el Aim Controller que me parece un dispositivo cojonudisimo y que tenía todo integrado en botones para recargar, lanzar granadas, agachar te, etc. Con eso jugar sentado al Firewall era una maravilla, no veo que eso no sea VR real, es una forma mas de jugar con otro controlador que no sea necesariamente un controlador de vr, como hay quien juega a shooters con mando o con ratón, o como el que se pasa Elden Ring con una cinta de caminar ya ves.
    Jugar Elden Ring en Vr con mando de xbox me está pareciendo una gozada, no me imagino la reventada que podría ser si lo jugase con controles vr.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 19 JUN 2022  13:55

    No tienes porque jugar de pie para apuntar con los controladores en los shooters. Juegues de pie o sentado, recuerda que tienes el giro suave o por grados además de la posibilidad de girar físicamente. Yo bajo mi experiencia apunto mucho mejor con los controladores que con un teclado y ratón, es algo que he visto con más amigos, que nos han parecido juegos como Serious Sam más fáciles al jugarlos en VR (y puedo decir que no era un pakete con teclado y ratón, en su día jugaba hasta en clanes en algunos juegos :P ).

     

    En mi caso puedo estar horas seguidas sin problema jugando a shooters, piensa que no vas todo el rato apuntando, al final vas descansando todo el rato, como en la vida real, y si tienes un gunstock con culata pues eso que te llevas para descansar cuando apuntas.

     

    Para mí la VR mejora muchísimo a un shooter y a día de hoy ni me planteo jugar en plano a estos juegos (quitando alguna excepción de juegos cooperativos en ocasiones especiales). Bueno realmente ya no juego en plano a nada :)

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 JUN 2022  16:34
    RojisAhora resulta que la PCVR no ha triunfado porque hay gente que no quiere jugar a cutradas lol

     

    Ademas no ser VR, es cutre ... como no te gusta a ti, habría que pedir que lo prohiban.

     

    Viene un tipo aqui a pedir alternativas, pq no le gusta la forma de jugar que a ti te gusta, y vienes a tocar los cojones.

     

    Pues ya puestos a trolear, yo voy a decir que los que no les gusta la VR con gamepad son unos pusilanimes que no aguantan sesiones largas en VR.

     

    Mirad lo que dice uno de un cutremod que ni es VR, se merece un fusilamiento por lo menos, no ?

     

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 954

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 19 JUN 2022  21:20

    Para jugar con teclado y raton a un shooter juego en plano, que la calidad de imagen y la comidad superan por mucho a la de un visor VR.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 JUN 2022  22:07
    sergio_conPara jugar con teclado y raton a un shooter juego en plano, que la calidad de imagen y la comidad superan por mucho a la de un visor VR.

     

    Pero si puedes hacer un poco el espanta-pajaros con unos touch, entonces mejor con las gafas ...

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo