Tema: Merece la pena para VR pasar de 6 núcleos a 12 núcleos?

Mensajes

  • Oculusis

    3 Ene 2018 15:45

    Mensajes: 157

    Ubicación: madrid

    Oculusis » 21 MAY 2022  18:56

    Pues voy a cambiar mi i5 gen 12 por un i7 gen 12.

     

    Para VR se notará la diferencia su que sean unos 5-10fps?

     

    Uso oculus rift s.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2721

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 21 MAY 2022  21:34

    Yo te diría que ese cambio no merece la pena. No tiene sentido ninguno, a no ser que te hagan un cambio por ese chip.

     

    Para mi es un NO Absoluto.

    Real O Virtual

    1
  • Oculusis

    3 Ene 2018 15:45

    Mensajes: 157

    Ubicación: madrid

    Oculusis » 21 MAY 2022  21:50

    Algo mejora. Si no, nadie lo compraría. Tiene el doble de núcleos y más MHz. Y de caché. L3.

     

    A mí con que mejore unos 8 fps. Me conformo.

     

    A lo mejor con el i7 puedo usar más definición en los juegos. Dicen que tira más de CPU que de gráfica. Ahí tengo la duda.

     

    Pero me gustaría entrar en debate al tema.

     

    Yo juego en todo ultra. Si un juego me va mal todo en ultra. Paso de jugarlo.

     

    Quitamos juegos mal optimizados como el medal of honor.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3391

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 22 MAY 2022  8:10

    Si te quieres gastar el dinero te lo gastas, eso por descontado. El i7 (o el i9 ya puestos) donde se nota la diferencia con el i5 es sobretodo en el multinucleo, en tareas de render y similares, pero eso estoy seguro que ya lo has visto en los benchmark que habrás ido revisando. Por eso, logicamente, se venden los procesadores más caros y con tantos núcleos, para determinadas cosas van bastante mejor.

     

    En juegos planos, al menos si se saca esos 8fps extras que comentas, en VR pues tal vez saques 4, no sé, tener más potencia nunca está de más si te la puedes permitir, pero los juegos no van a sacar provecho de los nucleos extras seguramente (seguramente esos pocos frames extras que saque sea por la velocidad turbo o la memoria caché) y no tengo claro tampoco si sirve para jugar con más resolución en supersampling, me parece que eso tira más de la RAM de la GPU también (que supongo que para un i7 tienes, como mínimo, una 3080 para no generar cuello de botella buscando esos fotogramas extras).

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 22 MAY 2022  15:34

    Muy pocos juegos sacan rendimiento al multinucleo. Otra cosa es que los procesadores más modernos, además de tener más nucles suelen tener un rendimiento por nucleo superior.

     

    La GPU es casi todo en la mayoría de los juegos (los sims suele ser la excepción) aunque siempre deber ir compensada con la cpu

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 22 MAY 2022  15:42

    De 6 a 12, no. Yo tenía 4 núcleos 4 hilos y hoy en día con 4 hilos te puedo asegurar que sí que hay pérdida de rendimiento en los juegos porque hay muchas cosas que tiene que mover la cpu en vr.
    Ahora tengo 8 núcleos, 16 hilos y voy mejor, pero de 6 núcleos a 12 núcleos no merece la pena.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 22 MAY 2022  15:49
    Oculusis
    Yo juego en todo ultra. Si un juego me va mal todo en ultra. Paso de jugarlo.

    Curioso que cada uno lo ve de una forma distinta. Yo nunca juego nada con todo en ultra porque me gusta optimizarlo y usar esa potencia en SS. Incluso algunas cosas en alto, medio, o desactivadas me gustan más. El desenfoque de movimiento lo desactivo siempre, por ejemplo. Las texturas siempre en Ultra sí o sí.

     

    Pero vamos, cada uno juega como le da la gana y jugar todo en ultra también es una filosofía de juego genial

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 198

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 22 MAY 2022  16:26

    Los nucleos le dan ligereza a la mutitarea. De 4 nucleos a 6 se nota mucho sin duda, pero con 6 no creo que haya mucha mejora. La pregunta sería ¿qué te va mal ahora?

    0
  • Oculusis

    3 Ene 2018 15:45

    Mensajes: 157

    Ubicación: madrid

    Oculusis » 22 MAY 2022  18:42
    yonmackleinSi te quieres gastar el dinero te lo gastas, eso por descontado. El i7 (o el i9 ya puestos) donde se nota la diferencia con el i5 es sobretodo en el multinucleo, en tareas de render y similares, pero eso estoy seguro que ya lo has visto en los benchmark que habrás ido revisando. Por eso, logicamente, se venden los procesadores más caros y con tantos núcleos, para determinadas cosas van bastante mejor.

    En juegos planos, al menos si se saca esos 8fps extras que comentas, en VR pues tal vez saques 4, no sé, tener más potencia nunca está de más si te la puedes permitir, pero los juegos no van a sacar provecho de los nucleos extras seguramente (seguramente esos pocos frames extras que saque sea por la velocidad turbo o la memoria caché) y no tengo claro tampoco si sirve para jugar con más resolución en supersampling, me parece que eso tira más de la RAM de la GPU también (que supongo que para un i7 tienes, como mínimo, una 3080 para no generar cuello de botella buscando esos fotogramas extras).

     

    Estás en lo cierto. He mirado mucho y para juegos hsna una miseria. Es puro marketing. Aunque a veces uso render y edición de vídeo, pero no creo que vaya a mejorar notablemente la velocidad. Además el i5 va bastante bien.

     

    Mañana cuando me llegue ya lo devuelvo. Aunque lo estaba comentando en otro post que ha surgido el tema.

    0
  • Oculusis

    3 Ene 2018 15:45

    Mensajes: 157

    Ubicación: madrid

    Oculusis » 22 MAY 2022  18:50
    ItakisLos nucleos le dan ligereza a la mutitarea. De 4 nucleos a 6 se nota mucho sin duda, pero con 6 no creo que haya mucha mejora. La pregunta sería ¿qué te va mal ahora?

     

    Si el problema que va mejor de lo esperado. Pero pensaba que si metía un i7, iba a mejorar algo. Pero ya veo que no.

     

    Eso ya es un tema que me he recalcado. Hoy en día no existen juegos que tiren más de 8 núcleos posiblemente. A no ser que tengan un renderizado avanzado cómo va a pasar con unreal engime 5. A saber que potencia exige a la máxima calidad.

    0

Usuarios navegando por este foro: