Tema: DK2 + Bass Shaker = IMPRESIONANTE

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 DIC 2014  10:52

    Hola chicos

     

    No quería dejar de comentar mi experiencia con el "Menea Culos 3000" que el compañero Shucioh se curró tiempos atrás con dos Bass Shakers, un ampli una fuente y empeño. Agradecerle lo rápido que fue y lo bien tratado que estaba todo, literalmente como comprarlo nuevo, el chaval se portó muy bien y me mandó hasta una guía para conectarlos en serie y todos sus cables.

     

    Puso el mensaje de que lo vendía hace unos 4 días por 70€ envío incluido porque se muda de casa y no le cabía por la maleta y no me lo pensé dos veces ya que yo estaba pensando en montarme algo parecido y ya solo el material me merecía la pena.

     

    La verdad que antes de que llegara sinceramente pensaba que funcionaría, pero no tan bien como lo hace, de verdad que me he quedado sorprendido, es alucinante.

     

    Yo soy un tío muy grande, mido 1,96 y peso 110 Kg, por lo que como os imaginaréis, no pensaba que eso fuera capaz de cimbrearme las tetas, menos aún con altavoces de 4 Ohmios diseñados para rendir a costa de poco consumo en equipos de bajo voltaje, dónde la potencia nominal de estos cae en picado cuándo se trata de presión sonora si se comparan con altavoces de 8, 16, o 32 Ohmios.

     

    El caso es que yo no había probado esto de los vibradores y la verdad que como os digo al ser tan grande combinado con que tengo una silla de peluquería de las bastas y bien fuertes que se agarran al suelo igual que un chicle a una baldosa, apostaba muy poco porque me fueran a valer, de echo en el mensaje del anuncio puse que si no me valían los revendía a varios mas que había interesados. Estaba plenamente convencido de que dos altavoces así, quedarían bastante flojos puesto que la silla es tan pesada que me parecía tarea difícil, y encima con mi peso aún menos.

     

    Pues al ponerlos atornillados bajo la silla, me quedé impresionado, flipé, son algo así como los pectorales de Popeye.

     

    Lo primero en arrancar fué Alien Isolation el cual me he pasado entero con el oculus, en difícil y usando solo bengalas y las armas porque no pude configurar los controles para crear cosas, así que me lo he pasado con una tensión que ya os podéis imaginar, me parece que usé solo dos curas en todo el juego.

     

    Ahora bien, ayer arranqué los DLC, en concreto el de tripulación que aún no me lo he pasado, y Alien se ha convertido para mi en I-N-J-U-G-A-B-L-E con los vibradores.... qué bestia tíos, qué bárbaro, se hace imposible, sólo notar los pasos del maldito bicho siempre me quedo arrinconado, acojonado de verdad, como el compañero Stalker que me hacía mucha gracia en sus vídeos.

     

    Realmente me doy cuenta de que el equipo que el compañero escogió es buenísimo, porque el filtro pasa bajos que tiene es muy muy serio con las frecuencias y básicamente sólo botas cuándo tienes que botar. Está muy cortado de frecuencias y los graves los engancha impecables, por lo que todo suena sin que se muevan excepto cuándo hay golpes fuertes de hierros, maquinaria, pasos, tiros y cosas así.

     

    La conclusión es que esto de los vibradores es un paso enorme que creo que no debe de faltar en vuestra casa pues yo lo he vivido siendo bastante reacio" y me he quedado prendado, de verdad que es acojonante tanto en juegos de terror, como en tiros, tipo Farcry, pegar un tiro con un rifle de francotirador es una auténtica pasada, sólo me queda probar coches.

     

    Mi idea al pillarme el equipo del compañero, es que me quiero hacer en un sillón que tengo un 5.1 vibratorio, más bien un 4.1 por cuestiones de física. Donde tenga vibraciones alrrededor por separado y una constante en el culo con un bajo que tengo a 16 Ohmios, que eso ya será la caña, lo que me queda claro es que para los restantes satélites, escogeré el mismo equipo que ha escogido el compañero pues mejor y que rinda mas a un precio de unos 130€ todo nuevo no puede ser.

     

    Lo dicho, os lo recomiendo al 200%, os dejo el enlace hacia el post del compañero para que tengáis materiales a mano.

     

    http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=3951

     

    Espero haber servido para arrancar vuestro talante de mecánicos.

     

    Un saludaco a todos.

    Real O Virtual

    0
  • reset_1974

    29 Ago 2014 16:20

    Mensajes: 112

    Ubicación: Entre Moguer y Huelva

    reset_1974 » 3 DIC 2014  12:10

    Acabo de pedir los mismos elementos para montar el mío en mi speedblack ds .... junto con mi g27.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 DIC 2014  12:13
    "reset1974"Acabo de pedir los mismos elementos para montar el mío en mi speedblack ds .... junto con mi g27.

     

    Por cuánto te han salido exactamente?

    Real O Virtual

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 3 DIC 2014  16:41

    Joder, que mala noticia!!!! Yo que pensaba que me los revendias.....jajajajajaja

     

    Nada, a comprarlo todo nuevo, que se le va a hacer....

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 3 DIC 2014  17:54

    Me alegro!!!

     

    No haces más que corroborar todas mis opiniones respecto a los bodyshakers

     

    Yo estoy en el mundo de la simulación de coches, y no veas qué pasada. Lo veo OBLIGATORIO para poder conectar con el coche. Y sobre todo, si usas el SIMVIBE (software de telemetría que transforma el motor, marchas, pianos, baches...en frecuencas bajas para el ampli) ya es BRUTAL!!

     

    Aquí mi guía bodyshakers con precios y manera de instalar

     

    viewtopic.php?f=14&t=4363

     

    PDF COMPLETO

     

    www.totalspanishsimulator.com/ma ... hakers.pdf

     

    Y aquí mis sensaciones

     


    8. Opinión y Sensaciones

    Bajo mi humilde punto de vista, probar la vibración en el asiento del Cockpit ha sido
    revolucionario. Es un paso más en la inmersión dentro de un simulador.
    Te conecta absolutamente con el coche (o avión) que están llevando, sintiendo en cada
    momento lo que hace y sus reacciones, teniendo un feedback increíble.

    En un simulador de conducción (y en la vida real), tenemos 3 puntos de contacto con el
    Cockpit (o coche) : Asiento, Volante y pedales.

    Con el volante, ya disponemos desde hace muchos años de periféricos con un feedback
    logradísimo para sentir todas las reacciones del sistema de transmisión del coche,
    baches, deslizamientos, bloqueos, transferencia de masas, etc.….

    El problema es que al ser el único periférico que nos transmite el feedback del coche
    (hablamos de un simulador estándar), suele venir configurado para sacar demasiada
    información que en la vida real no notaríamos. Un volante de competición no te
    transmite tanta información, es el asiento el que conecta tu cuerpo con el coche, y el
    coche el que está en contacto con el asfalto, con lo que es el asiento el que te da más
    información de lo que está haciendo el coche que el mismo volante.

    Y precisamente con estos sistemas de vibración, podemos tener un feedback muy
    logrado de lo que transmite nuestro vehículo.

    En definitiva, 100 % recomendable. Una vez lo pruebas, ya no puedes correr sin él.
    (Lo he probado sin vibración y me da la sensación de estar en un videojuego de consola)
    Y por supuesto, podemos disfrutar de la música que escuchemos, películas que veamos,
    y el 100 % de juegos que tengamos, de una manera más completa.

    Ya como punto final, me gustaría comentar que, bajo mi punto de vista, veo mucho más
    necesario y prioritario un sistema de vibración para un Cockpit que los cientos de
    accesorios que muchos usuarios suelen adquirir.

    ¿De qué sirve tener un volante de 1000 euros, o un cambio secuencial de 200 Eur.,
    pedaleras de 700 euros y baquets profesionales, si no sentimos en nuestro cuerpo las
    vibraciones producidas por el simulador?

    CON AUDIO

    Ahora mismo tengo 4 bodyshakers, 2 debajo del asiento y 2 en el respaldo, con un
    amplificador de 4 canales y 1 filtro pasa bajos. Uso la salida de Audio del PC.

    He probado Iracing, Assetto Corsa y el War Thunder (Aviones). La sensación es
    tremenda. Sientes el motor del coche, los cambios de rpm al subir o bajar de marcha,
    los pianos, el césped/arena…. Incluso la suspensión en algunos baches o cambios de
    rasante, sobre todo en ASSETTO CORSA. Todo depende de si el sonido que saca el
    simulador es bueno o no.



    CON SIMVIBE

    Probado con Simvibe y tengo que decir que es aún mejor si cabe que con audio.
    Es un software que usa la telemetría de los simuladores (todos los de conducción y
    alguno de simulación aérea), y transforma esos datos en frecuencias que envía por la
    tarjeta de sonido secundaria a los bodyshakers.

    Ha salido la versión Simcommander 4 (el paquete de instalación que incluye Simvibe y
    otros programas para sistema de movimiento y demás) que tiene mejoras frente a la 3
    (Permite infinidad de configuraciones, para cada simulador, cada coche y circuito.)
    Se pueden configurar todos los efectos de telemetría que necesites, la intensidad, el
    volumen, la frecuencia en concreto para cada valor, etc...

    Con ello, notas las RPM del motor, las marchas, cualquier bache, piano, cesped,
    irregularidad del asfalto, suspensiones, etc..

    Es realmente impresionante la sensación de conducir notando en tu cuerp
    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 DIC 2014  19:19
    "carloscasas"Me alegro!!!

    No haces más que corroborar todas mis opiniones respecto a los bodyshakers

    Yo estoy en el mundo de la simulación de coches, y no veas qué pasada. Lo veo OBLIGATORIO para poder conectar con el coche. Y sobre todo, si usas el SIMVIBE (software de telemetría que transforma el motor, marchas, pianos, baches...en frecuencas bajas para el ampli) ya es BRUTAL!!

    Aquí mi guía bodyshakers con precios y manera de instalar

    viewtopic.php?f=14&t=4363

    PDF COMPLETO

    www.totalspanishsimulator.com/ma ... hakers.pdf

    Y aquí mis sensaciones



    8. Opinión y Sensaciones

    Bajo mi humilde punto de vista, probar la vibración en el asiento del Cockpit ha sido
    revolucionario. Es un paso más en la inmersión dentro de un simulador.
    Te conecta absolutamente con el coche (o avión) que están llevando, sintiendo en cada
    momento lo que hace y sus reacciones, teniendo un feedback increíble.

    En un simulador de conducción (y en la vida real), tenemos 3 puntos de contacto con el
    Cockpit (o coche) : Asiento, Volante y pedales.

    Con el volante, ya disponemos desde hace muchos años de periféricos con un feedback
    logradísimo para sentir todas las reacciones del sistema de transmisión del coche,
    baches, deslizamientos, bloqueos, transferencia de masas, etc.….

    El problema es que al ser el único periférico que nos transmite el feedback del coche
    (hablamos de un simulador estándar), suele venir configurado para sacar demasiada
    información que en la vida real no notaríamos. Un volante de competición no te
    transmite tanta información, es el asiento el que conecta tu cuerpo con el coche, y el
    coche el que está en contacto con el asfalto, con lo que es el asiento el que te da más
    información de lo que está haciendo el coche que el mismo volante.

    Y precisamente con estos sistemas de vibración, podemos tener un feedback muy
    logrado de lo que transmite nuestro vehículo.

    En definitiva, 100 % recomendable. Una vez lo pruebas, ya no puedes correr sin él.
    (Lo he probado sin vibración y me da la sensación de estar en un videojuego de consola)
    Y por supuesto, podemos disfrutar de la música que escuchemos, películas que veamos,
    y el 100 % de juegos que tengamos, de una manera más completa.

    Ya como punto final, me gustaría comentar que, bajo mi punto de vista, veo mucho más
    necesario y prioritario un sistema de vibración para un Cockpit que los cientos de
    accesorios que muchos usuarios suelen adquirir.

    ¿De qué sirve tener un volante de 1000 euros, o un cambio secuencial de 200 Eur.,
    pedaleras de 700 euros y baquets profesionales, si no sentimos en nuestro cuerpo las
    vibraciones producidas por el simulador?

    CON AUDIO

    Ahora mismo tengo 4 bodyshakers, 2 debajo del asiento y 2 en el respaldo, con un
    amplificador de 4 canales y 1 filtro pasa bajos. Uso la salida de Audio del PC.

    He probado Iracing, Assetto Corsa y el War Thunder (Aviones). La sensación es
    tremenda. Sientes el motor del coche, los cambios de rpm al subir o bajar de marcha,
    los pianos, el césped/arena…. Incluso la suspensión en algunos baches o cambios de
    rasante, sobre todo en ASSETTO CORSA. Todo depende de si el sonido que saca el
    simulador es bueno o no.



    CON SIMVIBE

    Probado con Simvibe y tengo que decir que es aún mejor si cabe que con audio.
    Es un software que usa la telemetría de los simuladores (todos los de conducción y
    alguno de simulación aérea), y transforma esos datos en frecuencias que envía por la
    tarjeta de sonido secundaria a los bodyshakers.

    Ha salido la versión Simcommander 4 (el paquete de instalación que incluye Simvibe y
    otros programas para sistema de movimiento y demás) que tiene mejoras frente a la 3
    (Permite infinidad de configuraciones, para cada simulador, cada coche y circuito.)
    Se pueden configurar todos los efectos de telemetría que necesites, la intensidad, el
    volumen, la frecuencia en concreto para cada valor, etc...

    Con ello, notas las RPM del motor, las marchas, cualquier bache, piano, cesped,
    irregularidad del asfalto, suspensiones, etc..

    Es realmente impresionante la sensación de conducir notando en tu cuerp

     

    Hostia, yo tengo tu guía imprimida!! jeje, la verdad es que a partir de ahora a mi no me van a faltar.

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 DIC 2014  19:20
    "dualin"Joder, que mala noticia!!!! Yo que pensaba que me los revendias.....jajajajajaja

    Nada, a comprarlo todo nuevo, que se le va a hacer....

    Saludos
    Dualin

     

    Lo siento compañero!!

    Real O Virtual

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 DIC 2014  22:59

    En Elite Dangerous, el hiperespacio es una verdadera pasada. Los motores de la nave se sienten en la carne.

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 3 DIC 2014  23:02

    Sabeis si es muy complicado configurar el SIMvibe ? tengo ganas de intentar montarme uno pero me da miedo gastar el dinero y luego no poder configurarlo y tener que dejarlo...

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 3 DIC 2014  23:21
    "Voltar"Sabeis si es muy complicado configurar el SIMvibe ? tengo ganas de intentar montarme uno pero me da miedo gastar el dinero y luego no poder configurarlo y tener que dejarlo...

     

    Es muy sencillo. A parte, puedo compartir mis perfiles para iracing, ac, rbr....

     

    Aviso que Simvibe solo va con simuladores de coches y X-plane de aviones

     

    Para el resto, hay que configurarlo la salida del ampli por audio y usar un filtro pasa bajos o conectarlo al jack del subwoofer de la tarjeta de sonido

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo