Tema: Elite: Dangerous: Simulador de 3000 libras( 3.700€ )

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 22 NOV 2014  10:44

     

    [size=200]Un hombre se construye un simulador de 3.000 libras (3.700€) para poder jugar a Elite: Dangerous[/size]

     

    Tres proyectores, un panel de control personalizado, un sistema de voz asombroso... todo eso y mucho más es lo que ha comprado Markus Boesen para montarse un simulador a tamaño real y disfrutar de lo lindo a Elite: Dangerous.

     

     

    Tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, Markus ha instalado tres proyectores BenQ HD para montarse un macro monitor con el que disfrutar del Elite: Dangerous. Los proyectores funcionan a la perfección gracias a un par de tarjetas gráficas Radeon R9 290 Tri-X OC configuradas en modo Crossfire.

     

    El panel de control, fabricado por él mismo, consta de varios dispositivos de alta tecnología especializados en gaming, como un joystick Saitek X52 Pro que ofrece control de aceleración, paneles táctiles para ajustar varias opciones con facilidad, e incluso emitir comandos de voz gracias al sistema VoiceAttack y el dispositivo TrackIR que ha implementado en su gorra de baseball.

     

    Los chicos de Eurogamer han hecho un cálculo aproximado de cuanto podría haber costado este simulador casero, y la cifra podría alcanzar las 3.000 libras, eso sin contar el PC de Markus y la habitación adicional que ha tenido que utilizar en su casa.

     

    Link: http://www.alfabetajuega.com/noticia/un-hombre-se-construye-un-simulador-de-3000-libras-para-poder-jugar-a-elite-dangerous-n-45590

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 NOV 2014  12:28

    Ya vi el anuncio del vídeo en la publicación oficial del juego que se envía al correo de los patrocinadores, la verdad es que si bien esta chola la cosas es un poco... No se como definirlo, un visor de RV como el DK2 le daría mucha mejor experiencia y seria visualmente mas impactante, siento decir, pero incluso con la resolución de un DK1 las cabinas y los proyectores se están quedando poco a poco obsoletos.

     

    Dudo que se haya montado esa cabina solo para el juego, dado que es raro que los aficionados a los simuladores no conozcan lo que es la RV, mas bien ya tendría montado algo similar para otras cosas, lo que si que ha hacho es una reproducción parcial de la silla de las naves de la federación.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 22 NOV 2014  13:19

    La cantidad de dinero que nos vamos a ahorrar con el CV1

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 NOV 2014  13:26

    Algo tan simple como mirar hacia arriba y hacia abajo con naturalidad, o mirar detrás de mi y ver la puerta de la nave... o ver todo en 3D, yo puedo hacerlo con mucha menos inversión. A estas alturas este tipo de tinglados ya no tienen mucho sentido, y cuando la resolución de un HMD se pueda equiparar a la de los proyectores, habrán dejado de tener todo el sentido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 NOV 2014  15:26

    Un OR y un panel personalizado para un determinado simulador tiene sentido pero esto que se ha montado está creo un poco desfasado ya.

     

    Un saludo

     

    pEacE
    paZ

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 22 NOV 2014  16:20

    Yo estoy con vosotros. La verdad es que es mucho dinero invertido.

     

    Yo en su lugar hubiera intentado "fabricarme" un buen "6DOF" , una buenas DK2, y unos buenos cascos de sonido y controles.

     

    6DOF CASERO!

     

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 22 NOV 2014  19:23

    Lo mismo que digo que el DK2 en Assetto corsa era insuficiente, en elite dangerous era todo lo contrario, una pasada, ni siquiera veo mejora con los proyectores, si a este hombre le enseñan un hmd ahora se cibervuela la cabeza.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 NOV 2014  20:04

    Lo gracioso del asunto es que le dicen constantemente sobre el DK2, pero curiosamente lo rechaza alegando cosas como que prefiere ver sus brazos. Por cierto los comentarios de los detractores del DK2 se notan de que no son de gente que la haya probado, por otra parte me temo que cuando te has gastado tanto en algo lo tienes que defender de una forma u otra.

     

    NP: No es que sea un fanboy de Oculus, pero decir que los proyectores+trackIR es mejor que un DK2, la verdad es que no se sostiene, lo mires por donde lo mires.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 12 DIC 2014  11:11

    Un atraso prehistorico defender este sistema.
    Ese sistema ya ha quedado totalmente obsoleto. Y esque por mucho artilugio que pongamos en nuestra habitación, no hay mejor cabina que la propia cabina de la nave espacial.

     

    Defender esto es algo temporal... como el programador del Minecraft que no se quiso subir en el carro.
    Pero al final, te subes, o te quedas en tierra.

     

    Esos proyectores y la cabina, totalmente una pasada, de lo último en sistemas de inmersión... hasta el año 2013, por supuesto.

     

    Y quien te habla es un seguidor de inmersión. Yo comprado todo tipo de aparatos para sentirme cada vez más inmerso. Tengo proyectores, volante, asiento... todo lo que pudiese agregar un poco más de realismo para sentirnos cada vez más dentro de ese juego o ese mundo.

     

    Pero no dejas de jugar a un mundo "enmarcado" donde hay una distancia inevitable entre tú y ese mundo. Y es que entre la pantalla (plana), y tus ojos, sigue estando tu habitación. Donde jamás la inmersión pasará apenas de un 10% (por decir algo) en comparación con la RV.

     

    Con la realidad virtual y contaremos a nuestros "nietos":
    - "Antes para sentirnos inmersos teniamos que montar montón de cacharros, proyectores, armatostes grandisimos en casa... pero ¿que ibamos a hacer? Era lo que entonces había..."

     

    Y nuestros nietos se descojonaran de risa.

    0

Usuarios navegando por este foro: