Tema: Primeras imágenes en exclusiva de vrAse

Hemos conseguido en exclusiva las primeras imágenes de lo que será la versión final de vrAse, y es que esta empresa canaria sigue viva y coleando. Tras superar con éxito diversos problemas, nos atrevemos a decir (una vez más) que ahora sí que se aproxima el momento en que los backers de la campaña de Kickstarter recibirán su vrAse.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 DIC 2014  13:03
    Hemos conseguido en exclusiva las primeras imágenes de lo que será la versión final de vrAse, y es que esta empresa canaria sigue viva y coleando. Tras superar con éxito diversos problemas, nos atrevemos a decir (una vez más) que ahora sí que se aproxima el momento en que los backers de la campaña de Kickstarter recibirán su vrAse.

    El camino que vrAse está recorriendo está repleto de obstáculos, pero parece que las cosas comienzan a salir bien y ya podemos ver el aspecto del producto final. En vrAse están convencidos de que su producto se situará por delante de todo lo que haya en el mercado cuando lo lancen, aunque eso es algo que tendrá que juzgar el público, como es lógico.



    La previsión de vrAse es comenzar la fabricación en masa este mismo mes y realizar la presentación mundial en el MWC de Barcelona en el mes de marzo, aunque no quieren dar una fecha en firme porque nunca se puede descartar que surjan problemas por cuestiones de calidad, técnicas, homologaciones o elementos ajenos a la voluntad de vrAse.



    Los que apoyaron la campaña de Kickstarter serán los primeros en recibir las unidades, que formarán una edición limitada y numerada, como podéis ver en la imagen. Hasta que vrAse no reciba las primeras unidades fabricadas, no se pondrá en marcha la tienda online para realizar reservas, y por supuesto, Real o Virtual os ofrecerá un completo y exhaustivo análisis de este esperado dispositivo.

    0 0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 1 DIC 2014  13:31
    El diseño final, no se corresponde con lo mostrado y aunque eso es normal por dar rienda suelta a los diseñadores sin consultar a los ingenieros, me parece que se han pasado un poco, supongo que es una limitación por embutir el móvil dentro de la carcasa.
    0 0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 966

    Porculio » 1 DIC 2014  13:39
    Sigo sin verle futuro a estas carcasas. Como primera toma de contacto pueden estar bien, pero eso de no adaptar la carcasa al móvil, lo veo un atraso. Con adaptar me refiero a que como mínimo se necesitarian 2 lentes por ojo para poder cambiar la distancia focal al distinto tamaño de pantallas que hay en el mercado. Además de que también se tendrian que poder adaptar las aplicaciones tanto al tamaño de la pantalla como al IPD de la persona que la utilice.
    Y esto es una cosa básica que nadie está teniendo en cuenta a excepción del Gea VR.

    Además, también veo que no tiene la tira superior para mantener el HMD en una posición recta y aliviar peso a la nariz.

    En fin, para mi un trasto sin sentido más.

    Espero equivarme, pero no le auguro un buen futuro.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 966

    Porculio » 1 DIC 2014  13:42
    Y ahora, fijándome en la foto, veo que el tensor de la cinta que sujeta el trasto queda a la altura de la oreja... con lo que a la larga seguro que causa bastante molestia e incluso dolor.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1834

    albertopina1 » 1 DIC 2014  13:43
    Demasiado aparatoso, la versión anterior parecía más liviana, y con un acceso facil para meter el movil, eso de estar desmontando el aparatejo cada vez que pongo una app...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Rayul

    7 Jul 2014 16:03

    Mensajes: 11

    Rayul » 1 DIC 2014  13:48
    Pues no se si esto es un paso atrás o hacia delante... Esperemos que sea adaptable a todo tipo de móviles, y que el carecer de tira superior no sea un problema. A la espera impaciente de la review y del precio final...
    0 0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 244

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 1 DIC 2014  14:33
    No véo como areglar las lentes para distancia focal e interpupilar.

    Porculio - no hacen falta dos lentes por ojo, y de lo de la distancia interpupilar dentro de la aplicación - es tema de los desarolladores, no del fabricante de la carcasa. Ademas, se puede areglar tambien directamente en la carcasa, ya que la mayoria de los tamaños de los moviles tienen medidas muy parecidas.
    0 0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 693

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 1 DIC 2014  15:36
    tanto tiempo de espera por esto??? ni correa superior, la anilla de la cinta pegada a la oreja, no veo nada para mover las lentes, parece muy aparatoso y el diseño no me gusta absolutamente nada.. en fin, buena suerte
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 1 DIC 2014  16:20
    Perarse, no creo que la foto de arriba sea ni cercana a la comercial...
    La habrán puesto para que se vea y au...
    0 0
  • Anónimo

    Tomas » 1 DIC 2014  17:04
    Voy a buscar las gafas para esquí le meto el celular adentro y vuelvo....
    0 0
  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 1 DIC 2014  17:43
    Ni fu ni fa, sinceramente con Gear VR este tipo de carcasas no tienen sentido. Espero que los de VRase hayan invertido todo el tiempo que han tardado en añadir trackers propios y posicional, porque si no este tipo de realidad virtual está condenada a morir, por no decir que creo que dañan la imagen de la realidad virtual comparándola con cascos que tengan trackers propios de baja latencia, posicional y baja persistencia como DK2, Crescent Bay o Gear VR. Me parecen más una manera de ganar dinero rápido especulando con la moda de realidad virtual y siendo parásitos de Oculus. La primera experiencia con realidad virtual no debería ser con este tipo de cascos de bajo FOV y que pueden dar mareos y demás.
    0 0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2106

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 1 DIC 2014  18:41
    ¡AGüEEE!

    A mi tampoco me gustan nada, demasiados fallos a simple vista y una de dos... es un buen ladrillaco o el chaval tiene poca cabeza. Joder de las fotos que se habían manejado a esto hay un paso.

    Joder

    Yo alucino tíos, como es posible que haya gente intentando sacar cascos de Realidad Virtual y se estén centrando en "Móviles" que hoy día son una plataforma casi de usar y tirar quedando obsoleta en 2 días. Aparte a estas alturas, no ponerle una cinta arriba es otra cagada del tamaño de un piano de cola. Cuándo te quites el casco debes de tener los ojos en séptima. esto debe de ser una broma.

    Osea que tenemos otro invento patriota, que no aporta nada nuevo, siendo copia este de otros o otros de este, pero con la diferencia de que este esta varios pasos por detrás a simple vista. (Ojalá y me equivoque) ojalá y sea tan bueno como BQ.

    A mi las carcasas para móviles, todas incluyendo el GEAR me parecen casi una chorrada, debido a que es tan limitado el contenido y el hardware que es simplemente un cacharro de testeo de la RV a medias. Sólo les vería sentido en el caso de que incorporasen buenos kits de acople para bastantes móviles actuales.

    Por no decir ni mencionar ya todos estos casquillos chinos de 30€ que están apareciendo por dios.... y de vez en cuándo la peña posteando para comprarse unos de esos... Yo no tengo demasiado dinero, pero para comprar una mierda me voy de cervezas o me compro una caja de boquerones porque ya sabemos todos lo que dura y la calidad de cualquier cosa china que no pase por su control.

    Vaya tela....

    tantos queriendo subir al carro que el carro al final descarrila, y como dice por aquí alguno quien purbe según que cosas al menos en 5 años no vuelve a la realidad virtual.

    Suerte para estos chicos y ojalá estemos todos bien equivocados.
    Real O Virtual
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3363

    dinodini » 1 DIC 2014  19:42
    Todo esto empieza a recordar al primer crack de los videojuegos en 1987.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 592

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 1 DIC 2014  20:37
    Les deseo toda la suerte del mundo y que acabe siendo viable/beneficios su producto pero la verdad es que se está saturando un poco el tema con los HDM.

    Yo los HDMs móviles de uso medio a dia de hoy (sin tener que gastarse uno 600€ en un terminal) los veo para pequeñas demostraciones "gráficas - mini juegos" pero sobre todo para consumición de películas y series.
    Tenemos el Oculus DK2 con un software verde pero madurando y respaldado con potentes PCs mayormente... y aún así esta dando quebraderos de cabeza para empezar a crear un buen ecosistema y que sea facil de "configurar para cualquier consumidor".-

    Ya veremos que pasa.


    "dinodini":Todo esto empieza a recordar al primer crack de los videojuegos en 1987.


    Fue un hecho histórico muy curioso... quizá lo veamos repetido algún dia.

    La crisis del videojuego de 1983, también conocida como la debacle de Atari, fue el desafortunado evento que dio fin a lo que se considera la segunda generación de los videojuegos. La crisis comienza el 21 de junio de 1982, llevando a la quiebra a varias empresas norteamericanas dedicadas a la producción de ordenadores y videojuegos. Seguramente el principal detonante de la crisis fue la enorme cantidad de videojuegos de baja calidad existentes en el mercado de la época, llegando éstos a ocasionar una notable reducción en las ventas de videojuegos y una enorme pérdida de la confianza en los clientes. La crisis duró aproximadamente dos años, llegando incluso a sembrar numerosas dudas sobre la viabilidad a largo plazo de la industria del videojuego. Con el paso del tiempo el sector del videojuego consiguió recuperar la estabilidad que había perdido en los últimos años gracias, entre otras cosas, al éxito sembrado por la Nintendo Entertaiment System (NES), lanzada en Estados Unidos en 1985 y convertida en un éxito de masas en 1987.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del ... go_de_1983


    Saludos! Y suerte para vrAse.-
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3363

    dinodini » 1 DIC 2014  21:26
    "KAELH":L


    "dinodini":Todo esto empieza a recordar al primer crack de los videojuegos en 1987.


    Fue un hecho histórico muy curioso... quizá lo veamos repetido algún dia.



    Pues recemos porque no sea con la RV.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6454

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 1 DIC 2014  21:29
    Esto no hay Dios que lo pare (a menos que sigan los grandes mareos)
    0 0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 1 DIC 2014  21:42
    Pues yo creo que estamos siendo un poco duros con un producto basándonos en 3 fotos. Es cierto que no tener cinta arriba parece un error, pero no sólo no estoy de acuerdo con que ese tipo de HMD no tengan futuro sino que estoy convencido de que es el camino correcto para las masas.

    Lo que no tengo claro es que los teléfonos de hoy en día tengan potencia suficiente para una experiencia óptima pero en 5 años sólo los más firikis de la RV tendremos un HMD conectado a un PC, el resto jugaran con los móviles como pasa ahora con los gamers.

    Sobre el VRase, se supone que su punto fuerte son las ópticas, no?

    De todas formas, incluso hoy se puede disfrutar de algunas cosas relevantes con un movil y un HMD:
    - Películas 2 y 3D (en un avión?, tren? incluso en casa)
    - Juegos sencillos con mando (algo tipo LFS quizás pueda correr con la potencia de un movil en poco tiempo)
    - Demos gratuitas tipo montaña rusa

    Si no es caro puede ser un regalo original
    0 0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 244

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 1 DIC 2014  23:03
    Las carcasas son perfectas para ver peliculas, porno y algún juguete. Hay unas 100 aplicaciónes en Google Play y habrán miles el proximo año, en comparación con Oculus que no tiene ni 20 y te obliga hacerte con todos los cables y sentarte en frente del PC, aunque ni debería comparar los dos.

    Lo de los sensores, es verdad que la latencia no es algo fuera de este mundo, pero es comparable con lo del DK1, a una decima del precio y sin el efecto rejilla. Y al final es mucho mas sencillo para los desarolladores utilizar los propios sensores del telefono.

    Para pagar 30-60 euros, no me parece caro ni mucho menos. Es como si me compraría un juego AAA. Merece la pena sin ninguna duda. Vér Avatar en 1080p en 3D en un cinema virtual pagando 40 pavos me parece maravilloso.
    0 0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 244

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 1 DIC 2014  23:10
    De lo del diseño, a mi me gusta, es bastante retro.
    También me gusta el diseño de Vrelia GO. No lo podrían disegnar de otra manera, el diseño original no puede soportar varios tamaños de moviles sin ofrecer caras intercambiables, como es el caso de VR One.
    Lo unico malo es no poder cambiar la posición de las lentes, o por lo menos no se nos enseña como hacerlo. Y también lo dudo que séa confortable, la ergonomia deja por deseár, sin la cinta de arriba y el peso tirando por abajo.
    0 0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 966

    Porculio » 2 DIC 2014  7:28
    Attreyu, ya me dirás tu como se puede cambiar la distancia focal de un hmd con una sola lente. Y eso es algo básico para aprovechar toda la pantalla del móvil. Lo del ipd esta claro que tiene que ser por software, es que va todo ligado... El ipd no serà el mismo en un s5 que en un note4, y la distancia focal tampoco, ya que en el note4 tiene que ser mayor para aprovechar su pantalla más grande. Y todo esto no está implementado ni por software ni por hardware.
    Sigo pensando lo mismo. Estos hmds son exclusivos para ver pelis y alguna demo aislada. Poca cosa más.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo