Tema: Durovis Dive vs Neje LJ-01: mi humilde experiencia

Mensajes

  • kanc

    22 Oct 2014 14:36

    Mensajes: 13

    Ubicación: Madrid

    kanc » 19 NOV 2014  13:37

    Buenas,

     

    Quería comentaros mi experiencia por si pueda servir para iniciados como yo al tema de los HMD baratunos. Yo soy programador de videojuegos (novato todo sea dicho) y me interesaba hacer mis pinitos en este campo así que decidí pillarme unas Neje baratas para probar a ver que tal. El caso es que mi novia que sabia que anda bicheando con este tema y me dio una sorpresa regalándome el Durovis Dive, así que de la noche a la mañana me he plantado con los dos en casa jajaja.

     

    Ya hay reviews en la pagina sobre el Dive, así que no voy a descubrirle nada a nadie, pero quería igual hay gente como yo que quiere pillarse algo para empezar y no sabe si merece la pena pagar un poco mas por el Dive o irse a por unas chinas., espero que esto os sirva. Mi teléfono es un LG G2 con pantalla de 5,2" pero de chasis bastante contenido y con marcos laterales muy reducidos, parece un teléfono de 4,7".

     

    Vamos al lío....

     

    En cuestión de materiales obviamente gana el Dive, sin ser la panacea se notan de mejor calidad que los chinos. También son bastante mas cómodas que las Neje, al menos para mi que tengo una nariz tocha y me hacen un poco de daño, aunque la cinta para la parte superior de la cabeza que incluyen las chinas me parece todo un acierto y mejora la estabilidad una vez colocadas en la cabeza.

     

    El sistema de anclaje también me parece mejor en el Dive, es bastante improbable que el teléfono se salga o se mueva de su sitio. En las Neje sin embargo aunque son mas flexibles con el tamaño de teléfono, no tienen un cierre como tal, simplemente ajustas los laterales y ya. Me dan mucha menos sensación de seguridad.

     

    Como sabéis las Durovis no tienen las lentes fijas si no que se acoplan y tienen un sistema para que las ajustes como mejor te parezca, tanto adelante y atrás como lateralmente. Por un lado esta bien, para que cada uno se lo acople a como mejor le venga pero personalmente es un infierno. Tardo un buen rato para dejarlo mas o menos decente, sin visión doble y mas o menos enfocado, pero es que ademas como las lentes están al aire en vez de fijas en una carcasa, entra mucha luz tanto por la propia apertura para introducir las lentes como por la parte inferior, donde apoya la nariz y eso resta bastante inmersión. Ya he visto modificaciones por internet para tapar esos dos resquicios, pero dado el precio que tienen creo que es un despropósito. Eso si, te dejan toquetear la pantalla del teléfono minimamente sin tener que sacarlo del anclaje, con las chinas tienes que sacarlo si o si.

     

    Respecto a la calidad de imagin las Neje son ponertelas y voila! se ve todo perfectamente nitido y enfocado. Me han sorprendido muy gratamente, o mas bien, me ha decepcionado un poco el Durovis Dive. Eso si, el FOV es mejor en el Dive, no se si por las lentes en si o porque al poder acercártelas más a los ojos cubro toda la pantalla del teléfono. En las Neje veo unas bandas en los laterales que supongo que serán o los marcos del teléfono o el propio sistema de anclaje. En cuanto al tema de entrada de luz exterior no hay color, mucho mejor en las Neje, que apenas se nota.

     

    Debo decir también que dado el poco tiempo que llevo con los dos aparatos es posible que llegue a pillarle el truco al Durovis con el tema de colocar las lentes, pero después de un rato moviendo de lado a otro y de pensar que ya esta todo guay(y flipar con las cutre demos dada la novedad) fue ponerme las Neje y decir... joder! esto es otra cosa! mucho mas nítido y con mas calidad de imagen.

     

    Asi en resumen:

     

    Durovis Dive: Mejores materiales, mas comodidad, anclaje mas efectivo, deja tocar la pantalla.
    Neje: Mas calidad de imagen o al menos mas plug and play que las Dive. Mas baratas.

     

    Si tuviera que elegir una de las dos, me iria por las Neje. El Dive no vale lo que cuesta a mi parecer.

     

    Espero que le sirva a alguien y por favor, si algun usuario de las Durovis esta en desacuerdo conmigo le agradeceria que posteara con el fin tanto de ayudarme a mi sacarle todo el jugo como a la gente que tenga pensado comprarlas.

     

    Saludos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 NOV 2014  14:01

    Gracias por la review.

     

    Las Neje 02 comentan que tienen las lentes más grandes y se ven mejor, con más FOV. Mi problema es que no cabe el Xperia Z Ultra de 6,4 pulgadas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 NOV 2014  17:43

    Lo muevo al subforo de dispositivos móviles.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Rayul

    7 Jul 2014 16:03

    Mensajes: 11

    Rayul » 21 NOV 2014  12:31

    Yo estoy a la espera de que lleguen mis Neje. La verdad es que con las opiniones que ya había leído en el foro, ya había descartado las Dive. Esperemos que para ver películas y series, que una cosa que uso mucho, me valgan bien las Neje y con buena calidad.

     

    Salu2.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo