Tema: Semana del segundo aniversario de Star Citizen

Esta semana es el segundo aniversario de la campaña de Kickstarter de Star Citizen. El salto de los 2 millones de dólares recaudados en la misma a los más de 62 millones actuales, se debe en buena parte a campañas de ventas como la actual, en las que se vuelven a ofrecer naves de edición limitada con un atractivo seguro de 2 años.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 24 NOV 2014  10:36
    Esta semana es el segundo aniversario de la campaña de Kickstarter de Star Citizen. El salto de los 2 millones de dólares recaudados en la misma a los más de 62 millones actuales, se debe en buena parte a campañas de ventas como la actual, en las que se vuelven a ofrecer naves de edición limitada con un atractivo seguro de 2 años.

Desde este momento y hasta el viernes que viene, es posible comprar naves como la Origin 350R, Anvil FC7-M Super Hornet, Origin M50 Interceptor, Anvil Gladiator, Aegis Retaliator, Xi'An Khartu-Al, Drake Caterpillar, Banu Merchantman o Starfarer, además de la clásica RSI Aurora pero en edición limitada LX. Los precios oscilan entre los $30 y los $275, pero el viernes, el último día, se pondrán a la venta 200 unidades de la Javelin, la más grande que se va a poner a la venta antes del lanzamiento del juego y que costará la friolera de $2,500. Y apostamos a que se agotarán en cuestión de minutos, así es la fiebre que desata este juego entre los que no tienen problemas para gastarse el equivalente a varios sueldos en una nave virtual que, insistimos, cueste más o menos trabajo, será posible adquirir jugando al juego sin gastar un céntimo.

Los mortales que se hayan hecho con alguna nave básica para acceder al juego tienen la oportunidad de aprovechar esta semana para hacerse con una nueva o, una opción muy interesante, cambiar la que ya tengan por una de las edición aniversario que incluyen un seguro de 2 años, en el caso de contar una con el seguro estándar de 2 meses. Mucho ojo al fundir la nave antigua, ya que si formaba parte de un package de acceso a la beta deberemos comprar uno que ofrezca lo mismo o nos quedaremos sin poder jugar a Arena Commander a no ser que compremos un pase por $5.
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 24 NOV 2014  11:07
    Siento ser tan ignorante pero qué es eso del "seguro"?
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 24 NOV 2014  12:12
    Que no tienes que pagar por la nave de nuevo, si se destruye por el motivo que sea.
    0 0
  • Drownx

12 Dic 2013 21:48

Drownx » 24 NOV 2014  12:40
    El seguro hace que si te destruyen u otro jugador te roba la nave, la vuelves a tener con las mismas partes básicas de cuando la compraste, osea si la compraste ya con X mejoras, lo tendrás de nuevo con eso pero si después de comprarla le cambiaste por ejemplo los propulsores, habrás perdido esa pieza (Si mal no recuerdo, que alguien me corrija si no).

Yo compré la p315 y me muero de ganas de jugar al juego completo, aunque no acabo de entender eso de pagar con pasta real naves de "end-game" digamos, creo que le quita un poco de emoción a la progressión del juego.
    0 0
  • DRDMORO

1 Abr 2014 23:16

DRDMORO » 24 NOV 2014  12:43
    pagas 2500 € por una nave y a los 2 años te la destruyen a tiros como no le sigas pagando el seguro :D....como par no pagarle el seguro xD
    0 0
  • DRDMORO

1 Abr 2014 23:16

DRDMORO » 24 NOV 2014  12:46
    La gracia de este tipo de juegos, al menos para mi es empezar con una nave básica e ir mejorando tu vida como star citizen con el tiempo y la experiencia. Eso es lo que le da la vida. Si empiezas con todo no le das importancia a nada...es como todo en la vida.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 24 NOV 2014  13:57
    ha bajado el nivel coeficiencia intelectual en el mundo?
    creo que el calificativo para esta empresa es de sinvergüenzas, pedir por una nave 2500 dolares, peor aún es cuando hay gente que se gasta ese dinero.
    solo el mero hecho de pedir esa cantidad se les debería de caer la cara de vergüenza por mi se pueden meter todas sus naves por donde amargan los pepinos.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 24 NOV 2014  14:02
    hombre para gastarse 2.500$ en una nave virtual...yo tendria que ser asquerosamente rico o el hijo de un jeque en dubai,y creo que aun asi no lo haria xD.no es la primera ves que se an visto casos asi en internet de algun rico,algun chino,algun jeque comprar
    en algun videojuego mmo x producto virtual por una savajada,de hecho yo siempre e pensado que eso esta ahi para ellos,tienen dinero que les sobra por las orejas y son extremadamente caprichosos,al igual que algunos compran un tigre y lo pasean por dubai en un supercars de lujo,otros compran un producto virtual a este disparate.es un derroche de dinero total pero este mundo es asi,siempre a sido asi y no me sorprende lo mas minimo.

pero en fin,cambiando de tema...lo de cambiar la nave que tenemos por otra...la verdad que yo cuando apoye esto,escoji un paquete mas bien barato incluia la 350 aparte de acceso a la alpha,beta e.t.c y despues me di cuenta de que como nave me gusta mas cualquier otra,hasta la aurora me llama la atencion y pienso que debi escojer una hornet.no me apetece en este momento gastar un duro porque tengo otros proyectos en mente,pero igual me da la picada ya me lo pensare.eso si,de gastar disparates en cosas que luego se pueden conseguir de forma normal nada.
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 24 NOV 2014  15:52
    OK, gracias por las respuestas veo que es un mundo "persistente" pero de verdad, vamos que veo clanes de asaltantes que te dejan pelao a la mínima.
    A mí al principio eso de comprar con dinero de verdad cosas "virtuales" que puede conseguir jugando poco a poco me parecía una chorrada, bueno, me lo sigue pareciendo PERO si os fijáis lo que está pasando con los juegos es lo mismito que en la vida real: "el que tiene pasta, consigue más cosas o lo consigue antes". Es jod.. admitirlo pero es así, antes los juegos nos ponían a todos en igualdad de condiciones, el más hábil era el que se llevaba más premio, ahora no es así, si no eres hábil pero tienes pasta... pues llegas más alto o al menos al mismo nivel de gente que se lo ha currado desde el principio.
    Si os fijáis ahora es la tónica, se puede ver en todo tipo de juegos, señores, la pasta manda, hasta en los juegos (desgraciadamente para los que no la tenemos)
    0 0
  • WillyDrift

12 Jun 2014 16:48

WillyDrift » 24 NOV 2014  16:17
    Hombre, no se, pero en Star Citizen creo que la habilidad para pilotar y combatir con la nave será muy importante, y no por tener la mejor nave serás el mejor (obviando casos como Hornet vs Aurora básica). Si es cierto que si bien, los que empezamos por abajo tardaremos en conseguir nuestra "Connie", o la nave que queramos, ellos empezaran con esa, pero como bien dice un compañero por arriba, yo creo que eso le quita la gracia al juego.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 24 NOV 2014  16:22
    Yo ya prefiero de entrada no creerme lo de las promesas y tal, que llevo ya unas cuantas decepciones. En SC me compré el pack más barato con acceso a alpha, y luego pagué 8 euros más por ampliar la Aurora básica al modelo LN. En fin, menos mal que solo fueron 8 euros más. La verdad es que prefiero también empezar con la nave básica e ir consiguiendo las cosas dentro del juego, que es como me da más satisfacción. Quien quiera gastarse 2500$ en una nave pues bien por él, pero supongo que para alguien así esos 2500$ no le supondrán más que a mi los 8 euros mencionados.

Y total, pagué por acceder a la Alpha y a fin de cuentas lo único a lo que podemos acceder más de un año después es a una mini arena de combate y un minijuego de carreras, y sin soporte para Oculus...

Ya lo he dicho otras veces, pero yo lo de las alphas, betas, accesos anticipados y kickstarters me lo voy a pensar muy pero que muy mucho ya. Vamos, que no creo que vuelva a picar...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Frequency140

19 Mar 2014 19:29

Frequency140 » 24 NOV 2014  17:18
    Pues no entiendo tanto problema con la venta de la Javelin.... por mi cojonudo, mas pasta para el juego y a fin de cuentas también lo disfrutaremos los demás. No nos olvidemos que es un proyecto de financiación colectiva.
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 24 NOV 2014  17:33
    Como siempre con SC hay que aclarar el precio de las naves y demás a los que están fuera del juego/simulador. Cuando ponen una nave a 2500$, no nos están diciendo que la nave valga eso. Lo que CIG nos dice es que paguemos la nave (que valdrá 20€ o así seguramente) y el resto del precio servirá para financiar el proyecto. Estamos donando una cantidad elevada para apoyar el desarrollo del producto. Es un acto de altruismo, de apoyo, de fe en algunos casos, para ayudar al producto a poder desarrollarse. De hecho si no recuerdo mal, y aquí me puede fallar la memoria, creo que una vez lanzado el juego las naves bajarían a precios normales de venta, pero cogerme esto ultimo con pinzas porque a lo mejor me falla la memoria.

Nadie obliga a nadie a comprar una nave virtual por 2500$, y aunque seguro que para la mayoría, ni se nos pasaría por la cabeza pagar eso, hay gente que económicamente puede permitirse ese precio y lo hacen por ayudar. Siempre solemos criticar que los ricos no hacen nada por la clase trabajadora, pues mira CIG ayuda a que los ricos financien el producto, ya que esas naves que pagarán unos pocos, las acabaremos disfrutando el publico general.

Y digo que las acabaremos disfrutando todos, porque una vez lanzado el producto, las naves podrán comprar-se dentro del propio simulador/juego sin necesidad de desembolsar ni un euro, solo con dinero virtual del juego, que se gana jugando, y que dijeron (otra cosa es como lo hagan al final) que los precios no serian desorbitados, si razonables, para que no vaya todo el mundo con una nave capital, pero no desorbitados.

Otra cosa es que a pesar de estar información se pueda o no estar de acuerdo con el sistema de financiación que utilizan, pero para gustos colores, y por lo menos es algo nuevo.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 24 NOV 2014  18:32
    "Legolasindar":Como siempre con SC hay que aclarar el precio de las naves y demás a los que están fuera del juego/simulador. Cuando ponen una nave a 2500$, no nos están diciendo que la nave valga eso. Lo que CIG nos dice es que paguemos la nave (que valdrá 20€ o así seguramente) y el resto del precio servirá para financiar el proyecto. Estamos donando una cantidad elevada para apoyar el desarrollo del producto. Es un acto de altruismo, de apoyo, de fe en algunos casos, para ayudar al producto a poder desarrollarse. De hecho si no recuerdo mal, y aquí me puede fallar la memoria, creo que una vez lanzado el juego las naves bajarían a precios normales de venta, pero cogerme esto ultimo con pinzas porque a lo mejor me falla la memoria.

Nadie obliga a nadie a comprar una nave virtual por 2500$, y aunque seguro que para la mayoría, ni se nos pasaría por la cabeza pagar eso, hay gente que económicamente puede permitirse ese precio y lo hacen por ayudar. Siempre solemos criticar que los ricos no hacen nada por la clase trabajadora, pues mira CIG ayuda a que los ricos financien el producto, ya que esas naves que pagarán unos pocos, las acabaremos disfrutando el publico general.

Y digo que las acabaremos disfrutando todos, porque una vez lanzado el producto, las naves podrán comprar-se dentro del propio simulador/juego sin necesidad de desembolsar ni un euro, solo con dinero virtual del juego, que se gana jugando, y que dijeron (otra cosa es como lo hagan al final) que los precios no serian desorbitados, si razonables, para que no vaya todo el mundo con una nave capital, pero no desorbitados.

Otra cosa es que a pesar de estar información se pueda o no estar de acuerdo con el sistema de financiación que utilizan, pero para gustos colores, y por lo menos es algo nuevo.

Totalmente de acuerdo contigo, el que algunas personas compren una nave de 2500$ nos beneficia a todos aquellos que hemos apoyado este proyecto. Además el tener varias naves no creo que suponga ningún tipo de ventaja para disfrutar del juego final. Poseer varias naves, puede servir para disfrutar desde un principio de todas las posibilidades que el juego va a ofrecer, sin tener que pasarte 6 meses jugando para conseguir esa pedazo de nave, que tripular con los colegas, sobre todo si no dispones de mucho tiempo.
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 24 NOV 2014  18:38
    #Frequency140. Estamos siempre con el temita de que es mas pasta para el juego , no tienen suficiente ? tienen que seguir sangrando a la gente ?. yo tengo el pack de la 325a y te aseguro que no vale para nada , este juego se esta convirtiendo en un Pay to Win en toda regla , el juego me gusta pero se estan pasando.

#Legolasindar. Si es verdad que nadie te obliga a pagar ese dineral como en cualquie juego Pay to Win.Si el dinero no te alcanza te compras una aurora (pasa del Arena Commander por que te frustras)

Dices que ("Siempre solemos criticar que los ricos no hacen nada por la clase trabajadora, pues mira CIG ayuda a que los ricos financien el producto") y es verdad , pero tambien lo difrutaran mas que los pobres o acaso llevar una aurora es lo mismo que una Retaliator ? o una Freelancer ?

(" las naves podrán comprar-se dentro del propio simulador/juego sin necesidad de desembolsar ni un euro, solo con dinero virtual del juego") esto tambien es verdad , ahora lo que nadie sabe es cuantas horas te tendras que tirar para poder pasar de una nave cutre a una mejor asi que eso mejor cogerlo con pinzas.

("los precios no serian desorbitados") eso dijeron , tambien dejeron que no volveria el LTI y mira , ya lo tenemos de vuelta y todo para seguir haciendo pasta , que si que todo ese dinero es para el desarrollo pero quien te asegura que eso no es asi , esta mas que claro que este juego ya es un negocio y muy grande.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 24 NOV 2014  19:06
    Compradas 5 unidades. Me parece un chollo 2500 por la nave mas grande del juego.
    Ahora a disfrutar de viajes espaciales!!
    0 0
  • SkyFire

6 Jul 2014 21:41

SkyFire » 24 NOV 2014  19:32
    Toda nave del juego que se pone en venta se hace con el obvio fin de financiar el juego, quien gasta 2500$ en una nave en particular no lo hace por que sea multimillonario o por que le falte un tornillo en la cabeza, simplemente desea invertir su dinero en un proyecto que le apasiona y en el cual confía...

De hecho lo normal sería que entre varios colegas recolecten el dinero para comprar una de esas naves super-costosas, recordemos que estas no se pilotan solas, estas necesitan de una buena tripulación que se encargue de controlar y gestionar los diferentes sistemas de la nave.

Hacia los 70 millones! y... Saludos!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 24 NOV 2014  19:49
    "jubatron":ha bajado el nivel coeficiencia intelectual en el mundo?
    creo que el calificativo para esta empresa es de sinvergüenzas, pedir por una nave 2500 dolares, peor aún es cuando hay gente que se gasta ese dinero.
    solo el mero hecho de pedir esa cantidad se les debería de caer la cara de vergüenza por mi se pueden meter todas sus naves por donde amargan los pepinos.

Lo creáis o no, la gente demanda este tipo de naves, y las venden en pequeñas cantidades por temas de balance. Si pusieran 1000 venderían las 1000, estoy seguro.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 24 NOV 2014  22:40
    "Juanlo":
    "jubatron":ha bajado el nivel coeficiencia intelectual en el mundo?

Lo creáis o no, la gente demanda este tipo de naves, y las venden en pequeñas cantidades por temas de balance. Si pusieran 1000 venderían las 1000, estoy seguro.

Y luego hay quien aun se pregunta donde piensa Facebook hacer negocio en esto de la RV vendiendo los HMDs al coste....

Entre las naves de SC y los gorritos de Team Fortress.. creo que está bastante claro donde está el negocio hoy en día...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 24 NOV 2014  23:19
    Este juego no es un "pay to win". Gastarte mas pasta lo único que te asegura es que vas a poder disfrutar de mas opciones desde el comienzo, pero tanto la experiencia de un solo jugador, como la del mundo persistente, o la parte fps, son fundamentalmente las mismas para todos. El único apartado donde se podría decir que tienes ventaja es en el "arena commander", y sinceramente esta es una parte del juego total muy pequeña, pensada sobre todo para mejorar tus habilidades sin la posibilidad de perder la nave como si ocurriría en el juego persistente. Además es mas determinante la habilidad que la nave. Por si fuera poco recuerdo que se produjo una votación para saber si al alcanzar determinada cifra debían continuar con la campaña de financiación y gano el si. Un proyecto tan ambicioso y enorme como este necesita cada dólar que pueda recaudar, y como bien ha dicho Juanlo hay mucha gente que pide mas naves y otros elementos en los que invertir. Algunos argumentáis que los que se han gastado poco dinero están en desventaja, yo mas bien creo que es al contrario, cuando el juego este terminado, esta gente podrá disfrutar de un triple AAA con un montón de modulos diferentes por una cifra inferior a 40 euros, a mi me parece un chollo. Solo tenemos que tener paciencia, un juego así tarda mucho en desarrollarse, pero estoy convencido de que acabara mereciendo la pena.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo