Tema: configuracion simracing hp reverb g2 y dudas

Mensajes

  • tayson_bull

    2 Mar 2022 13:39

    Mensajes: 8

    tayson_bull » 2 MAR 2022  13:46

    Buenos dias, antes de nada me llamo jose y soy de almeria, quiero comprar unas gafas hp reverb g2 para un simulador de carreras de coches principalmente. Cuando recien salieron las oculus cv1 las compre, pero no me terminaron de llenar y las vendi al poco tiempo. el caso es que leyendo ultimamente veo que parece que estas hp reverb g2 han dado un salto brutal respecto a las cv1 que probé yo. Mi primera duda es si mi pc podria mover estas gafas decentemente en juegos de simulacion de carreras?

     

    Tengo el siguiente equipo:
    i7 10700k
    32gb Ram DDR4
    rtx 2080

     

    De ser asi, podriais recomendarme alguna configuracion para mi equipo? estoy completamente verde en el tema de realidad virtual la verddad.

     

    Muchas gracias de antemano

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 MAR 2022  14:37

    Yo con una 2080 Super y las Reverb G1 juego a todos los simuladores sin problemas salvo al Competizione ...
    La verdad que no me suelo comer mucho la cabeza, las dejo por defecto normalmente.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3024

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 2 MAR 2022  16:39

    Las G2 son un salto brutal en resolución y calidad de lentes, con respecto a Oculus CV1. Pero precisamente porque tienen tanta resolución exigen un equipo potente, más aún con juegos de coches.

     

    Con una RTX 2080 seguramente tengas que jugar en calidad media la mayoría de ellos, algunas cosas en alto pero pocas. Incluso bajar un poco la resolución nativa.

     

    Más no te puedo aconsejar porque no las tengo.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Hp Reverb G2 son hoy por hoy el mejor visor calidad/precio que puedes encontrar sobretodo si piensas utilizarlas principalmente para simracing. Buena elección.

     

    Cuando las conectes a Steam VR, éste se configurará automáticamente a una resolución que estime adecuada para este visor y tu tarjeta gráfica. En mi caso, con una 2070 Super esa resolución es de 2700x2700 por ojo y que es definida por Steam como un 74% de Supersampling para dicho visor. En tu caso será por tanto un poco mayor.

     

    Esa resolución automática es adecuada para la mayoría de juegos y experiencias de VR y no tendrás que moverla para obtener buenos resultados gráficos.

     

    Sin embargo, los simuladores son juegos planos adaptados a VR y no siempre bien optimizados, sobretodo ACC, así que te verás obligado a elegír entre calidad de efectos gráficos y resolución, intentando mantener la tercera pata, la de los frames, lo más estable posible alrededor de 90. Aquí ya entran tus gustos personales, pero tranquilo, que aunque bajes la resolución hasta 2200x2200, cercana a los 2160x2160 que es la resolución nativa del visor, y que Steam marca como 50% de Supersampling, este visor se sigue viendo fantástico.

     

    Que lo disfrutes.

    2
  • tayson_bull

    2 Mar 2022 13:39

    Mensajes: 8

    tayson_bull » 2 MAR 2022  17:55

    Vamos que no estoy obligado a cambiar de gráfica aún verdad ? Estaba pensando saltar a una 3080ti, pero si me puedo esperar y ahorrar de momento esos 1600-1800€ lo preferiría la verdad

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    tayson_bullVamos que no estoy obligado a cambiar de gráfica aún verdad ? Estaba pensando saltar a una 3080ti, pero si me puedo esperar y ahorrar de momento esos 1600-1800€ lo preferiría la verdad

     

    No, no, para nada. Como te digo, tendrás que buscar tu compromiso de equilibrio según tus gustos, pero seguirá siendo con buena calidad. Obviamente con 3080TI podrías subir resolución y ajustes gráficos y será brutal, pero con 2080 y el resto de tu máquina tendrás una experiencia muy buena que no tendrá nada que ver con la que tuviste con CV1.

     

    En cualquier caso, lo mejor será que lo pruebes. Siempre estarás a tiempo de saltar a posteriori a una gráfica superior si buscas la máxima calidad.

    0
  • tayson_bull

    2 Mar 2022 13:39

    Mensajes: 8

    Si, eso es lo que pienso . Prefiero primero probarlo todo sin hacer un gran desembolso más que las propias gafas y si veo que me gusta y merece la pena como para mejorar a los monitores siempre puedo pasar a la 3080ti. En Iracing imagino que se podrá jugar con bastante buena resolución , el problema que siempre leo es el ACC que está muy mal optimizado no?

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    En monitores siempre conseguirás mejor calidad gráfica y mayor resolución, y bajar a 60fps no es problema, mientras que en VR es recomendable llegar a los 90 y la resolución se dobla para cada ojo, por tanto el rendimiento gráfico siempre es menor. Pero la inmersión es inigualable, y en el caso de muchos, entre los que me encuentro, una vez probada ya no hay marcha atrás. Ya no puedo disfrutar de un simulador si no es en VR.

     

    Sobre iracing no te puedo contar porque no lo utilizo, y sobre ACC, lo probé un fin de semana que estuvo gratis y el rendimiento en VR es penoso.
    Yo le doy fundamentalmente a RF 2, AMS 1 (con mod VR), AMS 2 y algo a AC y muy bien con 2070 Super, i5 8600K, 16GB RAM.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 2 MAR 2022  19:09

    El ACC es de los peores optimizados... pero alguna guía hay. Cv1 comparado con reverb... no se puede ni comparar. Con reverb la resolución es más que suficiente.
    Yo no juego a monitor, la inmersión en vr es demasiado buena y para simuladores no hay nada igual.

    0
  • tayson_bull

    2 Mar 2022 13:39

    Mensajes: 8

    tayson_bull » 2 MAR 2022  23:00

    Y alguno las habéis probado en eurotruck simulador ?

    0
  • hiperkubo

    2 Oct 2023 11:59

    Mensajes: 23

    Visores

    HP Reverb G2
    hiperkubo » 3 OCT 2023  20:04
    tayson_bullY alguno las habéis probado en eurotruck simulador ?
    Hola, refloto este hilo, yo lo juego pero la verdad que nunca me ha dado por probarlo con las gafas. Alguno lo ha probado con rv?
    0
  • hiperkubo

    2 Oct 2023 11:59

    Mensajes: 23

    Visores

    HP Reverb G2
    JolitYo lo he probado brevemente y funciona perfecto. Tienes que instalar la versión beta del juego para acceder al modo VR.
    No creo que sea un simulador q le de con gafas, ya q hay q interactuar mucho con lis mandos, luz ...... pero lo probaré!
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo