Tema: Affected llega a Kickstarter

Una de nuestras experiencias de terror favoritas para Oculus Rift ha decidido dar el gran salto y buscar financiación en Kickstarter. Fallen Planet Studios quiere que Affected se convierta en un producto mucho más completo y aterrador de lo que nos ofrece en la actualidad y por ello está desarrollando Affected - The Cabin, un juego en el que nos moveremos por un escenario generado de forma procedimental que será diferente en cada partida.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 NOV 2014  9:40
    Una de nuestras experiencias de terror favoritas para Oculus Rift ha decidido dar el gran salto y buscar financiación en Kickstarter. Fallen Planet Studios quiere que Affected se convierta en un producto mucho más completo y aterrador de lo que nos ofrece en la actualidad y por ello está desarrollando Affected - The Cabin, un juego en el que nos moveremos por un escenario generado de forma procedimental que será diferente en cada partida.

El objetivo es reducir al mínimo la mecánica de juego para que podamos centrarnos en el terror de la experiencia, de forma que sea amigable tanto para los jugadores veteranos como para los casuales. Affected - The Cabin será:

- Lo más cercano a un paseo terrorífico en directo que podremos disfrutar en nuestra casa
    - Uno de los proyectos de realidad virtual más alucinantes a nivel gráfico del mercado
    - Creado por un equipo de desarrolladores de gran talento de todo el mundo
    - Una historia que se desarrollará de forma inmersiva y no intrusiva
    - Amigable con los equipos de gama media, pero con increíbles gráficos y sonido binaural
    - Una experiencia diseñada para sacar el máximo partido a la realidad virtual
    - Una experiencia basada en estudios psicológicos para crear sustos
    - Lanzado en el último trimestre de 2015

Affected - the Cabin tendrá tres entornos para elegir: una escuela en tiempo de guerra, una mansión y el frío matadero de un torturador. Cada uno de los escenarios dispondrá de múltiples finales dependiendo de las elecciones que el jugador realice a lo largo de la partida. Dichas elecciones pueden ser elegir una ruta cuando surja la oportunidad o elegir de qué forma y en qué momento interactuamos con algún elemento del juego. Al igual que en la versión actual de Affected, deberemos jugar varias veces para descubrir todos los posibles finales y eventos, para lo cual contaremos con la ayuda de un indicador de progreso.

Este nuevo Affected dará el salto a la versión 5 de Unity y además será compatible con Virtuix Omni, Cyberity Virtualizer y Sixense STEM, para sumergirnos todavía más en la experiencia. Además de ello, habrá grabaciones de sonido binaural que nos pondrán los pelos de punta en algunos momentos, ya que escucharemos cómo alguien o algo nos susurra en la oreja, por poner un ejemplo.

Podemos participar en la campaña a partir de £12, aunque hay otras opciones dependiendo de si queremos hacernos con la banda sonora o participar en la beta en septiembre de 2015, ya que le juego se lanzará en noviembre. El objetivo es reunir £18,500 y la campaña concluye el 18 de diciembre. Ya sabéis que podéis descargar la demo actual de Affected, con sus 3 escenarios, para DK1 y DK2 aquí. ¡Mucha suerte con este proyecto que tan buenos (o malos, según se mire) ratos nos ha dejado!
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 25 NOV 2014  9:46
    Estupenda noticia. Cuando el juego esté totalmente terminado hasta el último detalle, y con plena compatibilidad garantizada con el DK2 como mínimo, y preferiblemente también con Stem, entonces sin duda lo compraré.

No me va a pasar más como con el caso de Spectre, juego diseñado especificamente para realidad virtual que tras comprarlo en su campaña de kickstarter y tras los retrasos acostumbrados, finalmente sale en acceso anticipado en Steam y, oh sorpresa, no es compatible con el Dk2 y por ahora no han dado ninguna fecha de cuando se espera dicha compatibilidad...

Y así con casi todo... a mi ya se me acabó la paciencia con estas cosas.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 25 NOV 2014  9:51
    Es la primera vez que apoyo algo en Kickstarter...esta gente se lo merece!

El único problema...es que veo que voy a ir cargando mi hype por un stem de esos
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 25 NOV 2014  10:11
    "altair28":Estupenda noticia. Cuando el juego esté totalmente terminado hasta el último detalle, y con plena compatibilidad garantizada con el DK2 como mínimo, y preferiblemente también con Stem, entonces sin duda lo compraré.

No me va a pasar más como con el caso de Spectre, juego diseñado especificamente para realidad virtual que tras comprarlo en su campaña de kickstarter y tras los retrasos acostumbrados, finalmente sale en acceso anticipado en Steam y, oh sorpresa, no es compatible con el Dk2 y por ahora no han dado ninguna fecha de cuando se espera dicha compatibilidad...

Y así con casi todo... a mi ya se me acabó la paciencia con estas cosas.

Amén. Otro que no vuelve a gastar dinero en Kickstarter y sus juegos. Prefiero pagar 10€ mas cuando salga la versión final y sepa que es 100% compatible y lo mas importante 100% optimizada.

Con respecto al juego, pinta increíble, seguro que se financia!
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 25 NOV 2014  10:15
    Uffff... lo pasé muy mal con el "primer" affected... No creo que quiera repetir esa experiencia :'(

Eso si, hay que reconocer que si lo quieres pasar mal, affected es lo mejor que hay para el Rift.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 25 NOV 2014  10:35
    Si pero con permiso de Alien Isolation, empece jugando la primera fase a modo de prueba para probar la implementacion con el dk2 y es brutal.

La MEJOR experiencia para mi con mucha diferencia y llevo ya unas decenas de juegos/demos catadas. Me voy por el nivel 6 y el juego va ganando muchos enteros segun avanzas, cada paso, sorpresa que supera a la anterior.

Affected es otro gran peso pesado y sin duda lograra su financiacion.

Buena noticia.

Saludos
    0 0
  • maqueapower

23 Sep 2013 17:12

maqueapower » 25 NOV 2014  12:42
    para mí ha sido la experiencia más aterradora con el oculus... muy buen equipo artístico de diseño.

Totalmente recomendable.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 25 NOV 2014  13:02
    estuve probando esta ultima demo de afeccted para el dk2,la de direct11,y me encanto la experiencia!sin duda tambien lo pillaria.

pero dicho esto me temo,que yo tampoco hare apoyo de campaña kickstarter,lo compraria solo una ves terminado.
    bueno en realidad es que yo no apoyo nada de kickstarter o accesos anticipados practicamente nunca.tiene que ser algo muy gordo ya para que ocurra eso.les deseo buena suerte igualmente con la campaña,y si lo acaban
    con compatibilidad en el dk2 sin duda me hare con el al instante.
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 25 NOV 2014  13:52
    A mi me pareció tan bueno que no lo he vuelto a probar...xDDDDD
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 25 NOV 2014  16:44
    Yo creo que para este tipo de juegos deberia haber una opcion que disminuya el grado terror para que pueda ser mas jugable , ya los que quieran se pueden poner la opcion extrema XD..
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 25 NOV 2014  16:47
    Solo con ver ese trailer ya puedo sentir el miedo.... Con las rift sera una tortura..
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 25 NOV 2014  19:32
    Yo no puedo con los juegos o películas de terror, y eso que he jugado a Affected, pero solo a "The Manor", como gasté todos los huevos que tenía en este, el "Hospital" y el "Carnivale" no los he jugado. xDD

De lo que no cabe duda es que merece la pena invertir si te gusta el género, estos tíos saben lo que se hacen.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo