Tema: Cambio de volante Logitech G27 por Fanatec Forza CSR

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 3 DIC 2014  8:57

    Una pregunta para expertos en simulación

     

    Tengo un Logitech G27 con su pedalera y cambio. La verdad es que para ser el primer volante que he tenido me parece fantástico, y su relación calidad/precio creo que es lo mejor que hay en este momento.

     

    Pero llegan las Navidades y me apetece un capricho. Tengo en mente hacerme con un pack con el Fanatc Forza CSR + Pedales CSR Elite (con célula de carga) + Cambio H + Cambo Secuencial.

     

    Aunque económicamente sé que no compensa con respecto a lo que me da el G27, un día es un día, y si puedo mejorar algo esto dispuesto a pagar un poco más por ello.

     

    -El volante es algo más grande (30cm vs. 27cm.) y el force feedback al ser por correas debe ser más suave y real. Por contra el acabado es mejor el del G27, todo en piel no como en el CSR que tiene buena parte en plástico. El CSR tiene bastantes más botones accesibles, incluso con un minijoystick.

     

    -La pedalera creo que es claramente superior la CSR Elite que la del G27. Sobre todo el tacto del freno, que tiene su propia célula de carga regulable.

     

    -Los cambios deben ser parecidos, cumplen pero no son para echar cohetes. El Fanatec incluye cambio en H y secuencial por separado, y el G27 tiene más botones (aunque para mí es más cómodo que estén en el propio volante).

     

    ¿Cómo veis el cambio? ¿Merece la pena? Sobre todo en cuanto a sensaciones y precisión al conducir.

     

    Por cierto, otra cosa buena del Fanatec es que es compatible con PC, XBox360 y PS3 (tengo todos).

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 3 DIC 2014  9:46

    Pillo sitio.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 14 DIC 2014  1:00

    Yo tengo ese mismo pack, y es buenísimo. Reconozco que mi anterior volante era el oficial de la xbox360, que aunque no era malo, estaba a años luz del fanatec. He probado el g27 en un mediamarkt y teniendo en cuenta que estaría bastante machacado, considero que el fanatec está un escalón por encima y si hablamos de los pedales dos o tres. También he probado hace poco un thrustmaster 500 con el aro F1, en una demo de un simulador del banco Santander, y aunque fue poco, el FFB es bueno, similar diría yo al fanatec, pero el aro F1 me pareció de juguete, muy plasticoso. Claro que yo estoy acostumbrado al mod que le he hecho al mío, de aluminio, con el DisplayXR, y claro, no hay color. Si te quieres dar el capricho, creo sinceramente que notarás la diferencia, pero claro, es una pasta, que teniendo ya un volante bueno....

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

mes_nit cbas_theor 1 Anónimo