Tema: Los mareos y el olor del oculus pueden causar rechazo, ojo!

Mensajes

  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 21 NOV 2014  12:23

    Cuidado a las personas sensitivas como yo (que me mareo en 0,2)que todavía no han probado oculus o estén intentando superar los mareos. He leído en reddit que hay usuarios que se han mareado muchas veces con los dks y en lugar de coger "piernas virtuales" han cogido un "rechazo psicológico" al aparato bastante preocupante. Hay gente que dice que ya se marean con solo oler los materiales (plástico, espuma...ect) del dk2 hasta el punto que han pedido a oculus que no use la misma espuma ni plásticos. El mismo CEO, ha decladaro que "ahora veo un dk1 y me pongo a temblar". Si lo pasais muy mal como yo con los mareos, y como hay post sobre ello sobre comprar o no comprar, y teneis un mono grande de RV os recomiendo que espereis, no vaya a ser que le cojais tirria a la RV por este tema (yo una vez me mareé tanto en una atracción de feria que jámas he vuelto a subir a pesar de que me chiflan). Bueno un saludo!

     

    PD: A algún conforero le pasa esto?

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 21 NOV 2014  12:36

    A mí me pasó un poco los primeros días, nada más ponérmelo antes de arrancar nada ya me notaba un poco extraño. Me tomaba pastillas de jenjibre (aunque creo que no me hacian mucho efecto) y me ponía el ventilador enfocado hacia mí, esto sí que suponía mejora a parte de reducir el empañamiento que los sudores fríos me daban.
    Ahora mismo ya lo tengo totalmente superado, aunque sigue teniendo ese olor "característico". Para mí la clave, a parte de hacer las "piernas virtuales" con el uso sin forzar, ha sido pasar un poco de las demos y centrarme en experiencias más completas de juegos ya terminados, como simuladores de coches o Elite Dangerous.
    Estando concentrado en la faena te olvidas un poco de todo el entorno y dejas de pensar si estás mareñandote más o menos.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 NOV 2014  12:42

    La verdad es que no entiendo como el olor del plastico puede parecer a algunos tan malo. No es que el plastico en sí huela como una colonia, pero de ahí a que me huela mal...
    No creo que haya mucha gente con este problema tan peculiar, y que vaya ser determinante para el éxito o fracaso de la RV. Tambien habrá gente que no le guste el tacto del plastico, y no por ello han fracasado las consolas y sus mandos de plástico.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 21 NOV 2014  13:03
    "dinodini"La verdad es que no entiendo como el olor del plastico puede parecer a algunos tan malo. No es que el plastico en sí huela como una colonia, pero de ahí a que me huela mal...
    No creo que haya mucha gente con este problema tan peculiar, y que vaya ser determinante para el éxito o fracaso de la RV. Tambien habrá gente que no le guste el tacto del plastico, y no por ello han fracasado las consolas y sus mandos de plástico.

     

    Hola, no es que "huela mal" si no que, por lo que cuenta, al marearse tu cerebro interpreta el olor de oculus como algo característico, "te marca" y luego al volver a oler algo similar, te mareas. Es "raro" pero perfectamente posible.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 NOV 2014  13:32
    "rafa"
    "dinodini"La verdad es que no entiendo como el olor del plastico puede parecer a algunos tan malo. No es que el plastico en sí huela como una colonia, pero de ahí a que me huela mal...
    No creo que haya mucha gente con este problema tan peculiar, y que vaya ser determinante para el éxito o fracaso de la RV. Tambien habrá gente que no le guste el tacto del plastico, y no por ello han fracasado las consolas y sus mandos de plástico.


    Hola, no es que "huela mal" si no que, por lo que cuenta, al marearse tu cerebro interpreta el olor de oculus como algo característico, "te marca" y luego al volver a oler algo similar, te mareas. Es "raro" pero perfectamente posible.

     

    A mi me pasaba eso de pequeño con el olor del coche de mi padre. Como siempre he tenido tendencia a marearme en los coches si no soy yo el que conduzco, de pequeño me mareaba mucho en el coche cada vez que ibamos a algún sitio, y terminé asociando el olor del coche al mareo y ya con solo abrir la puerta y olerlo me daban nauseas. Aun hoy, cuando me acuerdo de ese olor me produce malestar

     

    Menos mal que con el Oculus no me ha pasado eso.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 21 NOV 2014  13:35

    Yo tengo una amiga que se marea cada vez que sube a mi coche...

     

    La primera vez que se subió, no me comentó que se mareaba fácilmente... y bajó del coche casi echando la pota. A raíz de ese día, cada vez que se acerca a mi coche se empieza a econtrar mal, sin ni tan siquiera arrancar el coche. Es como una predisposición al mareo. Su cerebro sabe que se va a marear y empieza a mostrar síntomas.

     

    Algo parecido pasa con las Oculus, seguro.

     

    PD: yo conduzco muy bien, es ella que se marea con facilidad

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 NOV 2014  13:49
    "rafa"Cuidado a las personas sensitivas como yo (que me mareo en 0,2)que todavía no han probado oculus o estén intentando superar los mareos. He leído en reddit que hay usuarios que se han mareado muchas veces con los dks y en lugar de coger "piernas virtuales" han cogido un "rechazo psicológico" al aparato bastante preocupante. Hay gente que dice que ya se marean con solo oler los materiales (plástico, espuma...ect) del dk2 hasta el punto que han pedido a oculus que no use la misma espuma ni plásticos. El mismo CEO, ha decladaro que "ahora veo un dk1 y me pongo a temblar". Si lo pasais muy mal como yo con los mareos, y como hay post sobre ello sobre comprar o no comprar, y teneis un mono grande de RV os recomiendo que espereis, no vaya a ser que le cojais tirria a la RV por este tema (yo una vez me mareé tanto en una atracción de feria que jámas he vuelto a subir a pesar de que me chiflan). Bueno un saludo!

    PD: A algún conforero le pasa esto?

     

    El tema de los mareos empieza a ser cansado. Este tema es un problema directamente en gran medida de los usuarios, desde su disposición al mareo pasando por una incorrecta configuración del visor y terminando por limitaciones de potencia que den malas experiencias, esto no es algo que los ingenieros puedan solucionar. El olor es el de algo nuevo, como todo en la vida, segun se usa huele como el usuario.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 NOV 2014  15:30

    Buena descontextualización de lo del CEO con el DK1, no tiene nada que ver con el tema.

     

    Lo de los olores y los coches también me pasaba a mi de pequeño, pero por miedica y quejica como muchos en esas edades, lo cual deja de ser problema. Lo de la espuma es cierto, pero mucha gente se queja porque si que marea el olor en sí mismo, no porque lo estén asociando a marearse en el DK2. Recuerdo que cuando me llegó, lo primero que hice al sacarlo de la caja es ponermelo apagado, y me llamó la atención que me mareé sin motivo aparente, y estoy seguro de que el olor ese tenía lq culpa. Menos mal que ya casi se fue de todo. De todas maneras el que llegue a asociar mareos con Rift simplemente que le eche colonia a cascoporro y ya xd

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 21 NOV 2014  16:22
    "altair28"
    "rafa"
    "dinodini"La verdad es que no entiendo como el olor del plastico puede parecer a algunos tan malo. No es que el plastico en sí huela como una colonia, pero de ahí a que me huela mal...
    No creo que haya mucha gente con este problema tan peculiar, y que vaya ser determinante para el éxito o fracaso de la RV. Tambien habrá gente que no le guste el tacto del plastico, y no por ello han fracasado las consolas y sus mandos de plástico.


    Hola, no es que "huela mal" si no que, por lo que cuenta, al marearse tu cerebro interpreta el olor de oculus como algo característico, "te marca" y luego al volver a oler algo similar, te mareas. Es "raro" pero perfectamente posible.


    A mi me pasaba eso de pequeño con el olor del coche de mi padre. Como siempre he tenido tendencia a marearme en los coches si no soy yo el que conduzco, de pequeño me mareaba mucho en el coche cada vez que ibamos a algún sitio, y terminé asociando el olor del coche al mareo y ya con solo abrir la puerta y olerlo me daban nauseas. Aun hoy, cuando me acuerdo de ese olor me produce malestar

    Menos mal que con el Oculus no me ha pasado eso.

     

    Joder me has recordado que yo también pasé lo mismo que tú. Mi padre compró un coche y el olor "a nuevo" se me quedó marcado junto con los mareos. Ahora en segun que coches, como huela igual me dan ganas de potar en el peor de los casos, en el mejor, el olor me resulta nauseabundo XD. Un saludo.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 21 NOV 2014  16:29

    @gallox No es un tema cansado si no un tema que hay que superar para el CV, al menos para que haya experiencias aptas para todos (como ver una peli 3d sin potar). La propia oculus es la misma que está retrasando todo el tinglado por lo mismo. Cuando todo roce la perfección, hardware, calibración, estabilidad de frames, aún habrá gente con problemas de mareo según que juegos y haciendo según que cosas ¿no? Eso es lo que tenia entendido que no se cansan de decir. Incluso Carmack llegó a decir que sería buena idea tener una silla con ruedas de estas que pueden girar 360ª. Con ese truco, se podría jugar a fps de manera mas cómoda sin tanto riesgo de mareo (al parecer).

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 NOV 2014  16:55

    Tio pero no inventes. Oculus no está retrasando nada por los mareos ni el hardware. En la última entrevista quedó claro que los mareos son cosa del pasado y el hardware está prácticamente finiquitado. Lo que dio a entender que falta es pulir el software, la ergonomia / diseño y el input. La gente que se marea por ver movimiento y no sentirlo y no sea capaz de acostumbrarse a ello se tendrá que joder con lo que haya, no llega al 5% del total así que no es ningún drama para oculus. En el futuro investigarán bien la estimulación galvánica y ya no habrá mareos de ningún tipo. Con el CV1 en una aplicación de estar sentado en un cine o algo así no se va a marear ni el 1% seguramente

     

    En un hl2 habrá gente que se maree con el CV1 y con el CV40, y mientras siga habiendo discordancia entre vista y oído interno seguirá habiendo gente con el problema

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 21 NOV 2014  19:42

    Afortunadamente yo casi no me mareo, pero lo del olor sí que es cierto que me molesta y me parece un poco nauseabundo .

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 21 NOV 2014  20:16

    Desmontais el DK2, meteis las partes de plastico olorosas en un barreño de agua con vinagre durante 1 dia (removiendo el agua de vez en cuando), o incluso 2 dias si el olor es muy fuerte. Sacais las piezas, vaciais el barreño y lo limpiais, volveis a llenar el barreño solo de agua, volveis a meter las piezas, las limpiais un poco y adios al olor a plastico.

     

    Remedio casero y eficaz. Se suele hacer mucho con los bidones de los ciclistas, tupperwares, tarrinas o botes para las comidas.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 NOV 2014  20:39

    Un remedio interesante, pero yo creo que el olor nauseabundo para la mayoría viene de la espuma

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 NOV 2014  0:15

    Lo de asociar las vivencias negativas o positivas con los olores tiene un fundamento fisiológico. Los nervios olfativos van directamente al cerebro sin procesar. Por eso crean asociaciones que escapan a nuestra conciencia y razonamiento. Podríamos decir que los olores son "subconscientes".

     

    Las mujeres suelen tener un mejor olfato que los hombres. Como tengan una vivencia negativa asociada a un olfato, le hacen una cruz para toda la vida.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 26 NOV 2014  2:25
    "Neoskynet"Lo de asociar las vivencias negativas o positivas con los olores tiene un fundamento fisiológico. Los nervios olfativos van directamente al cerebro sin procesar. Por eso crean asociaciones que escapan a nuestra conciencia y razonamiento. Podríamos decir que los olores son "subconscientes".

    Las mujeres suelen tener un mejor olfato que los hombres. Como tengan una vivencia negativa asociada a un olfato, le hacen una cruz para toda la vida.

    Saludos.

     

    Y tanto! Mi señora siempré está "ya huele ha meado de perro!" y yo, que presumo de tener un buen olfato, me quedo "yo...no huelo nada.."

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer Andy Du 4 Anónimo