Tema: Los monitores me marean. La vr no.

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 28 ABR 2022  21:37

    Veréis, me compré un monitor 4k 60 hz para jugar y para productividad porque el 27 pulgadas fhd antiguo no tenía mucha resolución.
    Lo devolví porque al mover la cámara dejaba una estela muy molesta.
    Después probé otro. Lo devolví por lo mismo.

     

    Después fuí a lo mainstream: 1440p QHD 144 hz.
    Y encima lo pedí con panel TN para evitar el ghosting/motion blur.
    Leí muchas reviews y encima cuenta con modos de aceleración (overdrive) para que el cambio de color del pixel sea mínimo.

     

    Cuando juego va genial pero si muevo la cámara (algo que hacemos continuamente en la mayoria de juegos, especialmente shooters) entonces todo se emborrona hasta que la cámara vuelve a estar quieta.

     

    Si muevo la cámara lentamente se ve genial pero en cuanto paso de cierta velocidad todo borroso mientras la imagen está en movimiento.
    Después de probar 3 monitores y de asegurarme que va a 144 hz he decidido que no es cosa de los monitores, sino de cómo percibe el ojo las cosas en movimiento.

     

    Lo curioso es que en vr incluso a 60 hz no tengo ningún problema. Puedo mirar a todos lados rápido que no percibo borrosidad ninguna.
    Cosas que pasan.

     

    La gente diciendo que la vr marea y a mi lo que me marea es el monitor.
    Molesta hasta el punto que creo que sólo puedo jugar en vr.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 28 ABR 2022  21:45

    ¿No tendrás activado el motion blur en los juegos? Porque si solo te pasa al girar la cámara tiene toda la pinta e incluso te está consumiendo gráfica un efecto que no te gusta lol

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 28 ABR 2022  21:51

    Gracias Rojis. Lo primero que quito es el motion blur. Y nada...

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 22 MAY 2022  18:16

    Otra vez igual. monitor a 144 hz panel ultrarápido marea. Vr a 90 hz va como la crema. Definitivamente jugaré casi todo en VR. Más inmersivo, más cómodo para mi vista.
    Por cierto, las reverb se siguen viendo de lujo. Esperaba encontrarme decepcionado después de éstas semanas con el monitor QHD y que va. Obviamente no se ve igual pero se ve muy bien.

     

    No sé si se debe a la baja persistencia de las pantallas de vr y/o a que en vr movemos la cabeza en lugar de hacer que el mundo se mueva alrededor nuestro. En definitiva es bastante similar pero parece ser que no es lo mismo a efectos prácticos.

     

    Jugar con teclado y ratón se siente bastante torpe y antinatural

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 23 MAY 2022  0:40

    Una pregunta...
    Con que juegos estas haciendo las pruebas?yo por ejemplo con juegos exigentes(un gtav,RDR 2...) siempre le veo cosas raras...aun estando a 60 frames estables...nunca logró una imagen muy fluida en movimiento cámara...ni bajando resolución ni efectos al mínimo...siempre se ve con parpadeos o estelas,barridos...girando la cámara como un loco .
    En cambio si pongo un Fall Guys...que no es para nada exigente y voy a 4k y máximos en ajustes a 60frames y con una fluidez brutal...Simplemente no se ve nada raro en la imagen ni dando vueltas con la cámara con mucha rapidez...
    A lo que voy es que deberías probar otro software mejor optimizado para ver si tu monitor va genial y poder disfrutar de su máxima calidad o si realmente lo ves mal jugando a juegos más simples,menos exigentes o mejor optimizado...Ejemplos: CS:GO,Doom Eternal...Te darán buena optimizacion para ver esos 144hz con una nitidez y fluidez brutal...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 MAY 2022  8:13

    En VR si giras con el stick, tambien tienes esa borrosidad. Girando con la cabeza intervienen los movimientos sacadicos

     

    jose_ricoJugar con teclado y ratón se siente bastante torpe y antinatural

     

    Ahora te das cuenta ?

    0

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 altair28 Lomos 17 Anónimo