Tema: problemon con quest 2.

Mensajes

  • Jcdark

    14 Oct 2017 12:07

    Mensajes: 164

    Ubicación: Huelva

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Jcdark » 23 FEB 2022  0:53

    Me pasa una cosa realmente rara con quest 2 desde hace ya mucho, y es que cuando intento jugar a juegos de pc ya sea steam o oculus no puedo acceder al menu de los juegos, es decir, muchos juegos accedes al inventario desde el boton de oculus (el pequeño y plano) ya sea el izquierdo o derecho, cuando lo pulso me sale la pantalla de ajustar vista o salir del juego.
    He mirado infinidad de veces en las opciones y lo unico referente a ese boton es activarlo dejandolo pulsado o solo dando un toque.

     

    no se que hacer, en internet no hay nada, mande un correo a oculus y ni me contestaron.

     

    invoco al comite de sabios, si no arreglo esto no podre jugar practicamente a nada.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8181

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 FEB 2022  1:41

    Me pierdo un poco, con que juegas, airlink, oculus link o virtual desktop?

     

    El botón oculus derecho:
    Abres airlink, clicas biblioteca, abres juego. Clicas/dejas apretado un segundo boton menú de oculus del mando derecho (te sales a airlink momentaneamente).

     

    El botón de menú del mando izquierdo debería abrir el menú o quizas en tal juego es otro botón del mismo mando, depende del juego, mañana lo miro.

    1
  • Jcdark

    14 Oct 2017 12:07

    Mensajes: 164

    Ubicación: Huelva

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Jcdark » 23 FEB 2022  12:08

    juego con air link, al pulsar cualquiera de los 2 botones, solo aparece una pantalla delante para centrar imagen o salir del juego.

     

    debajo lo tipico de biblioteca, ajustes etc. da igual si el juego es en steam o oculus pc.

     

    en opciones puede optarse por tocar esos botones ya sea pulsando una vez o manteniendolo pulsado, el resultado es el mismo.

     

    afortunadamente ese boton no se suele utilizar en juegos, en hitman y asgard si por ejemplo.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4147

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 23 FEB 2022  12:27

    Si he entendido bien, tú quieres entrar al menú de los juegos durante una partida, por ejemplo para cambiar calidad de los gráficos, la dificultad, jugar sentado o de pie, lo que sea.

     

    Cada juego puede tener una forma distinta de acceder a su propio menú de opciones, no tiene por qué ser el botón con las tres rayitas del mando izquierdo, que es el del menú de las opciones de Quest, o el del símbolo de Oculus del mando derecho, que se suele usar para recentrar la posición. A veces al menú de los juegos se accede pulsado X o Y, o los dos a al vez, o lo que hayan decidido cada desarrollador.

     

    El problema es que hay muchos juegos de PC que no fueron pensados para ser jugados con Quest y sus mandos. A veces pasa lo mismo con los mandos de visores WMR. La solución podría ser redefinir en Steam cuál es el botón a utilizar para sacar el menú de opciones del propio juego.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24373

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 FEB 2022  12:34

    La pantalla de ajustar vista se puede configurar para que salga solo cuando dejas apretado el boton varios segundos.

    0
  • Jcdark

    14 Oct 2017 12:07

    Mensajes: 164

    Ubicación: Huelva

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Jcdark » 23 FEB 2022  12:43

    lo planteare de otra forma, jugais hitman en vr? cuando estais jugando y quereis grabar partida, ver mapa etc le dais a los botones oculus?

     

    es este juego en concreto se pide que pulse ese boton para seguir las misiones guiadas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24373

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 FEB 2022  15:27

    Vale, te refieres al izquierdo, que ese creo que le suelen dar otro nombre.

     

    Eso es un problema de Hitman VR, que si lo juegas con el SDK de Oculus funciona, pero si lo juegos con SteamVR, te sale el menu de SteamVR.
    En SteamVR hay una opción para que no salga ese menu, tienes que sacrificar una de las 2 cosas.

    0
  • Jcdark

    14 Oct 2017 12:07

    Mensajes: 164

    Ubicación: Huelva

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Jcdark » 23 FEB 2022  17:52

    lo juego en game pass :D

    0
  • Jcdark

    14 Oct 2017 12:07

    Mensajes: 164

    Ubicación: Huelva

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Jcdark » 23 FEB 2022  17:55

    creo que lo que voy a hacer es borrar oculus, steanvr y dejar las quest de fabrica.......

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24373

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 FEB 2022  18:04
    Jcdarklo juego en game pass :D

     

    Pero cuando lo lanzas, se abre SteamVR ?

     

    Igual tu problema es ese, que la version de gamepass no te lanza la version que deberia, que es la de Oculus SDK.
    Cuando lo lanzas en Steam, te lanza la de Oculus SDK salvo que hayas abierto de antemano SteamVR.
    No pq he supuesto que eras streamer o algo así, y forzabas lanzar la de SteamVR a drede, para poder tener algun programa para ver los comentarios de la peña y cosas, que son los unicos que juegan los juegos con soporte de Oculus SDK a traves de SteamVR

    0
  • kratos_bk

    20 Feb 2022 13:36

    Mensajes: 5

    kratos_bk » 23 FEB 2022  22:49

    hola chicos estoy haciendo una prueva con el steam vr performance test y me pone que esta todo perfecto tanto cpu como gpu pero teniendo instalado el windows 10 pro con su ultima actualizacion me dice el programa que actualice a windows 8.1 o 10 teniendolo ya instalado y esque no se si sera problema del programa porque el detecta que tengo windows 10 instalado pero me sale en rojo haber si me pueden ayudar
    he leido en mas foros que no le haga caso que tiene que funcionar y mas teniendo la actualizacion ultima echa que es la 21h2 entonces estoy echo un lio un saludo a todos

    1

Usuarios navegando por este foro:

sergikreu 6 Anónimo