Tema: Vuelta a la vr necesito algunos consejos

Mensajes

  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 17 MAY 2022  22:45

    Hola a todos,llevo casi dos años desconectado de la vr y casi de real o virtual desgraciadamente y me ha alegrado mucho ver como la web sigue al pie del cañon. La cuestion es q por cosas de la vida,tube q resolver algo q me obligo a desprenderme de muchas cosas hace casi 2 años,desde mi mejor pc,mis visores de vr,consolas y hasta una yamaha r6r en esos dias. Ahora q al fin me recupere de tal palo,me gustaria volver a la vr y ando buscando un visor. Estoy un poco desactualizado pero por el momento creo q lo q mas se adapta a mis preferencias es un hp reverb g2 pero parece q hay varios modelos o salieron series de este y ando algo confuso. Creeis q seria buena opcion o debo tener en cuenta alguna novedad al respecto? Para mi era mas importante un equilibrio entre imagen nitida con poco o nada sde,glare, q por ejemplo un fov muy alto,ya sabeis q todo es muy de preferencias tambien pero estoy abierto a todo tipo de consejos antes de lanzarme a la compra,un saludo y gracias de antemano.

    7
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4063

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 17 MAY 2022  23:22

    Bienvenido, a ver si alguien con menos sueño que yo te responde hoy, si no, yo mañana te cuento eso de los modelos de Reverb G2.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 MAY 2022  0:35

    Bienvenido de vuelta !!!!!

     

    Por lo que dices parece que las G2 podrian ser tu visor, si te gustan los cables para tener nitidez maxima, es la opci'on mas asequible. Creo que ya solo se venden aqui las V2, con las ligeras mejoras respecto a las otras.

     

    Las Quest 2 estan bien tambien, menos resoluci'on y se nota la compresi'on, pero son versatiles, las puedes usar sin cable, y tracking mu bueno para ser inside out.

     

    Cuales tenias antes ?

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4063

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 18 MAY 2022  7:03

    De HP Reverb G2 hay dos modelos, recibió una mejora y hay versión 1 y versión 2:

     

    www.realovirtual.com/noticias/10859/version-mejorada-hp-reverb-g2-llega-espana

     

    En Amazon parece que no se sabe qué modelo tienen, en la XRShop de Invelon venden seguro el v2.

     

    Resumen VR de PC 2022:
    • La pelea en cuanto a visores sin estaciones base está ahora mismo entre HP Reverb G2 (buena relación calidad/precio) y Quest 2 (barato, ecosistema Oculus/Meta).
    • Los de HTC Vive son buenos visores, pero caros.
    • Valve index tiene muchas ventajas, pero es un visor de hace 3 años que no ha recibido ninguna mejora desde entonces (y perfecto no es).
    5
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 18 MAY 2022  12:47

    Desconozco presupuesto que manejas pero por si te sirve, la opción que yo personalmente aconsejaría son las HTC vive pro 2 con las estaciones y los mandos de las valbe Index. Pero para gustos colores.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1655

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 18 MAY 2022  13:10

    Yo me he comprado la nueva versión en Invelon hace poco y estoy muy contento.

     

    Ahora además tienes la opción de arrancar directamente Steam VR cuando enciendes el visor, yo lo tengo configurado de esa manera por lo que ya no te haces líos por la casa que hace la función de Home en WMR. Si te sales del portal de realidad mixta, directamente se desconecta también Steam VR y no tienes necesidad de desenchufar el visor si no quieres. En el momento que lo desees, le vuelves a dar a entrar en el portal y arranca de nuevo Steam VR así como los mandos de movimiento, muy cómodo todo la verdad.

     

    A nivel de resolución es impresionante y además es muy cómodo. No te entra nada de luz, y si quieres incluso con una lampara pequeña con bombilla de bajo consumo funciona perfectamente de noche. Ayer por ejemplo estuve con Virtual Home Theatre y perdí la noción del tiempo de lo entretenido que estaba trasteando con vídeos de mi colección.

     

    Yo es verdad que tengo también Rift S que como visor todoterreno sólo para PCVR me parece insuperable, por encima incluso de Quest 2 que también he tenido pero bueno es una opinión personal mía. Ahora también te digo que desde que tengo las Reverb G2 no lo he vuelto a usar, pero tampoco me voy a desprender del mismo.

     

    Hasta ahora salvo con Sports Bar VR donde el tracking no me iba bien, estoy lanzando todo en las HP sin mayor problema. Eso sí los productos de Meta son mejores en ese aspecto.

     

    Como ya te han comentado otros usarios, bienvenido de nuevo y compres lo compres seguro que aciertas.

     

    Por cierto a mi también me encantan las motos y afortunadamente de momento conservo mi Kawasaki ZX 6 R. Tu Yamaha es impresionantemente bonita y efectiva.

     

    Saludos

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 18 MAY 2022  17:36
    ElTeraflopPerdidoDesconozco presupuesto que manejas pero por si te sirve, la opción que yo personalmente aconsejaría son las HTC vive pro 2 con las estaciones y los mandos de las valbe Index. Pero para gustos colores.
    Esta es la mejor opción , sinó HP Reverb G2.

     

    Lo mas importante : NO comprar Quest2.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 MAY 2022  18:05
    oldsysop
    ElTeraflopPerdidoDesconozco presupuesto que manejas pero por si te sirve, la opción que yo personalmente aconsejaría son las HTC vive pro 2 con las estaciones y los mandos de las valbe Index. Pero para gustos colores.

    Esta es la mejor opción , sinó HP Reverb G2.

    Lo mas importante : NO comprar Quest2.

     

    Si no las has probado no puedes recomendar negativamente.

     

    Depende del tipo de juegos van a ir mucho mejor quest 2, y otros puede que g2. Y q2 te abre más posibilidades.

     

    Prescindir de los cables es algo tan cómodo...

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2978

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 18 MAY 2022  18:39
    Prescindir de los cables es algo tan cómodo...
    No a cualquier precio. O al menos, no al precio de tener que usar vídeo comprimido y perder potencia de procesamiento y memoria de vídeo VRAM para la compresión. Todos queremos quitar los cables, pero algunos no aceptamos ciertos sacrificios excesivos.

     

    Si el FOV no es problema y tienes un buen PC yo te recomendaría las HP Reverb G2 V2.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 MAY 2022  19:04
    Liberty
    Prescindir de los cables es algo tan cómodo...

    No a cualquier precio. O al menos, no al precio de tener que usar vídeo comprimido y perder potencia de procesamiento y memoria de vídeo VRAM para la compresión. Todos queremos quitar los cables, pero algunos no aceptamos ciertos sacrificios excesivos.

    Si el FOV no es problema y tienes un buen PC yo te recomendaría las HP Reverb G2 V2.

     

    Hay situaciones como en simuladores que si que interesa el cable. Pero en juegos con roomscale como alyx o saints & sinners que el wireless pcvr es mucho mejor, te da mucha mas libertad de movimientos e inmersión, ya que pierdes el norte en el mundo real por inmersión pura en lo virtual. Por eso insisto en el tipo de juegos.

    1
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 18 MAY 2022  19:15

    Yo en mi caso tengo las G2 y las Q2. Si tienes un PC potente, ve a por las G2, su calidad visual y sonora son bastante buenas.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 18 MAY 2022  19:36

    Si tienes menos de 40 años píllate las Q2, agradecerás jugar sin cable.

    2
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 18 MAY 2022  19:59

    Yo pillaría las 8kx si tienes pasta y pedazo de pc. Si no, las htc vive pro 2. El fov de las g2 es muy justito para mi gusto. Yo uso unas g1 modeadas

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 MAY 2022  21:35

    Hola,gracias a todos por todas las respuestas. Bueno,aqui olvide comentar algunas cosillas como q solia jugar casi siempre sentado o de pie girando pero con poco movimiento,es decir,la roomscale no solia ser en mi caso usada casi nunca aunque la considero todo un acierto. Yo tube visores aparte de los kit de desarrollo dk1 y dk2,mayormente en la primera oleada desde oculus Cv1,htc vive,en consola psvr y d ultimas en pc tube un samsung odyssey wmr. Me llaman muchisimo la atencion los mandos nuevos de valve,pero tambien prefiero apostar mas por tracking inside out con sus virtudes y carencias.igual tengo entendido q puedes usar con un reverb g2 el sistema de tracking de valve y sus mandos en un futuro si asi lo quisiera,cierto? De mientras usar el sistema q trae de serie. Oculus quest 2 creo q tb es una buena opcion pero efectivamente en este caso no quisiera sacrificar calidad de imagen.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 MAY 2022  9:13

    Dejate de injertos, casi todas las gafas actuales tienen mas de 2 años, lo mejor ahora es gastar lo minimo, que no tardarán mucho en caer cosas bastante mejores ...

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 MAY 2022  22:27

    Te entiendo @cercata,a ver "el injerto" solo seria una posibilidad futura,yo lo q necesito es tener al menos un visor ahora pero no cualquier visor tampoco. No se q nuevos cascos vr nos depara el futuro a corto o medio plazo pero hasta la fecha para mi no hay un visor perfecto en todos los sentidos,de cada uno me gusta algo y el perfecto x decirlo asi seria una combinacion imposible. Creo q me decidire por reberb g2 por ahora.

    2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo