Tema: Todo el contenido de Raceroom en acceso gratuito entre el 19 y el 30 de Mayo

Mensajes

  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 19 MAY 2022  19:02

    Pues eso, una gran oportunidad para probarlo.

    2
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 24 MAY 2022  14:36

    He reinstalado Raceroom para darle esta semana y aprovechar a probar todo su contenido.

     

    Ha mejorado bastante desde la última vez que lo probé, pero me sigue dando problemas de framerate extraños que no me ocurren con ningún otro juego. Quizás @Cercata, que le das bastante puedas contarme algo.

     

    La cuestión es que según veo con la aplicación fpsVR, el contador de frames va por debajo de 45. No tengo activada reproyección. Tengo un i5 8600K de 6 núcleos y una 2070 Súper.

     

    En todos los juegos veo el gráfico de frames tanto de GPU como de CPU y los configuro para poner la GPU por encima del 90% de rendimiento y conseguir los 90 frames. Normalmente la CPU no pasa del 60% y los frames tanto de GPU como de CPU están mayoritariamente en verde, es decir, por debajo de 11ms.

     

    Sin embargo con Raceroom me ocurre algo extraño que no consigo entender por qué pasa. El gráfico de GPU no indica nada y el rendimiento está en 80%, mientras que el gráfico de CPU está todo en rojo y el framerate por debajo de 45 y más de 22ms por frame, cuando el rendimiento de la CPU no pasa del 40% y puedo ver que los 6 núcleos están trabajando a un nivel similar y bastante bajo. Todo esto corriendo sólo en pista. Algo está mal configurado en el acceso al hardware por parte del juego, pero no se donde buscar.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 MAY 2022  14:43

    Yo llevo sin tocarlo meses, pero siempre me ha ido bien, nunca he tocado las opciones graficas, con una 2080s.

     

    En el foro de EOL uno decia que le daba problemas, y al final era pq habia instalado OpenComposite pero se abria SteamVR antes de lanzar el juego pq había copiado mal algo, y se liaba.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 24 MAY 2022  18:02

    Bueno, tampoco le voy a dar mucha bola. Graficamente ha mejorado, pero el FFB no consigo ponerlo a mi gusto, me faltan muchas sensaciones, así que lo volveré a desinstalar.

     

    Entre rF2, al que siempre vuelvo, y AMS2 que va camino de convertirse en mi favorito si no fuera porque no admite mods, y alguna visita esporádica a AC, ACC y DR2, estoy muy cubierto.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 MAY 2022  18:10

    Pues el FFB lo rehicieron por completo de cero, y lo ponen muy bien ... yo me conformo con poco en ese aspecto.

     

    La verdad que de simuladores vamos sobrados, a ver si en otros generos tenemos tambien el mismo problema, falta de horas para darle a todos los juegos que tienen soporte nativo VR

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 24 MAY 2022  18:28
    cercataPues el FFB lo rehicieron por completo de cero, y lo ponen muy bien ... yo me conformo con poco en ese aspecto.

     

    Si, está mucho mejor que el anterior, que tenía muchos parámetros que no aportaban gran cosa y sólo contribuía a liarla.

     

    Este tiene pocos ajustes y un gráfico que visualiza muy bien lo que hace cada parámetro para entender los resultados.

     

    Pero aún así, a nivel de información me faltan cosas como un deslizamiento de los neumáticos nítido, los rebotes de la suspensión y sus consiguientes oscilaciones en la fuerza, en frenada los bloqueos del tren delantero, sensaciones en el subviraje, no sólo la resistencia continua del volante, y en el sobreviraje. Detalles que sí consigo configurar en rF2, AMS2, ACC e incluso en AC. Lo del FFB es algo muy personal.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 25 MAY 2022  13:56
    JolitHe reinstalado Raceroom para darle esta semana y aprovechar a probar todo su contenido.

    Ha mejorado bastante desde la última vez que lo probé, pero me sigue dando problemas de framerate extraños que no me ocurren con ningún otro juego. Quizás @Cercata, que le das bastante puedas contarme algo.

    La cuestión es que según veo con la aplicación fpsVR, el contador de frames va por debajo de 45. No tengo activada reproyección. Tengo un i5 8600K de 6 núcleos y una 2070 Súper.

    En todos los juegos veo el gráfico de frames tanto de GPU como de CPU y los configuro para poner la GPU por encima del 90% de rendimiento y conseguir los 90 frames. Normalmente la CPU no pasa del 60% y los frames tanto de GPU como de CPU están mayoritariamente en verde, es decir, por debajo de 11ms.

    Sin embargo con Raceroom me ocurre algo extraño que no consigo entender por qué pasa. El gráfico de GPU no indica nada y el rendimiento está en 80%, mientras que el gráfico de CPU está todo en rojo y el framerate por debajo de 45 y más de 22ms por frame, cuando el rendimiento de la CPU no pasa del 40% y puedo ver que los 6 núcleos están trabajando a un nivel similar y bastante bajo. Todo esto corriendo sólo en pista. Algo está mal configurado en el acceso al hardware por parte del juego, pero no se donde buscar.

     

    En raceroom fpsvr se hace la picha un lio, no sé si es debido a que el juego es DX9 y lo convierten al RV de una forma que se confunda.

     

    Otro problema que tiene el juego es que al parecer en RV sólo usa un núcleo, por lo está penalizado bastante el rendimiento aunque tengas una gran GPU.

     

    A pesar de ello, me hice con él hace poco y la verdad es que me gusta mucho, en especial por el ranking de carrerras online. Es bastante fácil echar unas carreras y con el sistema de ranking te asocian con gente. Bueno, lo de fácil, al menos hasta ahora, no le he dado mucho.

     

    Graficamente el juego no es un pepino, la verdad, pero al menos a mí me gusta mucho como se ve, una imagen muy limpia y el control me gusta mucho, aunque no soy un experto y al force feedback no le noto nada raro, aunque de nuevo, puede que yo no sea muy sensible a ello y también quizás porque mi volante es un G25

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 MAY 2022  15:32

    Sí, yo retome Raceroom por el Ranked, que lo habia abandonado pq cuando se caian los servers no se podia jugar ni offline.

     

    Estaba harto de iRacing, y me dio por probar el Ranked de Raceroom, y mucho mejor, iRacing si no tienes mucho nivel tienes que lidiar con gente mejor que tu pero muy guarra.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo