Tema: Problemas de Judder

Mensajes

  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 27 NOV 2014  1:31

    Sí, eso quisieramos todos... Y si este visor con esta resolución lo produce, miedo me da la versión comercial.

     

    Por ejemplo el Elite Dangerous cuando estoy en una estación me produce Judder (aunque misteriosamente unas 2 o 3 veces aleatorias no lo hizo). Conozco un usuario que con un equipo similar, dice que le va bien.

     

    Tengo una 970 GTX. Y un AMD FX - 8320 overclokeado a 4 ghz. (Ram 10 GB)

     

    Y... Si pusiera otra 970 GTX en SLI

     

    ¿Se acabaría el Judder? ¿Alguien lo ha probado o lo ha leido?
    ¿El procesador sería suficiente?

     

    Gracias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 NOV 2014  9:00

    He editado el título por uno más acorde con el contenido del post. Por favor, no pongais títulos llamativos para atraer la atención. El título FIN DEL JUDDER no es lo más adecuado si en el post no vas a dar algún truco o algo para acabar con él.

     

    Y sobre el tema en cuestión, lo del Elite es que es muy curioso, porque tiene caidas de fps sin explicación aparente aunque tengas una máquina más que sobrada para moverlo. Yo mismo tengo también una GTX 970 y con todos los gráficos al máximo me va muy bien, y sin judder. Pero sin embargo de pronto, al llegar a ciertos sitios o en ciertas estaciones espaciales, sin aparentemente motivo, tengo caidas de fps que me producen un judder tremendo. Me ha pasado en estaciones normales y corrientes, sin nada especial, que mientras en unas me va perfecto y suave, en otras tengo judder sin venir a cuento, y tambien en algunas que tengo judder solo a ratos, asi que está claro que culpa de falta de potencia de la gráfica no es, sino que el juego aun tiene algunos bugs que provocan caidas de fps cuando le da la gana, ya sea por cargas de disco, por accesos a red o lo que sea. Porque si mi equipo no tuviera potencia suficiente para mover con fluidez el interior de una estación, no lo movería en ningún momento y no unas veces si y otras no.

     

    Otra cosa a tener en cuenta son las sombras y la oclusión ambiental, que consumen una barbaridad. Yo la oclusión ambiental la tengo desactivada porque no aprecio diferencia entre activarla o no, y las sombras las tengo en nivel medio, que tampoco es que haya una gran diferencia. El resto, todo a tope.

     

    Desde la Gamma hay mucha gente que dice que el rendimiento ha mejorado mucho, pero a mi en concreto me va un poco peor ahora que en la Beta 3, y los tirones esporádicos han vuelto. Con frecuencia estando en cualquier sitio, simplemente al mirar alrededor la imagen se queda enganchada durante una milésima de segundo haciendo que me pegue un salto exagerado, y despues ya se mueve con fluidez. Ese tipo de cosas las tienen que solucionar porque no solo son molestas sino que rompen la inmersión.

     

    Poner otra 970 en SLI tiene que mejorar el rendimiento bastante, pero yo no haría nada hasta que Nvidia saque de una vez su anunciado soporte para VR y ver si realmente funciona bien y no produce latencia. Ahora mismo aun no está funcionando, así que poner dos gráficas en SLI debería producir algo de latencia, aunque no he podido probar personalmente si es muy apreciable o no. Ya te digo, yo me esperaría.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 27 NOV 2014  12:16
    "altair28"He editado el título por uno más acorde con el contenido del post. Por favor, no pongais títulos llamativos para atraer la atención. El título FIN DEL JUDDER no es lo más adecuado si en el post no vas a dar algún truco o algo para acabar con él.

    Y sobre el tema en cuestión, lo del Elite es que es muy curioso, porque tiene caidas de fps sin explicación aparente aunque tengas una máquina más que sobrada para moverlo. Yo mismo tengo también una GTX 970 y con todos los gráficos al máximo me va muy bien, y sin judder. Pero sin embargo de pronto, al llegar a ciertos sitios o en ciertas estaciones espaciales, sin aparentemente motivo, tengo caidas de fps que me producen un judder tremendo. Me ha pasado en estaciones normales y corrientes, sin nada especial, que mientras en unas me va perfecto y suave, en otras tengo judder sin venir a cuento, y tambien en algunas que tengo judder solo a ratos, asi que está claro que culpa de falta de potencia de la gráfica no es, sino que el juego aun tiene algunos bugs que provocan caidas de fps cuando le da la gana, ya sea por cargas de disco, por accesos a red o lo que sea. Porque si mi equipo no tuviera potencia suficiente para mover con fluidez el interior de una estación, no lo movería en ningún momento y no unas veces si y otras no.

    Otra cosa a tener en cuenta son las sombras y la oclusión ambiental, que consumen una barbaridad. Yo la oclusión ambiental la tengo desactivada porque no aprecio diferencia entre activarla o no, y las sombras las tengo en nivel medio, que tampoco es que haya una gran diferencia. El resto, todo a tope.

    Desde la Gamma hay mucha gente que dice que el rendimiento ha mejorado mucho, pero a mi en concreto me va un poco peor ahora que en la Beta 3, y los tirones esporádicos han vuelto. Con frecuencia estando en cualquier sitio, simplemente al mirar alrededor la imagen se queda enganchada durante una milésima de segundo haciendo que me pegue un salto exagerado, y despues ya se mueve con fluidez. Ese tipo de cosas las tienen que solucionar porque no solo son molestas sino que rompen la inmersión.

    Poner otra 970 en SLI tiene que mejorar el rendimiento bastante, pero yo no haría nada hasta que Nvidia saque de una vez su anunciado soporte para VR y ver si realmente funciona bien y no produce latencia. Ahora mismo aun no está funcionando, así que poner dos gráficas en SLI debería producir algo de latencia, aunque no he podido probar personalmente si es muy apreciable o no. Ya te digo, yo me esperaría.

     

    Si es problema de bug, programación o similar (Dios quiera), la verdad es que tiempo han tenido para solucionarlos. Porque pasan semanas y meses y los Judders que provocan "mala realidad virtual" siguen ahi y no sólo en este juego... Es incomprensible.
    Gracias por tu respuesta.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo