Tema: Distancia interpupilar - Importancia?

Mensajes

  • MICLO

    25 Jul 2014 22:51

    Mensajes: 38

    MICLO » 20 NOV 2014  10:43

    Buena, la pregunta es esa.

     

    Cuanto de importante es tener la medida correcta y que métodos usáis para medirla?

     

    Yo lo que he hecho es separar las lentes lo máximo que he podido y a partir de ahí meter los datos y fijar los parámetros con la propia aplicación de Oculus, pero he leído que no es del todo acertada y de ahí viene mi duda.

     

    Saludos

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 NOV 2014  10:50

    La IDP es de lo mas importante, lo ideal es que en cuanto puedas vallas a un oculista a que te la mida, cualquier método casero no es de fiar y la aplicación de Oculus raramente coincide con las mediciones de los profesionales.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 NOV 2014  11:23

    Es muy importante ajustarla correctamente, ya sea midiéndola en una óptica o usando la herramienta de configuración de Oculus. Dependiendo de nuestra DIP, puede que nos encontremos cómodos con los ajustes por defecto sin ajustarlos, si la tenemos más o menos en la media, pero siempre es aconsejable (por no decir obligatorio) crear un perfil y ajustarla al milímetro.

     

    Personalmente, utilizo la herramienta de configuración de Oculus en lugar de introducirla a mano, y me siento muy cómodo usando el DK2.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 20 NOV 2014  12:49
    "Juanlo"Es muy importante ajustarla correctamente, ya sea midiéndola en una óptica o usando la herramienta de configuración de Oculus. Dependiendo de nuestra DIP, puede que nos encontremos cómodos con los ajustes por defecto sin ajustarlos, si la tenemos más o menos en la media, pero siempre es aconsejable (por no decir obligatorio) crear un perfil y ajustarla al milímetro.

    Personalmente, utilizo la herramienta de configuración de Oculus en lugar de introducirla a mano, y me siento muy cómodo usando el DK2.

     

    Yo he probado realizar la medida utilizando la herramienta de Oculus, y alguna vez me da 64,3 y otras veces 63,9. No siempre me da lo mismo. Aunque de todas formas, siempre me he encontrado cómodo con las medidas que me ha ido dando

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 20 NOV 2014  13:02

    yo fui a dos opticas y me dieron dos valores diferentes...

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 20 NOV 2014  13:26
    "knack"yo fui a dos opticas y me dieron dos valores diferentes...

     

    Vamos, que después de leer esto, hay que hacer una media de lo que te da la herramienta de Oculus. Con eso creo que es más que suficiente

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 20 NOV 2014  13:28

    Yo lo medí un par de veces con la herramienta del Oculus y con un regla delante del espejo para ver más o menos si el valor se aproxima a la realidad.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 20 NOV 2014  13:36
    "capetuso"Yo lo medí un par de veces con la herramienta del Oculus y con un regla delante del espejo para ver más o menos si el valor se aproxima a la realidad.

     

    Yo también hice lo de la regla!!! jajaja. Y si, se aproxima bastante

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • MICLO

    25 Jul 2014 22:51

    Mensajes: 38

    MICLO » 20 NOV 2014  13:49

    Ya veo que hay opiniones dispares, pero lo que si veo es que todos intentáis meter la medida con exactitud, así que cuando pueda me paso por una óptica y que me lo miren, entre eso la app propia de oculus y alguna medida casera creo que se saca una media y si los valores no son muy dispares se mete eso y fuera.

     

    Gracias

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 20 NOV 2014  14:34

    asi es,es algo muy importante.yo la e tomado de varias formas tambien y a veces de una prueba a otra me vario un pelin,asi que tambien e decidido que una tarde tengo que lograr que una optica u oculista me de el valor con exactitud.
    quiza no varie pero yo me quedare asi mas conforme xD

    0

Usuarios navegando por este foro: