Tema: ¿Como deberia ser el cine en RV?

Mensajes

  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 30 NOV 2014  19:54

    Actualmente estan apareciendo algunas noticias relacionada con peliculas hechas para la RV, pero por lo que he podido ver en los videos, usan tecnicas actuales de cine que no funcionaran en la RV, como pueden ser los cambios de planos.

     

    Bueno resumiendo me gustaria preguntar ¿como creeis que deberia ser el cine en la realidad virtual? ¿le veis futuro al cine en RV?

     

    A mi parecer el cine para RV deberia ir encaminado a ponernos en la piel de uno o varios de los protagonistas, quiero decir ver a traves de sus ojos y poder mirar a donde quieras, pero por supuesto, esto tiene sus inconvenientes.
    Por ejemplo que aparezca un momento decisivo en la pelicula y tu le estes mirando el culo a la heroina de turno y te lo pierdas, por ejemplo. Yo creo que en ese aspecto deberian jugar con el sonido binarual (creo que se decia asi ) Para hacerte mirar donde se desarrolla la accion (por ejemplo ruido de ramas rotas para ver a alguien, un frenazo para un accidente automovilistico, etc.)

     

    A lo que no consiguo darle una respuesta, es a como cambiar de escenario sin un corte brusco de plano. Por ejemplo, tienen que hacer un viaje en la pelicula a otro pais, desde luego seria un poco coñazo tener que tragarnos la escena de compra del billete, tener que facturar la maleta por que te has pasado en los kilos, tener a un bebe llorandote en la oreja en el avion, etc. ¿como podria hacerse esto de una forma satisfacctoria en RV? ¿se os ocurre algo?
    ¿quiza un lento fundido a negro o algo asi?

     

    Respecto al futuro del cine en la RV, yo creo que se puede aplicar lo mismo que nos ha dicho Palmer mil veces la mala RV es lo único que puede acabar con la RV. Asi que podriamos decir que, solo el mal cine en RV puede acabar con el cine en RV. Desde luego tendria que llegar alguien con ideas nuevas y darnos una gran experiencia en lugar de vendernos un simple "port" de cine normal a RV.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 30 NOV 2014  21:41
    "Manolo"Actualmente estan apareciendo algunas noticias relacionada con peliculas hechas para la RV, pero por lo que he podido ver en los videos, usan tecnicas actuales de cine que no funcionaran en la RV, como pueden ser los cambios de planos.

    Bueno resumiendo me gustaria preguntar ¿como creeis que deberia ser el cine en la realidad virtual? ¿le veis futuro al cine en RV?

    A mi parecer el cine para RV deberia ir encaminado a ponernos en la piel de uno o varios de los protagonistas, quiero decir ver a traves de sus ojos y poder mirar a donde quieras, pero por supuesto, esto tiene sus inconvenientes.
    Por ejemplo que aparezca un momento decisivo en la pelicula y tu le estes mirando el culo a la heroina de turno y te lo pierdas, por ejemplo. Yo creo que en ese aspecto deberian jugar con el sonido binarual (creo que se decia asi ) Para hacerte mirar donde se desarrolla la accion (por ejemplo ruido de ramas rotas para ver a alguien, un frenazo para un accidente automovilistico, etc.)

    A lo que no consiguo darle una respuesta, es a como cambiar de escenario sin un corte brusco de plano. Por ejemplo, tienen que hacer un viaje en la pelicula a otro pais, desde luego seria un poco coñazo tener que tragarnos la escena de compra del billete, tener que facturar la maleta por que te has pasado en los kilos, tener a un bebe llorandote en la oreja en el avion, etc. ¿como podria hacerse esto de una forma satisfacctoria en RV? ¿se os ocurre algo?
    ¿quiza un lento fundido a negro o algo asi?

    Respecto al futuro del cine en la RV, yo creo que se puede aplicar lo mismo que nos ha dicho Palmer mil veces la mala RV es lo único que puede acabar con la RV. Asi que podriamos decir que, solo el mal cine en RV puede acabar con el cine en RV. Desde luego tendria que llegar alguien con ideas nuevas y darnos una gran experiencia en lugar de vendernos un simple "port" de cine normal a RV.

     

    una pequeña solucion de varias que se me ocurren por ejemplo,(pero se esta se podria utilizar en ciertos casos),seria algo parecido a lo que hace una demo conocida del dk1/dk2 es:welcome to oculus.
    si nos fijamos en algun momento la demo muestra una escena en un lugar y antes de pasar a otro completamente diferente,la pantalla empieza como a difuminarse y se oscurece,(hay una que no me gusta como lo hace,pero no me refiero a esa)segundos despues va volviendo y ya estas en la siguiente escena,asi un poco en plan "como si abrieras los ojos tras una corta siestecilla",por describirlo de algun modo.

     

    voy a poner un ejemplo con una pelicula mas o menos como comentabas:
    el protagonista va a salir de viaje a nueva york,se encuentra en el avion y las azafatas le indican que se abroche el cinturon,lo hace,mira por la ventana del avion y una ves despegado,el protagonista cierra los ojos echandose una siestecilla.
    (en este momento ocurre lo que yo te comentaba de la demo)segundos despues despiertas,la imagen se va haciendo cada ves mas grande y nitida),el protagonista acaba de despertarse,vuelve a mirar por la ventanilla del avion y puede observar el puente de brooklyn.pues ya estamos aqui.

     

    pd.es un simple ejemplo en esa situacion,pero creo que se pueden hacer variedad de tecnicas y mejores,saludos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 DIC 2014  9:31

    Lo que está claro es que para RV hay que diseñar completamente un nuevo lenguaje cinematográfico, ya que las técnicas actuales no funcionarán. Y habrá que ver que funciona mejor, si poner al espectador en la piel del protagonista, o sea en primera persona, o más bien dejarlo únicamente como espectador que me parece más adecuado para una pelicula, en la que no podemos interactuar sino solo observar.

     

    Además hay otro problema, y es que en cine no tenemos posicionamiento absoluto, así que mover la cabeza de posición puede suponer algunas molestias... no se como podrían solucionar eso, salvo quizá con un pequeño zoom de la imagen para al menos disimular un poco los movimientos leves de la cabeza.

     

    Las transiciones entre planos y entre escenas, pues a falta de algo mejor creo que un fundido a negro seria lo más sencillo. Lo que no pueden hacer es andar cambiandote de punto de vista de golpe cada dos por tres. Eso de enfocar la cara de uno u otro personaje en los diálogos según quien hable en rv no puede ser. Tendrán que mostrarte los personajes como si tu estuvieras sentado junto a ellos, con un plano fijo, y tendrías que ser tú mismo quien mirara a cada uno. Como dice Manolo el sonido binaural va a ser imprescindible, aunque al ser el del cine sonido pregrabado no hay ningún problema para ello. El cine rv y el sonido binaural creo que serán una pareja inseparable.

     

    Por las experiencias de videos 3D 360º que he podido probar con el Dk2, tengo claro que ese aspecto de la rv está aun muy verde, pero dentro de un par de años o 3 puede que ya haya madurado lo suficiente como para ser bastante interesante.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 2 DIC 2014  10:40

    Yo este tema lo veo bastante complicado, las pelis que hay actualmente no dan la talla y como bien decís el tema del cambio de planos puede ser molesto, yo mas bien opino que con el hardware de ahora mismo se hace francamente difícil diseñar algo en condiciones, hablando de films grabados, es prácticamente imposible porque sin cortes lo único a lo que se puede aspirar es a una especie de ópera interminable. Diferente es que camuflen los cambios muy bien.

     

    Otra cosa es lo puro digital que es por donde creo que romperá, creo que es más fácil crear falsas escenas tipo señor de los anillos donde se pueden construir cosas enormes o otras cuestiones semejantes, con una serie de sucesos implantados en X sitios por dónde tú pasas y compilar la cámara al estilo de google street view.

     

    Ya veremos que tal.

    Real O Virtual

    0

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 1 Anónimo