Tema: ¿Judder en demos donde antes no había?

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 1 DIC 2014  12:05

    Hola chicos, a ver si podemos solucionar entre todos algo.

     

    Tengo un dilema enorme igual que muchos de vosotros supongo.

     

    Mi cuestión es que cambié una HD 7970 de ati por una GTX 970, y demos de las que antes me iban a 75 sin ni una bajada de 1 frame siquiera, ahora me van a 38 con un judder muy bestia. Ejemplo affected, que con la ati iba genial y ahora con la nvidia va como el culo.

     

    ¿Cómo es posible si se supone que la GTX 970 es más poderosa?

     

    Dió la casualidad que al cambiar la Ati por la Nvidia, actualicé el SDK y pensaba que era por eso, pero al volver al SDK anterior me encuentro con que la 970 no pasa de 38, 40 FPS en esa demo y muchas otras. Por ejemplo, alien isolaion hay veces que si me toca los 75, pero ni por asomo los mantiene, antes con la ati estaba muy bajo siempre, así que al cambair a nvidia, he ganado en unas cosas y perdido en otras, vamos que el cambio me sabe a nada.

     

    ¿Un poco raro no?

     

    ¿La cosa es, creéis que existe incompatibilidad con drivers y demás fuera del SDK? os ha pasado a vosotros lo mismo con otras demos? ¿os ocurre lo mismo a alguno con esta gráfica?

     

    Por dar alguna pista:

     

    Senza Peso: tengo judder, aunque me ha mejorado bastante, en unos sitios voy bien y en otros sobre todo cuando sale el tunel azul se atranca.
    Affected: fatal, no cuela de 38 FPS cuándo antes no bajaba de 75 FPS.
    Dreadhalls: con un judder terrible, sobre 50 FPS.
    Beneath: un pimiento asao me puedo comer, sobre 60 FPS.
    The chair: ha mejorado muchísimo, pero tengo que poner la configuración fast" o liviana
    Alien Isolation: 75 estables casi siempre, pero como salga a un sitio grande, ZAS, 40 FPS.
    Dear Esther: ni puedo ponerlo.

     

    A ver qué ocurre por aquí.

    Real O Virtual

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 DIC 2014  12:21

    Lo de la caida bestial podria ser normal si utilizas el 0.4.3, creo que fue con la novedad del "0 Post-Present" ,aunque no estoy seguro que fuera por eso, pero pasa pasa, algunas demos compiladas con el SDK anterior los confunde, y aunque baje un solo frame de 75fps te va a bajar de 75fps -> 34-37fps y quedarte clavado hasta que tengas 75fps estables.

     

    Por otra parte el SDK 0.4.3 a mi directamente me bajo de fps y va mucho peor que el 0.4.2

     

    Pero si dices que cambiastes y sigues pues ahí ya me pierdes, no le veo razón. ¿reiniciastes despues de volver al 0.4.2? yo me aseguraria de eso. O intentaria revisar que esta todo desinstalado correctamente y meter otra vez el 0.4.2. No vaya a ser que aun lo tengas por ahí y no se desinstalara correctamente o algo.

     

    Aunque el alien isolation es independiente del runtime que tengas ya que lo tienes que parar y no deberias notar diferencia alguna.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 DIC 2014  13:21

    Pues lo que te pasa normal no es. Yo con la GTX970 en muy pocas cosas tengo judder, solo las cosas más exigentes o que están hechas con poco arte me bajan de los 75 fps. El Affected además no solo me va absolutamente perfecto con la 970, es que incluso con la 670 me iba ya bien, con apenas algún tironcillo suelto de tarde en tarde. Y tengo el runtime 0.4.3 instalado desde el dia en que salió y no he tenido problemas, es más, desde que instalé ese runtime hay más cosas que me funcionan bien en modo directo que cuando tenía el 0.4.2

     

    Es todo un misterio desde luego. Igual deberías pensar en formatear el equipo y empezar en limpio para descartar que sea problema de tu Windows.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 1 DIC 2014  14:17

    Qué curioso.

     

    La verdad es que me tiene bastante bastante perdido. Tal como vosotros ponéis es la sensación que tengo, o bien algo del sistema operativo ha petado, o estoy teniendo problemas de hardware, tipo "cuello de botella" aunque es algo que no me llego a creer del todo puesto que sería lo mismo en todas las aplicaciones y en cambio tengo un rendimiento brutal en todo.

     

    Tengo un equipo a día de hoy raspado quizá, un Q9650 3GHZ X 4 + 8 de ram 1066 + EP45DQ6, algunos me han dicho que puedo tener cuello de botella con la gráfica, pero hoy día no he llegado a ver el procesador a tope en ningún momento con ningún juego. Ryse a tope lo juego a más de 60 frames y me he pasado el farcry 4 en ultra menos 2 o 3 opciones muy pesadas a una media de 60 - 70 FPS 1080p.

     

    Luego el caso es que comparo algunos benchmarks y si estoy a la altura, a veces incluso por encima con un equipo viejo hoy día, o yo estoy medio loco o algo raro pasa aquí.

     

    Vaya cosa más rara, creo que voy a actualizar el SO.

     

    Me recomendáis Win 8?

    Real O Virtual

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 DIC 2014  14:53

    Yo estoy en 7, pero si vas a instalar sistema instala el 8, DX12 lo va a requerir.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 DIC 2014  15:04

    De los que probastes por ejemplo el senza peso es ue4 y tiene consola y no esta mal para saber si tienes cuello de botella con el CPU

     

    ejecutalo, abre la consola con ' y pon stat unit

     

    Si mal no recuerdo los colores ahora mismo si la linea del grafico rojo esta por encima de la verde o muy cerca es que tu CPU te esta tocando los eggs.

     

    Algun pico de todas podrias ver, pero en general deberia estar a la mitad de la verde.

     

    Pruebalo primero en monitor.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo