Tema: ¿Cómo creéis que hubiera llegado (o no) la RV sin Oculus?

Mensajes

  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 30 NOV 2014  19:08

    Imaginemos un universo paralelo en el que Palmer y los que le ayudaron, simplemente no fabrican nada, con lo que en ese universo no existe Oculus, ni la campaña del kickstarter del DK1, ni nada de nada.

     

    ¿Creéis que otros en su lugar hubieran venido a traernos la RV? ¿Cuántos años más pensáis que hubieramos tenido que esperar?

     

    Yo tengo serias dudas de que los grandes tecnologícos se hubieran lanzado a sacar algo de RV; tristemente creo que seguiríamos con la misma tontería de siempre ("uaaauu monitores 4k!"). Y puede ser que en 5 o 6 años, ya con la gente asqueada de siempre el mismo rollo, a lo mejor a alguien se le ocurriría entrar en acción con la RV.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 30 NOV 2014  19:17

    Desde luego los "grandes" no habrían movido un dedo, venderían la misma mierda de siempre que tan bien les estaba y está yendo. Con suerte cuando apareciese otra generación de consolas intentarían algo como reclamo, pero a saber

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 30 NOV 2014  20:01

    Pues yo pienso que con los móviles y tables con pantallas HD, FullHD, etc era cuestión de tiempo que apareciese la RV ya que básicamente la baja resolución y lo caro de las pantallas han sido la gran pega.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 30 NOV 2014  20:16
    "Lukimator"Desde luego los "grandes" no habrían movido un dedo, venderían la misma mierda de siempre que tan bien les estaba y está yendo. Con suerte cuando apareciese otra generación de consolas intentarían algo como reclamo, pero a saber

     

    Muy de acuerdo, seguirían sacando los mismos y mismos refritos de siempre y si acaso como máximo algún guiño a algo diferente como ahora hay ahora con el motion gaming en consolas pero con soporte ínfimo, mal hecho, sin adaptar y caro para la mierda que ofrecen. Vamos lo de siempre. De RV en cuanto a visores como tal ni hablar, demasiado I+D para lo que les iba a repercutir en su actual modelo de negocio.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 30 NOV 2014  22:14

    pues si,creo que estariamos igual que hace unos años,habia quien tenia su hmd,otros usaban gorras con tracking,los sony hmz,que si los wiimote e.t.c. buscando la maxima inmersion...y ya.
    pero si nadie lo arranca el tema,pues lo mas probable que si,que estubiesemos con las tv y monitores 4k,el rollo de los 60 fps maximos en consolas anunciandolo como un triunfo,y toda la parafernalia que tenemos hoy.
    es esta la parte que le agradezco a palmer,entre otros.tampoco pienso idolatrarlo pero si merece un respeto y agradecimiento,porque algunos llevabamos una pila de años esperando algun avance en esto,eso es indiscutible para mi.

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 1 DIC 2014  2:25

    Solo hay que ver el churro de consolas de la presente generación para ver cuales eran las intenciones de las grandes empresas.
    A poco que despegue la RV esta generación de consolas tienen los días contados antes casi de nacer. Justo les va a venir para durar en el mercado los 5 años. Recordemos que la anterior generación aun está en el mercado y pasaron 7-8 años hasta que salio las actuales PS4 y XBOX one.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 1 DIC 2014  2:35
    "maroto"Solo hay que ver el churro de consolas de la presente generación para ver cuales eran las intenciones de las grandes empresas.
    A poco que despegue la RV esta generación de consolas tienen los días contados antes casi de nacer. Justo les va a venir para durar en el mercado los 5 años. Recordemos que la anterior generación aun está en el mercado y pasaron 7-8 años hasta que salio las actuales PS4 y XBOX one.
    Yo ya digo que esto dependerá de Sony y si sabe enfocar las cosas correctamente. Si entienden que la presencia es lo que triunfa en RV (y por lo que he escuchado en su conferencia de la GDC, quiero creer que sí), tienen que desarrollar juegos exclusivos de RV para morpheus que puedan ir a 90fps en PS4, con la consecuente rebajada de gráficos necesaria.

     

    Si por el contrario, intentan sacar simplemente juegos "compatibles", ya bastante tendrán con hacer que vayan a 60fps (que estamos viendo que rara vez es la elección), y de ese modo la presencia no existirá por ninguna parte en ningún momento a no ser que se saquen un as de la manga que ni el mismísimo Carmack ha visto

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 1 DIC 2014  12:43

    Pues yo creo que la RV habría llegado no mucho más tarde de lo que va a llegar. Hasta donde yo se, son muchas las empresas que llevan AÑOS trabajando en secreto con todo tipo de tecnologís de RV. El por qué no se ha sabido nada de todo esto es porque dichas empresas suelen emplear un planteamiento totalmente distinto al de Oculus VR.

     

    Con Oculus hemos podido ver el nacimiento y crecimiento de un producto: desde el típico prototipo casero del que nace la idea hasta los modernos y sofisticados dispositivos, como Crescent Bay, que tienen a día de hoy. El caso es que esto, en las grandes empresas, no suele pasar. A lo sumo enseñan un prototipo casi final poco tiempo antes de la presentación oficial del producto.

     

    Dicho esto, al césar lo que es del césar, y para mi Oculus VR serán por siempre los precursores de todo esto. Mi opinión es que la RV habría llegado igualmente (es EL momento, solo era cuestión de que alguien tirase la primera piedra), pero no habríamos podido probarla tan pronto (gracias a que Oculus nos ha permitido ir probando prototipos) y habría tardado quizás algo más en llegar el lanzamiento oficial (sin la presión de Oculus como competidor cualquier otra gran empresa se habría provechado del desconocimiento de esta tecnología para esperar un momento dulce acompañado por una resolución sin carencias y etc...).

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 1 DIC 2014  14:41

    Partamos de la base que OR no inventó nada , los fundamentos tecnicos para la RV ya fueron determinados hace muchos años.

     

    La RV de cuasi masas será viable cuando la tecnología lo permita.

     

    Es decir , si o si iba a aparecer la RV sin la existencia de OR.

     

    OR esta forzando / apurando ese proceso , cuando al dia de hoy no estan dadas las condiciones tecnologicas para una RV de buena calidad , tanto sea por el visor de RV en si , como del hardware necesario para mover perfectamente a ese visor.

     

    Resolucion + input lag + fps. Cuando la tecnologia pueda hacer frente a estos 3 items , habrá RV. Antes no.
    Repito , hablo de RV de calidad , no de prototipos.

     

    Asi que , como dije , sin OR la RV iba a llegar en algun momento. Y paradojicamente ni con OR puede llegar al dia de hoy.

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 2 DIC 2014  13:38
    Partamos de la base que OR no inventó nada , los fundamentos tecnicos para la RV ya fueron determinados hace muchos años.

    La RV de cuasi masas será viable cuando la tecnología lo permita.

    Es decir , si o si iba a aparecer la RV sin la existencia de OR.

    OR esta forzando / apurando ese proceso , cuando al dia de hoy no estan dadas las condiciones tecnologicas para una RV de buena calidad , tanto sea por el visor de RV en si , como del hardware necesario para mover perfectamente a ese visor.

    Resolucion + input lag + fps. Cuando la tecnologia pueda hacer frente a estos 3 items , habrá RV. Antes no.
    Repito , hablo de RV de calidad , no de prototipos.

    Asi que , como dije , sin OR la RV iba a llegar en algun momento. Y paradojicamente ni con OR puede llegar al dia de hoy.

     

    Vamos a ver, una cosa es que tengamos la tecnología para tener una buena realidad virtual, y otra muy distinta es que esa buena realidad virtual se pueda ofrecer mediante un producto que vale 300 dolares mas ordenador pepino. Y es aquí en esto último donde OR se ha adelantado a todos. Y el que diga que esto no es así que se mire los precios de la google glass y de los visores de películas de sony.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 DIC 2014  15:19

    Quizás sin Oculus no se estaría hablando tanto a día de hoy de realidad virtual, ni se habrían lanzado ya dos dispositivos al mercado (aunque sea para desarrolladores) desde el año pasado. Pero estoy seguro de que habría llegado igualmente, sea como fuere. Es el momento y la tecnología ya está casi preparada.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 2 DIC 2014  15:24
    "Juanlo"Quizás sin Oculus no se estaría hablando tanto a día de hoy de realidad virtual, ni se habrían lanzado ya dos dispositivos al mercado (aunque sea para desarrolladores) desde el año pasado. Pero estoy seguro de que habría llegado igualmente, sea como fuere. Es el momento y la tecnología ya está casi preparada.
    Que habría llegado está claro, pero que hubiese llegado tan "pronto" como lo va a hacer yo lo dudo muchísimo
    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 3 DIC 2014  23:15

    Os doy la razón, especialmente a Oldysop, Maroto, Lukimator y Juanlo...

     

    En realidad os habeis estado complementando a medida que vais comentando.

     

    Pienso que si el día X Palmer no hubiese sacado su kickstarter (hablo exclusivamente de la kickstarter, sin tener en cuenta que ya se movía por otros lares antes), creo que el día X + n (siendo n unos pocos meses) lo habría hecho otro. Ya que la tecnología estaba ya llamando demasiado la atención.

     

    Lo que ya no sé es si lo habrían promulgado como "lo mejor que ofrezca la tecnología" y con el compromiso de hacerlo barato.

     

    Creo que ya lo dije en otro post; los grandes ya estaban tramando algo, porque tenían la tecnología, aun estaría tonteando con los FPS los mareos y etcs. Y cuando se dieron cuenta, había un frikie lanzando un Kickstarter para algo con lo que ellos estaban aun dudando..

    0

Usuarios navegando por este foro: