Tema: Posible fallo de pantalla en mi DK2 ¿?¿?

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 20 NOV 2014  13:34

    No se si os pasará a alguno más de vosotros, pero creo que mi pantalla del DK2 no está fina. Me explico; el problema está cuando hay que visualizar escenas muy oscuras. La parte que corresponde a mi ojo izquierdo, es ligeramente más oscura que la parte que corresponde al ojo derecho, creando una sensación de que tienes el ojo izquierdo empañado o algo parecido.
    En el Isolation, por ejemplo, se nota mucho en las zonas oscuras. Puede mirar con el ojo derecho muchos detalles que con el izquierdo se ve negro.
    Me ha pasado también con una demo donde vas por una especie de montaña rusa dentro de unas cavernas (ahora no recuerdo el nombre...). El caso está en que cuando la iluminación es normal, no se nota en absoluto aunque intentes encontrarlo, pero en las escenas muy oscuras si que se nota.
    No es algo que sea gravísimo porque de todas formas la diferencia de brillo es muy poca, pero si que estaría bien poder solucionarlo.

     

    A raiz de todo esto, se me ha ocurrido que la pantalla del note4, al ser del mismo tamaño, podría funcionar en el DK2... ¿alguien sabe algo al respecto? Yo no he sido capaz de encontrar a nadie por la red que lo haya intentado (seguramente por algo será...).

     

    Un saludo.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 NOV 2014  13:44
    "Porculio"No se si os pasará a alguno más de vosotros, pero creo que mi pantalla del DK2 no está fina. Me explico; el problema está cuando hay que visualizar escenas muy oscuras. La parte que corresponde a mi ojo izquierdo, es ligeramente más oscura que la parte que corresponde al ojo derecho, creando una sensación de que tienes el ojo izquierdo empañado o algo parecido.
    En el Isolation, por ejemplo, se nota mucho en las zonas oscuras. Puede mirar con el ojo derecho muchos detalles que con el izquierdo se ve negro.
    Me ha pasado también con una demo donde vas por una especie de montaña rusa dentro de unas cavernas (ahora no recuerdo el nombre...). El caso está en que cuando la iluminación es normal, no se nota en absoluto aunque intentes encontrarlo, pero en las escenas muy oscuras si que se nota.
    No es algo que sea gravísimo porque de todas formas la diferencia de brillo es muy poca, pero si que estaría bien poder solucionarlo.

    A raiz de todo esto, se me ha ocurrido que la pantalla del note4, al ser del mismo tamaño, podría funcionar en el DK2... ¿alguien sabe algo al respecto? Yo no he sido capaz de encontrar a nadie por la red que lo haya intentado (seguramente por algo será...).

    Un saludo.

     

    Ya se comentó esto en otro hilo, no recuerdo en cual. A mi esto me pasaba en las primeras versiones de la demo del Affected para el DK2, que en zonas oscuras veia un ojo más oscuro q el otro, y creaba una sensación molesta, como de llevar un parche en el ojo. También me pasaba en la montaña rusa esa que dices, que tampoco recuerdo el nombre. Y más gente en ese hilo comentó lo mismo, así que no parece que sea un problema de la pantalla, ya que pasa solo en casos muy concretos. En el Alien sin embargo no lo he notado.

     

    No se a que puede deberse, pero no me preocuparía mucho de ello ya que parece más bien cosa de software.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 20 NOV 2014  13:50
    "altair28"
    "Porculio"No se si os pasará a alguno más de vosotros, pero creo que mi pantalla del DK2 no está fina. Me explico; el problema está cuando hay que visualizar escenas muy oscuras. La parte que corresponde a mi ojo izquierdo, es ligeramente más oscura que la parte que corresponde al ojo derecho, creando una sensación de que tienes el ojo izquierdo empañado o algo parecido.
    En el Isolation, por ejemplo, se nota mucho en las zonas oscuras. Puede mirar con el ojo derecho muchos detalles que con el izquierdo se ve negro.
    Me ha pasado también con una demo donde vas por una especie de montaña rusa dentro de unas cavernas (ahora no recuerdo el nombre...). El caso está en que cuando la iluminación es normal, no se nota en absoluto aunque intentes encontrarlo, pero en las escenas muy oscuras si que se nota.
    No es algo que sea gravísimo porque de todas formas la diferencia de brillo es muy poca, pero si que estaría bien poder solucionarlo.

    A raiz de todo esto, se me ha ocurrido que la pantalla del note4, al ser del mismo tamaño, podría funcionar en el DK2... ¿alguien sabe algo al respecto? Yo no he sido capaz de encontrar a nadie por la red que lo haya intentado (seguramente por algo será...).

    Un saludo.


    Ya se comentó esto en otro hilo, no recuerdo en cual. A mi esto me pasaba en las primeras versiones de la demo del Affected para el DK2, que en zonas oscuras veia un ojo más oscuro q el otro, y creaba una sensación molesta, como de llevar un parche en el ojo. También me pasaba en la montaña rusa esa que dices, que tampoco recuerdo el nombre. Y más gente en ese hilo comentó lo mismo, así que no parece que sea un problema de la pantalla, ya que pasa solo en casos muy concretos. En el Alien sin embargo no lo he notado.

    No se a que puede deberse, pero no me preocuparía mucho de ello ya que parece más bien cosa de software.

     

    Pues mira, ese hilo me lo salté

     

    Pues en el Alien si que me pasa, aunque es probable que sea porque lo tengo configurado bastante oscuro... a saber... De todas formas, me quedo más tranquilo si no soy el único al que le pasa.
    ¿y respecto a lo del cambio de pantalla por la del note4? ¿alguien sabe algo?

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 21 NOV 2014  1:24
    "altair28" Mi PC: I5 3570K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

     

    hmmmm veo que nos hemos actualizado...

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 21 NOV 2014  11:16

    Ayuer subí un par de puntos el gamma del Alien y ya no lo noto... pero curiosamente, probando una demo nueva que se llama "caffe without word" (o algo así) me volvió a pasar. Por cierto, esa demo es brutal. Acercarse a la cara de la chica y sentir que la tienes ahí delante es una experiencia muy muy buena

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 26 NOV 2014  3:28

    Yo hoy mismo, al reconectar el DK2 en otro puerto USB, me ha pasado que el Elite dangerous, en la pantalla de inicio va guay, pero una vez dentro del juego, la parte de la derecha es más oscura. De hecho hay algunos colores (por ejemplo el naranja) que ni los veo.

     

    Además, en la pantalla de inicio, que antes pasaba que la imagen se perdía (cosa que dijeron que arreglaron) a mi ahora en el ojo derecho la nave desaparece, pero en el izquierdo no.

     

    Creo que se me han actualizado los drivers de la grafica, o a lo mejor el puerto USB... no sé, cuando averigue algo te digo.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 26 NOV 2014  3:40

    Mira, he probado con direct mode, para poder verlo en mi pantalla y capturarlo, y mira

     

     

    En la captura aparece mal, así que trasciende al monitor (amén que en el monitor, también se ve mal).

     

    Estoy con Altair que es un tema de software, porque en el Demo del propio Oculus no sucede.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 NOV 2014  8:37

    Este es un fallo de la Gamma 1.01 de Elite Dangerous. Ya lo tienen resuelto internamente y espero que no tardemos mucho en tenerlo.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 26 NOV 2014  20:08

    Guay. Gracias!

    0

Usuarios navegando por este foro: