Tema: Impresiones de Pico Neo 3 Link

Página 1 de 11

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4935

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 26 MAY 2022  17:36

    Visto que ya hay rovianos recibiendo Pico Neo 3 Link, creo este hilo en el foro del visor para animaros a ir colgando aquí vuestras impresiones con el visor.
    Puede ser un comentario en este mismo tema o un enlace a un tema nuevo que creeis, o incluso utilizando la función de análisis del visor en su ficha.

     

    ¡Gracias!

    VR is here!

    5
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 26 MAY 2022  17:47

    Copio comentario que agregué hace poco en la noticia de Pico wink
    Gracias Harold.

     

    Pues las he probado un poco menos de una hora ayer por la tarde. Sin entrar en detalles aún (porque me gustaría cacharrear más), tuve problemas al intentar conectarlo a Steamvr.

     

    Funciona perfectamente: lo enciendes, se configura a través del visor, luego descarga la última actualización (4.7.1.2), lo vinculas a la red wifi..y todo va perfecto. Al momento de terminar la confiuración muestra el home, muy parecido al de Meta, con sus juegos y precios.

     

    No lo pude vincular a la aplicación de Pico porque no está disponible en mi región (aún), pero no hubo problema en configurar el visor. Luego probé conectarlo a la red wifi de mi casa y todo bien, lo mismo al conectar el cable DP al visor: lo reconoce inmediatamente y se configura correctamente.

     

    El problema viene cuando inicio el programa Pico Link desde el PC: me dice que mi pc cumple sobradamente con los requisitos, sin embargo...no reconoce steamvr y por lo tanto tampoco el visor. En el menu de inicio, lugar donde se elige iniciar steam por cable DP o wifi, he probado con ambas opciones y el resultado es igual para ambos casos: pantalla negra, y desde la pestaña de inicio (desde el programa Pico Link) me dice que no detecta steamvr.

     

    No pude indagar más por cuestiones de tiempo, hoy por la tarde continuaré probando. También esperaré a dar mis impresiones para poder retroalimentarme con más información de otros rovianos que ya tengan el visor y lo estén sometiendo a pruebas.

     

    Sin hacerle pruebas más profundas, no se que podría estra causando el problema: quizás detecta que mi pc está configurado con otra región, o quizás la instalación del software se deba hacer en otra ruta o quizas necesite de la conexión a corriente siempre para funciona correctamente (como las G2) cosa que no probé... esperaré también con mucho interés las pruebas de los demás rovianos, haber si alguien me pueda orientar en caso que no dé con la solución pronto.

     

    El visor me ha gustado en su estructura: liviano, comodo y más pequeño de lo que se ve en reviews, es un poco más "plasticoso" que Quest 2 a mi modo de ver (se nota sobre todo en los controles) pero todo de buena calidad.

     

    En fin, por lo pronto esto es lo que les puedo contar de la experiencia que he tenido, aún tengo que hacer muchas pruebas.

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 MAY 2022  17:53

    Que tal el facial ? Que tipo de material es ? Y el FOV ?

     

    A ver si lo consigues hacer funcionar con PCVR pronto, que ahi esta el bacalo bueno !!!!

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 26 MAY 2022  18:03
    Que tal el facial ? Que tipo de material es ? Y el FOV ?

     

    Se siente de buena calidad, está hecho como de una especie de microtela. La espuma me parece de menor densidad que la de Quest, pero se percibe bien y es cómoda.

     

    El FOV me ha parecido similar al de G2, pero con mayor punto dulce (tampoco para tirarse los pelos). La pantalla se ve muy bien, Mucho más nítido que Quest... la nitidez y resolución que se percibe es muy similar a G2 (practicamente nada de SD)...G2 mejor eso si. Noté también aberración cromática y un poco de efecto barril, pero me falta usar el visor más tiempo para asegurarme de que son problemas constantes y no que haya sido simplemente una impresión mia.

    8
  • cambaya

    23 Oct 2016 11:26

    Mensajes: 196

    Visores

    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    cambaya » 26 MAY 2022  22:58

    De momento he podido probar algo. Partiendo de la base que Q2 tienen una buena imagen, con las pico he notado una mejoría, sobre todo en nitidez y claridad. He probado contenido multimedia, y la imagen tiene un poco de mejor resolución. Viene instalado un video en 8k y he quedado asombrado con la calidad de imagen. Muy nítido y colorido.
    Esto es lo poco que he podido probar. Mañana seguiré con lo que de verdad nos interesa

    8
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 27 MAY 2022  8:20

    @Renex81 a mi los que son de tipo tela no me gustan nada, a ver si los de VRCover sacan algo, el ultimo que les compre para Quest es lo maximo.

     

    @cambaya tu has conseguido conectarlas al PC y ver contenido de PCVR ?

    2
  • cambaya

    23 Oct 2016 11:26

    Mensajes: 196

    Visores

    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    cambaya » 27 MAY 2022  11:08

    No pude conectarla ayer ,pero hoy voy a intentarlo si la espalda me lo permite rolleyes l
    Luego os cuento impresiones

    2
  • Oculusis

    3 Ene 2018 15:45

    Mensajes: 157

    Ubicación: madrid

    Oculusis » 27 MAY 2022  17:05

    A ver si hay buenas criticas y a lo mejor me las pillo por calidad/precio. Pero hay que saber que traking usa y que configuracion. Si es facil su instalacion o es lioso.

    1
  • fidojones

    28 May 2022 12:19

    Mensajes: 4

    fidojones » 28 MAY 2022  12:30

    Para solucionar el problema, que tienes con Steam VR, te recomiendo que lo desinstales y lo instales. Tiene que instalarse en C: para no tener problemas y en la carpeta oficial. Te indico los pasos:

     

    1. Desinstalar y reinstalar, en el caso de que no este en la ruta correcta. Tiene que quedar en esta ruta:
    C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\SteamVR

     

    2. Te recomiendo que revises el registro de windows, yo tenia Steam VR en otra carpeta y el desinstalar el Steam VR desde steam, hay algunos valores de registro de windows que seguian apuntando a la carpeta antigua por tanto, abre el registro de windows y vete a esta ruta:

     

    Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\Steam App 250820

     

    Y aqui busca el valor: "InstallLocation"

     

    Este valor es el que usa el "Pico Link.exe" para buscar el ejecutable de Steam VR, si no esta correcto no lo encontrará. Haces doble click y que la ruta sea:

     

    C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\SteamVR

     

    Aquí una captura: imgur.com/a/CoATJ49

     

    3. Y ya estaría si abres el programa de pico link ya debería de detectarlo. Ojo, antes de hacer el streaming por cable o por wifi, debes abrir en el visor yendo a la Biblioteca y abrir la aplicación "Pico Link" para streamear y abrir la aplicacion en windows , y entonces ya se conectaran ambos, y ahí es cuando podras hacer el streaming.

     

    Ya le he comentado a uno de los desarrolladores, sobre todo a un chino XD con nombre español y del norte lol que sería conveniente evitar el uso del registro de windows para detectar el SteamVR y/o dar la posiblidad de seleccionarlo manual en la aplicación y lo ha tenido en cuenta.

    7
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 28 MAY 2022  16:57

    Hola fidojones. Primero agradecerte por la ayuda.

     

    Ayer por la mañana conversé con Runjie Liu, que es parte del área de soporte de Pico, me comentó una solución parecida a la que comentas (entre tanto yo ya había investigado algo y efectivamente hay un problema con el ejecutable y la ruta de acceso a éste) y me envió por correo el "mapa" de lo que debía hacer. El asunto es que no he tenido tiempo para llevar a cabo las indicaciones. Espero pronto ponerme a cacharrear nuevamente y probar la solución que comentas o aplicar la opción que me dieron desde soporte.

     

    Mañana durante el día espero comentarles como me fue.

    2
  • cambaya

    23 Oct 2016 11:26

    Mensajes: 196

    Visores

    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    cambaya » 29 MAY 2022  15:55

    Bueno, ya he podido probar algo.
    Después de conectar el DP, descargarme la app de Pico y comprobar el Pc ,automaticamente me lo ha detectado y puesta en marcha. La configuración es muy simple,poner 75 o 90 hz y calidad HD. Puedes poner que se abra automaticamente Steam VR y te aparece el Home directamente. Ahora detallo mis impresiones:
    IMAGEN:
    -Está casi,o rozando la nitidez de G2 y el punto dulce es bastante más grande. Respecto a Q2 está un paso por delante en este aspecto.La claridad, nitidez y fluidez en Pc por DP se nota bastante.
    - El Glare es casi nulo, ya que el logo de Pico que es blanco apenas lo notas.
    -La ventilación funciona bastante bien,ya que no se me ha empañado las lentes en ningún momento y eso que por donde vivo hace bastante calor. Incluso, he podido ponerme las gafas sin tener que utilizar la mascara que viene incluida (ya eso dependerá de cada uno).
    SONIDO:
    Aqui no está a la altura,pero es aceptable.
    COMODIDAD:
    -Son menos pesadas que Q2 y se agradece.
    -Personalmente me resulta muy comoda el apoyo de la parte trasera, y el tejido de la mascara es bastante suave y cómodo.
    - No he notado ninguna entrada de luz por los bordes. Encaja muy bien,por lo menos en mi cara
    TRACKING y MANDOS:
    - No he tenido ningún problema de oclusión y he probado varios juegos. Responden muy bien
    . Son muy comodos y da la sensación de que pesan un poco menos.
    TIENDA : Muy poco contenido de momento,aunque según dicen irán ampliandolo.
    Como punto más negativo, las gafas no se cargan cuando están conectadas por Usb,y eso es algo que debería de haber sido si o si.

     

    Estás son mis primeras impresiones,que no se si os ayudarán a conocer un poco más el producto.
    Mi opinión es que ahora mismo es la alternativa más clara si quieres un standalone y PCVR de muy buena calidad. a un precio bastante ajustado.
    Cualquer duda me podéis preguntar e intentaré dar mi opinión.

    6
  • pryda4ever

    4 Sep 2018 02:56

    Mensajes: 50

    Visores

    Meta Quest 3
    pryda4ever » 29 MAY 2022  16:27

    Hola gracias por esta valiosa información, me quedaría por saber el tema de las aberraciones cromáticas, notaste algo en los laterales de las lentes?? Según la review de aquí de pico neo 3 pro, que supuestamente son un modelo parecido, padecía de una forma evidente ese problema, quizás lo arreglaron o mermaron.

    0
  • cambaya

    23 Oct 2016 11:26

    Mensajes: 196

    Visores

    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    cambaya » 29 MAY 2022  16:36

    La verdad es que no he notado nada, pero me fijaré mejor y os digo

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 29 MAY 2022  17:08

    Una de las cosas que más me llama la atención de vuestras impresiones es que en el análisis de RoV se hablaba de un facial duro como una roca y poco cómodo, sin embargo, comentais que no va mal de ergonomía. ¿Alguna idea de por qué esa discrepancia?

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 203

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 29 MAY 2022  17:54

    Lo de que no se carguen por USB, en mi experiencia, a veces depende del cable. Yo tengo cables para OQ2 que no cargan y otros que sí.

    0
  • cambaya

    23 Oct 2016 11:26

    Mensajes: 196

    Visores

    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    cambaya » 29 MAY 2022  18:09

    El grosor de las Q2 y el de las Pico hay bastante diferencia. Personalmente siento mas comodidad con de las Pico, ya que aún siendo mas gruesa ,el acomodo en la cara es mayor y la sensación es mas agradable.Las Q2 es una simple esponja acoplada a la mascara de plastico y las de Pico es compacta,por lo cuál tiene más acolchado. Esta es mi observación probando los dos visores,por lo que no tiene que ser igual para los demás.
    Quería poner fotos pero no sé como añadirlas wink

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 MAY 2022  18:12
    sergio_conUna de las cosas que más me llama la atención de vuestras impresiones es que en el análisis de RoV se hablaba de un facial duro como una roca y poco cómodo, sin embargo, comentais que no va mal de ergonomía. ¿Alguna idea de por qué esa discrepancia?

     

    Te refieres al visor neo pico 3 pro? hay algunas diferencias, el facial era como de polipiel y ahora en Pico neo 3 Link creo que es de tela

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 29 MAY 2022  18:40

    Pues parece que suoeran a todo a las Quest 2. Y sin necesidad de logearte en Facebook
    Estå claro que como visor PCVR son mejor opcion que las Q2, aunque habría que ahondar es eso de las distorsiones.
    Es una pena que no tengan una solución de sonido mejor tipo Index/G2.

    3
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 29 MAY 2022  19:09

    En serio, os han colado el marketing del sonido index/g2 hasta el fondo. Llevan un conector jack, lo que significa que tienen infinitas opciones en el mercado para ponerles, seguro que alguna es de tu agrado.

     

    La verdad es que están teniendo muy buenas impresiones y supuestamente habrá nuevas gafas de Pico en no mucho tiempo. Muy a tener en cuenta parece.

    3
Página 1 de 11

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo