Tema: Elite: Dangerous Premiere. Enlace para seguirla online

Página 1 de 2

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 NOV 2014  12:07

    Esta tarde es la premiere de Elite: Dangerous y será lanzada la fase Gamma del juego. El evento se podrá seguir por streaming en este enlace.

     

    Empieza a las 20:00h de hoy, 22 de noviembre, aunque como en Reino Unido tienen una hora menos que aquí en España, para nosotros serán las 21:00h.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 NOV 2014  13:09

    Ultima hora: Acaban de anunciar en el juego que los servidores se pararán dentro de 10 minutos para el lanzamiento de la Gamma. Parece que la vamos a tener antes de lo previsto!

     

    EDIT: Ya están las notas de la versión Gamma, junto con un nuevo subforo oficial para esta versión

     

    forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=62454

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 22 NOV 2014  16:43

    Yo ya le he descargado. He podido entrar y al ver que mi configuración de botones se había perdido, he salido para recuperarlo de la copia de seguridad y... ya no he podido volver a entrar están los servidores petadísimos. Hasta los foros de frontier están deshabilitados.
    Imagino que esta tarde, cuando muchos nos enganchemos a Twitch para ver el evento, estará más tarnquila la cosa. Ahora seguro que petamos Twitch

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 NOV 2014  17:27

    Yo ya he estado jugando un par de ratos, hasta que termina por echarme del servidor

     

    A mi no se me ha perdido la configuración de botones, sigue todo como lo tenía.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 22 NOV 2014  20:12

    A mi con el cambio a la beta 2 y la 3 tampoco se me desconfiguraron los controles, pero a la beta 3.9 y la gamma sí. Menos masl que ya había leido que le había pasado a gente, por que si no...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 NOV 2014  22:23

    Pues el stream de la premiere ha sido bastante decepcionante. Ha durado poquísimo y las únicas "sorpresas" que David Braben ha revelado como si fueran la leche son que los que tengan el juego precomprado pero sin acceso a la beta podrán jugar a partir de ahora y hasta el dia del lanzamiento a los tutoriales, y que hay una chorriaplicación gratis disponible para dispositivos IOS.

     

    Me esperaba alguna revelación gorda porque el juego, tal y como está aun le faltan muchas cosas por implementar y está claro que no van a estar para el dia del lanzamiento, así que parece que el juego va a salir a medio terminar.

     

    - No han implementado los escaneres de minería, ni han afinado esa profesión que tal y como está ahora mismo es un coñazo y no tiene el más mínimo interés.

     

    - Nada de alianzas por ahora, y las herramientas sociales del juego son rudimentarias, por decirlo suavemente. Para ser un juego multijugador masivo debería estar mucho más elaborado ese aspecto

     

    - Las misiones siguen siendo lo mismo siempre una y otra vez. Por ahora son siempre las mismas 6 o 7 plantillas. Tal vez alcanzando cierta reputación con alguna facción la cosa cambie, pero tampoco hay forma de saber como llevo la reputación, ya que no hay ningún indicador de progreso... solo el rango que tengo pero no tengo ni idea de cuanto me falta para alcanzar el siguiente rango ni si lo que estoy haciendo está ayudando a ello o no.. todo este aspecto aun se ve muy alpha también

     

    - Tampoco los npc tienen una IA minimamente elaborada. Si te cruzas con un pirata siempre te dice las mismas 2 o 3 frases predefinidas y actua del mismo modo. Todo muy robótico. Al menos podrían tener más variedad de frases. Ese aspecto sigue pareciendo alpha.

     

    - El mapa de la galaxia sigue a medio gas. Puedes seleccionar un objetivo y te traza la ruta para llegar hasta él, pero en cuanto cierras el mapa pierdes la ruta. Cuando hay un montón de saltos hasta el objetivo, o apuntas en un papel los sistemas por los que tienes que ir pasando (con el Oculus eso poco práctico) o tienes que volver al mapa después de cada salto, volver a buscar el destino, que te trace la ruta de nuevo y mirar cual es el siguiente sistema al que tienes que saltar. Si tienes buena memoria puedes recordar unos cuantos, pero con nombres como LHS 3452 o B12-45 57 es un suplicio tener que recordarlos. No tiene sentido que una nave con tecnología para viajar a velocidades superiores a la de la luz no tenga un pequeño sistema para memorizar rutas de viaje. Podrían aprovechar para eso la pantalla que llevamos entre las piernas en el asiento de piloto que está ahi de adorno.

     

    -Faltan cosas tan básicas como poder activar y desactivar opciones de forma agrupada en el mapa de la galaxia. Cuando vas mirando rutas de comercio hay que ir activando las commodities una por una, eso es ridículo.

     

    -Tampoco está implementado el sistema para poder tener más de un personaje. Tal y como está el juego, si nos dedicamos a la exploración y nos pasamos un buen montón de horas para llegar con nuestra nave a los confines de la galaxia, tendremos que renunciar a jugar con los amigos a pegar tiros por ahi, y a cualquier otra cosa, ya que no podemos teletransportarnos de vuelta (no tendría sentido la exploración espacial si te puedes teletransportar cuando te apetezca). Tampoco han implementado ningún sistema para cambiar de hangar las naves que tengamos con lo que si tenemos cada una en una punta, cada vez que queramos cambiar de nave tendremos que dedicar horas para viajar hasta ella. Se habló de que habría algún método para que nos transportaran la nave a otro sistema pero no hay nada de eso aun.

     

    -De esto no estoy seguro, pero creo que tampoco hay un chat de texto para hablar en grupo. Puedes hablar con los amigos de uno en uno, pero con todos a la vez por texto me parece que no, aunque como digo esto no lo he podido probar así que igual estoy hablando de más.

     

    En fin, no se, a mi me da la impresión de que el juego aun se ve muy vacío de contenido y no creo que de aquí al 16 metan muchas más cosas... Mas bien lo que parece es que saldrá tal y como está, arreglando los bugs que puedan de aquí a entonces, y el resto de cosas las irán sacando a base de parches a partir de ahí... o sea, lo que viene siendo un Early Access en toda regla.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 NOV 2014  23:58

    Pues pensé que lo iban a tener bastante mas pulido, estaba esperando a cambiar el pc y que confirmaran el doblaje al español a si que con lo que cuentas no tengo mucha prisa por el

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 NOV 2014  9:18
    "tristanc"Pues pensé que lo iban a tener bastante mas pulido, estaba esperando a cambiar el pc y que confirmaran el doblaje al español a si que con lo que cuentas no tengo mucha prisa por el

    Un Saludo.

     

    Doblaje español? Hubo rumores de eso?

     

    Ya ves, con suerte si esta en español a la salida...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 NOV 2014  10:34
    "Adel"
    "tristanc"Pues pensé que lo iban a tener bastante mas pulido, estaba esperando a cambiar el pc y que confirmaran el doblaje al español a si que con lo que cuentas no tengo mucha prisa por el

    Un Saludo.


    Doblaje español? Hubo rumores de eso?

    Ya ves, con suerte si esta en español a la salida...

     

    El doblaje al español lo confirmaron hace ya tiempo en una newsletter, junto a un buen montón de idiomas más. Pero hasta ahora no han dicho si estará disponible el dia del lanzamiento o más adelante. A estas alturas dudo bastante que vaya a estar traducido y doblado para el dia 16.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • txerebo39

    15 Sep 2014 23:10

    Mensajes: 62

    Visores

    Oculus Rift
    txerebo39 » 23 NOV 2014  11:45

    Yo he precomprado el juego hace 10 días, ¿alguien sabe cuando se va a poder jugar a los tutoriales?
    en mi cuenta, en el area de bajadas, no me deja bajar la mercenary Ediccion ni me ha aparecido nada para bajar

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 23 NOV 2014  12:49
    "altair28"- No han implementado los escaneres de minería, ni han afinado esa profesión que tal y como está ahora mismo es un coñazo y no tiene el más mínimo interés.
    Yo pensaba lo mismo que tu sobre la minería y aunque, efectivamente, tienen que implementar muchas cosas para que resulte atractiva, cambié de opinión cuando hice esto: Yo principalmente soy explorador, no minero, pero cuando descubro un planeta con anillos o un cinturón de asteroides que sea metálico (olvídate de los ricos en metales, no merecen la pena) le echo un vistazo. Al ser un sistema anárquico en el que probablemente nadie ha estado antes, sueles sacar trozos de metales bastante puros. Yo me he encontrado platino al 45% y me he forrado. Hay que tener en cuenta que en los sistemas anárquicos no hay estaciones ni lugares de extracción, pero este juego está muy bien hecho en ese sentido y no te hace falta. Simplemente acércate a los anillos hasta que te saquen de supercrucero por cercanía; siempre hazlo a una velocidad adecuada para que no sufra la nave. Cuando estés en los anillos y ya vayas con el pico y la pala, no saques un trozo y lo recojas, eso es una tortura. Saca un trozo y si tiene algo que te interese, energía a tope a las armas y dispara al asteroide hasta que se agote, no hace falta disparar a otro sitio y además no te lo recomiendo, para que todos los trozos vayan a mismo sitio. Cuando estén todos los trozos, ya solo queda recogerlos todos juntitos. Tienes que comprar una refinería con al menos dos huecos, pero si puede ser de cuatro o más, mucho mejor. Así evitas tener que tirar lo que ya llevabas "cosechado" de otro metal. Si la refinería es de un hueco, se hace insoportable tener que ir tirando el segundo elemento cada vez que recoges un trozo. Te recomiendo también que lleves una sonda de fuel, para no verte limitado en los viajes. Lo que he puesto es lo que hacía en la beta 3 y han cambiado algunas cosas, como que ya no te ponen de que están compuestos los asteroides (imagino que necesitarás el detailed surface scaner)

     

    Resumiendo:
    - La minería actualmente no se puede tomar como una profesión, pero si la combinas con exploración, te puede dar unos enormes beneficios.
    - Olvidarse de los anillos rocosos o ricos en metales; solo interesan los metálicos (igual que no interesa el comercio de grano).
    - Refinería de dos o más huecos, preferible cuatro o más.
    - Disparar al asteroide hasta agotarlo y luego recoger todos los trozos juntos

     

    Es posible que no te haya descubierto nada, pero por si acaso lo pongo y quizá sirva para otro. En todo lo demás, creo que tienes más razón que un santo.

     

    Sigo creyendo en Frontier y estoy seguro de que nos van a dar uno de los mejores juegos para el Rift durante varios años, pero también creo que por abarcar más de lo que tenían previsto y mantener la fecha de salida, nos van a dar un juego aun por terminar.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 NOV 2014  12:58
    "txerebo39"Yo he precomprado el juego hace 10 días, ¿alguien sabe cuando se va a poder jugar a los tutoriales?
    en mi cuenta, en el area de bajadas, no me deja bajar la mercenary Ediccion ni me ha aparecido nada para bajar
    Pues en la premier David Braben dijo que todos podrían jugar a los tutoriales hasta la fecha de lanzamiento, pero con mi oido de corcho para el inglés no consigo entender bien lo que dice exactamente... Puede que algo así como cuando vuelvan a casa. Me imagino que como muy tarde estarán disponibles mañana lunes que estarán de vuelta en el trabajo.

     

    Edito: Aquí está el video completo de la premier. A partir del minuto 58:00 dice lo de los tutoriales

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 NOV 2014  14:48

    La verdad es que tras la presentación, me he quedado un poco chafado. Y por lo que veo en otros foros, hay un sentimiento generalizado similar. Creo que todos eramos conscientes de que el juego estaba muy inacabado porque era una beta, y que la versión gamma, la que supuestamente es ya tal cual se lanzará el dia 16 de diciembre a falta solo de solucionar los últimos bugs, traeria grandes sorpresas que en Frontier mantenían en aun reservadas para ese momento, abriendo por fin ese prometido universo persistente donde las acciones de los jugadores tendrían repercusión en el devenir de la historia, etc etc.... era raro que dejaran cosas tan importantes para menos de un mes del lanzamiento, con tan poco tiempo para testearlas online, pero aun así existía esa esperanza..

     

    Pero tras la presentación de ayer y de ver al fin que lo que tenemos es lo que hay, y lo que va a haber al menos hasta que haya un gran parche de contenido, vete a saber cuando, estoy bastante decepcionado. Decepcionado porque es un juego sin acabar, se podría llamar beta pero en algunos aspectos aun sigue siendo alpha. Mucho me temo que si sale así al mercado, la prensa lo va a destrozar.

     

    Ahora mismo, pasados los primeros dias de juego donde se disfruta especialmente por la buena implementación del Oculus Rift, te das cuenta de que el juego se hace tremendamente repetitivo. Las misiones son todas iguales, no tienen ninguna profundidad, solo dan la sensación de ser lo que son, una mera plantilla automatizada sin más. No hay unos objetivos, no hay nada que te motive a seguir jugando más allá de ganar creditos para comprar una nave mejor... y con el único fin de poder ganar créditos más rápidamente, así hasta el infinito.

     

    La exploración espacial ahora mismo no va más allá de ir a un sistema, escanearlo en busca de objetos celestiales y luego ir acercandose uno a uno a cada uno de ellos para escanearlos en detalle.. y luego ir a cualquier estación donde en un simple menú nos cambian los datos obtenidos por créditos. Nada más. Mero trámite mercantil sin consecuencias. Al menos si eres el primero en descubrir un sistema podrias poder bautizarlo, yo que se, algo que fuera más allá de ganar unos pocos créditos y a otra cosa. Se habló de que habría métodos para descubrir nuevos sistemas estelares, puntos de salto, agujeros negros... pero de eso no he visto que haya nada implementado tampoco. Los sistemas estelares, hasta los más remotos en el confín de la galaxia, aparecen ya en el mapa estelar así que no se en qué va a consistir eso de los saltos a ciegas en busca de lugares inexplorados, pero por ahora me parece que tampoco está.

     

    La mineria ahora mismo consiste en comprarse un laser minero y una refineria, ir a un asteroide, darle con el laser a ver que sale, capturar el trozo que suelta con el cargo scoop, y ver como tu refineria te dice que tiene un 6% de coltan... con lo que llenas un 6% de un bidón de carga. Repites lo mismo una y otra vez durante horas hasta tener unos cuantos bidones llenos y venderlos por unos pocos créditos.... y así repetir hasta el infinito, sin posibilidad ni de escanear los asteroides en busca de menas más ricas ni nada. Todo aleatorio y sin mas consecuencias que ganar unos pocos créditos para comprar un laser y una refineria mejores y volver a hacer exactamente lo mismo pero más rápido.

     

    La pirateria, el contrabando, la caza de recompensas.... lo mismo... si te dedicas a cazar recompensas solo conseguirás eso, ganar unos créditos de recompensa, pero no hay nada más allá de eso que te motive a seguir. Cuando has matado a unos cuantos npcs y cobrado las recompensas, de nuevo vuelve a ser tremendamente repetitivo. No hay sensación de que lo que haces cambie nada, ni influya en nada. SI matas a un pirata buscado, cobras la recompensa y luego el pirata seguirá por ahí pirateando como si nada hubiera pasado. Al menos si hubiera algún sistema donde el o los primeros en dar caza a un pirata muy buscado dejaran constancia de ello de algún modo, en el sistema de noticias de galnet al menos, aunque esa es otra cosa que habría que mejorar muchisimo porque ahora mismo es de lo más soso.

     

    Meterte a pegar tiros en una zona en conflicto solo te da la sensación de estar en un sitio donde un grupo de naves de un par de facciones se dan candela de forma automatizada sin fin, hasta el final de los tiempos, no hay vida, todo se ve demasiado automatizado. Los jugadores no podemos hacer más que matar un rato a unos cuantos npcs de los que reaparecen hasta el infinito para ganar, otra vez, solo unos cuantos créditos.

     

    El comercio, quizá una de las formas más rápidas para ganar créditos, consiste en mirar la lista de commodities, ver qué se compra y que se vende bien en una ruta y repetirla hasta que los ojos te estallen. Y si, seguramente el que los jugadores comercien entre 2 estaciones repercute en la cantidad de bienes que les queden disponibles a esas estaciones para vender, pero no hay una constancia clara más allá de eso de que haya ninguna otra consecuencia. No se.... igual no me he percatado pero si la hay desde luego pasa bastante desapercibida.

     

    No se si se me está escapando algo, pero esto no es lo que prometieron. No veo un universo vivo en constante cambio por las acciones de los jugadores, y no lo veo porque aunque de fondo esté pasando, realmente no tengo herramientas para verlo. No hay comunicación dentro del juego, salvo las noticias de galnet en las estaciones, que no pueden ser más cutres. Por no haber, no hay ni un simple chat global donde veas a seres vivos decir algo, o un sistema interno de correo. La sensación de que estás en un juego offline es muy grande, sensación de que todo es estático y sin vida...

     

    Me direis que en cualquier MMO hay que hacer cosas repetitivas, pero la diferencia es que en un MMO existen objetivos más allá de esas cosas repetitivas, grandes hazañas para conseguir con la ayuda de tus amigos cuando son demasiado grandes para ti solo. Una sensación de algo épico que aquí aun no veo. Como comentan por ahí, cosas como llegar a ser capaces de conquistar una estación espacial, gestionarla e incluso defenderla de los ataques de otros jugadores. O conquistar un sistema estelar entero. Grandes hazañas que dejen huella visible en la historia de este universo. Pero no hay nada de eso. Puede que algun dia lo haya, pero por ahora el juego está terriblemente vacío de contenido, herramientas sociales y mecánicas de grupo.

     

    Tenía la esperanza de que ese gran añadido que le faltaba, que insuflaría vida a este universo, que llenaría todo de misiones con profundidad, elaboradas, que te dieran objetivos más allá de los que tú mismo quisieras proponerte, que te haría sentir que tus acciones tienen alguna repercusión si no solo, al menos uniendote a grupos más grandes, tenía la esperanza de que nos faltaba por ver eso... pero no, por ahora no hay nada más. Es lo que hay

     

    Puede que en realidad haya ahí más de lo que se ve, y que al subir reputacíón con alguna facción empiecen a moverse cosas y solo haya que dar un poco de tiempo para que los engranajes del sistema empiecen a girar. Pero en Frontier tampoco hablan claro sobre esto, y veo que cada vez más gente se está desencantando.... y que te desencantes de un juego cuando aun ni ha salido al mercado..... en fin

     

    Aquí en reddit hay más gente hablando de este tema y los ánimos andan un poco bajos

     

    www.reddit.com/r/EliteDangerous/ ... i_missing/

     

    En fin, siento parecer tan decepcionado. El juego me gusta y la sensación de pilotar mi propia nave que tengo con el Rift es estupenda, pero más allá de eso el juego necesita más para tenerte enganchado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 NOV 2014  15:54

    ¿El juego no es un MMO! Ojo con esto, como mucho multijugador, pero sin servidor dedicado, por lo que como ya explique se hace por P2P lo que tira el ping al cubo de la basura. Por lo que si alguien espera alguna característica de juego multijugador que se valla olvidando. El juego no es de mundo abierto, tiene dos grandes escenarios, pero ya, no hay mas, no se puede viajar a ninguna parte directamente.

     

    A mi si me parece un buen juego (aunque este plagado de bug), pero es un juego solitario, no se le puede pedir mas y en mi caso yo he apostado por el en vez de SC por lo que espero que con el tiempo mejore, lamentablemente ahora mismo no es nada del otro mundo.

     

    NP: El comercio esta roto en la gamma, por lo que dedicaros al combate para ganar créditos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 NOV 2014  16:14
    "gallox"¿El juego no es un MMO! Ojo con esto, como mucho multijugador, pero sin servidor dedicado, por lo que como ya explique se hace por P2P lo que tira el ping al cubo de la basura. Por lo que si alguien espera alguna característica de juego multijugador que se valla olvidando. El juego no es de mundo abierto, tiene dos grandes escenarios, pero ya, no hay mas, no se puede viajar a ninguna parte directamente.

    A mi si me parece un buen juego (aunque este plagado de bug), pero es un juego solitario, no se le puede pedir mas y en mi caso yo he apostado por el en vez de SC por lo que espero que con el tiempo mejore, lamentablemente ahora mismo no es nada del otro mundo.

    NP: El comercio esta roto en la gamma, por lo que dedicaros al combate para ganar créditos.

     

    En realidad sí que es un juego MMO, y como tal lo han vendido. Es un juego Multijugador Masivo, ya que todos los jugadores formamos parte del mismo universo persistente, y lógicamente también es Online, así que es un MMO. El problema es que de poco sirve que sea multijugador, que todos estemos en el mismo universo y que estemos permanentemente online conectados a el si no se ofrecen las herramientas necesarias para que realmente percibamos eso. Para este viaje no eran necesarias tantas alforjas, porque visto lo visto al menos con lo que tenemos ahora no se diferenciaría mucho de un juego offline en cuanto a jugabilidad.

     

    Cuando me miro los documentos de desarrollo, con todas las características previstas que simplemente no están ni se sabe cuando estarán..... en fin

     

    Lo que comenta Wantun de la minería, pues si... si te la tomas como un complemento para sacar algo de dinero de pasada pues vale, pero es lo de siempre... una mecánica aburrida con el único objetivo de ganar dinero. No hay más objetivos en este juego aparentemente: ganar dinero y coleccionar naves, y después que? Podría existir la posibilidad de encontrar algún artefacto raro, o tal vez un fósil de una civilización alienígena perdida, o un mineral desconocido mientras minas un asteroide, y tal vez decidir si venderlo en el mercado negro a cambio de una pasta o de un complemento raro para tu nave, o mejor vender lo que encuentras a una facción concreta y obtener reputación con ella y que , ademas de poder ver como va tu progreso con esa facción, puedas esperar hacer cosas interesantes gracias a ello...

     

    Solo son unas pequeñas ideas que podrían hacer ligeramente más interesante la minería, al menos darte algún motivo más para perder el tiempo con ello. Cuando tengas 60 millones de créditos, muy aburrido tendrías que estar para ponerte a minear solo por dinero. Pero tal vez si que podrías contratar a algunos npcs para que lo hagan por ti, o unos drones... hay tantas posibilidades que simplemente no están....

     

    Seguro que en unos cuantos meses irán sacando parches y añadiendo más cosas, pero es que son tantas cosas básicas las que faltan que temo que no solo la prensa defenestre al juego, sino que las ventas se vayan a pique y la aventura del Elite acabe casi ante de empezar. Que no andan sobrados de dinero precisamente por lo que tengo entendido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 NOV 2014  17:15

    Ni por casualidad se podría considerar un MMO, es imposible con la arquitectura del juego, lo máximo que llega a soportar en multijugador es a 32 jugadores por mapa y en red P2P (el modo abierto en donde los jugadores sustituyen a los NPC). Altair28 con todo respeto, esto no me lo puedes discutir, el juego esta pensado claramente para un mal llamado modo offline que no es mas que una campaña no lineal que es lo que da la falsa sensación de ser de mundo abierto al incluir las variaciones de mercado o misiones (ahora entiendo lo del modo offline). Por otra parte es verdad que se requiere de conexión, pero es para la continuas actualizaciones de la base de datos de mercado.

     

    El juego a su vez no puede ser Offline por el simple hecho de que se requiere conexión a la base de datos, que es lo que a su vez da la sensación de ser un mundo dinámico, pero como ya te habrás dado cuenta no hay impacto de la acciones de los jugadores en dicho mundo, por lo que da igual el numero de jugadores que haya por isla, como da igual si son humanos o NPC´s. En el foro hay quejas sobre esto, dado que no se le puede llamar a este tipo de juegos multijugador y menos MMO.

     

    NP: Otra cosa es que hayan vendido el juego como un simulador espacial, MMO, de mundo abierto, con campaña individual, para mi un grabe error de calculo por parte Frontier.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 NOV 2014  17:24
    "gallox"Ni por casualidad se podría considerar un MMO, es imposible con la arquitectura del juego, lo máximo que llega a soportar en multijugador es a 32 jugadores por mapa y en red P2P (el modo abierto en donde los jugadores sustituyen a los NPC). Altair28 con todo respeto, esto no me lo puedes discutir, el juego esta pensado claramente para un mal llamado modo offline que no es mas que una campaña no lineal que es lo que da la falsa sensación de ser de mundo abierto al incluir las variaciones de mercado o misiones (ahora entiendo lo del modo offline). Por otra parte es verdad que se requiere de conexión, pero es para la continuas actualizaciones de la base de datos de mercado.

    El juego a su vez no puede ser Offline por el simple hecho de que se requiere conexión a la base de datos, que es lo que a su vez da la sensación de ser un mundo dinámico, pero como ya te habrás dado cuenta no hay impacto de la acciones de los jugadores en dicho mundo, por lo que da igual el numero de jugadores que haya por isla, como da igual si son humanos o NPC´s. En el foro hay quejas sobre esto, dado que no se le puede llamar a este tipo de juegos multijugador y menos MMO.

    NP: Otra cosa es que hayan vendido el juego como un simulador espacial, MMO, de mundo abierto, con campaña individual, para mi un grabe error de calculo por parte Frontier.

     

    Precisamente a eso me refiero... lo han vendido como un juego multijugador masivo y tal y como está no lo parece, porque aunque se supone que los cientos de miles de jugadores que lo jugamos estamos conviviendo en el mismo universo, la realidad es que no percibimos que eso sea así. Independientemente de como funcione el juego por debajo, lo que hace de un juego una experiencia multijugador masiva es la percepción que los jugadores tengan de ello, y ahora mismo esa percepción no existe. En este juego te sientes completamente solo.

     

    Pero si echas un vistazo a los documentos de desarrollo, la idea era diferente, que el universo se sienta vivo y poblado, y que los jugadores tengan impacto directo en su evolución. Pero desde luego si tenemos impacto, no han establecido bien los mecanismos para que ese impacto se perciba facilmente.

     

    Seguro que tarde o temprano irán implementando todo lo que falta para que realmente se llegue a sentir como un MMO, pero corren el peligro de que el juego se estrelle en ventas antes de que les de tiempo a hacerlo. Y si no entra dinero, no hay contenido que valga... A ver como sale la cosa.

     

    Edito: Parece que si que han puesto algo más de dinamismo en las misiones, aunque no es fácil darse cuenta. En este hilo del foro oficial un jugador cuenta su experiencia, de como le dieron una misión de transportar una mercancía a otro sistema, un sistema al que no podía llegar con su rango de salto,y vagando por ahí se encontró una Unrecognized Signal Source (USS) en la que había una nave Orca de otra facción que le ofreció cambiar el destino de entrega de su mercancia por un sistema de dicha facción a cambio de una recompensa. No es la repanocha pero al menos da un pelin más de dinamismo a la cosa, aunque sea poquito.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 23 NOV 2014  20:21
    "altair28"Edito: Parece que si que han puesto algo más de dinamismo en las misiones, aunque no es fácil darse cuenta. En este hilo del foro oficial un jugador cuenta su experiencia, de como le dieron una misión de transportar una mercancía a otro sistema, un sistema al que no podía llegar con su rango de salto,y vagando por ahí se encontró una Unrecognized Signal Source (USS) en la que había una nave Orca de otra facción que le ofreció cambiar el destino de entrega de su mercancia por un sistema de dicha facción a cambio de una recompensa. No es la repanocha pero al menos da un pelin más de dinamismo a la cosa, aunque sea poquito.
    A mi me pasó eso dos veces. Una vez me encontré una (USS) en la que me decian que la los me habían dado la carga eran unos delincuentes y que no debía hacer ese trabajo. No hice caso y me fui. En otra ocasión me interceptaron y al ver que la nave agresora era "wanted" me la cargué y más tarde vi en las transmisiones que me decía que la carga que llevaba no era lo que me habían dicho; que era una bomba y que mirase en transacciones para comprobarlo y efectivamente, al mirar, vi que había cambiado de lo típico de "llevar algo a tal sitio" a una señal de advertencia y otra cosa que creo que era trampa sortpresa o algo así. Espero que esto signifique que en el lanzamiento tendremos alguna función en el universo y nuestras acciones tendrán consecuencias, como se suponía que sería.

     

    Es posible que como, en principio no tenía pensado borrar las partidas después de la gamma, no hayan querído poner todo lo que ya hay listo, para no alterar el universo los que ya estamos y que los nuevos puedan disfrutar del universo en su estado original. Aun faltan la mayoría de naves que se suponía que iban a estar y para la Orca no hay misiones aun que se pueda comprar. Crucemos los dedos...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 NOV 2014  21:35
    "wantun"
    "altair28"Edito: Parece que si que han puesto algo más de dinamismo en las misiones, aunque no es fácil darse cuenta. En este hilo del foro oficial un jugador cuenta su experiencia, de como le dieron una misión de transportar una mercancía a otro sistema, un sistema al que no podía llegar con su rango de salto,y vagando por ahí se encontró una Unrecognized Signal Source (USS) en la que había una nave Orca de otra facción que le ofreció cambiar el destino de entrega de su mercancia por un sistema de dicha facción a cambio de una recompensa. No es la repanocha pero al menos da un pelin más de dinamismo a la cosa, aunque sea poquito.

    A mi me pasó eso dos veces. Una vez me encontré una (USS) en la que me decian que la los me habían dado la carga eran unos delincuentes y que no debía hacer ese trabajo. No hice caso y me fui. En otra ocasión me interceptaron y al ver que la nave agresora era "wanted" me la cargué y más tarde vi en las transmisiones que me decía que la carga que llevaba no era lo que me habían dicho; que era una bomba y que mirase en transacciones para comprobarlo y efectivamente, al mirar, vi que había cambiado de lo típico de "llevar algo a tal sitio" a una señal de advertencia y otra cosa que creo que era trampa sortpresa o algo así.
    Espero que esto signifique que en el lanzamiento tendremos alguna función en el universo y nuestras acciones tendrán consecuencias, como se suponía que sería.

    Es posible que como, en principio no tenía pensado borrar las partidas después de la gamma, no hayan querído poner todo lo que ya hay listo, para no alterar el universo los que ya estamos y que los nuevos puedan disfrutar del universo en su estado original. Aun faltan la mayoría de naves que se suponía que iban a estar y para la Orca no hay misiones aun que se pueda comprar. Crucemos los dedos...

     

    Ojalá sea así, y que después del lanzamiento haya un buen ritmo de actualizaciones para ir metiendo las tropecientas cosas que faltan...

     

    Esta tarde me cogí la Hauler y me fui hasta un sistema de la alianza, a ver como era... y nada, si no fuera porque en la descripción pone Alianza en lugar de Federación ni me hubiera dado cuenta. Mismas estaciones, mismas misiones con exactamente los mismos textos y las mismas cabeceras, mismas naves en el shipyard, mismos módulos en el outfiting y mismo todo. El universo clónico! La única diferencia es que la estación era una Ocellus, que no había visto aun ninguna, pero total.. por fuera es casi igual que una Orbis pero sin anillo, y por dentro es igual que todas. Que salvo alguna que vi alguna vez que por dentro es más pijilla, con palmeras y tal, en general solo se diferencian unas de otras en el rótulo con el nombre. Al menos a simple vista. Llega un momento en que no sabes ya ni donde estás.

     

    Por cierto, mi nombre en el juego es el mismo que aquí, Altair28, por si alguien me quiere agregar de amigo que no esté aquello tan solitario

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Harey

    31 Oct 2014 11:49

    Mensajes: 27

    Harey » 24 NOV 2014  0:25

    Este juego quería ser el EVE Online pero añadiendo el placer de la simulación del pilotaje de tu nave. Esto último está conseguido, pero en lo primero se han dado un castañazo prometiendo todo lo q tiene EVE y anda, q no les queda todavía...

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo