Tema: Simulador de bicicleta (Holofit y otros)

Mensajes

  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 11 ABR 2022  20:21

    Buenas.
    Me he pillado un sensor de cadencia (blu-tooth) para mi bici estática y estaba mirando simuladores de bicicleta para probar con ellos.
    El único que he probado hasta el momento es Holofit (mencionado aquí: www.realovirtual.com/foro/topic/42672/maquina-remo-vr), que permite usarlo 7 días gratuitamente (luego, suscripción mensual) pero... en Quest 2 deja mucho que desear (gráficamente, estéticamente, falta de suavidad...).
    ¿Algún otro que podáis conocer?

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 ABR 2022  20:26

    Tienes también el VZFit, está chulo, usa las imagenes de google street view para mapearte el recorrido de forma bastante decente (dentro de las limitaciones de usar imágenes planas y estáticas, claro). Pero lo mismo, 7 dias de prueba gratis y después 10 pavos al mes... en mi opinión se columpian muy mucho con el precio de la suscripción.

     

    Antes te dejaba usarlo sin limite de tiempo pero solo una ruta al mes, que iban cambiando, ahora lo han cambiado para que puedas usar todas las funciones y crear tus propias rutas pero solo durante 7 dias de forma gratuita.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 11 ABR 2022  20:45

    Gracias!!!
    Pues será cosa de probarlo tb.
    Con el Holofit se columpiaron del todo... es que los errores y calidad gráficas son de un ordenador de los 90. Pero encima no va suave... y toma, 10 euracos al mes también.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 12 ABR 2022  10:43

    Probado VZFit. Aunque la idea es buena, lo del StreetView para este caso yo... no lo veo.
    Probé una ruta por Córcega (que hice hace un par de años en coche) y la representación no tiene nada que ver, con esos "muros" que se levantan a ambos lados de la carretera... a parte del popping apareciendo y desapareciendo polígonos texturados... marea un poco, la verdad (no cinetosis).
    No he probado las rutas virtuales que incorpora aún.

     

    En fin, seguiré buscado el santo grial de la bici-VR... o, al menos, algo que sea medianamente aceptable (y que no haya que pagar una suscripción!).

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 ABR 2022  12:15

    Ya te digo, la idea es buena pero no creo que se pueda hacer mucho mejor con el material de origen. Aun así algo de espacio de mejora si que hay, por ejemplo creo que estaría más justificado el precio de la suscripción si en vez de dejar que generara los polígonos de forma automática para mapearles encima las imagenes, se curraran rutas hechas "a mano" ajustandolos lo mejor posible, asi aunque las rutas que hiciera la gente siguieran siendo automáticas ellos podrian ir añadiendo nuevas rutas predefinidas y ajustadas manualmente cada mes y sería un aporte de valor y un añadido continuo de contenido que al menos justificaría ese pago mensual.

     

    También creo que el efecto de fusión de las imagenes conforme avanzas, deshaciendose en pixels, queda bastante feo, sería mucho mejor una fusión tipo fundido de color entre una imagen y la siguiente para dar una mejor sensación de continuidad.

     

    Las rutas virtuales, o minijuegos, no están mal pero claro, esas ya son con gráficos generados por las propias Quest, con lo bueno y con lo malo que eso conlleva, asi que no esperes realismo.

     

    En fin lo dicho, potencial hay pero no me parece que se esfuercen mucho y para el contenido que aportan creo que no está justificado el cobro de suscripción. Pago único sería lo suyo, y si acaso alguna que otra vez sacan cosas extras pues que las pongan como DLCs pero ir pagando mes a mes para no recibir más que lo mismo una y otra vez pues no.

     

    Si encuentras algo mejor para aprovechar el sensor de cadencia de la bici avisa, que yo lo tengo ahi muerto de risa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 13 ABR 2022  9:52

    +1
    Suscribo todo lo que dices.
    Por cierto, me llevé una decepción con el sensor de cadencia... o la comunicación con las gafas. Ese retardo de 5-6 segundos me parece demasiado. Cuando empiezas a pedalear parece como si estuvieras sobre hielo (o en una peli de dibujos animados), pues no arranca hasta varios segundos después de empezar el pedaleo (lo mismo al frenar).
    A ver si encuentro algo más...

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 ABR 2022  10:53

    Al mio le pasa lo mismo, tiene un retardo desde que empiezas a pedalear hasta que la bici virtual se empieza a mover, aunque la verdad es que eso tampoco me ha molestado nunca demasiado ya que solo lo noto al arrancar el pedaleo y al parar, pero mientras voy dandole pues en los cambios de ritmo no es tan evidente y no lo noto apenas.

     

    El que yo tengo es el Magene S3+
    www.amazon.es/Magene-Velocidad-Buletooth-inal%C3%A1mbrico-Bicicleta/dp/B08252X8VS

     

    En la web de VZFit destacaban uno, que decían que era el más preciso en este aspecto al menos con esta aplicación. Ahora he mirado su web y ya solo aparece el Wahoo, con enlace a Amazon para comprarlo, pero antes tenian una lista de recomendados y uno que destacaba sobre el resto, que no recuerdo si era el Wahoo este. El caso es que cuando yo lo miré solo lo vendian en USA, asi que me pillé el Magene que ese si estaba aqui.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • joaquin_fo

    28 Nov 2022 13:37

    Mensajes: 2

    joaquin_fo » 28 NOV 2022  13:48

    Hola amigos,

     

    Soy nuevo en VR y oculus Quest 2.
    Quiero comprar sensores de cadencia ya que me interesa las aplicaciones fitness que ofrecen.
    Alguien podría orientarme un poco?
    Quiero saber cual es el mejor sensor de cadencia compatible y si es posible conectar unas 10 bicicletas estáticas para hacer una partida o carrera con alguna de las aplicaciones.

     

    Gracias de antemano por sus consejos y recomendaciones!

     

    Un saludo!

    1

Usuarios navegando por este foro: