Tema: highfidelity. Como esto sea así, puede ser la bomba!

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 20 NOV 2014  10:11

    Mirando la página de wearvr para ver si han salido nuevas demos/juegos/apps de realidad virtual, me he topado con esta aplicación: https://highfidelity.io/

     

    Parece que es "simplemente" una especie de recreación de nuestros gestos y voz sobre un avatar en un mundo virtual con la ayuda de una cámara tipo kinect. Pero el resultado es simplemente brutal!
    Si la velocidad de refresco de los gestos de la cara y la voz es buena, creo que estamos ante algo muy prometedor.
    Por lo menos, los videos publicados por sus autores prometen.

     

    A mi me ha llamado mucho la atención... a ver que os parece a vosotros

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 NOV 2014  10:18

    Mola, pero el problema de aplicar esta tecnología en RV es que el HMD te tapa los ojos y en muchos ángulos también la boca, con lo que la camara no los puede ver. Harían falta cámaras en el interior del HMD para seguir el movimiento de los ojos, e incluso de las cejas, y al menos otra en la parte inferior que nos enfocara la boca. Aunque con lo pequeñitas que pueden llegar a ser las cámaras no me extrañaría que tarde o temprano los HMD's empezaran a llevar cámaras así de serie para este tipo de cosas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 NOV 2014  10:40

    Si que está muy chulo desde luego llegará tan fácil como poner 3 sensores en el HMD.

     

    Yo pensé en una posibilidad que estará seguramente al llegar o evidentemente ya la habrán pensado, y es básicamente en los modos cooperativo integrar las voces a los espacios del juego para hacerlos aún más inmersivos, es decir, por ejemplo en alien si se pudiera ir con algún amigo, hablar despacio, si te cuelas hablando con volumen que ocurra lo mismo que si haces ruido, y evidentemente en las zonas, añadir los efectos de sonido convenientes, por ejemplo si hablas en un sitio acristalado mucha reverb y ecos y en un sitio de madera sonido seco. Sería un puntazo tener que ir cuchicheando, sería un detalle que ayudaría 100% a la inmersión.

     

    Y ya si para colmo integran esto que nos postea el compañero y vemos a nuestro colega cascando, nos da algo.

    Real O Virtual

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 20 NOV 2014  11:10

    Ostia altair, ni había caído que con las oculus puestas no se pueden monitorizar los ojos Pero vaya, es lo que dices... con lo pequeñas que son las webcams, no sería problema insertar una pequeña cámara para el caso.

     

    Lo que dice dezibelio podría ser la ostia. A parte de escuchar a tu "avatar amigo", podrias ver como te está mirando y los gestos de su cara. Sería la polla

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0

Usuarios navegando por este foro:

francisco_21 14 Anónimo